El fascismo avanza en europa

  1. #1
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168

    El fascismo avanza en europa

    Nota: No os lo toméis al pié de la letra. Sólo es un apunte sobre algo que quería escribir, pero que no tengo tiempo.

    La Reconstrucción del PCE ante el avance del fascismo

    José Marín Ibárruri

    Rebelión

    El fascismo avanza en Europa. Lo demuestra no sólo el resultado de las elecciones del 7 de junio, donde 50 fascistas han logrado estar representados en el Parlamento, sino también el avance de la mediocridad ideológica en casi todos los países, incluido España, producto del miedo generalizado que avanza en la conquista de las conciencias. El miedo es la semilla del fascismo, que crece y se convierte en odio. En miedo y odio al inmigrante, al diferente, al vecino, a vivir.

    Si llegásemos a deducir un paralelismo real entre la situación actual de Europa con la situación previa al auge del nazismo y el fascismo en el siglo XX, solo nos quedaría actuar en consecuencia para evitar consecuencias siquiera lejanamente similares a la que aquello supuso entonces.

    Pero no solo esos 50 fascistas en el Parlamento Europeo son el reflejo del avance neofascista en Europa. No es necesario tener el pelo rapado, llevar botas militares y apalear inmigrantes para ser parte integrante de ese nuevo monstruo que crece tan cerca de nosotros. No hace falta ser de raza blanca, rubio y con ojos azules. No hace falta ni siquiera ser europeo. No hace falta ser de clase alta o acomodada. Es suficiente con tener miedo. Y el miedo lo siente hasta el mismo sudamericano que el otro día vieron votar al Frente Nacional, o al otro que votaba a Falange Española. También lo sienten todos aquellos inmigrantes que han votado al Partido Popular y que no quieren que lleguen más compatriotas a España, porque serán su competencia directa a la hora de encontrar un trabajo.

    Y el fascismo no es solo miedo. También es el ensalzamiento de los valores más infames y mediocres del ser humano. El fascismo primero nos conquista culturalmente, y después, políticamente. El ejemplo más visible es la Italia de Berlusconi, donde tras años de control de casi todo el aparato mediático italiano, ahora se ha convertido en un personaje que no sólo se inmune a la corrupción, sino que además es envidiado y admirado por gran parte de la sociedad italiana.

    Pero no hay que irse a Italia. Basta con mirar hacia Valencia, por ejemplo, donde la mayoría de la sociedad valenciana – que ha ido a votar - ha optado por apoyar a un partido salpicado por la corrupción, y cuyo líder afirma que “Camps es el más honorable de todos los valencianos”.

    Y es que en España, si los partidos de ultraderecha son totalmente marginales es por que su discurso está totalmente asumido por el Partido Popular, el partido que ha ganado las elecciones europeas.

    Tengamos en cuenta también que ante el avance del fascismo la socialdemocracia no sólo es impotente, sino que es en parte responsable. Responsable por haber claudicado ideológicamente, no sólo en los últimos años, sino durante muchas décadas. Responsable por su cobardía ante el fascismo, como lo demostró en España yendose de vacaciones durante 40 años.

    Coincide, no por casualidad sino por necesidad histórica, la claudicación de la socialdemocracia y el avance fascista, con la implosión de nuevos movimientos de resistencia y con el nuevo discurso de la reconstrucción comunista. Y es que lo único que ha demostrado ser capaz de parar el fascismo es el comunismo. El fascismo es el miedo. El comunismo el valor y la generosidad, como en nuestro país demostraron durante 40 años los militantes comunistas.

    Se da la circunstancia también de que Izquierda Unida, en un contexto como este y en plena crisis provocada por el capitalismo, no ha sido capaz de llegar a la gente que se ve afectada por ella. Resiste electoralmente en Andalucía, precisamente porque allí existe un Partido fuerte y organizado. Fuera de Andalucía, todo es un desierto electoral y organizativo. En Europa solo los partidos europeos con una clara identificación comunista y una organización fuerte como en KKE griego, el PCP portugués o el AKEL chipriota han conseguido unos buenos resultados. Por eso es hoy de nuevo el PCE la única organización capaz de plantear una respuesta ante este avance de las posiciones y los valores neofascistas. Poco a poco, pero sin pausa, se reactivan comités locales, surgen nuevas agrupaciones, vuelven o llegan nuevos militantes, y los comunistas esperan una respuesta valiente del Partido. Una respuesta que debe concretarse en el XVIII Congreso del PCE, que deberá estar a la altura que lo están estando muchos comités locales, provinciales y algunas federaciones, que han comprendido la necesidad ineludible de una organización comunista fuerte, donde no sobre ningún comunista, pero donde sí sobren quienes pretendan utilizar de nuevo al PCE como trampolín para sus intereses. Y por tanto, todos y todas las militantes del PCE debemos dedicar todos nuestros esfuerzos durante los próximos meses para que nuestro Partido consolide en el próximo Congreso el rumbo que le está marcando la historia y la militancia.



    http://gabriel1979.blog.com.es/2009/...uropa-6284511/

  2. #2
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    http://meneame.net/story/movimiento-...orma-patrullas

    #54 El fascismo utiliza un arma muy antigua para atraer a las masas en momentos de crisis y cambio de paradigma: el miedo.

    Miedo al diferente, miedo al paro, a la delincuencia. A perder la seguridad, la nación, la familia, las tradiciones... El siguiente paso es exaltar los valores patrios y llamar a permanecer, impasible el ademán, bajo los valores que supuestamente representa una bandera, un pasado glorioso, o lo que sea que se les ocurra.

    Es tan viejo como Esparta o como el Imperio Romano. Y tan terrorífico como los millones de exterminados en las cámaras de gas, como los miles de paseados que aún permanecen en las cunetas.

    La respuesta es no sucumbir al miedo y confiar en tu vecino, que a fin de cuentas es el único que puede ayudarte cuando lo necesites.

  3. #3
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Joder que gran verdad este último párrafo. A mi lo que más me sorprende de todo es que parece que no aprendemos de nuestro pasado y que jamás lo haremos. Y el dicho ese de que el hombre es el animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra es lo más aplicable a esta situación.
    Las masas borreguiles puede hacer mucho daño.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  4. #4
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Mrs Brightside escribió: Ver mensaje
    Joder que gran verdad este último párrafo. A mi lo que más me sorprende de todo es que parece que no aprendemos de nuestro pasado y que jamás lo haremos. Y el dicho ese de que el hombre es el animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra es lo más aplicable a esta situación.
    Las masas borreguiles puede hacer mucho daño.
    Pues no, no aprendermos.

    Lo que más me preocupa ahora es la situación en Italia. No sé que pensar la verdad. Por un lado, dudo bastante que la gran mayoría de la población italiana sea de tinte fascista, pero por otro lado, tienen una ley que convierte en delincuente a aquél que no va a votar. ¿Qué conclusión hay que sacar de ésto? No lo sé.

    Es complicado, supongo que tendré que investigar un poco, y hablar con par de italianos.

    Bueno... y también está el tema de Gracia, que está siendo brutalmente silenciado.

    Ya desde hace tiempo, estoy muy, muy decepcionado con Europa. Los partidos de la izquierda, que se supone que son los que tendrían la capacidad de contrarrestar éste movimiento, lejos de ponerse las pilas, han adquirido una posición cancerígena.

    Yo, mientras haya equilibrio y repartición de poder, estoy, por el momento, contento. Pero lamentablemente parece que eso no va a ser así.

    A ver si después de los exámenes me pongo las pilas y pienso en algo.

  5. #5
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Claro que esto no va a ser así. Es que nada más y nada menos que partidos de Ultraderecha. No tengo problemas con los de centro derecha, siempre que sean moderados. Pero la ultraderecha? venga ya.

    Italia es preocupante, precisamente tengo amigos italianos con los que he intercambiado algunas conversaciones sobre política y es tremendo el pensamiento. Yo sí pienso que tienen esa ideología. Lo que más me sorprende es ese pseudo presidente corrupto que tienen, no me cabe en la cabeza como alguien así, que debería estar en la cárcel, dirige un país como es Italia. Es de vergüenza, pero ahí esta y subiendo.

    No aprendemos de nada, parece que se nos olvida lo que nos da la gana. Y todo esto de la crisis está destruyendo a la izquierda, y en esto meto a nuestro país.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Still watching you.
    Registrad@ el
    29/12/2008
    Localidad
    Búnker N.233-21 A; Delt Face Ausp. 6693-Shiechsmaüg.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    13
    Bueno, llamadme tragicista, pero creo que estaba claro que esto iba a pasar. Llevamos atravesando muchos años la época más calmada de la historia para Europa. En algún momento tenía que suceder lo propio: Todo surgir tiene su resurgir.
    Yo no entiendo mucho de política, pero espero que sepamos aprender de los errores del pasado. Eso es lo que espero, otra cosa es lo que suceda.

    Ya sabéis amigos, todo lo que sube tiene que bajar.

  8. #7
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    ¿Estais insinuando que se avecina una tercera guerra mundial?

  9. #8
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/12/2008
    Localidad
    Barna
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.216
    Agradecido
    55 veces
    Temas
    29
    Frozen Star Light escribió: Ver mensaje
    Bueno, llamadme tragicista, pero creo que estaba claro que esto iba a pasar. Llevamos atravesando muchos años la época más calmada de la historia para Europa. En algún momento tenía que suceder lo propio: Todo surgir tiene su resurgir.
    Yo no entiendo mucho de política, pero espero que sepamos aprender de los errores del pasado. Eso es lo que espero, otra cosa es lo que suceda.

    Ya sabéis amigos, todo lo que sube tiene que bajar.
    Pienso lo mismo.

  10. #9
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    juanka99 escribió: Ver mensaje
    ¿Estais insinuando que se avecina una tercera guerra mundial?
    No, están hablando de 1984.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    opositivo escribió: Ver mensaje
    No, están hablando de 1984.
    Cada día el mundo se parece más a 1984... Miedo me da.



  12. #11
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Cada día el mundo se parece más a 1984... Miedo me da.
    O a Half-Life 2, si lo prefieres

  13. #12
    Pepito Grillo
    Registrad@ el
    02/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    1.982
    Agradecido
    246 veces
    Temas
    92
    Cambiaria la palabra fascismo por la palabra incultura

  14. #13
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Localidad
    Elm Street
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.458
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    El hombre es capaz de tropezar infinitas veces con la misma piedra. Era tan obvio que en un contexto de crisis iba a pasar algo así que me resulta hasta ingenuo destacarlo. Y como seguramente la cosa va a ir a peor pues se agudizará más. El ser humano apesta, ojalá se extermine la raza humana... al día siguiente en el que muera yo, claro.

  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Primero vinieron por los judíos.
    Y no dije nada, porque yo no era judío.

    Después vinieron por los comunistas.
    Pero no dije nada porque yo no era un comunista.

    Luego vinieron por los sindicalizados.
    Y no dije nada porque yo no era sindicalizado.

    Luego vinieron por los católicos.
    Y no dije nada porque yo no era católico.

    Luego vinieron por mí.
    y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.

    -Martin Nimoeller (erróneamente atribuida a Bertolt Brecht)

  16. #15
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Ese texto fue parte de mi comentario crítico de filosofía en seletividad
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Adolescentes, fascismo y tuenti.
      Por Missi en Acción Social
      Respuestas: 166
      Último mensaje: 14/07/2009, 15:45
    2. Portátil y plan avanza
      Por Raise Random Error en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 30/05/2008, 16:08
    3. el foro no avanza :S
      Por .sarita. en Problemas de registro // Otros
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 03/05/2008, 18:32
    4. España.....¿¿¿¿¿AVANZA O RETROCEDE???
      Por Anette en Acción Social
      Respuestas: 63
      Último mensaje: 30/03/2008, 21:11
    5. CAPITAL DEL FASCISMO
      Por duffman en Acción Social
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 11/07/2007, 22:44