Árbol de agradecimientos113Gracias

Escuela pública/privada, ¿dónde estudiaron?

  1. #46
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Toboe escribió: Ver mensaje
    No sé qué es mejor, pero en mi facultad hay un montón que vienen de la privada y OMG, qué hostia tienen la mayoría. Cuanto pavo, cuanta tontería y cuanto de todo con 24 años que tienen (o más) de media.
    La verdad es que mucha gente así sí que tiene una tontería encima que te mueres. Cuando trabajé en el cole pijo hubo padres que fueron a quejarse a la subdirectora porque los niños salían despeinados del colegio . La queja a dirección porque la sopa de una niña no estaba bastante caliente también fue épica (aunque esto no me pasó a mí).

    En fin, que yo creo que en el término medio está la virtud. Que ni apuntaría a mis hijos a un colegio público de un barrio chungo ni apuntaría a mis hijos a un colegio como este que comento. De hecho, salvo ese primero, los llevaría a cualquiera en los que he trabajado porque los 3 son bien (2 públicos y 1 concertado).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  2. #47
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Ruarr, yo te entiendo como profe....

    En la guarde privada al entregar los niños tenian que ir bien peinados y la cara reluciente... Incluso una se quejó porque le pusimos un pañal a su hijo de otra marca que no usaba el ( la madre no habia repuesto pañales para la guarde) y que se le habia irritado el culo . Tonterias de esas vaya.... Y los niños se les veia niños bien igual que los padres

    Y cuando fui a la publica la verdad que habia niños mas humildes, una nena con la boca llenita de caries, niños mas conflictivos.. etc... En un publico siempre hay un poco mas de todo
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  3. #48
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    lisi escribió: Ver mensaje
    Murnau, aún tengo mi primer hijo en camino, me permites que esté un poco verde en escuelas? xd Yo no he vivido las diferencias entre pública y privada en mis carnes, las diferencias que les veo se basan en la experiencia que me han contado otras personas, en amigas profesoras y en lo que he leído. Pero supongo que tú con dos o tres niños (no recuerdo) serás ducho en estos temas escolares y en vez de no decir nada, aportar algo xD más que nada para que yo pueda estar menos perdida y seguro que los demás también aprenden algo nuevo.
    Ok.

    Voy a dar un poco mi opinión. Un poco.

    Para mí la educación privada tiene sentido y ha de existir porque desde siempre ha habido gente que ha querido otorgarle a sus hijos una diferenciación y unas amistades que puedan dar sus frutos en un futuro. Creo que además hay buenos coles privados y universidades. Entonces esta gente lo paga, y en ocasiones tienen buena preparación, aunque insisto que muchas veces interesan estos sitios por las relaciones sociales o porque simplemente da un estatus de poderte sufragar unos estudios fuera del alcance de muchos. Yo creo que puede coexistir la privada con la pública, y debe.

    El problema viene con la concertada, no tanto por una cuestión de nivel, que muchas veces también, sino por una cuestión de concepto. Y es que sinceramente no entiendo cómo podemos subvencionar entre todos un tipo de educación que es un negocio, en el sentido de el estado me da pelas para que yo monte un cole, y después los beneficios son para mí.

    No termino de ver el concepto más allá de ser una gran cagada o dárselo a amigotes. Amigotes o a la iglesia, mismamente. Me parece lícito que existan este tipo de centros, pero no que sean subvencionados con nuestro dinero. Si quieren montar un negocio, que lo paguen como hacen los privados. Porque además después quieren ciertas libertades que me parecen inadmisibles, como son la elección del alumnado. No de manera abierta, pero sí de manera soterrada.
    ¿Que cómo se hace? Pues bien, se supone que en los colegios concertados apenas se paga por asistir a menos que vayas a Bachillerato (este es otro tema que después si me acuerdo comentaré), pero sin embargo se aconsejan ciertas actividades o complementos que son mucho más que consejos. A saber, por ejemplo, la natación. Tú no tienes por qué pagar la natación, ahora, si tu hijo no va, se quedará ese tiempo en una sala o donde sea a modo de repudiado. No es abierto, no es evidente, pero le están señalando. Y eso y cuando después no se hagan referencias en la clase a esas actividades. Esas actividades son caras. Y lo que ocurre con esto es que un centro donde debe haber todo tipo de alumnado, porque se lo pagan, está filtrando a alumnos con recursos económicos escasos. De esa manera evitas que ciertos alumnos vayan a tus clases, alumnos que después suele coincidir con menor rendimiento académico. Tampoco suelen aceptar ACNEES (alumnos con necesidades educativas especiales), ya que al no disponer de recursos para ellos, estos deben irse a centros públicos. Un problema menos.

    Pero hay más, porque si tu hijo no es un buen estudiante o tiene problemas, en estos centros te invitarán a que te le lleves a otro tipo de centro (público) donde le puedan dar más atención.

    A pesar de todos sus intentos por tener el mejor alumnado, después no siempre es así porque sus profesionales viven con la espada de Damocles sobre la cabeza y deben plegarse a los padres y a los caprichos de los jefes, por no hablar de que el alumnado es como es. Al fin y al cabo hay mucho wanabe que cree que por ir a un concertado su hijo está teniendo mejor educación. Y es triste porque entra en el juego del prestigio, prestigio gratis ya que cuando llegan a bachillerato y tienen que pagar, la mayoría se va a centro públicos donde después se ven las carencias. Muchas veces, pues la atención en los concertados es de estar muy encima en algunas cosas y descuidar otras.
    Para mí es un prestigio en general absurdo, pues en la pública normalmente los profesores han aprobado una oposición, que sinceramente me parece mejor criterio de selección y demuestra ciertas cualidades. Que, ojo, no basta porque después hay cada raro que flipas. Pero ese es otro tema.

    Pero, no, esto no significa que la pública sea necesariamente mejor porque depende de muchos factores y a día de hoy casi está tan vilipendiada como la concertada, je. La nueva ley es demencial en muchos aspectos y demuestra un gran desconocimiento de la realidad, y si a eso le añadimos los recortes y lo denostada que está la educación pública en general, pues se llega a que tampoco hay que irse de manera ciega a ella.

    Y aquí llego a mi caso: nosotros, que creemos en la educación pública, no le hubiésemos llevado sí o sí a nuestros hijos a un cole público por una cuestión de principios. Una cosa es que creamos que deben tener más recursos y ser el sostén principal de la educación, y otra es la realidad. Si nosotros hubiésemos vivido en Vallecas, pues sinceramente tendríamos que haber sondeado todo tipo de centros y haberles llevado al que más nos compensase, aunque fuese un concertado. Pero tras evaluar todos los de la zona y desechar los públicos por razones inherentes al barrio. Porque por una cuestión de principios no debes condenar a tus hijos a que estén en un centro donde las condiciones son casi imposibles.

    Sin embargo vivimos en un buen barrio y da la casualidad que tenemos a escasos metros un cole público que está muy bien, con muchas familias de muchas nacionalidades, y en este caso no son sólo sudamericanos (que son residuales) sino ingleses, noruegos, franceses, italianos, etc, que dan una gran riqueza y mantienen una buena salud del centro. Así que aunque hay concertados famosos e incluso buenos, hemos apostado por este público porque no desmerece, parece, en nada a los demás y juega en la misma liga.

    Puff, menudo rollo os he metido. ¿Me ha leído alguien? xDDDDDDD
    Ruarrr, November, Toboe y 9 personas más han agradecido este mensaje.


  4. #49
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Concertada en dos ocasiones y ahora uni pública. Pésimo nivel el de ambos colegios concertados. Añado que nunca he pisado clase alguna de bachillerato, me saqué la secundaria en una cepa del alto Vinalopó (evidentemente pública), y que en 3 años de carrera en el sistema público de Bolonia he aprendido más que en todos los años de la tan mitificada ESO. Algo falla.
    Última edición hecha por Tom Henning, 03/02/2016 a las 23:58.

  5. #50
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    En la EGB (pública) los profesores no parecían ser muy dados a motivar las inquietudes de los niños. Lo mío era la paleontología y la electricidad y hubo una profesora que hasta me humillaba por ello. En 6º de EGB nos aprobaron a todos por la face, y era público, eh. Pero también recuerdo con cariño a algunos profesores a los que claramente les gustaba su trabajo.

    En la ESO, fui a público primero y luego a privado. En el público te soltaban el tocho y hala... En el privado igual, sólo que hacían controles más a menudo y en cierta manera te educaban a ser más constante con el estudio. Pero tampoco es que notase una calidad educativa superior, salvo por la gente que llevaba allí desde pequeños que casi todos sabían bastante inglés, tenían el oído bastante bien entrenado.

    Y en cuanto a la gente, yo no noté mucha diferencia entre el público y el privado. Gente con una hostia yo me la encontré tanto en el público como el privado, y gente majísima también. No sé qué experiencia habéis tenido aquí para tener esa imagen tan negativa, pero yo fui a uno bastante caro y la verdad es que sólo recuerdo a un tipo en particular que soltase mierdas tipo "yo todos mis amigos son de padres con coches alemanes". Caía bastante mal.

    Yo si tuviese hijos, la verdad es que me daría igual dónde fuesen si no fuese por el tema del inglés, que en el público está muy mal enfocado así en general. En los privados se parece más a lo que verías en un colegio público o privado escandinavo, al menos en las etapas más tempranas. Además, se iban todos los años a Irlanada. Luego en la segunda parte de la ESO y en el Bachillerato el nivel de inglés bajaba como en uno público, porque ya había mucha gente que venía de muchos sitios. Pero creo que es muy importante la etapa de la EGB porque es cuando mejor puedes entrenar el oído, y esto en el público es más difícil.

    En cuanto a la universidad, ahí sí que tengo una imagen bastante negativa de la privada (concretamente, la Alfonso X El Sabio). Pero tampoco me atrevería a generalizar como hacéis aquí xD



    Animalia escribió: Ver mensaje
    Por otra parte, en la concertada/privada es normal subir las notas para subir medias, teniendo en cuenta que los niños son clientes, muchas veces hay quedar bien ante los que pagan. [...].

    Esto es cierto en las etapas más irrelevantes, como la EGB y la ESO. Pero en el bachillerato pasa precisamente lo contrario. Ten en cuenta que la selectividad no se hace en un contexto privado y al colegio no le interesa que vayas y suspendas o saques baja nota lo que dejaría en mal lugar al colegio.


    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    Coincido con algunos en que creo que los de la enseñanza privada, contradictoriamente (por lo que se supone), tienen menos nivel académico.

    En mi clase de bachillerato algunos venían de la Privada y se estampaban.
    Depende del privado, y con el público con el que lo compares.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Yo sí te leí Murnau, y coincido.
    Yo estudié en la pública porque mi madre estudió en la privada con las monjas y dijo que jamás mandaría a sus hijos a un colegio así.
    Sé que hay colegios privados buenos, pero no siempre es así. Lo que he observado es que gente que no era capaz de sacarse la eso con buenas notas se iba al privado y sacaba bachillerato sin problemas. O gente que se fue al privado para tener notas más altas para entrar en la carrera.
    Este año empecé a trabajar en un privado\concertado (la verdad no tengo muy claro cual era xD) y me piré, porque era vergonzoso. Daba inglés extraescolar y me metían a niños que no estaban apuntados porque no sabían que hacer con ellos sino.
    No sé, en general en los centros públicos los profesores han tenido que estudiar. Aunque haya algunos personajes. En los privados puedes encontrar antiguos alumnos trabajando, familiares de profes, etc etc. Por no decir que dan más asignaturas de las que han estudiado (en la ESO).
    Lo que tengo clarísimo es que jamás mandaría a mis hijos a un colegio religioso.
    Weiis ha agradecido este mensaje.

  8. #52
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo estudié siempre en la pública, y muy buenos recuerdos, tanto a nivel humano como de preparación.

    Mis hijos me gustaría que fueran a la pública, pero por veces dudo sólo por un tema. Si yo sigo trabajando donde estoy ahora, estoy dentro del recinto de un colegio concertado del que me gusta toooodo, salvo que sea religioso y haya que pagar, así que estaría en un mar de dudas. A mí lo religioso me importa mucho, y en teoría en un cole concertado, por ser con fondos públicos puedes escoger no tener religión, pero serían los raritos... Así que al final, aunque concilie menos, irían a uno público. Y no me gustaría nada tener que cambiarlos, si empiezan en uno, salvo grandes problemas, quiero que terminen en el mismo.

    Sobre lo de la religión, no quiero ceder. Tampoco creo que me enamore de alguien muy religioso. Yo quiero que mis hijos escojan en qué creer, no quiero anteponerles una desde el principio.

    Lo que para mí es muy importante es el equipo, quiero profes implicados, que se involucren. Las infraestructuras no me importan tanto como los profesionales. Yo creo en la pública, creo que tienen unos grandes profesionales, y apostaría antes por esa vía. Sólo iría a concertada si me es imposible compatibilizar.

    Privada no lo contemplo. Estoy bastante en contra de pagar por algo obligatorio, y no quiero que mis hijos se codeen sólo con una clase social alta.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #53
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Ágora escribió: Ver mensaje
    Tengo la misma impresión de los que pasan toda la vida en cole religioso Althea.
    Pero no es lo mismo un colegio privado de monjas como el tuyo, que uno en el que no se menciona siquiera como el mio xd
    Sí, ya no es sólo que no se debe mezlcar los concertado con lo privado, es que lo de la religión es muy importante también. Uno privado religioso y uno que no lo es tienen un entorno muy distante (al menos lo que he visto aquí en Madrid).

    En el mío lo de la religión nada tampoco. Había un cura, pero nunca entendí muy bien qué hacía por allí y si era del colegio o del pueblo que había cerca.

  10. #54
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Murnau ve mal que lisi quiera llevar a su hijo al mejor colegio posible pero él, ha hecho lo mismito. Y además llama diversidad cultural a un cole donde van niños canadienses y alemanes.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  11. #55
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    - ¿Estudiaron en una escuela pública o privada? Si estuvieron en ambas, ¿cuál fue mejor?
    Estudié en cole publico, instituto publico, universidad publica e hice prácticas en colegio público. No lo cambiaria por nada.

    - En caso de tener hijos, ¿en qué escuela los meterían? ¿Por qué?
    Trabajo n un concertado religioso desde hace cinco años. Jamás lo llevaria a concertado ni privado. A la publica seguro, no quiero que a mi hijo lo atiendan solo si es listo ni que hagan todo bonito para que yo este contenta y siga pagando.

    - Si no fueras creyente pero tu pareja sí, y se empeñara en que los niños fueran a un colegio religioso, ¿cederías? Vale lo mismo a la inversa, si eres creyente y tu pareja los quiere matricular sin tener la religión cerca.
    No creo que me pueda enamorar de alguien tan religioso. No cedería, no quiero que le coman la cabeza y lo adoctrinen. Solo cederia en llevarlo a privado en caso de que fuera 'necesario' porque todos los públicos cercanos son horribles y escogeria uno no religioso, donde se reforzara lo academico y los idiomas.

    - En lo que a didáctica y metodología se refiere, ¿prefieren la pública o la privada?
    La privada concertada vende ser innovadora, pero ya digo que todo queda en la pagina web en la mayoría de casos. El dinero que ganan se invierte en cosas que se puedan vender de cara a nuevas familias, tipo infraestructuras mejores. En lo educativo no invierten salvo que sean cursos religiosos o retiros espirituales.



    - ¿Han trabajado en ambos tipos de escuela? ¿Notan la diferencia?
    Hice las prácticas en la publica y trabajo cinco años en concertado. La diferencia es increible, los padres exigen mas en la privada pero porque asumen que sus hijos deben ser todos ingenieros y medicos aunque no sepan ni sumar. En general, son muy clasistas. Traen a los hijos aqui por el nombre del cole y por los futuros contactos, lo academico no es tan importante, la nota final si. Muchos estan mal educados y viven en un mundo de fantasía irreal, no conviven con inmigrantes ni niños con discapacidad ni saben nada del mundo real. Estan como en una burbuja.
    En el público hay de todo, si hablamos de casos extremos pues claro, habrá casos como los que habla ruarr por ejemplo, pero tambien hay concertados normales, con niños de todo tipo.
    Los profesores dependen del centro concreto, hay gente buena y mala en su trabajo en todos los sitios.

    - En caso de que trabajen en la privada, ¿quieren ir a la pública? ¿Por qué?
    Este año huyo, a nivel interno tambien son la ostia y queman mucho xD me gusta mi trabajo por lo academico no por la religion como parece que debe ser aqui, entre otros problemas que tenemos.
    Ruarrr y Weiis han agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  12. #56
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo siempre he ido a coles, institutos y universidades públicas (bueno, la UOC no sé lo que es) y genial, también es que he tenido la suerte de ir a centros muy buenos. En preescolar fui a centros privados y salí traumatizada con las monjas malignas. A modo de anécdota, me pasó exactamente lo que ha explicado Murnau: me apuntaron a piscina y sólo fui un día porque lloré (me tiraron al agua y yo no me había tirado nunca ni sabía nadar -3 años-, así que las monjas decidieron que como daba por culo no iría más y me quedaría en otra clase. Luego al cabo de los años hablandon con mi madre se lo conté, y me dijo que ella siguió pagando y preparándome la bolsa de piscina, y que las monjas mojaban el bañador y la toalla XDDDDD.

    Ni de coña llevaría a mi hija a uno religioso, salvo que fuese el único centro decente y los demás fuesen antros de perversión.

    Intentaré llevar a mi peque a un cole público, me los tengo que mirar muy bien. Aquí voy a tener follón con la suegra. Ella llevó a sus hijos a un cole concertado que hay debajo de su casa, y para ella es el mejor del universo. Mis cuñados, como no toman decisiones sin el visto bueno de la suegra, llevarán a su hija a ese cole. Y cómo no, yo seré la oveja negra xD Ya me lanzó una indirecta el otro día diciendo que ella no iría a buscar a mi hija al cole si está lejos. Tranquila, señora, que ya me apaño yo sola xD

    Ahora apuntaré a la peque a la guarde municipal, que es fantástica. Instalaciones y personal de 10, pro lactancia, movimiento libre y blw, filosofía Montessori, y está a 2 minutos de casa. Ojalá consiga plaza.

  13. #57
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Seré yo que me he criado en una ciudad posturosa de pro pero no creo que a un cole concertado vayan aquellos que se lo pueden permitir (lol), primero porque no creo que el dinero compre la educación entendida como modales. Yo he visto muchos padres súper garrulos con hijos canis que van a cole concertado porque AQUÍ CLARO YO A MI YANIRA LA LLEVO AL CONCERTAO PARA QUE SE JUNTE CON LA GENTE DE BIEN. Luego, cuando hay que pagar, NO CLARO LA YANIRA EL BACHILLERATO EN EL INSTITUTO PUBLICO QUE ES MUY BUENO. ay, vaya por Dios, ahí la Yanira ya no se junta con chusma.
    A esto únele todo lo que ha dicho Murnau, con el que estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que hay que sopesarlo todo porque depende de la zona y el profesorado, pero da miedo que algunos penséis que a los públicos solo van los pobres, más que nada porque una de las características de que un país marcha bien es la calidad de su educación, que tiene que ser de calidad para todos.
    En Finlandia solo el 3% de los colegios son privados o concertados. En España el 31%, el segundo en Europa.
    Cuando tenga tiempo me explayo más.
    Weiis, Evadine, Tova y 2 personas más han agradecido este mensaje.




  14. #58
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Pues a mi el otro día se me quejaba una niña de concertado de que estaban plagados de gitanos porque ahora estudiaban allí con beca o no sé qué xD

  15. #59
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Estoy de acuerdo con Murnau y especialmente en la parte de las amistades. Ir a un privado es codearte con gente y tener más contactos (no solo los alumnos, sino los padres). Solo hay que mirar la cúpula del PP por ejemplo, qué cosas que muchos de los que fueron con Cospedal o Rajoy al cole ahora trabajan con ellos.


    Y tengo una anécdota más cercana. Tengo unos familiares que hicieron un negocio que les fue muy, muy bien. Pues bien, esa gente se puede considerar que son de clase alta, tienen su caserón con caballos de competición como hobby, su Cayenne, su Porsche 911, etc. Pues metieron a los niños en X cole privado y ahora son íntimos amigos de los mayores propietarios de un producto determinado que se vende mucho. Y esos les ayudan en más negocios para hacer más pasta y así ad infinitum. Estos son de los que se van a comer y se dejan 2000 euros entre los cuatro sin despeinarse.

    En fin, que el dinero llama al dinero, es una verdad como un templo.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #60
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    ¿Quién ha dicho que a los públicos sólo van los pobres? Los pobres van al público, pero decir eso no significa asumir que luego los ricos no puedan ir también. En Madrid en todos los públicos de cualquier zona normal ya tiene alumnos ricos, al menos es lo que he visto yo.

    ¿Qué tiene que ver el % de educación privada con la calidad de la enseñanza? Eso por sí mismo no significa nada porque hay países donde sí que el alto número de popularidad de la privada es significativo del poco nivel educativo del país y donde un alto número de popularidad de la privada convive con un alto nivel educativo .

    ¿Y qué es la educación "privada concertada"? Sigo sin entender por qué se mezcla lo uno con lo otro. Si dices que haces las prácticas en la concertada no tiene mucho sentido hablar sobre lo que los padres exigen en la privada.

    Y en los privados también hay gente con discapacidades físicas, por cierto...

    Y no entiendo cómo se puede afirmar como una verdad universal que en los privados todo lo que dicen ofrecer se queda en la página web sin haber estudiado ni trabajado en uno.

    Y siento sonar borde pero habría que ver cuánta gente pone a la educación privada como lo peor del mundo pero porque no podrían permitirse llevar a sus hijos a uno, y como no pueden ya es que es malo. Como la gente que dice que los coches, ropa, móvil de turno es caro porque pagas la marca. Una reacción muy española. No lo aplico a nadie en particular pero a saber...

    Ps: nadie que apoye la privada aquí ha dicho que todos los públicos sean malos (sería muy injusto). Pero eh, luego generalizar sobre los privados, ahí ya sudamos de lo de la justicia y lo feo que está generalizar. Xd
    Última edición hecha por ..............., 04/02/2016 a las 17:12.
    Lisi ha agradecido este mensaje.

Página 4 de 16 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Gestión privada en sanidad pública.
      Por November en Acción Social
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 25/01/2013, 10:31
    2. Educación pública VS Educación privada
      Por Michael Newman en Foro General
      Respuestas: 84
      Último mensaje: 14/07/2011, 18:44
    3. Universidad: Pública o Privada.
      Por Bragas de esparto en Aula eK
      Respuestas: 81
      Último mensaje: 23/03/2009, 16:05
    4. Medicina Privada Vs Medicina Pública
      Por Only One en Acción Social
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 04/04/2007, 20:36
    5. Respuestas: 24
      Último mensaje: 28/02/2004, 15:00