Árbol de agradecimientos190Gracias

Guerra de sexos, misoginia, feminazismo, y otras posturas (¿Sexuales? Tal vez)

  1. #181
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Halley escribió: Ver mensaje
    Aún así, Mapa, la mujer seguiría estando en desventaja, porque las bajas por pater/maternidad serían iguales, sí. Pero la que puede tener un embarazo de riesgo y necesitar una baja desde, por ej, la semana 12 es ella, con lo cual si lo ponen en una balanza y según como piensa esta gente dirían que les sigue compensando contratar hombres a mujeres.

    A mi me da asco leer estas cosas, más cuando vienen dichas por una mujer. Que viendo esto, nosotras somos nuestro peor enemigo joder...
    Los permisos de paterminad y maternidad simétricos ya los hay en algunos países. Hay varios modelos de simetría. Los hay donde los padres se los tienen que coger y les toca el tiempo X y punto, los hay donde se puede "transferir" tiempo entre los padres (por ejemplo, el hombre puede pasarle parte de su tiempo a la madre y al revés) y los hay que sólo bajo ciertas condiciones. Que yo recuerde los permisos simétricos han dado buenos resultados, aunque muchos empresarios no opinan lo mismo.

    Una cosa es cierta: La mujer se queda embarazada y el hombre no. Eso es un hecho que difícilmente se puede compensar. Para un empresario, además, el hecho de que el estado le compense monetariamente la baja de un trabajador no es suficiente para puestos claves, donde además debe contratar a otro sustituto y formarle.

    Hacer esto supone: Un periodo de carencia entre que el trabajador se coge la baja y aparece el sustituto. En el caso de un reponedor no es problema, pero alguien que tenga funciones específicas puede llegar a ser un problema.

    Una vez que aparece el trabajador hay que formarle. Aunque sea personal cualificado la mayoría de las empresas tienen su propia cultura empresarial y herramientas, con lo cual al trabajador puede llegar a estar varias semanas siendo totalmente improductivo.

    Hay muchos puestos de trabajo que, además, dependen más de la persona que de la función que desempeñan, como puede ser el caso de un dpto comercial donde los comerciales son los que tienen la cartera de clientes.

    Es decir, yo estoy con los permisos de paternidad simétricos, pero también reconozco que se haga lo que se haga para el empresario en muchos casos es un perjuicio, y creo que están en su derecho de defender sus intereses.

    Hace bastante que estudié esto, no me pidáis muchos más detalles.

  2. #182
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    ¿Es muy alta esa probabilidad?
    No se decirte datos concretos, lo tendría que mirar, pero puede ocurrir. Y puede ocurrir también que si esa mujer trabaja con determinados agentes químicos o biológicos, o en determinadas condiciones, no pueda ejercer su trabajo a partir de X semana. Y eso supone, o que la den otro puesto de forma provisional si se puede, o que se tenga que ir de baja.

    A ver, que no se me entienda mal, que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho. Pero que viendo como piensa esta gente, aún así seguimos teniendo "las de perder".









  3. #183
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Al final lo que más problemas supone es lo de la jornada reducida tantísimos años, pero no estoy segura de si el hombre también puede acogerse a ello.

    Zaindu maite duzun hori



  4. #184
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo no se en otros trabajos, pero en los hospitales sí que tanto madres como padres que pueden pedir una reducción de jornada (la que sea, 1/3, 1/2, 1/5...) y se la tienen que dar sí o sí, porque les pertenece hasta que los niños cumplen 12 o 13 años creo que es.









  5. #185
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Es cierto que es la mujer quien se queda embarazada y quien pare. Pero también es igual de cierto que una sociedad necesita que nazcan niños. Mientras el hecho de tener hijos sea visto únicamente desde la perspectiva que propone HDP, seguiremos siendo el país de mierda que somos. Los empresarios, empresarios son, obvio, y tienen que velar por sus intereses. Eso hasta el más gilipollas lo entiende sin necesidad de que nadie se lo explique. Pero mientras las empresas no asuman también una cierta responsabilidad en el desarrollo, no sólo económico, sino también social de un país, no avanzaremos. Hasta que no entendamos que, aunque biológicamente la maternidad es sólo cosa de mujeres, socialmente no lo es. Pero ya no sólo con la maternidad: con salarios dignos, con respeto de los tiempos de descanso, con formación y promoción de los trabajadores, etc. Miramos con envidia hacia el norte y aún nos preguntamos qué estamos haciendo mal para no ser como ellos. Pues mira, ésta es una de esas cosas.

    Ah, y sí. Los padres también pueden solicitar reducción de jornada.
    Althea, Pecas, Lupicinia Pisabarros y 5 personas más han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #186
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Si, pero los padres no tienen 11 años de protección del puesto de trabajo. A mí eso me parece una exageración, porque una cosa es la protección del trabajador y otra meter al trabajador en el mito del buen salvaje o algo así.

    Yo trabajo en una empresa enorme, con un montón de mujeres y lo que comenta esta mujer lo veo a menudo. Aquí hay muchas mujeres que no hacen ni el huevo precisamente por haberse acogido a ciertas prerrogativas.

    Creo que todos estaremos de acuerdo en que esto no es justo. Y yo amor por mi empresa no tengo, pero nos afecta a los demás.

    Y no hablo de 5 mujeres. En mi mismo centro de trabajo somos mas de 600 y es muy habitual.

    Yo creo que la protección tiene que ser un compromiso entre los intereses del trabajador y el empresario, y simetría en cuestión de sexos.

Página 13 de 13 PrimeraPrimera ... 3 11 12 13

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Sexo oral:¿a que edad fue tu primera vez?
      Por s3ntencia en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 97
      Último mensaje: 21/01/2011, 17:35
    2. Masturbacion a otra chica o sexo oral
      Por miki87 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 24/05/2007, 16:27
    3. Guerra de sexos
      Por alex-kaiser en Humor eK
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 30/08/2006, 3:32
    4. La NASA niega que se hayan probado posturas sexuales en ingravidez
      Por alex-kaiser en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 28/03/2005, 1:48
    5. PosTuraS SexualeS
      Por Tom_sixty-nine/ en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 14/11/2004, 17:00