¿Fobia social o simplemente rechazo?

  1. #1
    Recién Llegado
    Registrad@ el
    02/05/2016
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    ¿Fobia social o simplemente rechazo?

    Buenos días/tardes/noches

    Hoy me he decidido a escribir mi situación, luego de pasar mas de un año con dudas. Debo decir que estoy muy desconfiada de mandar mi situación a una página de Internet pero siendo aquí el lugar más indicado según mi opinión voy a contar mi historia;

    Tengo 16 años y desde hace casi 1 que he cortado con mi primera pareja oficial, la cual fue una chica un año menor que yo. Tuvimos muchos contratiempos, su familia contaba peste de mi y la trataban mal porque según ellos "yo estaba mal y era mala influencia, lo mismo de siempre, ya saben. Bueno, también recibí rechazo de mi madre, pase por el divorcio de mis padres, teniendo que hacerme cargo de ser una buena imagen para mis dos hermanos menores. Pero dentro de todo yo seguía siendo muy, a extremos desbordantes, positiva y valiente por cualquier obstáculo. Luego de muchos conflictos donde terceras personas se metieron en la relación cortamos. Yo le corte, porque me sentía confundida (esto luego de casi 2 años de llevar esa dura relación). Ella se puso muy mal, yo solo pedí tiempo pero bueno, que me ha puesto la cruz. Se cambió de colegio el año pasado ni bien empezamos las clases y no dijo nada. La mayoría se había enterado (incluyéndome) por la profesora de matemáticas. Ese día todo se derrumbo, porque estaba intentando ordenar todo, porque no quería que terminase mal. Y quería remediar todas las cosas que había hecho mal yo. Ese mismo día ella había ido a la tarde a despedirse y paso de mi, pero seguro fue por mi mala, no, terrible expresión. Sentía frustración, enojo, angustia y por sobre todo tristeza.
    A partir de ese día me la pase mal, caí en depresión y no salía por nada del mundo. Faltaba a juntas para salir a pasear, ignoraba a todos. Me sentía mal por como la había tratado y porque no pude hablar, mi orgullo me había controlado por completo. Debo decir que en el pasado, ya había superado muchas cosas feas, entre ellas una traición que me marcó mucho pero que fue más soportable porque ella estaba a mi lado.
    Luego de sentirme mejor, por unas fechas del año pasado que no recuerdo, falleció mi bisabuela que era como mi segunda madre. Tampoco conté con el apoyo de alguien y lloraba todos los días. Recurrí a la auto lesión, vivía encerrada, había bajado demasiado de peso. Al final en año nuevo de 2016 empecé a cambiar.
    Puedo decir que ahora me encuentro mucho mejor pero hay algo que ha cambiado, antes solía salir y divertirme pero luego de separarme de mi ex y muchos otros problemas deje de hacerlo, y hoy en día vivo mucho más encerrada. Siempre que me invitan digo que si y al final corto todo, me hago la estúpida y no voy. Me doy auto pretextos que creo que son tan malos que ni yo me la creo. Esa es una de mis dudas, porqué no salgo. Hace mas o menos cuatro meses que lo único que hago es levantarme y estar en mi hogar.
    Las poquísimas veces que he salido a cualquier lugar me siento observada, de solo imaginarme que me invitan a salir empiezo a ponerme nerviosa y no me atrae la idea de una fiesta, por ejemplo, pero a la vez muero por ir. Y de eso temo, de no sentirme cómoda. Otra cosa es que me volví a hablar con mi ex desde hace un par de meses y puedo decir que la extraño mucho, me hago el típico escenario rosado con ella... Intenté hablar con su pareja (porque empezó a salir con alguien muy poco después que cortamos) y terminó siendo un imbécil, mandándome fotos desnudado, me sentí frustrada porque el sabe todo de mi, ya que ella decidió contarle todo lo nuestro. Al final le corte el rollo. Solo me hablo cada tanto con ella y varias veces termino siendo la que la consola cuando tiene peleas con él. Y hay comentarios que hace que me ilusione... Trato de ser fuerte y segura como lo era antes, pero ya no salgo, no encuentro motivación para hacerlo. Soy alguien a quien le gustan las aventuras y cosas nuevas pero simplemente siento que es aburrido juntarme con las personas. Me desagrada llegar a ser un centro de atención o que me ignoren por completo como me ha pasado durante épocas atrás.
    Ahora me hago cargo de muchas cosas y he rechazado el contrato para mi viaje de egresados porque mi madre gastaría lo que tiene ahorrado para un auto, además de que si ella no va no veo el porque ir.
    No puedo consultarlo con nadie más, la poca gente que considero cercanos me dicen lo mismo "-Pero deberías olvidarla, ya cansas-" "-Ahh, pensé que ibas a volver a decir que seguías pensando en ella-"... No cuento con alguien que me de buenas respuestas... De por si me siento patética publicando esto, soy de esas personas que resuelven todo solas, pero ya con solo contar una parte de mi historia me siento mucho mejor. No pido que tomen esto como si fuera la víctima, yo he hecho varias cosas de las que me arrepiento y errores que no puedo arreglar, solo quiero que alguien se lea esto (porque muchas personas han pasado por esto también), y me de su opinión; ¿Por qué he dejado de salir? ¿Fobia social, simple rechazo u otra cosa? ¿Realmente sigo amando a mi ex?






    Gracias por leerme


  2. #2
    Avatar de Grass Participativ@
    Registrad@ el
    06/11/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    256
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    4
    Si has estado mucho tiempo encerrada es normal que te cueste cambiar y empezar a salir, pero si de verdad quieres hacerlo y viendo tú misma los pretextos que te pones, oblígate a contradecir esos pretextos y permítete disfrutar de lo que quieres.

    Eres muy joven y, por lo que comentas, has pasado por mucho sin apoyo, y es normal que te hayas encerrado en ti misma, pero deberías empezar a abrirte un poco y disfrutar.

    Respecto a tu ex, en primer lugar, no sueñes con gente con pareja, olvídate de ese tipo de relaciones. Como decía, eres joven, y hay muchos peces.
    Las perlas no se disuelven en el fango.

  3. #3
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Me llama la atención una cosa. Si ahora tienes 16 años, cortaste hace 1 año con tu ex, ella tiene un año menos que tú y llevabais 2 años de relación, es que en aquel entonces tendríais 12 o 13 años. A esas edades las "relaciones" no pueden tomarse en serio Uno está creciendo y apenas está comenzando a descubrir ese tipo de cosas. Me parece muy fuerte que la historia haya desembocado en problemas psicológicos siendo prácticamente NIÑAS.

    Aunque bueno, dejando a un lado ese pequeño detalle, el tema del divorcio de tus padres y la muerte de tu bisabuela sí que son problemas como para que hayas alcanzado el estado de depresión por el que ahora estás pasando.

    Yo creo que simplemente el tiempo lo cura todo, de todo se sale. Pero desde luego, lo que tienes que hacer es olvidarte de tu ex, contacto 0. No entiendo a la gente que a pesar de haberlo dejado, mantiene el contacto con el/la ex, ya son ganas de hacerse daño.

    Por otro lado, ¿no te has planteado ir al psicólogo? Quizá pueda ayudarte. Mucha suerte y ánimo.

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Fobia pasaaa xDDDD
      Por Nympha en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 22/05/2004, 13:42
    2. bachillerato de ciencias sociales ayudaa!!please
      Por WiCka RocK en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 13/05/2004, 20:23
    3. Fobia Te amo
      Por 0mAeT en Foro General
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 10/05/2004, 22:10
    4. FOBIAS
      Por Invitada 2 en Foro General
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 22/03/2004, 20:49
    5. -------->>> Vídeos en Acción Social <<<--
      Por Administrador en Foro General
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 17/03/2004, 21:46