La edad y la tecnología.

  1. #1
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548

    La edad y la tecnología.

    ¡Hola!

    Cada vez veo que los niños tienen móviles, ordenadores, reproductores de música, etc... a edades más tempranas. ¿Qué pensáis de esta tendencia? ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portatil para él solo? ¿Creéis que le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos?


  2. #2
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Lo veo fatal, mi primo tiene 8 años y tiene móvil y no sólo eso, sino que desde pequeño sabe jugar a los videojuegos y sabe utilizar l ordenador, claro que, al padre le encantan los videojuegos, pero esque no sólo es eso. Los niños de hoy en día son muy avispados. Por ejemplo, mi tío es gay, y yo tardé tiempo en saberlo, pues mi primo ya se ha daod cuenta y le llama Antonela en vez de Antonio xD. Si le haces de rabiar te llama cabrón gilipollas y de todo xD. Y su hermano tiene tres años y repite todo lo que dice.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  3. #3
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? Creo que es bueno que la gente aprenda a manejarse con la tecnología porque es algo útil y necesario, pero en niños tan pequeños lo veo un poco exagerado.
    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portatil para él solo? Ni de coña.
    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? Precisamente por esto no se lo compraría, porque un niño de 5 años no hace nada con un móvil o un portátil.
    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? El primer móvil lo tuve con unos 12 años, no recuerdo bien. Un portátil propio no lo tuve hasta los 16-17 años prácticamente. Jugar con el ordenador lo hacía desde muy pequeña, pero solo eso, jugar a juegos-chorra, sin acceso a Internet.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  4. #4
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? Es un poco preocupante pero tambien tiene cosas buenas.
    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portatil para él solo? Un movil si se lo compraria una laptop no.
    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? No, no le dan la utilidad necesarias.
    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? El primer movil con 6 años y todavia no tengo portatil xD

  5. #5
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? Pues no lo veo bien, si el ordenador lo utilizasen para estudiar y controlar los programas, juegos educativos y todo eso pues tiene un pase. Pero es que ver a una niña de 10 años como mi prima que lleva desde los 8 tirándose todo el día enganchada que si tuenti, messenger, que si mirar la ropa de moda y demás pues no lo veo normal. Toda la culpa es de los padres que los dejan a su aire en muchos casos.
    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portatil para él solo? Ni de broma vamos.
    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? La mayoría no le da utilidad alguna.
    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? Pues el primer móvil me lo compraron a los 15 si no recuerdo mal y no tuve un ordenador con internet hasta los 16 o 17 años.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Lo veo bien, o normal. Habría que ver caso por caso, pero por lo general bien. Creo que a los chavalines se les estimula el cerebro al usar tecnología, especialmente ordenadores porque requieren cierto aprendizaje. Y los niños de pequeños son como esponjas, cuanto más les estimules la cabeza mejor. Obviamente no digo que pasen de otras cosas como leer o salir a la calle, y tampoco que hagan un uso irresponsable de la tecnología.

    Que un niño se pase enganchado al PC todo el día es culpa de su educación, no de la tecnología o de su uso.

    Y si nos vamos al plano de los videojuegos, muchos estudios han demostrado que los juegos estimulan mucho el cerebro. Por si a alguien le interesa lo que digo:
    http://www.thevault.es/articulo-neur...entras-jugamos

  8. #7
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? Supongo que es lo que toca, porque cuando nosotr@s éramos pequeñ@s este tipo de aparatos no existían, pero, realmente, ¿de no haber existido, los habríamos tenido? Eso sí, no me parece bien para nada que aprendan a utilizarlos antes que a escribir.
    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portátil para él sólo? Un móvil de estos que son sólo para niñ@s ,que sólo pueden realizar y recibir llamadas a y de un número concreto (el mío xD, o el de mi pareja). Un portátil sí, de juguete xDD
    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? Ni de coña.
    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? Con 11 años usaba el móvil de mi madre cuando bajaba a la plaza/calle con mis amigas a dar una vuelta xD, pero mi primer móvil propio lo tuve a los 13. Y mi portátil, este año, con 21 (acabo de cumplir 22 la semana pasada xD).

    Maddie, con 6 años yo también tenía un móvil. De juguete.

  9. #8
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? Creo que está bien que los niños usen el ordenador familiar si es bajo la supervisión de un adulto, es decir, no compraría uno exclusivamente para él. Otros como móvil, cámara, etc... pienso que no son necesarios a esa edad. Está claro que tienen que aprender a utilizarlo porque son herramientas que, si se usan bien, son muy útiles y siempre es un plus saber manejar ciertos programas desde pequeño. Sin embargo, hay que poner ciertos límites.
    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portatil para él solo? No.
    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? Creo que no. Un niño con esas edades no tiene por qué tener un móvil (¿A quién va a llamar?) y un ordenador si solo va a usarlo para divertirse, tampoco creo que merezca la pena.
    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? El móvil lo tuve a los 13 años, pero me lo compré a escondidas porque no me dejaban y ordenador siempre hemos tenido en casa desde que tengo memoria, pero no me dejaron usarlo sola hasta los 10-11 años. Otras cosas como cámara de fotos, mp4, etc... no lo tuve hasta los 13-14 años.
    Última edición hecha por ........, 25/06/2011 a las 21:15.

  10. #9
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pues yo sí considero necesario que el niño empiece a interactuar desde bien pequeño con la tecnología y los ordenadores. Es básico que conozca bien como funciona y como manejarse con ello, ya que te da más facilidad y soltura para cualquier trabajo. Lo que no puede ser es que gente bien joven e integrada con la tecnología, hoy en día, no sepa ni cómo mantener su ordenador en buen estado. O no sepa hacer nada que se salga del msn y FB.

    Y los juegos de ordenador potencian la memoria, la imaginación y el uso de recursos. No hay que endiablarlos. Solo hay que seleccionar el más adecuado para su edad.

    Eso sí, bajo vigilancia. Y el móvil tan pequeño no lo concibo, no lo necesitará hasta que no vaya solo.

  11. #10
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Sólo diré que vivía mejor sin móvil y sin internet y que por supuesto que no le compraría un móvil a mi hijo de 9 años. Por otro lado, mi primer móvil lo tuve con 14-15 años y ordenador con internet a los 13 juraría.


  12. #11
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? La tecnologia va avanzando y nos tenemos que adaptar, cada vez está más implantada en el mundo y es más necesaria, así que veo normal que los niños vayan cogiendo cada vez antes la tecnologia.

    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portátil para él sólo? De 4 años ni de coña, como mucho un ordeandor de esos de juguete que sirve para aprender. A los 10 años ya es otro tema... igualmente, no tendria problema en comprarselo, eso si, con esa edad le avisaria que lo tendria controlado (control paternal, keyloggers, el ordenador congelado y lo que sea necesario para que no la lie). El móvil se lo compraria en cuanto empezase a salir solo por ahí, tambien todo controlado (que no pueda pasar de X€, que no tenga internet, etc.)

    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? Yo creo que el ordeandor no y el móvil antes si, total, solo servia para llamar y como mucho algun juego, hoy en dia cualquier móvil baratillo le sobra tecnologia por todos lados a los crios.

    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? Desde los 5 ya jugaba con la consola pero cosas muy esporadicas, con 11-12 años el móvil (creo), a los 15 mi ordeandor propio, aunque antes ya usaba el "familiar" aunque solo fuese para juegos.

  13. #12
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Yo empezé a usar un ordenador con 4 años (a escribir, jugar, etc, creo que aún funcionaba con MS-DOS) y tuve mi primer movil a los 6 años y no sé, no pasa nada.

    Por otra parte nunca me dieron ni game boy ni nada que pudiera distraerme de los estudios, tuve cosas muy tradicionales como enciclopedias, revistas y libros y fue lo mejor.

    edit: Creo que si tuviera hijos evitaria al maximo darles un movil siendo pequeños y un ordenador con internet NI DE COÑA, distrae muchisimo, afecta en la vida social, hay mucho conocimiento pero no se sabe como utilizarlo...
    Don't give a fuck what people say

  14. #13
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Luego la policía hace una redada y descubre que los chavales se estaban pasando fotos de las pajas. Lo veremos con el tiempo. Ya pasó en EEUU, y pasará aquí.

  15. #14
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    No me parece mal que usen la tecnología, la cuestión es que no se puede dar así como así sino que hay que enseñar a usarla correctamente.

  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    ¿Qué pensáis de esta tendencia? A mi me parece bien mientras sea bajo vigilancia.Yo llevo manejando el PC desde que tengo memoria y me ha servido para mucho,sin duda.Pero tampoco soy partidaria de dejar a un niño pequeño frente a un ordenador.Respecto a otros utensilios tipo móvil,cámara...creo que son cosas que no necesita un niño.
    ¿Compraríais a vuestro hijo de 4-10 años un móvil o un portatil para él solo? No.
    ¿Le dan la utilidad necesaria siendo tan pequeños? En el caso del ordenador eso de la utilidad es relativo,pues un ordenador sirve para mucho pero pienso que podría beneficiarles.En caso de móvil/cámara...no,no le darían la utilidad ni de broma.
    ¿A qué edad empezasteis a tener estos objetos tecnológicos? Ordenador de toda la vida,móvil con 11,cámaras con 11 también.


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. REPORTAJE: GIGABYTE presenta la tecnología 333
      Por opositivo en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 11/12/2009, 22:50
    2. Cristal y LCD. Avanza la tecnología/publicidad
      Por opositivo en elKonsultorio Tecnológico
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 24/08/2009, 20:28
    3. Respuestas: 2
      Último mensaje: 21/05/2009, 2:01
    4. Tecnologia asta el final !!!:(
      Por sulake1991 en Aula eK
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 16/06/2008, 23:02
    5. TECNOLOGIA
      Por África* en Aula eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 20/02/2005, 19:01