Duda nutricional

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    Duda nutricional

    ¿Me puede alguien explicar el efecto que hacen en el cuerpo los hidratos de carbono y las grasas?
    Bueno las grasas ya sé que son y tal, pero me refiero tambien a los hidratos de carbono, si es bueno o no consumirlos en cantidad y el efecto que hacen en el cuerpo, porque en los zumos de frutas hay 0% grasa, pero sí hay un minimo de carbohidratos...
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    A ver cat.. los hidratos básicamente te dan energía.. la diferencia entre unos u otros es el tiempo en que permanecen en el cuerpo.. es decir unos te elevan la insulina más y otros menos.. www.montignac.com/es (aquí te lo explica y hay listás de alimentos), a su vez los hidratos de carbono sirven para rellenar los depósitos de glucógeno y de ATP, es decir para esfuerzos cortos (correr, hacer pesas..) etc.. la gente tiene la falsa creencia de que las grasas engordan, y a ver.. las grasas básicamente se encargan de ayudar a ciertas funciones del organismo, a liberar ciertas hormonas.. etc, las grasas malas son las trans o saturadas.

    Referente a si hay que consumir mucha cantidad de hidratos o no.. te diré que es necesario tomar hidratos, la clave está en los horarios y el tipo de hidrato de carbono.. yo por la noche nunca tomaría pan, ni nada semejante puesto que elevan mucho la insulina.. por lo tanto se convierten en grasa, porque sí, los hidratos se convierten los que sobran en grasa o músculo.. a partir de las 6 de la tarde el metabolismo se empieza a ralentizar, por tanto, a partir de esas horas comería hidratos de IG BAJO (lentejas, lechuga.. incluso alguna fruta como la manzana que también es de ig bajo), por eso no me canso de decir que las calorías tienen importancia pero no tanta.. depende en gran parte de la fuente de donde provengan.. de todos modos cat, los zumos esos tómalos siempre hasta las 6 de la tarde, nunca después.. pues te harán subir la insulina en exceso..

    Si quieres cualquier cosita más, no dudes en decirme.

    SAludos.

  3. #3
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    Pero los zumos es un alimento generalmente ligero, y lo tipico que se puede beber mas tranquilamente sin miedo a engordar... Aunque tenga carbohidratos ¿todos los alimentos tienen no? ¿o no? es que estoy muy perdida sorry.
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  4. #4
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    A ver la creencia de que todo zumito es sano.. pues sí es sano en términos generales, no aumenta el colesterol.. no tiene grasas saturadas.. etc etc.. pero ya te he comentado que ciertos alimentos aumentan nuestra insulina.. y uno de ellos es el zumo.. si lo tomas por la mañana no hay problema pero si lo tomas por la tarde puedes ganar grasa, sobre todo flacidez ya no grasa.. es delicado el tema.. todos los alimentos contienen carbohidratos correcto, pero ya te he comentado que distintos y en distintas cantidades.. y además algunos apenas poseen como son las pechugas de pollo o las claras de huevo , de todos modos disfruta si te gustan y bébelos.. luego te tomas algo de cafeína y yata...

    Y es ligero en calorías no en el tema de índice glicémico.. es que todo es muy complejo.. explicaré brevemente.. cada persona tenemos un metabolismo y una genética (obviamente), a algunas personas no les afecta mucho el tema del IG, a otras más.. todo depende en gran medida de los factores del metabolismo y la genética como ya comente, hay personas que comen mucho y casi no engordan (ectomorfas) son delgadas por naturaleza, de huesos finos y que ganan siempre peso limpio, casi nada de grasa. Luego están las mesomorfas, aptas para cualquier deporte, ganan músculo con facilidad aunque deben cuidar la alimentación a pesar de que pueden ganar y perder peso siempre que lo deseen cuidándose o ejercitando su cuerpo, luego están las endomorfas, engordan con mucha facilidad, les cuesta perder peso.. y tienen tendencia a retener líquidos..

    En el caso de las chicas ya he comentado que debéis tener cuidado sobre todo con alimentos como la leche, porque os hace acumular grasa, aunque sea densatada, da igual, pero contiene el azúcar natural de la leche como s la lactosa, por tanto LECHE SIN LACTOSA! Entonces cada uno ha de mirar y tratar de cuidar la dieta, sobre todo horarios, la dieta se basa también en las horas.. y cantidades por supuesto, a partir de las 6 de la tarde a menos que hagáis deporte muy exigente, os recomiendo Hidratos de carbono (carbohidratos de IG bajo,lechuga, lentejas, garbanzos y proteína por supuesto!!!

    En fin.. sin más dilación! Saludos

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