Gente demasiado confiada

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    Gente demasiado confiada

    Buenas

    Resulta que el otro día estaba en Madrid, yendo a casa de mis abuelos, y en un cruce de semáforos me encuentro a dos señoras de unos 50 años aprox que iban a cruzar. Entonces llegó un tío de unos 30 años que preguntaba a la gente si hablaba en inglés. Una de ellas (la llamaremos A, la otra la llamaremos B) le contestó que sí, y surgió entre ellos una conversación en inglés. En ese momento, estábamos en la calle X. Pues bien, según él necesitaba dinero para ir al autobús, para ir a la calle Y (que quedaba a unos 20-30 minutos andando, son 2 paradas de autobús), para él y para su hermana de 14 años, (que no estaba allí).

    Además, dijo ser californiano y que estaba en España con una beca ERAMUS.

    A ver:

    - La beca ERASMUS es europea (CREO).
    - Estamos en julio (aunque quizá no haya terminado los exámenes), y, en todo caso, tiene que llevar más tiempo en la ciudad como para saber lo que cuesta un autobús, no creo que haya llegado ahora por primera vez. No sé, digo yo que la gente que va a estudiar a otro país con una beca, suele llegar poco antes de que empiece el curso.
    - Es raro que a los 30 y pico años esté estudiando una carrera (aunque bueno, eso puede ser perfectamente, hay mucha gente mayor estudiando), pero no es demasiado habitual. Porque descartamos que sea la hermana, con 14 años es imposible que esté en la uni.


    Bueno, aun así la señora le dio 1,80 € porque supuestamente los necesitaba para el autobús. Me paré por si necesitaban algo. Y se lo dije.

    Yo: Me he parado aquí por si necesitaban ayuda.
    B: Ya me imagino ^^.
    Yo: No es por malmeter ni nada de eso xD, pero igual se lo vuelven a encontrar.
    B: Eso he pensado.
    A: Pero es que si no confiamos en la gente... A mí en una situación así, también me gustaría que me ayudaran. Si tenía un plano en la mano (para dar credibilidad, me imagino). Que a lo mejor no es verdad, pero, ¿y si lo es?

    No me lo dijo de malas xD, pero la cosa es que me fui pensando en lo ingenua que puede ser la gente.

    Una vez leí en Asco de Vida que un chico estaba en una estación de tren, y se encontró a una chica gallega que le dijo que le habían robado todo, y necesitaba dinero para comprar un billete a Vigo. Él le dio el dinero para el billete, y al cabo de unos días o una semana, no me acuerdo, se la volvió a encotrar, le volvió a contar la misma movida pidiendo de nuevo el dinero.

    Y a mí mismamente, un tío que me encontré en el metro, me pidió 15 céntimos que le faltaban para el billete, se los di (total 15 céntimos no es nada), y, al cabo de un tiempo, me lo volví a encontrar en el metro y me pidió de nuevo 15 céntimos. Esa vez, obviamente, pasé de él y me piré xD.

    Ojo, que no digo que no haya casos en los que verdaderamente la persona necesite esa ayuda, que la historia que cuenta sea verdadera, es como todo, habrá casos que son reales, y casos que no, luego pagan justos por pecadores.

    Es que es lo que dijo ella, por un lado piensas "¿y si es verdad? A mí también me gustaría que me ayudaran en una situación de estas", pero, por otro "¿y si es todo mentira? No está bien que alguien gane dinero mintiendo de esta forma a la gente".

    Pero en este caso no parecía muy fiable, más que nada porque la hermana que decía que necesitaba también un billete no estaba allí, y porque la zona a la que quería ir estaba cerca y se podía ir andando. Lo de la beca ERASMUS no tengo tan claro que sea mentira, porque no sé bien cómo funciona xD

    En fin, ¿qué opináis? ¿Os habéis visto alguna vez en alguna situación de este tipo?

  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Me encontré a un tipo así en la estación de tren, me enseñó una denuncia y todo y le di 1€, me volvió a pedir cuando pasé por la tarde, no se acordaba de que se lo había dado. A la semana me lo volví a encontrar y dijo que era de otro sitio totalmente diferente.

    Es normal que uno intente confiar y ser buena persona, pero actualmente las únicas cosas que daría sería comida, por ejemplo.

  3. #3
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Vaya tela... yo generalmente no doy nada, no me fío.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo he pedido y siempre me han dado [modo mendiga ON] xD De todas formas yo si he pedido han sido como mucho 5 céntimos y la persona me ha visto subirme en el autobus así que...
    Cuando me piden no doy porque es que nunca llevo un puto duro encima.


  5. #5
    Avatar de El Mata Hilos Participativ@
    Registrad@ el
    13/06/2011
    Localidad
    43º 24' 47.46'' N 3º 56' 09 22'' O
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    314
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    11
    yo conozco uno en santander que lleva queriendo ir a valladolid desde que la época de los reyes católicos por lo menos
    Sois tan fea como aburrida

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    La Erasmus no es solo europea,existe lo de Erasmus Mundus. Este año mismamente en clase ha habido un montón de Sudamericanos de Erasmus. Y seguían aquí que yo sepa, y alguno era mayorcito. Te digo por lo que has dicho, que posible es xD.

    En mi caso es que la gente que me suele pedir suelen tener mala pinta o son la tipica gente que ves todos los días en las paradas del autobus contando la misma milonga. En un caso como el de ese chico pues seguramente por desconfianza no me pararía a hablar con él, pero no me importaría dar dinero, al fin y al cabo un eurillo no me hace nada. Pero vamos, que no suelo dar a la gente que veo por la calle, ando siempre por los mismo sitios y ya nos conocemos xD

    Zaindu maite duzun hori



  8. #7
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Yo no doy un puto duro a nadie, porque las 2 veces que lo he hecho, me han timado, así que... Una, me dijo un chico que necesitaba dinero para comprar el billete y salir del tren, que le faltaban 20 céntimos y no sé qué. Se los di y, cuando llegamos a la estación, vi cómo saltaba la valla... ¬¬
    Y luego la otra, fue una chica que me dijo que se había perdido y necesitaba también un euro para el tren, y se lo di con toda mi buena fé. Al día siguiente la vi otra vez en la puerta del metro, la miré con cara de ¬¬ y agachó la cabeza.
    A mí lo que me jode es que me timen, que me digan que el dinero es para comdia, tren, etc y no lo es. Más tontos somos nosotros por creérnoslo, claro.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  9. #8
    Avatar de Tifa CowAdicT
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    Biella
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    2.572
    Agradecido
    206 veces
    Temas
    20
    Yo como Zombie, despuès de que me timen paso olimpicamente. Se que si soy yo la de la situacion me gustaria que me ayudaran pero afortunadamente no me he encontrado nunca en esa situacion y espero que asi siga. Es un poco egoista, pero si hay algo que odio es que me tomen por tonta.

  10. #9
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    Yo no doy, he visto ya mucha gente que varias veces se han quedado sin gasolina, tenían que hacer una llamada, no tenían dinero para el bus y demás mentiras... Si tienes hambre y quieres que te de o compre comida encantada, pero dinero nanai.

    Yo si que me vi una vez en una situación de ese palo, porque tenía que volver a casa, era el último bus y no llevaba ni dinero ni móvil ni bonobus ><'' Y una señora me pasó su bono, pero vamos que me faltó comerla a besos porque sino hubiese tardado como hora y media pateando a casa...
    03.02.07 []

  11. #10
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    A mí sólo me ha pasado una vez. Recuerdo que era una chica sudamericana y estaba yo esperando al autobús sentada en la parada asada de calor porque estábamos en pleno Julio y eran las dos de la tarde, y ella me miró y se sentó a mi lado pegadísima. Cogió el euro que llevaba y me lo enseñó dos o tres veces para, después, volver a mirarme y preguntarme "¿cuánto es?"; le dije el precio del bus y, según ella, no tenía los 20 céntimos así que se los di.
    La vi montarse en el autobús, así que supongo que sí, que los necesitaba xD. Aunque fue todo un poco raro. Igualmente, no me fiaría mucho.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  12. #11
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Una vez, viendo no sé qué programa, salió una reportera haciendo de cebo para un "experimento": ver si en Barcelona la gente era más agarrada que en Madrid y salían a las puertas de una estación de tren pidiendo dinero para el billete porque se suponía que a la chica se lo habían robado todo.

    Lo aporto como dato curioso, que a lo mejor os están haciendo una cámara oculta y ni lo sabéis xD

    Al tema, a mi me ha pasado de estar varias veces esperando el autobús urbano para ir a trabajar y que se me acercase el mismo tío capullo (hasta varias veces en la misma semana) a pedirme dinero para el bus. Pero es que ni disimulo ni nada, porque le pasaba la mano a todos los que estábamos allí, le decíamos que no y se piraba. Además de que se le veía que iba colgado...

    En el tren una vez sí que le dí creo que fueron 20 céntimos que me pidió una señora para el billete y al final no se subió al tren. Al día siguiente me los volvió a pedir y pasé de su cara.

    En una ocasión fui yo la que tuvo que pedir dinero para el taxi. Era un fin de semana a las 6 de la mañana, yo llorando porque había tenido una movida muy gorda en casa y me quería ir a dormir con mi ex. La amiga que venía conmigo no tenía ya dinero, le pregunté al taxista cuánto costaba la carrera, me faltaban 2 euros y no me quiso llevar. Vi el cielo cuando pasó una pareja por allí con unas maletas y les pregunté si me podían dar algo y me dieron los 2 euros. Supongo que les di pena porque llevaba un berrinche... xD

    Yo, si no les veo mala pinta o me parecen sospechosos y tengo dinero suelto, se lo doy.


  13. #12
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Pues mi novio estaba volviendo de Bilbao a Barcelona y no se si es que no calculó bien o que llevaba poco tiempo con el coche, pero llegó hasta Zaragoza y no le quedaba ni dinero ni gasolina. Encima tenía la tarjeta de crédito caducada y tuvo que mendigar 10€ dos veces. Que puta vergüenza xD

  14. #13
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo no suelo dar dinero a nadie, igual es porque voy ajustaílla y casi nunca llevo nada encima, siempre tarjeta. Prefiero ir vacía, más bien.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Pues yo una vez tuve que pedi no se si 70 cents. para el bus y me los dieron.
    Hace poco le deje un € a una chica para el bus, la cachonda solo llevaba un billete de 50 (me lo enseñó) y no tenía suelto xD.


  16. #15
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Yo solo vengo a decir que existe el ERASMUS mundo, conozco a una chica de Nueva Zelanda que está haciéndolo en Oviedo, empezó el segundo semestre de este curso y termina el primero del que viene, el verano lo pasa aquí porque le sale más a cuenta que volver a casa.
    Vamos, que a lo mejor era verdad xD
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Gente vengativa=gente mala?
      Por Rikkie. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 57
      Último mensaje: 29/05/2011, 23:26
    2. Respuestas: 1
      Último mensaje: 28/11/2010, 15:12
    3. ¿Demasiado duros o demasiado blandos?
      Por Cinderella en Foro General
      Respuestas: 172
      Último mensaje: 16/04/2010, 16:03
    4. Pasado sexual,¿gente con la que follas y gente con la que sales?
      Por AlanVega en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 26/06/2009, 20:46
    5. ¿Demasiado buena, o demasiado tonta?
      Por ... en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 20/01/2008, 14:30