Árbol de agradecimientos11Gracias

Educación bilingüe

  1. #31
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Bocatadechicle escribió: Ver mensaje
    Toboe, y otros que habéis dicho que os hablaban en inglés, qué nivel tenéis ahora? O sea, en qué notáis que os haya venido bien?
    En mi caso solo me hablaron hasta los seis años, luego ya nos mudamos a España y se perdió todo.

    Pero con ese trato, ahora lo entiendo casi todo, tengo acento americano si hablo en inglés. Me falta darle caña a la gramática y fluidez en la conversación, pero es normal porque no lo hablo con nadie. A la que estoy unos días inmersa en inglés lo noto muchísimo.


    Resumiendo: Tengo el oído más afinado y acento americano.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #32
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    El bilingüismo en el cole y el instituto, tal y como están planteados y con los recursos que hay, es una de las grandes mentiras de la educación.
    Weiis ha agradecido este mensaje.


  3. #33
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Halley yo estoy en un bilingüe y no funciona bien. En general, la gran mayoría de colegios bilingües se han metido sin estar realmente preparados (profesorado con nivel, este el es gran problema generalmente, no se puede tener profesorado b1-b2 (o incluso en mi opinión c1 justito) dando clases en ingles porque transmiten errores a los crios y se nota que no tiene fluidez alguna, no sigo con esto porque me enervo... xD, también otros problemas: muchas familias no están implicadas ni entienden de que va el tema, se organizan mal los coles, esperan resultados inmediatos todo el mundo, etc) Ademas de que tiene desventajas en cuanto al español, y lo digo yo que soy de ingles y este boom me ha venido de perlas y espero que dure unos añitos mas mínimo xD
    Hay colegios que si funcionan bien, pero la gran mayoría no, de la forma en que están planteados por el momento. Si quieres saber mas te cuento por privado.
    Weiis ha agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  4. #34
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    Cuándo hice las prácticas de la mención de psicopedagogía la mayor parte de los alumnos con transtornos en el lenguaje provenían de coles bilingües x el tema que comenta miki87, tiene muchísimas desventajas en el aprendizaje dl español lo cuál dificulta el aprendizaje en sí, ya que las materias instumentales se imparten en español (lengua y mate).

    El bilingüismo en España de los coles públicos está muy mal planteado, por el nivel y por la división de materias en inglés y en español. Yo no te lo recomendaría Halley.



  5. #35
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Halley yo trabajo en una academia a la que van niños desde los dos años y bueno... El problema es que si no les hablas inglés desde que nacen con dos años es tarde. Les hablas todo en inglés y no se enteran por lo que pasan de ti. Aprenden cosas claro, en plan frases simples, canciones y van acostumbrando el oído. Pero vamos, hay niños que igual tienen 6-7 años y llevan desde peques y siguen sin entenderte si les hablas en inglés. Sacan mejores notas en el cole pero ya. Y sí, lo del bilingüismo en colegios e institutos es de coña.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    La cosa es, por donde vivo, todos los coles públicos sin bilingües, y lo que se comenta es eso, que al final no es para tanto y demás. Y los privados son como los públicos, pero pagando xD.
    Dado que desde que nació no ha sido posible hablarle en otro idioma, supongo que apuntarle a clases o cogerle un profesor particular (aunque sea en un par de años) mal no le hará. Aunque sea ir haciendo oído y cogiendo base...

    Gracias por las opiniones chicas. La verdad que mi madre nunca le había dado tanta importancia a los idiomas hasta que yo me he ido, y en casa estamos muy concienciados con esto, aunque no sepamos ni por donde empezar xD.









  8. #37
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Y cuales son los problemas de los colegios bilingües? No entiendo muy bien que por ejemplo en Euskadi los colegios lleven siendo bilingües décadas y no haya habido problemas y si cambiamos a inglés los haya. Lo pregunto muy en serio que me interesa el tema. De hecho dicen que tenemos unos niveles educativos muy buenos

    Zaindu maite duzun hori



  9. #38
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Eso Danica se hace en los coles como el que digo, internacionales con inmersión 100% y staff nativo - y problemas pocos. Lo veo igual que la inmersión catalana/euskera; el otro idioma (español en nuestro caso) lo aprendes en casa y con los amigos sí o sí, y el vehicular lo acabas dominando totalmente. Problemas 0.

    Es en los acercamientos de los coles como dicen miky y co, en que la inmersión es español/catalán/euskera y luego intentan colar el inglés a medias, donde por el momento es fracaso. Sólo se dan una o dos materias en inglés (normalmente science y arte), los profes no son competentes en el idioma y hacen fallos, traducen el temario y se creen que eso es ser bilingüe, los niños sólo usan 4 palabras clave en inglés y au, se usan flashcards para trabajar vocabulario?? como si fuese una clase de lengua... Por no hablar de la de temario que se pierde con eso. Claro también que si un niño no ha hecho inglés nunca no puedes empezar a hablarle sobre las moléculas en ese idioma y esperar que pille algo. Por lo que no debería ser algo aislado ni sólo en ciclo superior como muchos hacen, si no desde bien pequeñitos, con una continuidad, habiendo recibido los profes preparación antes... Muchos coles se han tirado a la piscina con lo que tenían y esto me enerva mucho, que nos dejen paso a los que hemos estudiado para ello y los que no tienen ni papa de inglés se metan a otra cosa, sinceramente xd

    En fin, es un tema que irá cambiando mucho. Ya se van haciendo algunos cambios, he visto algún cole (uno en 300) en que el clil lo aplican bien y les está dando resultados. Pero como va a ir lentoooo yo ahora mismo no arriesgaría en meterlo sin saber resultados xD



    xxx

  10. #39
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    miki87 escribió: Ver mensaje
    Halley yo estoy en un bilingüe y no funciona bien. En general, la gran mayoría de colegios bilingües se han metido sin estar realmente preparados (profesorado con nivel, este el es gran problema generalmente, no se puede tener profesorado b1-b2 (o incluso en mi opinión c1 justito) dando clases en ingles porque transmiten errores a los crios y se nota que no tiene fluidez alguna, no sigo con esto porque me enervo... xD, también otros problemas: muchas familias no están implicadas ni entienden de que va el tema, se organizan mal los coles, esperan resultados inmediatos todo el mundo, etc) Ademas de que tiene desventajas en cuanto al español, y lo digo yo que soy de ingles y este boom me ha venido de perlas y espero que dure unos añitos mas mínimo xD
    Hay colegios que si funcionan bien, pero la gran mayoría no, de la forma en que están planteados por el momento. Si quieres saber mas te cuento por privado.
    Yo no soy la más experta del mundo (de hecho, me rayo un montón por no hablar el inglés perfecto), pero el otro día hice un facepalm enorme cuando mis alumnos de 2º de primaria me "corrigieron" al decir "pencil" pronunciándolo /ˈpensl/, alegando que su profe del año pasado decía /pensil/ y que era eso lo correcto. Sí que es cierto que la gran mayoría de profes de inglés no tienen un nivel para dar clases en inglés, bien porque pronuncian súper spanglish, bien porque no tienen fluidez a la hora de hablar o bien porque hacen fallos gramaticales gordos (en plan "the line blue" y cosas así). Que aquí te piden aprobar un examen de B2 justito y hala, ya eres profe de inglés.

    Karissa, el año pasado me tocó hacer Arts & Crafts de CLIL y fue un desastre. Los niños no se enteraban de nada si les hablaba en inglés y terminaban pasando mogollón de mí, y al final quedó todo en que terminé hablándoles en catalán de vez en cuando para que entendieran lo que tenían que hacer (ni el input de Krashen ni su santa madre servían para que lo entendiesen sin perder media hora de clase). Aprendieron unas cuantas palabras en inglés, sí, pero que lo veo totalmente useless. Y su tutora diciéndome que lo mejor era que se lo pusieran en 3º de primaria que ya sabrían más, cuando justamente, la clave sería que se diera todo eso y que tuvieran más horas de inglés (pero de inglés hablado, no de enseñar 4 palabras) en infantil, cuando son más pequeños. Comparo eso con cuando estuve dando extraescolar de inglés (1h diaria) a peques de 3 años y nos pasábamos el día cantando canciones y les hablaba en inglés... y flipas. Los niños ya me respondían si les decía "Do you like apples?" con un "Yes, I do" o "No, I don't" (que se da durante toda la primaria), y me decían con una perfect British pronunciation "Can I go to the toilet, please?". Los de este año y el año pasado (6 años), COMO MUCHO me decían "toilet plis". Vamos, que en resumen, estoy totalmente de acuerdo con todas mis compis profes que han comentado sobre el CLIL y el supuesto bilingüismo de algunos colegios (que, en realidad, es un CLIL mal implantado).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  11. #40
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Copio mi mensaje del otro lado por aqui que pega mas xD

    Y del tema colegios.. solo puntualizar dos cosas hasta que se abra el tema, que me parece una idea muy buena.
    - Ser nativo no hace a nadie mejor profe que uno de aqui. Yo con mi formacion, carrera, c2 y habiendo vivido en el extranjero entre otras cosas, me veo perfectamente capacitada para dar clase. De hecho el problema con los nativos es que a veces es necesario hacer algún apunte en español, no pueden saber que es mas difícil para los niños, y sobre todo, si hablamos de un nativo formado bueno... pero la mayoría que se contratan como auxliares o en academias suelen ser nativos si, pero sin formación, por lo que no saben dar clases, controlar a los niños, enseñar realmente bien, etc...
    - Y lo de que en los colegios públicos funciona mal el bilinguismo normalmente, pues si, cierto pero no olvidemos que en la mayoría concertados-privados igual. Se han lanzado todos a la nueva moda sin estar preparados ni de lejos.
    Meet me halfway...

  12. #41
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Qué malas esperanzas me dais para mi hermano con el tema colegios bilingües xD. Es que creo que en mi ciudad no he oído a nadie hablar bien de ninguno, qué yuyu xD.









  13. #42
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Mi sobrina y tres de los alumnos que tengo están en un cole bilingüe, y bueno xd. Sí que es cierto que quizás están más en contacto y desde antes con el inglés, pero tampoco es una gran diferencia y desde luego llamarle bilingüe debería ser ilegal xD.

    Los niños pequeños tienen más o menos el nivel que tenía yo a su edad, que iba a un cole no bilingüe pero que tenía buen nivel de inglés. Y la mayor, que ahora ha pasado a 2º de ESO, no es capaz apenas de redactar un texto en condiciones, no sabe cómo formar frases, le falta mucho vocabulario básico, no maneja los tiempos verbales básicos... Tienen asignaturas como Science y Social Science que se supone dan exclusivamente en inglés, pero la realidad es que luego no saben usar el idioma y tienen unas carencias grandísimas.

    Al final yo creo que lo mejor es dar con un buen profesor/academia e intentar introducir el idioma en la vida cotidiana. Con el cole pues la suerte que tengas y el profesor que te toque ayuda, pero al final la base que les dan es, desde mi experiencia, absolutamente insuficiente.
    Toboe y Halley han agradecido este mensaje.


  14. #43
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Yo también fui a uno que ponía "bilingüe desde primaria hasta la universidad" y menuda mentira. Eso sí a los niños pequeños les paseaban por el patio haciéndoles hablar en inglés. Supongo que si estás desde pequeño haciendo eso tienes más facilidades. El problema es que muchos colegios quieren hacer caja y admiten a gente de fuera ya más mayor y pasa lo que pasa. Y aún así a mi clase iba uno del British y el tío sacaba un 6 o 7 de media (una mierda vamos).


    Creo que haría mucho más bien dejar de doblar los dibujos y demás. Así la motivación de aprender inglés sale de dentro, no porque te lo pongan en el cole.


  15. #44
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    A mi me hace mucha gracia que la gente compara el nivel que nos daban a nosotros (normalmente) y gente mayor, que casi todo era escrito con lo que hay ahora y lo atribuye al magnifico bilingüismo.
    Vamos a ver, si yo empecé con 7-8 años a dar inglés y solo me enseñaban a escribir, y encima no había muchas horas de inglés y era una ''maría'' pues claro que ahora la cosa está mejor, con poco!!!! Es cierto que al empezar en 3 años con inglés pues van a ir más adelantados y al ser ahora importante pues se les fuerza mas y mejoran, pero no tiene nada que ver con el bilinguismo en mi opinión, de hecho si dan con un profesor de science que no tiene ni el b1 (muchos muchos muchos...) a ver que inglés les va a transmitir.. sin contar con lo de que el español va a peor, no saben redactar, no saben memorizar, tienen más y más faltas cada vez de ortografía...
    Total, que al final no van a saber bien ni español ni ingles. Me cabrea un montón este tema como podéis ver xD
    Weiis, Bels y Halley han agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  16. #45
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    En el bilingüismo hay varios factores:

    1) Efectivamente los profesores en muchos casos no están suficientemente formados.
    2) Los recursos que se otorgan a los centros son a todas luces insuficientes, empezando por las ratios, que hacen que tenga que haber grupos de 30 alumnos por aula, lo cual significa lo que significa en asignaturas de idiomas.
    3) Si normalmente cuesta dar un temario en tu idioma, quedando muchas veces en un 90%, por ejemplo, darlo en otro idioma hace que dicho temario se quede en un 60% en el mejor de los casos, con el consiguiente perjuicio a la asignatura como tal.

    Y, a nada que hables con un profesor de inglés un poco razonable, te dirá que a la mierda el bilingüismo: que bajen ratios mediante desdobles, se amplíen horarios y pongan más asistentes de conversación.
    Toboe y Halley han agradecido este mensaje.


Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. La educación española no pasará el examen de la UE
      Por alex-kaiser en Acción Social
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 01/06/2007, 22:47
    2. La mala educación
      Por Espiaimperial en Cine
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 21/07/2006, 20:31
    3. Educación a distancia
      Por Casadiella de anís en Aula eK
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 15/02/2006, 22:41
    4. Teoría en educación física
      Por Cinderella en Aula eK
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 26/02/2005, 20:38
    5. Educación... hay que ver xD
      Por -l- aPoCaLyPThiKa -l- en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 30/04/2004, 17:09