El efecto dominó en el foro

  1. #76
    Profesor de Pociones
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    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    A ver, cochino, aquí la cuestión no es que está bien dicho y qué no, es que no puedes tildar de incompetente a una institución como la RAE. Se podrían aceptar tus críticas si fueras catedrático en filología hispánica y una eminencia en el campo de las letras, pero no es así. Que intentes desacreditar el trabajo de personas que son brillantes en el campo de las letras desde tu posición de estudiante preuniversitario te hace quedar como un asnito. Igual es que te piensas que la forman cuatro fracasados que no saben que hacer con su vida, pero está formada por personas que son o catedráticos, o premios nacionales de literatura, o las dos cosas a la vez. Y que vengas tú a cuestionar su trabajo es, como poco, irrisorio.
    Sus decisiones te pueden parecer buenas o malas, pero de ahí a llamarles incompetentes..., a mí al menos, la gente que lleva ese tipo de instituciones (no sólo la RAE, cualquier institución científica que se dedique a la investigación) me inspiran respeto.

    Es más, voy a tirar de Wikipedia y te voy a poner algunos de los académicos que formaron parte:

    - Vicente Aleixandre: premio nobel de literatura
    - Dámaso Alonso (1948-1990), fue director de la RAE. Premio Cervantes en 1978
    Camilo José Cela (1957-2002). Premio Nobel en 1989 y Premio Cervantes en 1995
    - Antonio Machado
    - Manuel Machado
    - Ramiro de Maeztu
    - Benito Pérez Galdós (1897-1920)





    Y podría seguir. La mayoría de los escritores más importantes de España formaron parte, si les echas un vistazo a la wiki y más tú que acabas de finiquitar segundo de bachillerato, te sonarán de que los has tenido que estudiar en literatura hace unos meses. El único premio nobel que no tomó parte fue Juan Ramón Jiménez (porque el Nobel se lo dieron después de morir)
    Mi ya requetecitada profesora de lengua es filologa y ella critica a la rae. De hecho, ella nos comento lo de güisqui y jacuzzi.
    Ella critica la linea que esta tomando la RAE ("limitandose a una labor descriptiva"), ya que no sienta ningun tipo de estandar en lo que a la lengua se refiere.
    Y yo, desde lo personal, digo que me parecen mal ciertas decisiones. Como los vulgarismos que estan aceptando, o meter a Perez-Reverte (aunque venda mucho).
    Pero si prefieres, podemos dejar los foros de opinion para plasmar la opinion de los que tienen estudios. En ese caso, me parecen fantasticas todas las decisiones que tomen desde la RAE, ya que ellos son los guardianes del verdadero saber de la lengua española.

    Es que me parece increible que no pueda uno opinar que la palabra "influenciar" es una incorreccion que va contra un "principio del lenguaje", parafraseando a mi profesora (que si ha estudiado filologia hispanica). No, no tienes razon porque Mapache haya puesto un video de APM. Si para molar y poder opinar lo que le salga a uno de las narices hay que poner videos, imagenes o gif, apañados vamos. Me escudo en una norma de la evolucion del lenguaje (principio de economia) y ejemplos de que la RAE es discutible y su palabra no es palabra de Dios, ambas cosas citadas de alguien que sabe del tema (aunque lo de Perez-Reverte lo opino yo).
    Ahora, espero no pillaros con la broma de la perfida albion. Porque ahi voy a ser yo el que me parta.

    Igual empiezo a repetirme... Pero, Brandy, puedes pensar tu sola sin apoyarte en lo que otros han hecho, aunque te equivoques. Toma algo que te parezca bien (se debe conservar la lengua o llegaremos al punto de que sea imposible entendernos y las palabras mas cortas son mejores, por ejemplo) y se creativa. Da igual que te equivoques. El presente se ha construido con muchas ideas (te aseguro que no se tienen ideas nuevas siguiendo modelos previos) equivocadas y algunas correctas. Creo que hago muchisimo mas desprestigiando a la RAE que tu tragandote cualquier cosa (y ahora voy a reconocer algo: tambien hace bien la gente que critica Wikipedia, ya que sin ellos Wikipedia probablemente seria una soberana mierda). ¿Entiendes por que creo que es positivo que tengamos una opinion sobre la labor de la RAE y que esta no implique que la RAE sea genial? Hay que tener algo de criterio, y creo que la mejor forma de tenerlo es basandose en ideas solidas poco discutibles. Y la RAE no es ninguna base, la RAE coje bases y extrae de ellas lo que ella cree conveniente.

    Y por eso, puedo desprestigiar a la RAE. Igual que puedo desprestigiar a Mapache diciendo que AMP no es un argumento valido, y el puede desprestigiarme a mi diciendo cosas como que me invento lo que escribo conforme lo tecleo, o que yo digo las cosas al tun tun a ver si cuelan.
    Sin desprestigio seriamos todos tan honorables que jamas nos quitariamos el monoculo ni el palo del culo. Gracias a LOL que puedo inventarme lo que escribo conforme voy diciendo. Y encima tengo yo razon y vosotros no.

    Dagemi escribió: Ver mensaje
    Cochino, no se te ocurriria desprestigiar asi la IUPAC.
    xDD Lo mismo de antes digo, ya se quejan mis profesores por mi.
    Personalmente, yo lo formularia todo con los simbolos de los elementos. ¿Por que poner peroxido de hidrogeno en lugar de O2H2? Pero bueno... perdonen ustecdes.

  2. #77
    a.k.a Jaspers
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    ay, tendríais que estudiar para ser profesores, de verdad.

  3. #78
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    Cochi, creía que te caía bien la quimica, a mi no, y me suena mejor decir "CO2" antes que dioxido de carbono, y fijate tu que nadie tendria problemas con la nomenclatura, los diferentes sufijos. Que ganas de complicarnos la vida.
    Don't give a fuck what people say

  4. #79
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
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    Cochino, una cosa es hacer críticas constructivas a aspectos que consideras incorrectos. Otra cosa es poner a la altura del betún a peña que te da mil vueltas y media en el sentido que quieran.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  5. #80
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    ¿Esto qué mierdas es, un concurso de a v er quién es más prepotente, pedante y gafapasta?

  6. #publi
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  7. #81
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    Habéis destrozado mi topic




  8. #82
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    La culpa es de cochino. Él empezó.



  9. #83
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Cochino, una cosa es hacer críticas constructivas a aspectos que consideras incorrectos. Otra cosa es poner a la altura del betún a peña que te da mil vueltas y media en el sentido que quieran.
    ¿No esta clara mi critica constructiva? Si he sido brusco, que me digan que les he ofendido y me disculpare publicamente .
    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje
    La culpa es de cochino. Él empezó.
    Mentira. Empezaron los ingleses.

  10. #84
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    Cochino escribió: Ver mensaje
    Mi ya requetecitada profesora de lengua es filologa y ella critica a la rae. De hecho, ella nos comento lo de güisqui y jacuzzi.
    Ella critica la linea que esta tomando la RAE ("limitandose a una labor descriptiva"), ya que no sienta ningun tipo de estandar en lo que a la lengua se refiere.
    Y yo, desde lo personal, digo que me parecen mal ciertas decisiones. Como los vulgarismos que estan aceptando, o meter a Perez-Reverte (aunque venda mucho).
    Pero si prefieres, podemos dejar los foros de opinion para plasmar la opinion de los que tienen estudios. En ese caso, me parecen fantasticas todas las decisiones que tomen desde la RAE, ya que ellos son los guardianes del verdadero saber de la lengua española.

    Es que me parece increible que no pueda uno opinar que la palabra "influenciar" es una incorreccion que va contra un "principio del lenguaje", parafraseando a mi profesora (que si ha estudiado filologia hispanica). No, no tienes razon porque Mapache haya puesto un video de APM. Si para molar y poder opinar lo que le salga a uno de las narices hay que poner videos, imagenes o gif, apañados vamos. Me escudo en una norma de la evolucion del lenguaje (principio de economia) y ejemplos de que la RAE es discutible y su palabra no es palabra de Dios, ambas cosas citadas de alguien que sabe del tema (aunque lo de Perez-Reverte lo opino yo).
    Ahora, espero no pillaros con la broma de la perfida albion. Porque ahi voy a ser yo el que me parta.

    Igual empiezo a repetirme... Pero, Brandy, puedes pensar tu sola sin apoyarte en lo que otros han hecho, aunque te equivoques. Toma algo que te parezca bien (se debe conservar la lengua o llegaremos al punto de que sea imposible entendernos y las palabras mas cortas son mejores, por ejemplo) y se creativa. Da igual que te equivoques. El presente se ha construido con muchas ideas (te aseguro que no se tienen ideas nuevas siguiendo modelos previos) equivocadas y algunas correctas. Creo que hago muchisimo mas desprestigiando a la RAE que tu tragandote cualquier cosa (y ahora voy a reconocer algo: tambien hace bien la gente que critica Wikipedia, ya que sin ellos Wikipedia probablemente seria una soberana mierda). ¿Entiendes por que creo que es positivo que tengamos una opinion sobre la labor de la RAE y que esta no implique que la RAE sea genial? Hay que tener algo de criterio, y creo que la mejor forma de tenerlo es basandose en ideas solidas poco discutibles. Y la RAE no es ninguna base, la RAE coje bases y extrae de ellas lo que ella cree conveniente.

    Y por eso, puedo desprestigiar a la RAE. Igual que puedo desprestigiar a Mapache diciendo que AMP no es un argumento valido, y el puede desprestigiarme a mi diciendo cosas como que me invento lo que escribo conforme lo tecleo, o que yo digo las cosas al tun tun a ver si cuelan.
    Sin desprestigio seriamos todos tan honorables que jamas nos quitariamos el monoculo ni el palo del culo. Gracias a LOL que puedo inventarme lo que escribo conforme voy diciendo. Y encima tengo yo razon y vosotros no.


    xDD Lo mismo de antes digo, ya se quejan mis profesores por mi.
    Personalmente, yo lo formularia todo con los simbolos de los elementos. ¿Por que poner peroxido de hidrogeno en lugar de O2H2? Pero bueno... perdonen ustecdes.
    ¿eh? pero si la primera que te he corregido he sido yo, y no me he respaldado en los demás ._·
    Y no, no estás haciendo crítica constructiva, porque les has llamado incompetentes. Puedes opinar que te parecen bien o mal las medidas que toman, pero no desprestigies así el trabajo de personas que saben mucho más que tú en ese aspecto, y eso no quita que no puedas tener tu opinión sobre el tema. A mí es que no se me ocurriría meterme con el tono con el que te has metido tú con la RAE, porque soy consciente de que mis conocimientos no llegan ni por asomo a los de los académicos que la forman, ya no es por lo que piense yo, es que quedas ante los demás como un pedante semejante a los eruditos a la violeta de Cadalso.
    Lo de "mi profesor piensa..." lo siento, pero no me parece válido. No te escudes en que tu profesora de lengua es filóloga, porque las personas que imparten clase hasta 2º de la ESO son maestros, y sólo tienen magisterio. A partir de tercero son profesores que tienen una carrera y han hecho el CAP (curso de Adaptación Pedagógica) así que todos los profesores tienen carrera. El mío también es filólogo, y mi profesora de matemáticas hace un tiempo realizaba los exámenes de selectividad de mi Comunidad, y el que da Físicas está metido en la universidad (al igual que la de matemáticas) etc etc etc y no voy por ahí diciendo "es que mi profesor opina X, y hay que respetarle".
    Ya te digo, mi profesor de lengua es filólogo también y nunca se ha metido con la RAE, por esa regla de tres. ¿a quien hacemos caso? Tu profesora opinará que no le parece bien lo que hace la RAE, y el mio (por ejemplo) que sí. Son opiniones, ambas válidas, son filólogos, saben lo que dicen. ME cuesta creer que tu profesora les llame panda de incompetentes.
    Última edición hecha por Lupicinia Pisabarros, 10/06/2010 a las 14:29.




  11. #85
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    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    ¿eh? pero si la primera que te he corregido he sido yo, y no me he respaldado en los demás ._·
    Y no, no estás haciendo crítica constructiva, porque les has llamado incompetentes. Puedes opinar que te parecen bien o mal las medidas que toman, pero no desprestigies así el trabajo de personas que saben mucho más que tú en ese aspecto, y eso no quita que no puedas tener tu opinión sobre el tema. A mí es que no se me ocurriría meterme con el tono con el que te has metido tú con la RAE, porque soy consciente de que mis conocimientos no llegan ni por asomo a los de los académicos que la forman, ya no es por lo que piense yo, es que quedas ante los demás como un pedante semejante a los eruditos a la violeta de Cadalso.
    Lo de "mi profesor piensa..." lo siento, pero no me parece válido. No te escudes en que tu profesora de lengua es filóloga, porque las personas que imparten clase hasta 2º de la ESO son maestros, y sólo tienen magisterio. A partir de tercero son profesores que tienen una carrera y han hecho el CAP (curso de Adaptación Pedagógica) así que todos los profesores tienen carrera. El mío también es filólogo, y mi profesora de matemáticas hace un tiempo realizaba los exámenes de selectividad de mi Comunidad, y el que da Físicas está metido en la universidad (al igual que la de matemáticas) etc etc etc y no voy por ahí diciendo "es que mi profesor opina X, y hay que respetarle".
    Ya te digo, mi profesor de lengua es filólogo también y nunca se ha metido con la RAE, por esa regla de tres. ¿a quien hacemos caso? Tu profesora opinará que no le parece bien lo que hace la RAE, y el mio (por ejemplo) que sí. Son opiniones, ambas válidas, son filólogos, saben lo que dicen. ME cuesta creer que tu profesora les llame panda de incompetentes.
    He dicho que diversas acciones ponen de manifiesto su incompetencia. Eso significa que esas acciones son propias de incompetentes. Sacas de contexto la palabra "incompetentes", si opinase que son totalmente inutiles (incompetentes en rigor) diria claramente "que vuelvan al instituto". Era una forma de expresar cuanto desapruebo (y critico) esas acciones. ¿Tan dificil es entender que aunque en la RAE salga "influenciable", no va a misa y que los barbarismos no son xenismos y son incorrectos? Justifico que la RAE se salta principios basicos nombrando al "güisqui", que no tiene ni eses liquidas, ni fonemas raros.

    No se que me quieres decir con lo de los profesores. Lo dije por si alguien se pensaba que yo hablo de "economia del lenguaje" (y otras cosas) porque me lo he inventado. No es asi, y no lo digo todo al tuntun.

    Me haces sentir incomprendido.

    Edito: ¿Te habia salido el mensaje cortado o es cosa mia?

  12. #86
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