FUCKING FREAKS.

  1. #1
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18

    FUCKING FREAKS.

    Bueno, gentecilla, yo no sé si se ha hecho ya algún thread sobre esto, pero a mí es un tema que me interesa mucho y pienso que puede luegar dar a debate o al menos puede ser de FREAKS O FENÓMENOS DE CIRCO

    Como puede ser que cause algún interés en foro (que lo dudo) voy a currarme algunas partes y en otras tiraré del copypaste, que tampoco me aburro tanto como para andar redactando por la cara y nadie me va a poner nota por esto. Espero que os guste. Si no, escupidme.

    Los “freaks”o fenómenos de feria nos han cautivado desde antes del S. XIX, en la época victoriana eran comunes los espectaculos con enanos bailarines, mujeres barbudas, ovejas con seis patas y demás fenómenos de esta índole. Esa época ha sido descrita como el tiempo de consolidación del ”frikismo” (para nada entendido como en la actualidad, desde luego): fue una época de cambio social,que impulsó la popularidad de estos “freak shows” “Victorian Freaks: The Social Contexto of Freakery in Britanin” editado por Marlene Tromp se repasa el contexto social de estos personajes en esa época concreta. Y se habla de figuras tan controvertidas como Joseph Merrick (El hombre elenfate), Daniel Lambert (El rey de los Gordos), Julia Pastrana (La mujer barbuda) o Laloo (el maravilloso chico Indio y su siamés parásito).


    Como buena admiradora de Lynch mi gran favorito es Josep Merrick, “el hombre elefante” Película que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que aún no la hayan visto (aunque dudo que quede nadie).


    Joseph Merrick padecía una grave enfermedad que comenzó a exteriorizarse a los dieciocho meses de edad. En un primer momento se diagnosticó cómo filariasis, denominada comúnmente elefantiasis, pero se rechazó dicho diagnostico porque las graves malformaciones que sufría no se asemejaban a las que provocaba esta enfermedad. Se le rediagnosticó la enfermedad como neurofibromatosis. Actualmente y de forma mayoritaria, la comunidad científica sostiene que padeció una severa variación del síndrome de Proteus, sin descartar que se tratase de una nueva enfermedad desconocida, siendo Merrick el único caso registrado hasta ahora.
    [IMG]file:///C:/Users/TEMP/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]
    En su historia clínica del Royal London Hospital se describían las malformaciones que sufría en los siguientes términos:

    "... una enorme y deformada cabeza, la extremidad superior derecha y ambas extremidades inferiores muy torcidas, acentuando alargamiento e hipertrofia de la mayor parte de los dedos de la mano derecha, escoliosis y una pronunciada cojera en la cadera izquierda. Presentaba innumerables nódulos y masas papilares, a modo de coliflor, ampliamente diseminadas en la piel y tejidos blandos del cuero cabelludo, parte derecha de la cara, espalda, posaderas y extremidades. Del maximilar superior sobresalía una masa de hueso, creando una apariencia peculiar a modo de probóscide ; esta masa había recidivado después de su resección a la edad de 20 a

    Merrick, desde su mirada inocente, atribuía la enfermedad al ataque de un elefante que sufrió su madre durante una feria mientras estaba embarazada de él:


    "Vi la luz por primera vez el 5 de Agosto de 1862. Nací en Lee Street, Leicester. La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre; ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos, y desafortunadamente empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mí, y este infortunio fue la causa de mi deformidad"

    Y él mismo llegó a describirse así:

    "Mi cráneo tiene una circunferencia de 91,44 cm, con una gran protuberancia carnosa en la parte posterior del tamaño de una taza de desayuno. La otra parte es, por describirla de alguna manera, una colección de colinas y valles, como si la hubiesen amasado, mientras que mi rostro es una visión que ninguna persona podría imaginar. La mano derecha tiene casi el tamaño y la forma de la pata delantera de un elefante, midiendo más de 30 cm de circunferencia en la muñeca y 12 en uno de los dedos. El otro brazo con su mano no son más grandes que los de una niña de diez años de edad, aunque bien proporcionados. Mis piernas y pies, al igual que mi cuerpo, están cubiertos por una piel gruesa y con aspecto de masilla, muy parecida a la de un elefante y casi del mismo color. De hecho, nadie que no me haya visto creería que una cosa así pueda existir".

    Joseph destacó por su coraje para luchar contra la enfermedad y por su carácter dulce, inocente y educado. Poseía un vocabulario extenso (para la época), y sabía leer y escribir perfectamente.

    Después de ser exhibido durante años en ferias ambulantes, el médico Frederik Treves hace un llamamiento a la sociedad londinense para que donen dinero y poder alojar a Merrick de por vida en el Royal London Hospital, donde no aceptaban a enfermos crónicos. La propia Alexandra, Princesa de Gales, y el Duque de Cambridge contribuyeron a ello.


    Se le habilitaron unas dependencias, y Merrick pudo dedicarse a sus dos pasiones: la lectura y la escritura. Comenzó a recibir visitas que se sorprendieron por la sensibilidad y educación que transmitía, entre las que se encontró la de la mismísima Princesa de Gales y la de la actriz Ms. Kendall. Ésta última se preocupó en contratar a un artesano cestero que le enseñara a Merrick el oficio que le apasionaba.

    Una mañana de Abril de 1890, a la temprana edad de 27 años , fue encontrado muerto en su cama. El doctor Treves , tras un examen, concluyó que murió de asfixia al quedarse dormido debido a que las deformidades le comprimían la tráquea y le dificultaban la respiración. Hoy día sin embargo, y tras un análisis exhaustivo de su esqueleto (conservado en el Royal London Hospital), se estima como causa más probable que se hubiera desnucado por el propio peso de la cabeza.


    Merrick escribió.
    “Es cierto que mi forma es muy extraña,
    pero culparme por ello es culpar a Dios;
    si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
    procuraría no fallar en complacerte.”

    Aish, qué majico era…pobrete.

    Otra de mis freaks favoritas es Julia Patrana a.k.a la mujer barbuda.
    Esta india mexicana nació con la enfermedad denominada síndrome de hirsutismo con fibromatosis gingival (aunque algunas fuentes de las que me fío menos -léase wikipedia- indican que era hipertricosis universal congénita o Síndrome de Ambras). De resultas de esto medía apenas 137 centímetros de altura, todo su cuerpo estaba cubierto de abundante pelo negro, su mandíbula era inusualmente prominente (prognatismo facial), sus encías presentaban una hipertrofia que las llenaba de bultos y sus enormes e irregulares dientes se apilaban y retorcían en dos hileras.
    Trabajó como empleada del hogar para una autoridad mexicana hasta que un hombre sin escrúpulos la descubrió cuando contaba con 20 años. Él era Theodore Lent, un empresario artístico que la hizo entrar en el mundo del entretenimiento, eufemismo para decir que la convirtió en un gran fenómeno de circo, y la exhibió por toda la región y por Estados Unidos como “El Híbrido Maravilloso”, “La mujer más fea del mundo” o “La mujer oso”. El médico neoyorquino Alexander B. Mott llegó a opinar: “Es uno de los más extraordinarios seres de los tiempos recientes, un híbrido entre humano y orangután”. Está claro que la ignorancia es increíblemente osada.



    En 1854 Lent se casó con ella y así, además de en funciones masivas, pudo hacer pases privados para mostrar a su esposa a cambio de entrada en el propio salón de casa. Quienes la trataron afirman que era una mujer dulce, educada y extremadamente inteligente que amaba la lectura y que hablaba y escribía tres lenguas. Quizá aceptó ser un fenómeno circense como precio por abandonar la extrema pobreza de sus orígenes y por ver mundo. Quizá sabía que por su naturaleza era la única opción.
    Lent la dejó embarazada y vendió entradas para el parto que se produjo en marzo de 1860, estando de gira en Moscú. Dio a luz a un niño que heredó sus características físicas pero que, debido a dificultades en el parto, apenas sobrevivió tres días. Ella murió tras dos días más de agonía, que su marido también amortizó económicamente.
    Pero Lent no dio por acabado el tour: contactó con el profesor Sokoloff, y mandó momificar el cuerpo de Julia y del bebé recién nacido (aunque fue más bien un trabajo de taxidermia). Luego vistió a su difunta esposa como a una danzarina rusa y la colocó junto a su hijo muerto en una vitrina que siguió mostrando por todo el mundo a todo el que estuviera dispuesto a pagar.
    Lent encontró al poco tiempo a otra mujer barbuda y se casó con ella, continuando con su negocio. Los días del empresario acabaron en una institución mental después de que en 1880 perdiera el juicio. (este tío nació ya loco, anda y no jodamos….)
    Las momias de Julia y su hijo siguieron su triste perregrinar, cambiando varias veces de manos. Fueron mostradas en Oslo por otro empresario noruego hasta que el gobierno de ese país prohibió su exhibición pública. Las momias fueron robadas en dos ocasiones y cuando fueron recuperadas en 1979 a ella le faltaba un brazo y ambos cuerpos habían sido parcialmente comidos por las ratas. Lo último que se sabe es que en 1990 estaban almacenadas en el sótano del Instituto Forense de Oslo.

    Finalmente, añadiré un par de casos sobre los que he leído menos. Cualquier aportación por vuestra parte será bienvenida.

    DANIEL LAMBERT, obeso mórbido.



    Daniel Lambert nació en Leicester el 13 de marzo de 1770. Lambert trabajó en la cárcel del condado y se hizo famoso por ayudar a los prisioneros y por su amabilidad con ellos. Era una persona atlética y activa, pero cuando tenía 30 años no pudo seguir trabajando debido a que desarrolló una obesidad que se supone tenía un factor genético, ya que se dice que no bebió alcohol y nunca comió más de un plato en las comidas. Se llamaba a sí mismo "Fat Dan" y debido a que su peso no le permitía hundirse en el agua, gozaba de pasear a los niños sobre su estómago mientras flotaba en el río Soar.
    En 1806 decidió construirse un carruaje especial para ir a Londres a exhibirse como una curiosidad de la naturaleza, donde estuvo 5 meses antes de volver a Leicester. Falleció el 21 de junio de 1809 en una posada de Stamford, y lo enterraron a los dos días, pues para sacarlo primero tuvieron que demoler una de las paredes de la planta baja donde estaba alojado, tuvieron que construir un enorme ataúd con ruedas y se precisaron 20 hombres para poderlo bajar a la fosa del cementerio. Al fallecer había alcanzado un peso de 335 kg, mientras que su cintura midió 284 cm de diámetro..



    Laloo nació en O)udh, la India, como el segundo de cuatro hermanos en 1874.
    El parásito de Laloo constaba de dos brazos y dos piernas, el buen funcionamiento del pene con un completo sistema urinario y, aunque carece de testículos, los gemelos es muy capaz de mantener una erección en momentos inoportunos. Por desgracia, los dos también necesitan de vez en cuando orinar y, aunque Laloo podría detectar sensaciones táctiles a través de su hermano,a menudo se daba cuneta de que su hermano había orinado cuando se notaba mojado. Laloo y su parásito murieron en naufragio e
    n 1905 mientras trabajaba para el circo Norris y Rowe en México.

    Ennnn fin, ya me canso de añadir fenómenos circenses. Yo con Elefantito Y Barbudita ya me quedo más feliz que una perdiz, les tengo un cariño….


    Y bueno, de propia, os dejo este video ^^
    Y como estoy torpísima e incapz de poner el dejarlo aquí, os dejo el link y Santas Pascuas. Hoy no es mi día.

    http://minchinela.com/repronto/2010/...-los-nuestros/




    Que os follen.


    Última edición hecha por Juno, 13/04/2010 a las 19:39.

  2. #2
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Ugh, vaya copy/paste mas mal hecho xD igual de freak que los mencionados.

  3. #3
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    Esto me ha recordado a la serie "Carnivàle": Un chico llamado Ben Hawkins se une a un circo ambulante lleno de seres tan excéntricos como singulares. La mujer barbuda, el hombre lagarto, las hermanas siamesas, la adivina o la encantadora de serpientes son algunos de los personajes circenses. Esta peculiar familia es guiada por un hombre extraño que habita en una caravana y que sólo habla con uno de ellos, Samson. En otro lugar no muy lejano, un predicador planea montar una iglesia para los pobres y crear un verdadero ejército de fieles. Dos historias paralelas que se dirigen a un mismo lugar donde la magia, lo sobrenatural y la lucha entre el bien y el mal tomarán protagonismo. Un joven es admitido en la feria tras la muerte de su madre. Un predicador recibe una señal que apunta a que el chico tiene misteriosos poderes.

    Y bueno, respecto al topic, el tema de la mujer barbuda me ha recordado al de los "hombres lobo" (Síndrome del Hombre Lobo o Hipertricosis Lanuginosa Congénita) que se pusieron de moda hace unos años en la televisión.


  4. #4
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Mi amolsito, aprende a copiar y pegar xddd.


  5. #5
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    El más monstruo de todos es el marido de la mujer barbuda, madre de Dios.

    PD: no entiendo bien el del parásito. ¿ese tío tenía a su gemelo (sin cabeza) "pegado" al pecho o cómo?




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    El más monstruo de todos es el marido de la mujer barbuda, madre de Dios.

    PD: no entiendo bien el del parásito. ¿ese tío tenía a su gemelo (sin cabeza) "pegado" al pecho o cómo?
    Su siamés, ¿no?

  8. #7
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Que os jodan con el copypaste, estaba tirada en la cama y no daba para más. Lo importante es el contenido, carimierdas.

  9. #8
    Man on the Moon
    Registrad@ el
    28/05/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.599
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34

  10. #9
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542



  11. #10
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    Tu putamalder.

    Que puto miedo pasé con Obedece a la Morsa en su momento.

  12. #11
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    La prueba de que nadie se ha leído el tochazo está en que puse OBSESO MÓRBIDO para ver si alguien se daba cuenta. Pero nada, con gran frustración y lágrimas en los ojos he tenido que editar.

    No merecéis vivir.

  13. #12
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Ay dios, qué cosas.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  14. #13
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Lo había editado y puesto bonito, legible y bla bla bla y se me ha ido la sesión a tomar por culo así que....


    QUE OS FOLLEN.

  15. #14
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    No inventes, Juno...

    PD: Yo tuve pesadillas con Obedece a la morsa xd


  16. #15
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    PD: Yo tuve pesadillas con Obedece a la morsa xd
    Normal. Yo pensaba que se me iba a aparecer por el pasillo cuando fuera para mi habitación... con sus andares sepsis y provocativos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Fucking nigger
      Por AlanVega en Acción Social
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 08/06/2007, 7:35
    2. Risas con los freaks de Star Wars
      Por alex-kaiser en Humor eK
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 02/05/2006, 9:19
    3. El ataque de los freaks xDD
      Por Nayeli en Humor eK
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 26/12/2005, 15:11
    4. Fist-Fucking
      Por DuEnDeCiLLa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 29/11/2004, 16:02
    5. I'm so fucking happy!
      Por wtf en Foro General
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 04/04/2004, 14:39