Gastos de "la casa", quien los paga?

  1. #16
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    Cuando trabajaba no me pedían que les diera nada (tampoco es que cobrara un dineral, era un trabajo de media jornada mientras estudiaba). Ropa, maquillaje, salidas, lentillas y cualquier otro caprichillo lo pagaba con mi dinero.

  2. #17
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo me pago lo mio sin pedir nada, y básicamente es ropa, salidas, telf, viajes, cursos, transporte, oculista, dentista, gine, lentillas y gafas. Y todo lo que salga de mí lo pago yo. No doy dinero directamente en casa, porque mis padres no me lo cogen ni quieren que demos dinero, ni mi hermano ni yo, pero indirectamente participamos en la compra de comida. Yo soy la que hace la comida todos los días y la que lleva el control sobre lo que hace falta, por lo que todas las semanas compro el pan, el fiambre y demás panochadas que se acaban cada poco tiempo o caducan, y claramente, no le pido después el dinero a mis padres, faltaría más! En tiempos pasados sí que he hecho alguna compra grande, ahora no me lo podría permitir. Pero vamos, mis padres, mientras tengan, no nos piden nada, el día que no tengan, dios no lo quiera, saben de sobra que nos lo pueden pedir.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  3. #18
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo es que no "trabajo", estoy de prácticas. Pero se lo que va a pasar cuando tenga trabajo, mis padres no van a querer cogerme nada, mas que nada porque no es algo que nos haga falta, por suerte. Además saben que soy una persona bastante ahorradora y que no gasto en tonterías, y saben que lo que tengo me lo estoy gastando en el piso que estoy arreglando para irme a vivir.

    Así que eso, en mi casa lo pagan todo mis padres, entre los dos, porque yo no trabajo. Probablemente cuando tenga trabajo no creo que esté mucho tiempo viviendo en casa, así que...

    Zaindu maite duzun hori



  4. #19
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Paradox ending Jaime escribió: Ver mensaje
    Yo no doy nada a mis padres. Ahora bien, tampoco les pido nada. Mi teléfono lo pago yo, mis estudios los pagos yo, mi ropa la pago yo, mis desplazamientos los pago yo, mis gafas las pago yo, etc. Porque, cuidado, todo eso no son "caprichos". Un capricho es una PlayStation o un visor de rayos X.
    Eso mismo. Ofreci dinero pero nunca quisieron cogerme, eso sí, todo (ropa, transporte, gafas, libros, etc) me lo he pagado yo desde que empecé a trabajar y eso fue poco después de los 16.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #20
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Yo no he trabajado nunca, así que no sé.

    Muchas veces ha salido el tema en casa, y mis padres no iban a aceptar dinero mío mientras ellos lleguen bien a fin de mes. Mi dinero para mis cosas y necesidades (sean o no caprichos), pero los temas de casa (luz, agua, gas, comida...) de sus sueldos como hasta ahora.

    Ahora ya es algo así, yo me voy pagando mis caprichillos (y no tan caprichillos como fotocopias, material, etc) de mi paga (lo que me da de ella) y ellos lo demás básico.

    Si algún día necesitan dinero, yo aportaría obviamente -en el caso de tener un sueldo-. De mientras prefieren, como veo razonable, que ahorre para mis cosas o para mis estudios y demás.

    Otra cosa es que seguramente, teniendo un sueldo aceptable, me daría cosa no aportar nada en casa.



    xxx

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    Cuando he trabajado nunca he dado dinero en casa, porque nunca he tenido un sueldo parar tirar cohetes, pero si mi madre ha necesitado le he prestado lo que haya necesitado sin ningún problema. No aporto pero mis estudios, mis materiales, mi ropa, cosmética... todo lo compro con mi dinero.

    Estoy deseando volver a trabajar U_U


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  8. #22
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Yo nunca he estado trabajando y viviendo en casa, me fui a vivir fuera antes de empezar a trabajar y con la beca me pagaba los gastos y tambien me daba dinero mi madre para el alquier y alguna cosilla mas. Cuando empecé a trabajar me seguía pagando el piso pero despues ya le dije que no y me pago yo todo. Excepto por ejemplo el coche que me lo compraron ellos, y el seguro de coche también.. el resto.. me mantengo yo.

    Nací
    para encontrarte




  9. #23
    Avatar de Nate Fisher Título de usuario actual
    Registrad@ el
    17/11/2010
    Localidad
    Norte, Sur, Este y Oeste.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.768
    Agradecido
    635 veces
    Temas
    54
    Lo que no entiendo es esa preocupación por lo que se hacen en "la casa" de tus primos, y más si todos los miembros de la familia están de acuerdo; cada casa, cada norma. Luego que si te miran mal, que si se ríen, que sí, que no, que nunca te decides, tririritiririrtitiri... vamos, que a ti qué te importa. Además empiezas ofendida con el asunto para acabar rezando por lo mismo, esto es envidia Guapi, envidia. Y eso está muy feo.

    Ah, y la última frase del segundo párrafo es de esas racistas o algo ¿no?





  10. #24
    Participativ@
    Registrad@ el
    22/02/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    171
    Agradecido
    37 veces
    Temas
    3
    Si los padres pueden llegar sin agobios a fin de mes, veo normal que no les pidan nada a sus hijos. ¿Para qué iban a hacerlo? Ahora bien, si los hijos trabajan, qué menos que pagarse ellos mismos los caprichos.

  11. #25
    Avatar de Tsukushi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    13.498
    Agradecido
    164 veces
    Temas
    245
    Yo trabajo solo fines de semana, y de momento, aunque me seria complicado tener que contribuir en los gastos de la casa, no tengo que hacerlo. Ese dinero es para mis gastos ropa, transporte, salidas, libros, fotocopias.. y si algún dia tengo que pedir algo lo pido.


    Love Will Tear Us Apart

  12. #26
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Yo no trabajo, pero mis padres no me pagan los caprichos, me los tengo que administrar con mi paga. Eso sí, me pagan la tarjeta mensual del bus, que son 38 eurazos, pero también es verdad que es algo que necesito.




  13. #27
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo creo que es relativo, si en tu casa va mal aunque no cobre mucho entiendo que algo ayudes. Si en tu casa se está bien sin tu dinerillo y cobras medianamente poco no veo necesario el tener que dar dinero siempre y cuando no tengas 37 años y sigas en casa.

    Yo ganaba 900 euros al mes y no daba nada. Obviamente de ahí me pagaba la ropa, el salir, caprichos, gasolina, el móvil etc... Pero considero que es algo muy normal que tus padres te paguen si vives en la misma casa la luz, el agua, la comida y las cosas de higiene creo que es muy normal que tus padres paguen eso. No estas de alquiler en una casa, es tu casa.

  14. #28
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    En mi casa nunca hemos dado nada, ni mis hermanos ni yo. En cuestiones económicas mis padres están bien, y cuando hemos trabajado no hemos tenido que dar una parte, ni se nos ha exigido ni se nos ha echado en cara nunca.
    Está claro que TODOS los gastos siempre han corrido a cuenta nuestra, desde dentista, peluquería, gasolina, seguro del coche, viajes, factura del móvil, incluso lentillas cuando las llevaba, hasta caprichos como ropa, maquillaje o salir de fiesta, vamos que nunca les he pedido dinero para absolutamente nada cuando he trabajado. Incluso si ha hecho falta algo para la casa, lo hemos comprado sin pedir luego cuentas a nadie, como colaboración y punto.
    Me parece muy fuerte los casos de padres, que los 2 curran, que van genial de dinero, y que le sacan hasta los ojos a los hijos. Para eso sale mejor independizarse xD
    03.02.07 []

  15. #29
    Avatar de Lil. veins & bones
    Registrad@ el
    11/02/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    742
    Agradecido
    60 veces
    Temas
    11
    yo no aporto nada pero tampoco soy un gran gasto porque la casa la tenemos casi regalada. Mi madre paga la luz y demás pero yo me pago mis estudios, mis gastos médicos (abundantes como poco) la comida y mis caprichos.
    Dentro de 2 meses voy a ser más pobre que las ratas porque se me acaba la pensión y no tengo ni creo que tenga curro

  16. #30
    Avatar de .Perséfone. Eternamente fría
    Registrad@ el
    19/04/2004
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.525
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    83
    Lil. escribió: Ver mensaje
    yo no aporto nada pero tampoco soy un gran gasto porque la casa la tenemos casi regalada. Mi madre paga la luz y demás pero yo me pago mis estudios, mis gastos médicos (abundantes como poco) la comida y mis caprichos.
    Dentro de 2 meses voy a ser más pobre que las ratas porque se me acaba la pensión y no tengo ni creo que tenga curro
    Disculpa mi curiosidad pero ¿Tienes algún problema de salud?

    En cuanto a los gastos de la casa... Estoy estudiando una carrera y por ahora mis padres me lo pagan todo. Estoy trabajando para poder comprarme mis caprichos sin abusar todavía más de ellos. Pero doy dos clases a la semana, con los que gano 80 euros al mes >.<
    Lil. ha agradecido este mensaje.


    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados