Dudas de circulación...

  1. #31
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Nate Fisher escribió: Ver mensaje
    Describo la situación:

    - Semáforo cerrado.
    - Coches parados en ambos carriles (coche y de bús).
    - Se abre el disco aka semáforo previamente en rojo.
    - El coche azul quiere girar a la derecha.
    - El coche negro también quiere girar a la derecha.

    Bien, evidentemente no debería estar el coche negro en el carril del bús, pero si ya está situado en ese carril;¿el coche azul debería dejar pasar a todos los coches situados en carril de la derecha (coche negro/carril bus) o dejar el coche negro a los que están en el carril normal?



    Como ya dije, no es un caso excepcional de dos coches y es real, no una pregunta de examen o algo así.

    Siempre que paso por ahí el semáforo esta cerrado y los coches se van parando en ambos carriles para girar a la derecha. Con el problema de juntar dos carriles para una misma dirección en un solo carril, añadiendo que los coches del carril del coche azul no todos van a girar a la derecha.





    EDITO:




    Imagen más grande.




    Imagen más grande.




    eKonsejo: si bebes no conduzcas y si fumas no vayas a bares.
    En la situación que describes, el coche negro está mal colocado; pero normalmente hay una línea discontínua en los metros finales de un carril bus, antes del cruce. Esto es precisamente para que los vehículos que quieran girar desde el carril de la derecha se colocen en posición. Un autobús debe aguardar, colocándose detrás de ellos, a que los vehículos que ocupan su carril por delante hayan realizado el cambio de dirección.

    Por ello, el coche negro no sólo no ha de esperar, sino que ha de ser el primero en pasar. En la práctica, si eres el coche azul, lo normal es que arranques ligeramente después del negro, y realices el giro más abierto que él (en realidad, si es uan ciudad como Dios manda, no ha de poderse girar desde el segundo carril habida cuenta de que la calle de destino tiene un sólo carril en ese sentido), dejándole espacio para completar el giro antes que tú. Esto en el caso de la imagen, en que la calle a la que queremos girar tiene un solo carril. Si tuviera más de uno, hacemos el giro abierto y nos colocamos en el segundo empezando por la derecha, de modo que el coche negro ocupe el de más a la derecha y no le estemos cerrando en el giro.

    Ahora bien, en cuanto a reglas no-escritas, lo normal es que el coche negro salga un poco antes y los del carril de al lado, no sin airadas reacciones, aguarden medio segundo. Esto creo que es así incluso teóricamente, porque si por esperarte a que pasen los del segundo carril estás impidiendo el movimiento de un autobús que esté detrás, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 10/01/2011 a las 13:28.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
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  2. #32
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    PrInCeSS!! escribió: Ver mensaje
    Sin preguntarle al profe te contesto, ya que se lo pregunté en una práctica. Viendo las señales del suelo lo lógico y normal es que los coches que quieran ir hacia al derecha se sitúen en el carril contiguo al carril bus, ya que en el carril bus no hay ninguna flecha que indique que se pueda girar a al derecha. Pero desde que tengo el carnet de conducir me he dado cuenta que una cosa es lo que nos enseñan en la autoescuela y otra lo que la gente hace en la calle. Osea, que si todo el mundo se mete en el carril bus para girar a la derecha no te queda más remedio que hacerlo tu también, aunque no sea lo correcto.

    Yo creía que es así, pero no sé. Me suelo poner en el carril del coche azul pensando siempre en "puede que hoy me den un ligero golpe..." y claro si me meto en el carril bus soy yo quien daría el golpe, sin estar posiblemente en el carril que debería...


    Lezard Jaimeth escribió: Ver mensaje
    En la situación que describes, el coche negro está mal colocado; pero normalmente hay una línea discontínua en los metros finales de un carril bus, antes del cruce. Esto es precisamente para que los vehículos que quieran girar desde el carril de la derecha se colocen en posición. Un autobús debe aguardar, colocándose detrás de ellos, a que los vehículos que ocupan su carril por delante hayan realizado el cambio de dirección.

    Por ello, el coche negro no sólo no ha de esperar, sino que ha de ser el primero en pasar. En la práctica, si eres el coche azul, lo normal es que arranques ligeramente después del negro, y realices el giro más abierto que él (en realidad, si es uan ciudad como Dios manda, no ha de poderse girar desde el segundo carril habida cuenta de que la calle de destino tiene un sólo carril en ese sentido), dejándole espacio para completar el giro antes que tú. Esto en el caso de la imagen, en que la calle a la que queremos girar tiene un solo carril. Si tuviera más de uno, hacemos el giro abierto y nos colocamos en el segundo empezando por la derecha, de modo que el coche negro ocupe el de más a la derecha y no le estemos cerrando en el giro.

    Ahora bien, en cuanto a reglas no-escritas, lo normal es que el coche negro salga un poco antes y los del carril de al lado, no sin airadas reacciones, aguarden medio segundo. Esto creo que es así incluso teóricamente, porque si por esperarte a que pasen los del segundo carril estás impidiendo el movimiento de un autobús que esté detrás, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad.

    El tema es que aquí está todo discontinuo y al inicio de carril tiene la señal esa en el suelo, la cual para tan poco trayecto me parece extraña. Aún así, el tema de los coches que usan el carril bus para girar, ¿es únicamente para colocarte y salir o también incluye irse parando una fila de coches de seis-siete coches?

    Desde que paso por ahí, siempre he pensado que ese carril es único para el autobús y que no es utilizable ni para las salidas a la derecha, porque no tiene ningún tipo de fecha (el autobús sigue recto) y además la parada esta muy cerca del cambio de dirección.





  3. #33
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    Se han lucido con la calle. El hecho de que haya dos carriles para girar hacia la derecha y que en esa derecha solo haya uno no va a hacer otra cosa que provocar enfrentamientos, posibles golpes, cabreos y dudas, además de embotellamientos. Está muy mal planteada como proyecto de urbanismo, pero vamos, que por norma, la prioridad la tiene el coche negro.


  4. #34
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    Creo que lo que habría que hacer es poner la parada más atrás, antes de lo que parece una línea de detención en el carril bus. Si fuese así tendría sentido, aunque seguiría estando mal que se pueda girar desde el segundo carril.
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  5. #35
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Se han lucido con la calle. El hecho de que haya dos carriles para girar hacia la derecha y que en esa derecha solo haya uno no va a hacer otra cosa que provocar enfrentamientos, posibles golpes, cabreos y dudas, además de embotellamientos. Está muy mal planteada como proyecto de urbanismo, pero vamos, que por norma, la prioridad la tiene el coche negro.

    ¿Pero el coche negro debería estar ahí? Quiero decir... ¿no es único ese carril para el autobús (en este caso)?





  6. #publi
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  7. #36
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    A juzgar por la flechas no debería, pero me extraña si no es que hay además un semáforo para autobuses; porque por ejemplo en Barcelona hay un caso similar en el que el semáforo de autobuses se abre antes que el corriente, para que éstos puedan salir antes y seguir rectos sin obstaculizar el giro de los demás vehículos.
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  8. #37
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    ¿El autobús gira a la derecha, sigue de frente o ambos?

    Sí, la línea que tiene el carril bus justo antes de la parada es completamente ilógica


    Si analizáramos con lógica, ese carril debería ser sólo para el bus, aunque entorpeciera la circulación de los coches del carril de al lado. Y es lógico porque no es habitual que habiendo dos carriles para girar a la derecha en ese lado les espere sólo uno, además de que la parada está justo delante del paso de cebra. Pero considerando que normalmente en este tipo de situaciones el carril bus tiene una línea discontinua para que los coches puedan colocarse ahí y girar, la verdad es que ni zorra. Lo que sí sé es que está fatalmente planteado, y que si los coches están así colocados, quien tendría prioridad sería el negro.


  9. #38
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    Son las maravillas que se hacen para "evitar atascos". Aquí en Ourense todos los días para ir a clase paso por un lugar que tiene 4 carriles para acceder a una rotonda, y esta tiene sólo dos.
    Y en el caso de Nate, no me quedaron muy claras las circunstancias, habría que ponerse en situación y verlo en vivo y en directo, y sacar conclusiones. Si no, claxon, y tira pa' lante.
    "In the end, we're all just dreams."

  10. #39
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    No tiene un semáforo especial para autobús, todos los carriles de ese sentido van con el mismo y los autobuses de esa parada van todos recto. Ahora mismo no sé si alguno girará a la derecha aunque no pare ahí.

    También tiene el tramo de seguir recto y pasar de los tres carriles (dos de coche y el de bus) a dos carriles normales.




    Me quedaré con la conclusión de ir con cuidado y mirando que hacen los coches del otro carril. Aunque más que nada es curiosidad por saber lo que se debería hacer.





  11. #40
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    Hombre, si tú ves que todos se meten, te metes tú también.
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  12. #41
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    Eso está claro, pero tiene porqué ser lo "correcto".





  13. #42
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    Lezard Jaimeth escribió: Ver mensaje
    Hombre, si tú ves que todos se meten, te metes tú también.
    Así suspendí yo mi primer práctico, estaba a puntito de terminar (llevaba ya 18 minutos), lo había hecho todo de puta madre. Llego a una rotonda y me dice, en la rotonda sal por la primera salida. Delante tenía una furgoneta que también se metió, así que yo me metí sin prestar demasiada atención al entorno, 5 segundos más tarde me dice:
    - Has visto la señal?
    - Qué señal??
    - Tu eres vecino??
    - kkthxbb (ok ok, thanks bye bye)

    Señal de prohibido el paso excepto vecinos xD

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