Árbol de agradecimientos142Gracias

Éste es mi cuerpo, supéralo!

  1. #61
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Antes de eso he hablado de hábitos. Sé que esto es eK y mola más sacar las cosas de contexto pero ese párrafo iba junto con el anterior y no se debería entender sin él.

  2. #62
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Exacto, al igual que hay mucha gente delgada pero en pésima forma (luego que si dolores de espalda, que me canso, etc), también hay quien come mil guarradas y está delgado pero aquí entra en juego varios factores, principalmente el metabolismo y la edad. Y el primero está directamente relacionado con el segundo.

    Quiero decir, que hay mucha gente joven que se pone hasta las cejas de comer pero esa gente en unos años engordará si no cambia los hábitos (mi padre mismamente, de joven era un auténtico fideo y ahora le sobra bastante peso) y la resistencia a la insulina se puede producir igual. Normalmente comer mal se relaciona con obesidad, pero no siempre es así y no significa que sea sano.
    También está demostrado que consumir pocas calorías promociona la longevidad y quien consume muchas, se acorta la vida, aunque no esté gordo (se generan mucho más radicales libres).

    Es absurdo pensar que como uno está delgado puede ponerse morado de comer, es como si alguien con los pulmones sano dice que puede permitirse el lujo de fumar.

    Luego, también hay que tener en cuenta la percepción de cada uno. Normalmente, quienes se sienten con sobrepeso tienden a infravalorar lo que comen (pero si yo no como casi nada) mientras que tienden a ver que los demás comen muchísimo más que ellos.
    A mi madre le ha pasado eso, toda su vida ha sido un palillo que no ha pasado apenas de los 50 kgs y de mayor se ha encontrado con un tratamiento bastante fuerte y se ha puesto que vamos, está lamentable. Como está acostumbrada a que de toda la vida ha comido lo que le ha dado la gana y no ha movido el pompis ni un cm la cosa está peor de lo que debería. Pero a ella no le entra en la cabeza que no debería cenar bocadillos de chorizo, comerse una tableta de chocolate mientras ve la novela, y que debería salir a andar un ratito todos los días. Imposible hacérselo entender, y como "sk me he hecho análisis y me salen bien, no hay d q preocuparseee, q exagerá eres hijaa!!111". Así que nada, arriba la diabetes futura.


  3. #63
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo creo por lo que he visto, que estar gordo o delgado depende en parte de tu constitución y genética y por otra de los estímulos externos.

    Hay personas que son gordas (sin llegar a ser perjudicial) porque si, porque esa es su constitución, y aunque hagan deporte y se pongan dietas les cuesta mucho bajar de peso. Y aunque consigan adelgazar, nunca serán personas delgadas/os.

    En cambio también se de gente, que nació delgada, vivió delgada y murió delgada. Sin hacer mucho esfuerzo. (Mi abueli)

    Está claro que si yo por ejemplo aún siendo de hueso fino y viniendo de una familia de constitución delgada, me pusiese a comer compulsivamente y del sofá al baño, engordaría. Pero me costaría bastante más tiempo que a alguien que tiende a engordar.

    Alguna vez le pregunté al médico, porque habian personas que siempre se mantenían en el peso, kilo arriba o abajo. Y con otras palabras dijo que lo que pasaba, es que el organismo quemaba suficientes calorías con poca cosa que te movieses. No lo dijo así xd

    Lo de que el metabolismo puede cambiar es verdad. Pero ya digo, conozco a personas, mi madre por ejemplo tenía el mismo cuerpo que yo de joven, y así lo sigue teniendo (si la gente flipa cuando digo que es mi madre), pesa 50 kilos toda la vida. Y de verdad que no hace deporte, sube escaleras, camina y eso. Y come normal. Y mi padre también sigue siendo delgado.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  4. #64
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Ah tengo una amiga que está gordita y tiene dieta especializada para ella, comida un poco insulsa en mi opinión, y todos los días sale a correr y va al gimnasio 3 veces por semana. Pues consiguió bajar de peso, pero el médico le dijo que no podía ser una persona delgada, que esto que hace es para mantenerse en un peso razonable para no engordar mucho. Y no tiene problemas de tiroides ni nada.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  5. #65
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Yo creo que también es constitución. Por ejemplo, yo soy hiper delgada y me hincho a comer y no precisamente mierdas. Y no engordo nada y así he sido siempre. Así que también está la contrapartida: gente ya de por sí gordita, que a la que come alguna mierda engorda; y junta eso con malos hábitos.

    Que vale, mucha gente obesa lo es porque no se cuida ni nada, pero también hay casos donde la persona tiende a engordar y no puede adelgazar lo que quisiera. Igual que yo por mucho que coma y demás, no engordo ni un sólo gramo.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Cada vez que leo el título de este hilo, me viene la canción de libérate del Titi.

  8. #67
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    La constitución claro que influye, pero una cosa es que una persona no pueda tener un peso saludable por su constitución (falso) y otra, que no vaya a poder calzarse una 36 en su vida (cierto, y ni falta que hace).

    Cada uno es como es y tendrá más o menos facilidad para engordar o no pero es incuestionable que el mayor peso lo tiene la alimentación. Siento poner ejemplos así, pero hace dos generaciones mismamente se pasó miseria en España y no había gordos y no porque necesariamente no se alcanzaran las calorías diarias (que pasaba en muchas familias), en muchas otras simplemente porque la alimentación diaria se basaba en legumbres y verduras.

    No es casualidad que el índice de obesidad se ha disparado en los últimos 15 años, cuando se han instaurado con fuerza las cadenas de comida rápida y las meriendas a base de bollycaos. Antes había gente con sobrepeso de adulta, ahora es alarmante la cantidad de niños con obesidad y eso no, no es genético por mucho que uno se quiera autoengañar.
    10.002 ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #68
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Yo también pienso que lo que se heredan son los hábitos más que otra cosa. Evidentemente la forma del cuerpo y ciertas características también, pero ya está.
    Hasta hace no mucho pensaba que las personas gordas que conocía lo eran por genética, mala suerte, etc, y en cuanto se pusieron a dieta varias de ellas (y con dieta me refiero a comer sano) empezaron a adelgazar y a estar en un peso normal. Unos con más facilidad que otros, pero todos adelgazaban.

    Por ejemplo, por lo que como yo, debería pesar 15 kg más y no engordo. Mi madre y mi tía siempre han sido así, no subían de los 50 kg, después de varios partos incluso y sin cuidar la alimentación, pero fue cumplir los 45-50 y engordar sus 15 kg ambas.

    Evidentemente unos tienen más facilidad para engordar que otros y otros jamás estarán como un palo. Un ejemplo es Rosa de España xd No sé si habéis visto como está ahora, que no le sobra un gramo y está muy bien, pero ella es bastante ancha, nunca tendrá el típico cuerpo de modelo delgada, y seguramente tenga siempre tendencia a engordar, pero quien quiere y hace por ello, está en su peso, independientemente de la constitución y la facilidad para engordar.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  10. #69
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Hope Estheim escribió: Ver mensaje
    Pues que tus amigos tengan cuidado porque aunque estés delgado por metabolismo/constitución, eso acaba pasando factura igualmente. El ejercicio y la alimentación no son para estar delgados, son para engrasar el cuerpo y mantener reflejos, fuerza, resistencia y demás características a un nivel aceptable. Si eres feliz porque comes 4 pizzas a la semana y estás delgado eres igual de zoquete que la gorda que (dice) se ama a sí misma por serlo.

    Eso ya sin entrar en cuestiones médicas de alimentación, que como no controlo no me meto, pero seguro que Toboe o alguna otra tienen un buen ladrillo que soltar.

    Recuerdo que esto siempre se lo decía al buenorro de Wo y él se reía. Pues mírale ahora sin poder levantarse apenas del sofá. Pobret. ) :
    Toboe ha agradecido este mensaje.


  11. #70
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Recuerdo que esto siempre se lo decía al buenorro de Wo y él se reía. Pues mírale ahora sin poder levantarse apenas del sofá. Pobret. ) :
    Le ha pasado algo?
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  12. #71
    Avatar de Cáucaso Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/07/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chico
    Edad
    24
    Mensajes
    54
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    12
    Lo que decis de la constitucion es cierto, alguien puede ser mas ancho de espaldas o mas fornido, pero si hace ejercicio y come normal no tiene porque engordar. Si una persona engorda es porque esta comiendo mas de lo que necesita, le sobran energias por decirlo de alguna manera, al igual que si una persona adelgaza es porque gasta mas de lo que consume.

    Nuestro cuerpo no esta "hecho" para comer todo lo que quiera, esta mas bien diseñado para pasar hambre, recordad que no hace mucho tiempo teniamos que correr detras de un bicho para comernoslo, ahora solo tenemos que señalarselo al carnicero. Es por esto por lo que practicamos deporte. Sustituimos el elemento "carrera detras del antilope" por deporte y los que no lo hacen y se exceden en las visitas a la nevera sufren las consecuencias y la verdad es que es una pena ver a una persona en ese estado, sobre todo si tiene obesidad ya que la calidad de vida en general, desde lo social hasta la propia salud y autoestima, cae en picado.

    Yo creo que es casi obligacion ayudar y animar a la gente obesa que conozcamos a que se plantee mejorar su estilo de vida, por mucha autoaceptacion que se empeñen en tener y por muy cabezotas que se pongan si consiguen dar el paso y cambiar te lo agradeceran siempre.




    pd:
    Última edición hecha por Cáucaso, 24/02/2014 a las 16:44.

  13. #72
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Las tias tenemos suerte, nos protegen los estrógenos... temed la menopausia porque ahi se acaba el chollo. Acabaré siendo una bola

  14. #73
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Hope Estheim escribió: Ver mensaje
    Le ha pasado algo?
    No, hombre, era una broma, seguirá igual de buenorro el tío y comiendo toda la mierda del mundo. En cierto modo a mí me pasa parecido, aunque yo considero que sí me cuido.


    Annie, entraba a rebatirte diciendo menopausia, pero veo que eres consciente. Es una mierda, pero eso marca en vosotras un antes y un después normalmente. En los tíos es... ¿qué es?


  15. #74
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    La pitopausia
    Bels y Cáucaso han agradecido este mensaje.

  16. #75
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Pitopausia.

    Edit: mierda .


Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿CUAL ES LA PARTE DE VUESTRO CUERPO...
      Por La_NeNa_RoCkErA en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 39
      Último mensaje: 26/04/2004, 20:40
    2. ¿Es más bonito el cuerpo femenino que el masculino?
      Por aaangelaaa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 08/04/2004, 23:13
    3. Toy Muy 0bsEsi0NaDa con Mi cuErpo... vomito
      Por MiSs_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 20/03/2004, 1:40
    4. Interpretación de éste sueño...
      Por Mss Vileda en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 14/03/2004, 11:14
    5. ¿Cuerpos perfectos?
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 55
      Último mensaje: 01/03/2004, 15:47