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Gasolina o diésel

  1. #1
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Gasolina o diésel

    Buenas ekarianos.

    Parece que últimamente estoy on fire con los hilos. El caso es que estoy mirando coches y no me termina de quedar claro si me conviene un diésel o un gasolina. Mis principales recorridos no van a ser ni por ciudad ni por autovía. Yo vivo en un pueblo y las carreteras son de máximo 90 km/h, y el coche básicamente va a ser para ir a la uni (30 kms ida), al pueblo de al lado y distancias similares. Lo que pasa es lo que comento, que tampoco es vaya a ir a 120 porque son carreteras de pueblo. Recorridos urbanos haré alguna vez, pero será lo mínimo e indispensable. ¿Qué me recomendáis?

    Muchas gracias.


  2. #2
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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    Los diésel son más caros, pero si haces muchos kilómetros, a la larga sale más barato. En plan taxis, furgonas de reparto, etc.

    Haciendo cálculos orientativos, veo que harás unos 15000 km al año de media. Creo que te es mejor un coche de gasolina de segunda mano no muy antiguo. Pero vamos, que tampoco soy un experto en el tema.
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  3. #3
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Ay sí perdón, se me olvidó decir eso que es importante. Haré algo más calculo, alrededor de los 20.000 al año. Hay que tener en cuenta que donde yo vivo hay que coger el coche hasta para ir a por el pan, así que subirá bastante de lo de la universidad.

    Muchas gracias Randal!


  4. #4
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
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    Yo es que creo que el diésel es más bien para no parar. El ejemplo que mejor me viene es el del taxi. Todos los taxis son diésel (o suelen serlo, vamos), porque como no paran de conducir en todo el día de trabajo (8-10 horas), pues es mejor. Pero para viajes como los tuyos, creo que es mejor de gasolina.

    Pero bueno, a ver si alguien con más conocimientos te guía mejor.

    Eso sí, por experiencia: píllate uno de segunda mano. No te metas en una letra JAMÁS.
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  5. #5
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
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    Todo depende del kilometraje que vayas a hacer. Mira cuanto vale de más la versión diesel a la gasolina y calcula eso en litros de deposito y verás cuantos kilometros tienes que hacerle al coche para rentar ese sobrecoste, teniendo en cuenta que los diesel son mas caros de reparar. Pese a que tengo un coche diesel (porque lo compré de segunda mano) si yo me compara uno nuevo sería gasolina sí o sí.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #6
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    De segunda mano va a ser seguro, Randal. Estoy mirando estos días y con tantas opciones, cosas que mirar e historias ando loca xD pero bueno. Poco a poco me voy haciendo una idea.


  8. #7
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    Ah, si es de segunda mano no va a haber diferencia de precios entre gasolina y diesel. Entonces el diesel gana enteros. Eso sí, antes de comprarlo llévalo a un taller de confianza y que le eche un ojo al coche a ver como está. Que los turbos son muy frágiles y hay mucho cazurro cambiando a 3000 como si fuera un gasofa con un TDI 100 xD
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  9. #8
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    60-70 km´s diarios X 5 días=300/350 km´s semanales; 325 X 4= 1300 km´s al mes.
    La gasofa vale unos 12-18 cents más que el gasoil (1300 X 0,15= casi 200 eurazos al mes directamente), por no hablar que los diesel gastan algo menos de por sí. El diesel siempre gana aunque los canis te digan lo contrario, si quieres meterle caña al coche de vez en cuando el TDI es tu amigo.

    Y te aconsejaría un coche de más de 25 años, no pagan impuesto de circulación ni te meten palos por el seguro. Un seguro clásico a nombre de algún familiar tuyo sale por 100 euros. Si fuera tú me pillaba algo así:

    http://www.milanuncios.com/volkswage...-157161189.htm
    Última edición hecha por Tom Henning, 05/04/2015 a las 21:06.
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  10. #9
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    Meterle caña, TDI, todo correcto.

    Pero lo mejor de todo es lo de 1300x0,15= 200€ de diferencia... Madre mía...

    Distancia 1300km
    Precio/L gasolina: 1.30€
    Precio/L diesel: 1.15€

    Deposito 50L

    Consumo gasolina 5,5L/100Km
    Consumo diesel 4,0L/100Km

    Consumo total gasolina 1300x5,5/100 = 71,5L
    Consumo total diesel 1300x4/100 = 52L

    Coste/mes gasolina: 71,5x1,30= 92,95€
    Coste/mes diesel: 52*1,15= 59,8€

    Diferencia de coste 92,95€€ - 59,8€ = 200€.
    Última edición hecha por Konel ジ, 06/04/2015 a las 0:11.
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  11. #10
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
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    Utnapištim escribió: Ver mensaje
    60-70 km´s diarios X 5 días=300/350 km´s semanales; 325 X 4= 1300 km´s al mes.
    La gasofa vale unos 12-18 cents más que el gasoil (1300 X 0,15= casi 200 eurazos al mes directamente), por no hablar que los diesel gastan algo menos de por sí. El diesel siempre gana aunque los canis te digan lo contrario, si quieres meterle caña al coche de vez en cuando el TDI es tu amigo.

    Y te aconsejaría un coche de más de 25 años, no pagan impuesto de circulación ni te meten palos por el seguro. Un seguro clásico a nombre de algún familiar tuyo sale por 100 euros. Si fuera tú me pillaba algo así:

    http://www.milanuncios.com/volkswage...-157161189.htm
    Justo hoy hablé de los coches históricos con mi familia, y según me explicaron (porque yo ni jota), al matricularlo como coche histórico te limitan los km que puedes conducir al año, pero no me supieron decir cuántos. Y creo que el impuesto de rodaje depende de tu pueblo o ciudad, en algunas hay que seguir pagando, aunque mucho menos.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  12. #11
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    Bueno la verdad es que esa no era mi idea xD. Pillaré un coche pequeño-mediano con una antigüedad media y no excesivos kilómetros. Nada de lujos, que sea funcional y sobre todo cómodo.


  13. #12
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Bels escribió: Ver mensaje
    Bueno la verdad es que esa no era mi idea xD. Pillaré un coche pequeño-mediano con una antigüedad media y no excesivos kilómetros. Nada de lujos, que sea funcional y sobre todo cómodo.

    Te iba a recomendar algo así, yo cogería sin duda:

    - Coche pequeño/mediano de segunda mano pero que no sea demasiado antiguo

    - Mira el consumo, los coches muy antiguos no pagan impuesto pero consumen como un camión...

    - Mira la cilindrada del coche, porque por un 1600 se paga 70 euros y por un 2000, se paga 150 euros de impuesto de circulación (en cataluña). En el seguro también hay diferencia por la potencia del motor, míratelo bien.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #13
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    Si es blanco, mejor. Pagas algo menos en el seguro del coche.
    Bels ha agradecido este mensaje.





  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Pues de momento el que más me gusta es en blanco xD. Si no, será gris o algún color así.


  16. #15
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    Konel ジ escribió: Ver mensaje
    Ah, si es de segunda mano no va a haber diferencia de precios entre gasolina y diesel. Entonces el diesel gana enteros. Eso sí, antes de comprarlo llévalo a un taller de confianza y que le eche un ojo al coche a ver como está. Que los turbos son muy frágiles y hay mucho cazurro cambiando a 3000 como si fuera un gasofa con un TDI 100 xD
    ... hombre, cambiar a 3 mil vueltas con un diésel, siempre y cuando esté ya calentito y demás... no tiene mucho problema
    "Un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo”.

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