Elecciones al parlamento europeo: Conclusiones

  1. #1
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168

    Elecciones al parlamento europeo: Conclusiones

    He participado en las últimas elecciones al parlamento europeo, como vocal de una mesa electoral.


    En principio no quería asistir, y presentar objeción de conciencia. El tema va de principios, así que haberme librado de cualquier otra manera, no me hubiera parecido consecuente conmigo mismo.


    He recibido bastantes críticas por éste motivo. La gente suele alegar que sin obligaciones, no hay derechos, y que se me debería caer la cara de vergüenza por estar en contra de la democracia, algo por lo que mucha gente ha muerto.


    Normalmente, la gente que dice esto, lo hace, primero sin preguntar, después si leer, y más tarde sin pensar.


    El hecho de que me niegue a cumplir una de mis obligaciones legales, no implica que vaya a incumplir las demás, de hecho, no lo hago. Y tampoco olvidemos que el derecho que se supone que estoy garantizando al acudir a la mesa electoral, es aquel que no puedo ejercer, por que precisamente, estoy acudiendo a la mesa electoral.


    Tampoco deberíamos olvidar que esta paradoja legal se apoya sobre multas de importante cuantía y la posibilidad de penas de cárcel, o antecedentes penales.


    Por otra parte, aclararé que no estoy en contra de la democracia, ni mucho menos. Otra cosa es mi consideración sobre lo que es una democracia, y hacia qué tipo de democracia deberíamos evolucionar, disponiendo de los medios actuales. Pero eso sería abono para otra entrada.


    No deseo objetar por la democracia. Entiendo que la democracia en la que vivimos actualmente, no es un democracia al uso, pero estoy dispuesto a luchar por cambiar ésto sin pretender reventar el sistema. Deseo objetar por la Unión Europea. No es una objeción teórica, sino práctica. He seguido muchas veces la evolución de votaciones en el parlamento europeo, y tanto las iniciativas como muchos de los resultados, me han parecido tan preocupantes, que la verdad, la U.E. mMe asusta bastante.


    Después de enterarme del magnífico gesto democrático de nuestro poder judicial, no me quedó mas remedio que acudir a la mesa electoral.


    ¡¡Pues vé a la cárcel si esos son tus principios!! - Decían algunos.


    Como ya dijo un compañero forero en una discusión, la gente que dice ésto, no piensa detenidamente en las consecuencias que tiene tal decisión. Ir a la cárcel ni me aporta nada a mí, no le aporta nada a nadie, pues ni siquiera podría sentar precedente recurriendo por vía judicial. Esto ya se ha intentado, y sin éxito. Pregúntenle a los de la CNT.


    Después de salir de la mesa electoral, me he puesto a reflexionar, y he sacado varias conclusiones:



    1. No quiero volver nunca mas a una mesa electoral. Ya no por el hecho de la objeción de conciencia, sino por que es un absoluto desastre. Espero que la mayoría de mesas electorales no funcionaran de la misma manera que las mesas del colegio donde estaba. Tanto los interventores del PP como los del PSOE dejaron patente su inutilidad, amén de sus lamentables actuaciones, que resumiré en un post mas adelante.

      Por otra parte, el que de verdad crea que unas elecciones no se pueden manipular, por la cantidad de gente que está presente en el recuento de los votos, le aseguro que no debería afirmarlo de manera tan tajante. Le invito a que siga in situ el curso de una mesa electoral.
    2. Estoy muy, muy decepcionado con la sociedad española. De todos los votos que recontamos, sólo 5 o 6 correspondían a partidos minoritarios. Había otros tres votos en blanco.


    De ~450 votos contados, unos 150 eran del PP, 130 del PSOE, y luego un pequeño montoncito para IU y otro para el BNG.

    No lo entiendo, de verdad. Ésto es masoquismo puro. Todo el mundo por la calle comenta lo malvados que son los polítcos, y lo nefasto de su gestión. Todo el mundo lo sabe, pero al final, los votos van para el PP y el PSOE.

    No puedo calificar a esa gente más que de borregos e hipócritas, por mucho que le duelan los calificativos políticamente incorrectos a algunos por aquí. Borregos por que tienen una estrechez de miras y una miopía mucho mayor de la que acusan a los políticos. Puede que los políticos sólo vean a 4 años, pero desde luego ellos no ven mucho mas lejos de su nariz. E hipócritas por que pasarse la vida quejándose de que las cosas van fatal, conscientes de todas las corruptelas que vivimos, una y otra vez, casi en bucle infinito, por los mismos de siempre, y seguir votando al PP y al PSOE, es de una hipocresía tal que merece ser estudiada, para saber si realmente se trata de un comportamiento social con motivo de quedar bien, y de entendido de política delante de los amiguetes.

    Viene siendo habitual escuchar gente diciendo que aquellos que no votan son los más imbéciles de todos. Pues miren, yo comprendo mucho mejor a éste tipo de gente que a los anteriores. El que no voten, nos perjudica, eso está claro, y puede que muchos de ellos se quejen, al igual que los anteriores, pero es gente que está hastiada de todo éste circo, y ya pasa hasta de ir a votar en blanco. Es una actitud reprochable pero hasta cierto punto entendible (Vamos a dejar al margen a los vagos).

    Éste tipo de gente lo que hace es sentarse en un sillón esperando a que la mierda le caiga encima, mientras que los que siguen votando al PP y al PSOE lo que están haciendo es tirarse de cabeza en el montón de mierda, ilustrándolo de forma más gráfica.

    Otros argumentan que el voto al PP y al PSOE es un voto útil. No sé si reírme o llorar con estas afirmaciones. ¿Útil para qué? ¿Para caer en lo mismo de siempre? ¿Para eso es útil? Para semejante utilidad es mejor quedarse en casa.

    El voto útil de la gente de izquierdas es votar al PSOE. Un señor voto útil. No será por que no hay alternativas de izquierdas en el espectro electoral. También me gustaría que la gente que se considera de izquierdas reflexionara seriamente sobre si el PSOE es un partido de izquierdas, y ya no digamos si socialista u obrero, por que nos puede entrar la risa a todos. De verdad me gustaría que lo hicieran, pero no basándose en eslóganes y gestos populistas, sino analizando las decisiones de dicho partido desde un punto de vista crítico y objetivo.

    El voto útil de los de derechas es votar al PP. Otro señor voto útil. También para reflexionar profundamente. Si bien es cierto de que no cabe duda que el PP es de derechas. Otra cosa es si mira por sus ciudadanos o por su ombligo. Estoy seguro de que aquél que quiera confirmar ésta ultima sugerencia, no le va a costar demasiado hacerlo.

    Me niego a creer que seamos tan burros. No puede ser que nos demos un cabezazo contra la pared, nos levantemos, y volvamos a coger carrerilla para darnos otro. No puedo creer que la gente sea tan maleable, tan influenciable por estúpidas campañas que tienen menos contenido que una sopa de fideos. Que alguien sea capaz de tragarse las promesas de las campañas electorales. De verdad, es de hacérselo mirar.

    Puede ser, y esto tampoco lo sabemos, que los partidos minoritarios no sean la panacea, pero creo que debemos votarles, no ya por lo que representan en sí mismos, sino por que debe haber reparto de poder. Y no reparto de poder entre los amigotes del PPSOE, sino un reparto de poder real.


    El reparto de poder es el primer paso para que los ciudadanos tengamos un poco de voz. UN POCO. Sólo es el primer paso, pero es un paso que hay que dar, por que sino estaremos revolcándonos sobre la misma mierda toda la vida.

    Me abstendré de explayarme sobre la democracia directa, y su viabilidad a día de hoy, por que sé que es un tema que hace subir demasiado la temperatura, y tampoco tengo ganas de desviarme demasiado.


    Ésto es algo en lo que debemos formar parte todos. Tanto los adultos como los que no lo son tanto. Relegar la lucha de nuestros derechos y libertades a la juventud, no sólo es una posición cómoda, sino que, desde mi punto de vista, peligrosa, inconsciente y quimérica.


    Espero que con lo que he escrito alguien reflexione. Tengo 21 años, y no sé que clase de futuro me espera, pero al menos quiero tener la posibilidad de elegir qué es lo que quiero hacer con mi vida, sin verme restringido por un gigantesco dedo que aplasta mis sueños y mis anhelos.

  2. #2
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Joder, te habras quedado a gusto de semejante ladrillaco

  3. #3
    Entendid@
    Registrad@ el
    18/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    797
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6


    Te doy toda la razón respecto al PP y al PSOE... Bueno, en realidad a todo prácticamente.

    En cuanto al voto "útil" de estos "grandes" partidos... Obviamente, si todos van con la mentalidad de que votando a un partido minoritario no conseguirán más que desperdiciar un voto, así será, pues todos irán a lo "seguro" aún a sabiendas de que no es lo mejor. Pero parece ser que a la mayoría no nos han inculcado aquello de que el más mínimo esfuerzo cuenta y habría que empezar a dejar de temer la "derrota" y apostar por lo que creemos.

  4. #4
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Tienes toda la razón.
    Pero es que, la culpa de todo ésto la tiene la sociedad en la que vivimos.
    A mi, desde pequeña me han inculcado, que o votas al PP o votas al PP. Bueno, después de "eso" también me decían que hay otro partido que son los del PSOE, pero siempre lo dejaban a un lado. Y no hablo de mi entorno familiar, hablo del colegio en el que me han educado, en donde he crecido, en el instituto... Hasta mis profesores cuando me explicaban Historia, el tema de la democracia y demás sólo hablaban de esos dos partidos. Hasta que no he tenido 2 dedos de frente no me he enterado de que existían los "otros" partidos a los que también se puede votar, pero es lo que tú dices, que parece que si votas a los "otros" es un voto inútil. De esa forma jamás van a cambiar las cosas.
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

  5. #5
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Aplausos para este chico por favor. Aparte de que estoy de acuerdo totalmente con lo que has dicho me parece que te explicas muy bien. Si mas gente pensara así no estariamos todo el día con las mismas tonterias de patio de colegio...

    Zaindu maite duzun hori



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Con respecto a lo de no participar en las elecciones por ser objetor de conciencia, yo no creo que quieras evitar tus derechos, pero si quieres ser fiel a tus principios, deberías haber ido a la cárcel. A mi tambien me parece un "castigo" desmedidisimo, lo que quiero decir es que eso está penado porque se considera que está mal, pero si tu consideras que no está mal, apechuga con las consecuencias, y es así. Pero vamos, que tampoco te convierte en un cobarde y en un vendido el haberte echado para atrás.
    Con lo demás estoy muy de acuerdo, pero tengo que añadir que muchos de los votos que se dan al psoe son por miedo a la derecha, y eso es lo triste




  8. #7
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    Con respecto a lo de no participar en las elecciones por ser objetor de conciencia, yo no creo que quieras evitar tus derechos, pero si quieres ser fiel a tus principios, deberías haber ido a la cárcel. A mi tambien me parece un "castigo" desmedidisimo, lo que quiero decir es que eso está penado porque se considera que está mal, pero si tu consideras que no está mal, apechuga con las consecuencias, y es así. Pero vamos, que tampoco te convierte en un cobarde y en un vendido el haberte echado para atrás.
    Con lo demás estoy muy de acuerdo, pero tengo que añadir que muchos de los votos que se dan al psoe son por miedo a la derecha, y eso es lo triste
    Yo es que miro las cosas desde un sentido mas práctico. Como ya dije, ir a la cárcel no me aporta nada positivo, ni a mí ni a nadie.

    Es preferible en ese caso acudir a la mesa electoral, aunque me joda, y que la gente viera la camiseta que portaba.

    Por otra parte, acudir a la mesa me ha permitido vivir desde dentro unas votaciones, aunque sean del parlamento europeo, y es algo que me ha servido para futuras reflexiones.

    Por otra parte se me olvidó comentar lo del miedo a la derecha.

  9. #8
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    pues yo fui a votar porque la presidenta de la mesa era una vecina mia, y me apetecia darle un poco la matraca. mas que nada, porque ella misma me estuvo dando por culo las DOS VECES que me ha tocado estar en una mesa electoral. si, hijos mios, ni un cuarto de siglo tengo, y ya me ha tocado ir mas veces que a tooooda mi familia junta.

    el hecho es que siempre he votado al psoe, y supongo que seguiré haciendolo. por costumbre, porque mi familia siempre me lo ha inculcado (defecto por parte de ellos) y por algo de ideologia supongo. esta vez, si no llega a ser por mi vecina, ni me habria acercado. pero bueno, ya que estaba alli, hago el tipico show de coger la papeleta para que todo el mundo me vea y demás (habia dos interventores del PP que conozco de vista).

    supongo que si hubiesemos nacido en el franquismo, iriamos a votar con algo mas de animo.

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


  10. #9
    Avatar de Weguewegue Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/06/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.069
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    14
    Tienes razón en cuanto a lo de PSOE-PP. Tampoco creo que sea necesario "faltar al respeto" a la gente que votamos a uno de estos de partidos.. y sí, me incluyo. Me incluyo porque mis ideas políticas se acercan más a las de IU pero voto a uno de esos dos. Lo voto porque prefiero poder evitar que salga el partido que no quiero, a votar a un partido que ni de coña saldrá elegido. Está claro que por pensar así están al mando PSOE-PP.. y que deberíamos cambiarlo.. pero no es fácil. Yo si voto a IU tengo la sensación de que no he hecho nada porque viendo los resultados... Y vuelvo a lo mismo, prefiero que no salga el que no quiero y que salga el otro que se acerca un algo a mis ideas.. porque es así, el bipartidismo en España está más que claro.. ojalá todos pudiesemos cambiar el chip y lanzarnos a votar a aquellos partidos minoritarios y cambiar esto un poco. Pero no es fácil porque el bipartidisimo existente ahora mismo en España es el que nos han metido en las cabecitas desde chiquis.
    si me ves desarmada, ¿por qué lanzas tus misiles?






  11. #10
    Avatar de Trujas Futuro pollo informático
    Registrad@ el
    17/07/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    415
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    9
    Yo soy de los que no votan. La política me da asco.
    Bєαυтιfυ¢к Es Fan número 1 del Hiperpollo




  12. #11
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Lo único cierto es que la política esta podrida, empieza podrida en tu ciudad y se instala en todo el territorio español, se echan de menos líderes de verdad, que luchen por el pueblo y por los derechos de los ciudadanos y que no tengan miedo a un cambio.

    Mi abuelo es de derecha, del PP, a saco, hace años estuvo a punto de presentarse a la alcaldía de Vigo, tenía todo lo que hacía falta pero se acabo desentendiendo de todo, me lo deja bien claro siempre que hablamos de política, siempre me dice que los principios no importan y que para poder optar a un puesto por el que luchar por una ciudad, o una comunidad o el país tienes que dar muchos favores, ene se sentido no le gusta hablar ni decirme mucho más, pero lo dejo como apunte.

    Yo de todas formas conozco mucha gente que vota tanto al PSOE como al PP y se puede hablar con ellos tranquilamente, el hecho de que mucha gente se queje y luego siempre se voten a los mismos...pues no sé, no veo diferentes a los grup'os minoritarios porque una vez arriba...¿Serían distintos?, quizás peor, no tienen práctica

    Hablar de política es siempre difícil.

  13. #12
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Sin querer criticar a Spike, pienso que su intervención ilustra de manera elocuente la excelente reflexión de El Hijo de Puta. Hay mucha gente que vota a un partido por pura inercia, tradición familiar, hastío (que es lo que me inspira el comentario de Spike) o ¡por molestar a la vecina! Mi madre y mi abuela también son de esa clase de votantes. Mi abuela tiene perdón porque, pobrecilla, qué le vas a decir ahora con 74 añazos sobre lo que es el movimiento obrero o el neoliberalismo, cuando se los ha pasado casi todos fregando y doblando la ropa; pero con mi madre más de una vez me he discutido y todo acaba en un "pues mejor eso que votar al PP". Más de una vez le he respondido que es mejor votar al PP sabiendo lo que votas que votar al PSOE sólo para que no salga otro, y ya la hemos tenido.

    Lo que quiero decir es, retomando el hilo, que todo esto es fehaciente muestra de la mala calidad de nuestra democracia. Una democracia de mentirijillas, como suelo decir. Tenemos unos políticos que hacen llorar al Niño Jesús, pero no son peores que los votantes que los eligen. Ellos lo saben y en eso se apoyan. Sencillamente tenemos lo que nos merecemos.

    Y, después, pasa lo que le pasa a el HDP. Que vas con una camiseta que dice no sé qué y aparece el clásico interventor, que es el gran guardián y adalid de la democracia y de la libertad, pretendiendo darte lecciones sobre algo que ni siquiera es capaz de explicarte.

    Así es este país: o eres demócrata (entiéndase por demócrata al entusiasta de una perpetua alternanza entre un partido de derechas ladrón y otro de derechas ladrón y además tonto por no saber disimular) o te damos un paliza. Estás obligado a aceptar mi concepto de libertad. O estás conmigo, o estás contra mí.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  14. #13
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Jaimë Súlimo escribió: Ver mensaje

    Y, después, pasa lo que le pasa a el HDP. Que vas con una camiseta que dice no sé qué y aparece el clásico interventor, que es el gran guardián y adalid de la democracia y de la libertad, pretendiendo darte lecciones sobre algo que ni siquiera es capaz de explicarte.

    Buffff, cuanta gente hay así.

  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Spike escribió: Ver mensaje
    pues yo fui a votar porque la presidenta de la mesa era una vecina mia, y me apetecia darle un poco la matraca. mas que nada, porque ella misma me estuvo dando por culo las DOS VECES que me ha tocado estar en una mesa electoral. si, hijos mios, ni un cuarto de siglo tengo, y ya me ha tocado ir mas veces que a tooooda mi familia junta.

    el hecho es que siempre he votado al psoe, y supongo que seguiré haciendolo. por costumbre, porque mi familia siempre me lo ha inculcado (defecto por parte de ellos) y por algo de ideologia supongo. esta vez, si no llega a ser por mi vecina, ni me habria acercado. pero bueno, ya que estaba alli, hago el tipico show de coger la papeleta para que todo el mundo me vea y demás (habia dos interventores del PP que conozco de vista).

    supongo que si hubiesemos nacido en el franquismo, iriamos a votar con algo mas de animo.
    Es decir, que a pesar de ser consciente de eso, no haces nada por cambiarlo. Piensa en lo que estás haciendo. Por lo menos vota en blanco.

    Berenjena escribió: Ver mensaje
    Tienes razón en cuanto a lo de PSOE-PP. Tampoco creo que sea necesario "faltar al respeto" a la gente que votamos a uno de estos de partidos.. y sí, me incluyo. Me incluyo porque mis ideas políticas se acercan más a las de IU pero voto a uno de esos dos. Lo voto porque prefiero poder evitar que salga el partido que no quiero, a votar a un partido que ni de coña saldrá elegido. Está claro que por pensar así están al mando PSOE-PP.. y que deberíamos cambiarlo.. pero no es fácil. Yo si voto a IU tengo la sensación de que no he hecho nada porque viendo los resultados... Y vuelvo a lo mismo, prefiero que no salga el que no quiero y que salga el otro que se acerca un algo a mis ideas.. porque es así, el bipartidismo en España está más que claro.. ojalá todos pudiesemos cambiar el chip y lanzarnos a votar a aquellos partidos minoritarios y cambiar esto un poco. Pero no es fácil porque el bipartidisimo existente ahora mismo en España es el que nos han metido en las cabecitas desde chiquis.
    El bipartidismo en España se mantiene por que hay muchíisima gente que piensa exactamente como tu. Ni mas ni menos.

    No te culpo, es algo que se trata de inducir, ya he hablado por aquí mas de una vez de la psicología social. Eres otra víctima de ella.

    Por otra parte, no sé quien fué el que dijo que el PSOE amaga con la izquierda y chuta con la derecha. Al margen de lo graciosa que pueda resultar la frase, te diría que te replanteases seriamente si el voto al PSOE representa realmente de alguna manera tu ideología. Si me hablas de IU, te puedo asegurar que no, pero vamos, es un juicio personal.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Lo único cierto es que la política esta podrida, empieza podrida en tu ciudad y se instala en todo el territorio español, se echan de menos líderes de verdad, que luchen por el pueblo y por los derechos de los ciudadanos y que no tengan miedo a un cambio.

    Mi abuelo es de derecha, del PP, a saco, hace años estuvo a punto de presentarse a la alcaldía de Vigo, tenía todo lo que hacía falta pero se acabo desentendiendo de todo, me lo deja bien claro siempre que hablamos de política, siempre me dice que los principios no importan y que para poder optar a un puesto por el que luchar por una ciudad, o una comunidad o el país tienes que dar muchos favores, ene se sentido no le gusta hablar ni decirme mucho más, pero lo dejo como apunte.

    Yo de todas formas conozco mucha gente que vota tanto al PSOE como al PP y se puede hablar con ellos tranquilamente, el hecho de que mucha gente se queje y luego siempre se voten a los mismos...pues no sé, no veo diferentes a los grup'os minoritarios porque una vez arriba...¿Serían distintos?, quizás peor, no tienen práctica

    Hablar de política es siempre difícil.
    Lo entiendo perfectamente, yo también tengo políticos en mi familia (Del PP, PSOE y BNG) y conozco mas o menos como funciona el chanchullo, y es lamentable, pero ésto en parte fermenta por la acumulación de poder, con el beneplácito de un pueblo engañando (o no tanto).

    Lo que muchos, no solo en éste foro sino en otros, no habéis entendido, es que yo no hablo de sustituir un poder por otro, sino de repartirlo, ojo, no es lo mismo.

    No es cambiar El PPSOE por IU y UPyD, sino de que los escaños se repartieran de una forma relativamente aceptable entre los partidos del hemiciclo.

    Evidentemente éste tampoco es un tema sencillo, y que aún hay que meditar mas profundamente, pero parece un objetivo lógico para resolver ciertos problemas, que no todos. Con una solución no se resuelven todos los problemas, hacen falta varias soluciones, y esa es solo una de ellas.

    Parece imposible, lo sé, pero es que pensar a corto plazo, lo que decía antes de pensar a 4 años vista, es lo que nos está matando. Ellos son consciente de ésto y lo usan en su provecho.

    Debemos pensar a largo plazo.

    Trujas escribió: Ver mensaje
    Yo soy de los que no votan. La política me da asco.
    A mí también me da asco la política. Y no es sólo que me dé asco, sino que está podrida desde dentro. El problema es que si no hacemos algo, aunque sea poco a poco, pasito a pasito, y empezamos pronto, la mierda que les envuelve a ellos nos acabará envolviendo a nosotros, y entonces será tarde.

    Será tarde por que no tendremos ni derechos, ni libertades, ésto será un caos, y entonces hará falta otra vuelta de tuerca, uno de esos cambios radicales repletos de violencia, que siempre causan tantas muertes y tanto dolor.

    Yo nunca he vivido eso, pero creo que todos podemos imaginarnos, si lo pensamos seriamente, que lo podemos pasar muy mal en una situación así. Hay precedentes históricos y mirar hacia ellos no es precisamente alagador.

    En resumen, mis objetivos son mucho más ambiciosos que éstos que están expuestos. A muy largo plazo, y casi le dan una vuelta a la tortilla de todo lo que conocemos. Desconozco cuanta gente puede compartirlos (haré un ensayo un día con toda la morralla que se me pasa por la cabeza), pero creo que éste primer objetivo es un objetivo común que podemos tener todos, sea cual sea nuestra ideología, y siempre que estemos guiados por un poco de sentido crítico y ganas de mejorar un poco las cosas.

  16. #15
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Es decir, que a pesar de ser consciente de eso, no haces nada por cambiarlo. Piensa en lo que estás haciendo. Por lo menos vota en blanco.
    si quieres te cuento un secreto...

    una de las veces que me tocó en la mesa electoral, al contabilizar los votos, no nos cuadraban la suma de los de todos los partidos, votos en blanco, nulos, etc con la cantidad de gente que habia ido a votar. la solucion mas sencilla y rapida, en vez de contar otra vez, fue el de coger los votos en blanco y meter un voto al psoe y otro al pp para que cuadrara todo. el presidente y los dos interventores (pp y psoe) estuvieron de acuerdo. los vocales nos miramos sorprendidos, y agachamos los hombros porque lo unico que queriamos, era salir de alli cuanto antes.

    aun asi, no creo que vote en blanco. el psoe ahora no me entusiasma, casi ni me atrae. pero es la unica manera de votar en contra del pp. y como no me apetece ver a la derecha en el poder, pues ejerzo mi derecho a voto de esa manera.

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Es Polonia un país europeo?
      Por Hack_Snake en Acción Social
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 19/07/2007, 2:00
    2. Plan europeo
      Por Taty en Aula eK
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 13/04/2007, 23:20
    3. Respuestas: 47
      Último mensaje: 22/01/2007, 17:47
    4. Escándalo en el parlamento italiano.
      Por Hack_Snake en Acción Social
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 11/10/2006, 17:36
    5. Elecciones el parlamento europeo ¬¬
      Por Ltn en Acción Social
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 06/06/2004, 0:51