Las franquicias, ¿una buena salida?

  1. #1
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140

    Las franquicias, ¿una buena salida?

    Ahora que no hay dinero ni trabajo la gente se las ingenia para sacar el máximo partido de cualquier alternativa, el autoempleo se convierte en un gran candidato para intentar hacer algo. Aunque también están las franquicias o las cooperativas.
    La pregunta es; si uniéramos las ventajas de una cooperativa al uso y adquiriéramos la licencia de cierta empresa (franquicia), ¿podría ser viable con una aportación pequeña? la verdad es que las franquicias son caras, más bien muy caras, van desde los 25.000 euros hasta incluso los 150.000.
    Particularmente creo que con una aportación pequeña una de las pocas franquicias que saldría bien son las tiendas de 2ª mano, por ejemplo Cas Converters.

    Su Planning es el siguiente:

    El canon de entrada en una franquicia de es esta compañía es de 42.100 euros, mientras que el local debe tener entre 250 y 300 metros cuadrados de superficie, con 10 metros de fachada y situado en una zona de ámbito comercial. La infraestructura mínima ha de ser de siete personas, un número que se irá incrementando a medida que crezca el volumen de un negocio que comienza a proporcionar beneficios económicos a sus franquiciados a partir del primer año de su puesta en marcha.


    Si de las 7 personas una aportara el local, 3-4 se ocuparan de su funcionamiento y las otras 2 pusieran el dinero, ¿creéis que sería viable?

  2. #2
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300
    Yo creo que no es oro todo lo que reluce… Las franquicias también han vivido su particular "burbuja" y ha habido muchos que creían tener una idea brillante y enseguida se aventuraban a lanzar un ambicioso plan de expansión, sin antes haber testado debidamente si su idea realmente funciona. Y todo por el ansia de ganar dinero enseguida y sin hacer nada. Y, claro, al final hay que echar la persiana.

    Particularmente, en el caso de Cash&Converters, ya he visto varios establecimientos que han dejado de pertenecer a la marca y se han independizado. ¿Para qué pagar un canon y compartir beneficios con alguien si lo único que hace es dejarte usar su rótulo, sin aportar materias primas o productos para vender?

    Creo que dos franquicias que tienen el éxito asegurado en estos momentos son "100 Montaditos" y "La Sureña", ambas del Grupo Restalia. Sus dos conceptos han revolucionado el mundo de la restauración y les han surgido infinidad de imitadores. Su inversión es relativamente baja para ser establecimientos de hostelería y están arrasando. Además, garantizan al franquiciado exclusividad de zona para evitar competencia con otros franquiciados.

    Un saludo

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 58
      Último mensaje: 25/09/2011, 20:12
    2. [Letras y Traducciones] Una Buena Página
      Por Luke en Música
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 20/06/2004, 2:20
    3. Una buena amiga
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 26/04/2004, 21:51
    4. Firmar por una buena causa!!!
      Por Nympha en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 31/03/2004, 16:21
    5. Respuestas: 9
      Último mensaje: 22/02/2004, 12:47