Árbol de agradecimientos8Gracias
  • 4 Mensaje de Slim Shady
  • 3 Mensaje de Slim Shady
  • 1 Mensaje de Keira

[Fotos + Info] Los lugares mas extremos del planeta

  1. #1
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87

    [Fotos + Info] Los lugares mas extremos del planeta




    El punto más alto de la Tierra



    [COLOR=#000000][FONT=verdana][CENTER]El monte Everest, con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar, es conocido mundialmente como el pico más alto del planeta. Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta. La distancia entre el pico del monte Everest y el nivel del mar es efectivamente la más larga, pero dado que el globo terrestre no es un cuerpo completamente esférico, si se lo observa desde el espacio exterior existe otro lugar de una altitud un poco menor que se puede decir es, sin embargo, el “pico más alto del planeta”. Este lugar es la montaña Chimborazo, en Ecuador, que aunque sólo tiene una altura de 6.272 metros, debido al aspecto elíptico del globo terrestre, está más cercana al espacio exterior que el Everest.




    La isla más remota de la Tierra
    La isla de Tristán Da Cunha es un archipiélago situado en el Atlántico Sur, y uno de los territorios de ultramar de Inglaterra. A 2.816 kilómetros de África del Sur y a 3.360 de Sudamérica, es la isla habitada por el ser humano más remota del planeta. Es muy pequeña, no tiene aeropuerto y sólo cuenta con 272 habitantes, que comparten un total de 8 apellidos, y padecen, por herencia genética, asma y glaucoma. Este lugar fue ocupado por Inglaterra en las postrimerías del siglo XIX. A pesar de que los nativos pueden hacer sus compras en Internet y cuentan para ello incluso con un código postal propio, es posible que las cosas solicitadas tarden demasiado tiempo en llegar hasta allí.


    El punto más bajo del mar

    La fosa de las Marianas, ubicada en el fondo del Pacífico al nordeste de Filipinas y cerca de las islas Marianas, tiene una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros. Con su forma de arco, alcanza una profundidad máxima de más 11.034 metros, por lo que es la hondonada marina más profunda del planeta. La presión en el fondo de la fosa es más de 1.000 veces la existente sobre el nivel del mar.



    El punto más bajo de la tierra

    El Mar Muerto, localizado en la frontera entre Jordania e Israel, está situado a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra. De igual manera, los caminos en su entorno también son los de menor altura del mundo. La salinidad del lago es de 300gramos de sal por litro, es decir, hasta 8,6 veces la de los mares ordinarios, y más de 10 veces la del Mediterráneo.


    El lugar más frío y más seco de la Tierra

    En la Antártida no hay ni ha habido tampoco en la antigüedad, que se sepa, habitantes nativos. Los únicos seres humanos allí son científicos y balleneros provenientes de otros continentes. Tampoco hay, hasta el momento, hay fábricas o tierras de cultivo, ya que nadie podría sobrevivir allí dependiendo de los recursos naturales del continente, extremadamente frío. La temperatura mínima medida por los científicos en 1983 fue de 89º C bajo cero. Lo más interesante, sin embargo, es que la Antártida es el lugar más seco y al mismo tiempo más húmedo del planeta, ya que el 98% del continente está cubierto por el hielo y nieve. Sin embargo, debido a las temperaturas extremadamente bajas, sus precipitaciones anuales son de alrededor de 5 centímetros, lo cual lo convierte en el lugar más seco del mundo.


    La mayor diferencia de nivel vertical de la Tierra

    Siendo la montaña más famosa de Canadá, el monte Thor, en el Parque Nacional de Auyuittuq, tiene una diferencia de nivel vertical sorprendente, alcanzando los 1.250 metros. El monte está compuesto principalmente de granito de alta pureza y es el paraíso de los aficionados a los deportes de riesgo y al alpinismo, a pesar del peligro que entraña.




    El punto más bajo debajo del hielo de la Tierra

    La Fosa Subglacial de Bentley, una fosa gigantesca de la Antártica, está a unos 2.555 metros bajo el nivel del mar, y representa el lugar más bajo no cubierto por el mar en el planeta. Pese a ello, el título del punto más bajo de la tierra se le otorga al Mar Muerto, ya que éste está situado en la superficie de la tierra, mientras que la Fosa Subglacial de Bentley está cubierta por hielo, otra forma del agua. La superficie de la fosa es aproximadamente la misma que la de México.


    El lugar más cálido de la Tierra

    ¿Cuál es el lugar más cálido de la Tierra? Este es un tema que provoca gran polémica. El estado de California, en EE.UU., por ejemplo, es muy conocido por sus altas temperaturas, alcanzado los 57ºC de máxima. Por el momento, sin embargo, el lugar más caluroso oficialmente reconocido es Al Azizyah, en Libia, donde la temperatura máxima ha llegado a los 58ºC.


    El lugar más antiguo de la Tierra

    En Greenland, África del Sur y Australia se han descubierto algunas de las rocas más antiguas del planeta, pero el primer lugar lo ocupa la zona de nefrita de Nuvvuagittuq, en el litoral este de la bahía del Hudson, en Canadá. Tras una investigación y experimentos que duraron siete años, los científicos descubrieron que la zona posee una historia de unos 4.280 millones de años, 250 millones de años más que la que hasta entonces se creía era la muestra de corteza terrestre más antigua del planeta.



    El lugar más lluvioso de la Tierra

    El Departamento de Choc, en Colombia, cerca de la frontera con Panamá, se conoce ampliamente como el lugar más húmedo del mundo. Según las estadísticas de 1974, las precipitaciones en el poblado de Tutunendo llegaron a la sorprendente cifra de 26 metros cúbicos. Su precipitación media anual es de 11 metros cúbicos, y se sabe que dos terceras partes del tiempo que llueve no lo hace durante el día, sino de noche.



    Por otro lado, la montaña de Wai'ale'ale, en la isla Kauai de Hawaí, es el sitio del mundo donde llueve más días al año, sumando alrededor de 350 días, lo que la convierte en uno de los lugares más húmedos no sólo de Estados Unidos, sino también del mundo.



  2. #2
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87

    El lugar con más nieve de la Tierra
    Las grandes nevadas se producen frecuentemente en los lugares con altas montañas. La masa de aire húmedo, al tropezar con una montaña alta, sube por ella continuamente, y cuando la temperatura del vapor cae por debajo del punto de congelación, la humedad se convierte en copos de nieve. Pero también hay excepciones, y a veces grandes nevadas caen en los lugares más imprevistos. El 14 de febrero de 1927, según la medición de los investigadores, las precipitaciones en forma de nieve en la montaña de Ibuki, Japón, llegaron hasta los 11,82 metros.


    El invierno entre 1971 y 1972, las precipitaciones en forma de nieve en la montaña Rainier, en Washington, alcanzaron el histórico récord de 28,5 metros, que fue batido luego por las precipitaciones de 29 metros registradas en el invierno de 1998 a 1999 en la montaña Baker.


    Las grandes nieves, si caen en la cima de montaña, no implican molestia para la gente, pero si lo hacen en las ciudades, ya es otra cosa. En esta foto, los residentes de ciudades de Rusia y Ucrania tienen que quitar la nieve para despejar el camino.


    El lugar más seco de la Tierra

    En el desierto de Atacama, Chile, casi nunca llueve. El poblado de Arica, en el noroeste del país, no registró ninguna precipitación de octubre de 1903 a enero de 1918, batiendo un récord en cuanto al periodo sin lluvia más largo del mundo. Por las escasas precipitaciones, muchos lugares de la provincia de Atacama se ven tan desérticos como Marte.


    El Cabo Blanco, en Oregón, EE.UU., es otro lugar con gran energía proveniente del viento. El Cabo se encuentra en la parte más occidental de Oregón, y allí la velocidad del viento puede alcanzar los 200 kilómetros por hora en el invierno.


    El lugar más plano de la Tierra

    El Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia, es una inmensa llanura de sal de varios pies de espesor y más de 10.582 kilómetros cuadrados de superficie, formada por varios antiguos lagos que se secaron en un pasado remoto. El 70% del litio que se extrae en el mundo sale de este lugar, prácticamente deshabitado. Sin embargo, en noviembre de cada año, flamencos rosados son atraídos por las lluvias del verano, y llegan en busca de sus alimentos favoritos. En ese periodo, el Salar de Uyuni se convierte realmente en uno de los espejos más lisos del planeta.



    La cueva más profunda de la Tierra
    La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.


    El continente más remoto de la Tierra

    La Antártida es el continente más aislado del planeta, al igual que Dakota del Sur, en el centro de Estados Unidos, es el lugar del globo que está más lejos del mar.


  3. #3
    Participativ@
    Registrad@ el
    22/02/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    171
    Agradecido
    37 veces
    Temas
    3
    Este tipo de hilos siempre son interesantes de leer. Hay cosas asombrosas, ciertamente.

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    La negra de la cascada es lo más
    Björk ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Derry, Maine
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16.436
    Agradecido
    2405 veces
    Temas
    187
    Súper interesante, gracias.
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Muy interesante, me he quedado pillada con lo de Dakota del Sur...
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  8. #7
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Estos hilos son geniales

    Solo comentar una cosa; la foto del Mar Muerto es bonita, pero verlo en directo es muuuuy diferente xd Es horrible xd


    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  9. #8
    A través del espejo
    Registrad@ el
    02/01/2012
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    320
    Agradecido
    25 veces
    Temas
    8
    Muy interesante. Buen hilo!

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados