Dudas de circulación...

  1. #16
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
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    Tiene preferencia el carril bus.
    ¡Un saludo!




  2. #17
    Avatar de Anakin awaken
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    esto mejor pregúntalo en forocoches. no digo más
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  3. #18
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    Nate Fisher escribió: Ver mensaje
    El problema es ese, que nos situamos dos carriles para ir a un mismo carril y se lían las de Dios.

    Los del carril bús se dejan llevar por la emoción y quieren pasar todos, teniendo que parar los del coches del azul y cortando el paso a los coches que querían seguir recto...
    Cuando se forman líos de este tipo, lo que se suele hacer no es dejar pasar uno sí, uno no? Y si no te dejan metes el morro. (




  4. #19
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    Si el carril bus está situado a la derecha (cosa que pasa en el 100% de los casos) y hay una calle que sube a la derecha sin ser dirección prohibida,el coche debe ponerse en el carril bus aún estando prohibido,el que está mal situado es el coche azul,pero esa situación no me la he encontrado nunca,que haya dos carriles de acceso para una carretera de doble dirección.

  5. #20
    Avatar de Cooper Bang!
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    Esto no es un puto foro de coches.








































    Bajo mi punto de vista, el azul tiene que ceder al negro, siempre y cuando sea lícito que este se haya metido en el carril bus.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  6. #publi
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  7. #21
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
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    Yo creo que el error es del que se sitúa en el segundo carril, ya que me imagino que las señales serán algo así:



    La flecha del segundo carril te indica que puedes pasar al carril de tu derecha (carril bus) para después poder girar, pero si te quedas en el mismo carril debes seguir recto.

  8. #22
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
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    En Bilbo, si solo hay dos coches, pasaría primero el negro y después el azul. Si hay varios coches en cada carril, y salvo que alguno de los conductores sea gilipollas o esté mal follado, se pasaría alternativamente. En esos casos da igual qué digan las normas de circulación (en el sentido más estricto) y prima el sentido común. Porque si hay diez coches y se tienen que poner los diez en el carril bus para poder girar, bloquean el carril, y seguramente no les de tiempo a pasar a todos. Si se ponen en paralelo, ocupan menos, y salen más fácil.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
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  9. #23
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    no teneis ni puñetera idea xD El coche azúl tiene la preferencia en éste caso. Si el coche negro estuviese en un carril adecuado sería el negro. Pero el carril bus/taxi está totalmente PROHIBIDO a turismos a no ser que sea para girar hacia otra calle que no tienes más remedio que atravesarlo, para lo demás está PROHIBIDO y más aún circular por él como viene haciendo el turismo negro. Por lo que el turismo negro tendría que dejar pasar a todos los coches que quieren girar a la derecha y están en el carril adecuado y único para ello que es el que marca la flecha adelante o derecha, vamos, donde está el turismo azúl. Por que si os fijais en la imagen un poco las señales de la calzada donde está el turismo azúl marca adelante o derecha. De nada.

    PD: No es una situación que se de porque la gente suele saber que el carril bus está prohibido circular, parar, estacionar, cambiar de sentido, etc.


    Improbable o imposible,
    ¿Qué prefieres?

  10. #24
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
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    Mir escribió: Ver mensaje
    no teneis ni puñetera idea xD El coche azúl tiene la preferencia en éste caso. Si el coche negro estuviese en un carril adecuado sería el negro. Pero el carril bus/taxi está totalmente PROHIBIDO a turismos a no ser que sea para girar hacia otra calle que no tienes más remedio que atravesarlo, para lo demás está PROHIBIDO y más aún circular por él como viene haciendo el turismo negro. Por lo que el turismo negro tendría que dejar pasar a todos los coches que quieren girar a la derecha y están en el carril adecuado y único para ello que es el que marca la flecha adelante o derecha, vamos, donde está el turismo azúl. De nada.
    En los tramos en que la marca blanca longitudinal esté constituida, en el lado exterior de este carril, por una línea discontinua, se permite su utilización general exclusivamente para realizar alguna maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar, dejando siempre preferencia a los autobuses y los taxis.

    De nada.

  11. #25
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
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    Por otra parte, asumiendo que el vehículo negro está situado en un lugar prohibido, como ha dicho Mir, se entiende que obstaculizando la circulación, su prioridad es salir de ahí con la mayor celeridad y causando las menores molestias. En ese aspecto, por una cuestión de civismo, y consciente del problema en que se encuentra el vehículo negro, el vehículo azul debería facilitarle el paso para restablecer el orden en la calzada.

    PD: sí, pone civismo.
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  12. #26
    Avatar de Nate Fisher Título de usuario actual
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    En Bilbo, si solo hay dos coches, pasaría primero el negro y después el azul. Si hay varios coches en cada carril, y salvo que alguno de los conductores sea gilipollas o esté mal follado, se pasaría alternativamente. En esos casos da igual qué digan las normas de circulación (en el sentido más estricto) y prima el sentido común. Porque si hay diez coches y se tienen que poner los diez en el carril bus para poder girar, bloquean el carril, y seguramente no les de tiempo a pasar a todos. Si se ponen en paralelo, ocupan menos, y salen más fácil.

    Es lo que más o menos se suele hacer, pero eso no quita que venga algún loco y se líe. Por eso me gustaría saber quien de los dos tendría razón, porque me puede pasar a mi.

    De todos modos aún dejando pasar uno de un lado coche, el otro del bus, crea retención a los coches que quieren seguir recto.





  13. #27
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    Duffel escribió: Ver mensaje
    Yo creo que el error es del que se sitúa en el segundo carril, ya que me imagino que las señales serán algo así:



    La flecha del segundo carril te indica que puedes pasar al carril de tu derecha (carril bus) para después poder girar, pero si te quedas en el mismo carril debes seguir recto.
    Por esta foto yo lo que entiendo es que si quieres tirar hacia la derecha debes situarte en el carril derecho, si estás en el del medio llegada la intersección solo puedes tirar de frente.

  14. #28
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
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    Nate Fisher escribió: Ver mensaje
    Es lo que más o menos se suele hacer, pero eso no quita que venga algún loco y se líe. Por eso me gustaría saber quien de los dos tendría razón, porque me puede pasar a mi.
    Si vas por el carril de la izquierda, eres el coche azul, déjale pasar. Porque en caso de hostia tú te vas a llevar la peor parte (golpe en la aleta, puertas...) frente a su toque en el morro. Si eres el coche negro y se pone chulito, mete el morro, sólo el morro. Si te pega, él es el que, virtualmente, está atravesando tu carril, luego es el que tiene que esperar a que esté libre. Que tú como coche negro lo hayas hecho bien o mal no interfiere en su comportamiento. En ese caso la situación es la misma que si los dos carriles fueran normales. En todo caso a ti podrían multarte por haber ocupado el carril bus indebidamente, pero la maniobra la ha hecho él mal.

    Luego también está el tema de qué vehículo tengas. Yo por ejemplo cuando voy con la furgoneta a los payasos les meto más el morro, o cuando vienen oliéndome el culo les freno un poco más. Sé que en caso de colisión a mí prácticamente no me va a pasar nada, y él se va a llevar la hostia gorda.

    Nate Fisher escribió: Ver mensaje
    De todos modos aún dejando pasar uno de un lado coche, el otro del bus, crea retención a los coches que quieren seguir recto.
    El que se la sabe, se pondrá en el carril izquierdo. Si no se conoce el cruce, que se aguante y espere al siguiente semáforo, que tampoco se muere nadie.
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  15. #29
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Si vas por el carril de la izquierda, eres el coche azul, déjale pasar. Porque en caso de hostia tú te vas a llevar la peor parte (golpe en la aleta, puertas...) frente a su toque en el morro. Si eres el coche negro y se pone chulito, mete el morro, sólo el morro. Si te pega, él es el que, virtualmente, está atravesando tu carril, luego es el que tiene que esperar a que esté libre. Que tú como coche negro lo hayas hecho bien o mal no interfiere en su comportamiento. En ese caso la situación es la misma que si los dos carriles fueran normales. En todo caso a ti podrían multarte por haber ocupado el carril bus indebidamente, pero la maniobra la ha hecho él mal.

    Luego también está el tema de qué vehículo tengas. Yo por ejemplo cuando voy con la furgoneta a los payasos les meto más el morro, o cuando vienen oliéndome el culo les freno un poco más. Sé que en caso de colisión a mí prácticamente no me va a pasar nada, y él se va a llevar la hostia gorda.

    Yo suelo hacer lo del coche azul, porque lo que me mosquea es entrar al carril bus estando esto. Cuando antes también hay tres carriles...

    Suponiendo que nos diésemos un choque el coche azul (yo) y el negro, ¿la culpa sería mía aunque el coche negro no tendría estar ahí? Es lo que me preocupa, por si tengo que bajarme del coche agitando el brazo mientras insulto al aire o callarme/hacer un farruquito.

    Lo que suele liarse es porque los coches del carril bus están mejor colocados para girar y los del azul nos quedamos así.

    opositivo escribió: Ver mensaje
    El que se la sabe, se pondrá en el carril izquierdo. Si no se conoce el cruce, que se aguante y espere al siguiente semáforo, que tampoco se muere nadie.
    Creo que justamente los que lo saben se meten en el carril bus para salir antes, lo que no lo saben al ver la señal/marca del suelo se salen de ese carril.





  16. #30
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    Sin preguntarle al profe te contesto, ya que se lo pregunté en una práctica. Viendo las señales del suelo lo lógico y normal es que los coches que quieran ir hacia al derecha se sitúen en el carril contiguo al carril bus, ya que en el carril bus no hay ninguna flecha que indique que se pueda girar a al derecha. Pero desde que tengo el carnet de conducir me he dado cuenta que una cosa es lo que nos enseñan en la autoescuela y otra lo que la gente hace en la calle. Osea, que si todo el mundo se mete en el carril bus para girar a la derecha no te queda más remedio que hacerlo tu también, aunque no sea lo correcto.

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