Dividir la cuenta y propinas

  1. #1
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621

    Dividir la cuenta y propinas

    ¿Cuando salís con amigos dividís la cuenta o cada uno paga lo suyo?

    Si tenéis pareja, ¿Cada uno paga lo suyo? ¿Os turnáis?

    ¿Dejáis propina?

    Es que leyendo en vogue, hay gente que le parece impensable que cada uno pague lo suyo, y al menos donde yo vivo es lo más normal xD Así que queridos ekarianos, ¿Vosotros que hacéis?

  2. #2
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Cuando voy con amigos paga cada uno lo suyo y creo que es lo normal, porque si yo gasto 5 y mi amigo 15 yo no tengo por qué pagar 10. Sin embargo con mi pareja pagamos a medias o unas veces invito yo y otras él. Y propina... La verdad es que no suelo dejar xD

  3. #3
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Cada uno lo suyo.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #4
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Nosotros ponemos bote o se divide. Si por lo que sea solo vamos a cenar pues se divide entre todos, da igual lo que haya pedido cada uno. Normalmente aparte de cenar luego se toma algo o antes, por lo que directamente ponemos bote, todos la misma cantidad y ya está.

    Con mi chico, indistintamente, suele pagar el que tiene dinero en ese momento.

    Zaindu maite duzun hori



  5. #5
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Antes cada uno pagaba lo suyo, pero ahora siempre dividimos la cuenta, también porque solemos pedir tapas a parte de lo que elige cada uno y es más fácil así. Y con mi pareja según, hay veces que cada uno paga lo suyo y otras veces nos turnamos, últimamente nos solemos turnar y ya está.
    No me parece raro que cada uno pague lo suyo, aunque ya lo veo poco, pero lo otro es más cómodo, individualmente no solemos pedir cosas que se vayan de presupuesto respecto al resto.

    Ah y sí, solemos dejar propina, al no ser que nos haya servido un capullo xD

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Little Person escribió: Ver mensaje
    ¿Cuando salís con amigos dividís la cuenta o cada uno paga lo suyo?

    Si tenéis pareja, ¿Cada uno paga lo suyo? ¿Os turnáis?

    ¿Dejáis propina?
    Pues depende. SI vamos a tomar algo, cada uno paga lo suyo, más que nada porque igual uno se tomar una coca cola y otro una pinta, eso no tiene mucho sentido. Si vamos a cenar, se divide la cuenta, ya que pagar cada uno en un restaurante aparte de engorroso me parece muy cutre. Eso sí, hay que ir con cabeza y ver con quién vas, yo con subnormales que piden cosas caras porque se paga a pachas o con ratas que van a cenar y quieren dejarse 5 euros paso de ir. Y sí, digo ratas antes de que saltéis, porque si el chico no tiene dinero yo soy el primero que pongo su parte o digo de ir a otro lado, pero generalmente es peña que va por no quedarse en casa, no quiere gastar y te da por culo hasta el infinito.

    Con la pituti siempre a medias cosas caras, con un café o lo que sea pues a veces paga uno, a veces otro, eso sin más. Ratear a la pituti nunca, la gente que hace eso me pone doblemente enfermo. De hecho lo más cómodo me parece (cuando tienes una relación de verdad en la que convives y eso, véase en 2014 a partir de los 30 años), hacer una cuenta común y pagar esas cosas con tarjeta.

    Pues con eso tengo sentimientos encontrados. Considero que hay camareros que sí que la merecen, porque te atienden fenomenal y te venden muy bien el menú, pero por otro lado el dinero no me sobra y es la única profesión en la que se hace eso. Ellos ya tienen su sueldo y no entiendo por qué hay que dejar propinas, me parece una costumbre estúpida. A mí no me dan propina por mi trabajo y lo hago estupendamente también.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #7
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Cuando salgo con más gente, pagamos cada uno lo suyo, también porque solemos ir de tapas y las cuentas son claras xD

    Cuando salgo con el pieskinovio, algunas veces él, algunas veces yo, como yo soy más pobre normalmente son desayunos y meriendas xD algunas veces lo que hemos hecho es un bote, para no tener que ir pagando cada vez uno o lo que sea.

    No suelo dejar propina, a no ser que el servicio haya sido espectacular. Opino como Fara en eso xD Además, no sabéis lo que me jodía cuando trabajaba en una pizzería, ver como tus compis se llevaban el doble de pasta que tú cuando yo pasaba más calor que nadie al lado del horno xD
    Pieski ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Entre amigos, cuando vamos de tapas, siempre dividimos la cuenta. Normalmente salimos dos parejas o tres (una suele faltar casi siempre), así que dividimos por parejas. Es una tontería ponerse a contar, porque aquí en Almería la bebida siempre viene con tapa, pero mi amiga y yo pedimos extras, porque con una bebida nos da para dos o tres tapas, así que al final es un lío...

    Si vamos a un restaurante, sí solemos pagar cada uno lo nuestro. Los entrantes y las cosas en común las dividimos y los platos individuales pagamos cada uno el nuestro. También hacemos esto cuando viene otra pareja que es muy especialita y no quieren compartir cuentas (aunque ellos son siempre los que más gastan xDD).

    Y antes nunca dejábamos propina, pero desde que mi novio trabaja siempre quiere dejar propina, así que solemos dejar el pico de la vuelta. Salvo que nos hayan tratado muy muy bien, entonces dejamos más. Hace poco fuimos a un restaurante con pianista en directo y le pedimos una canción que no tenía en la carta. La buscó y la tocó espectacularmente bien, así que le dejamos más de dos euros de propina al chico (a parte del pico de la vuelta, pero las propinas iban por separado).
    teamo

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Con los amigos solemos poner bote y pagar de ahí todo. Si solo nos tomamos una dividimos la cuenta. Y si voy con una o dos amigas/gos, pues solemos invitarnos, pero con un turno no escrito.

    Si voy con el señorito nos invitamos, también con un turno no escrito. Intento pagar yo más porque él suele poner el coche, diesel y el alquiler de las pelis (sí, usamos el videoclub, aún existen XD). O si vamos a cenar y cine, ponemos bote.

    Lo de pagar cada uno lo suyo lo contemplo según con quien, pero no lo veo raro.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Meniña ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Yo lo que decís de las propinas también lo he pensado muchas veces, y tampoco es que nos arruinemos, porque hacemos lo que dice Burbii. Menos cuando nos juntamos con los alemanes, que se empeñan en dejar más xD

  12. #11
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Con mis amigas: Unas veces paga una, otras veces otra y así. No solemos pagar cada una lo suyo, también es que con mis amigas pues vamos a tomar un café, unas copas o a cenar algo barato y por eso pagamos cada vez una.

    Con las parejas de amigos: Dividimos la cuenta por parejas, suelen ser cenas, comidas y cosas más caras y dividimos la cuenta en parejas. Dividir por el total, nada de empezar a decir "nosotros hemos gastado 84€ pues eso pagamos", cutreces no, se redondea y pagas 90€ o lo que sea.

    Con mi pareja: Pues el dinero está en una cuenta común. Suele sacar él la tarjeta para pagar, pero el dinero que hay dentro es en común ósea que da lo mismo que lo mismo da. Y cuando pagamos en efectivo tambien sale de la misma cuenta.

    Casi siempre dejo o dejamos propina, a no ser que el servicio/comida haya sido pésimo o el camarero sea lo más antipático que hay.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  13. #12
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Con mis amigos cada uno pagamos lo nuestro. Con mi ex las cosas grandes las dividíamos y las cosas pequeñas estilo ir a una cafetería o así pues solíamos irnos turnando.


  14. #13
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Se me ha olvidado comentar con mis amigas y con mi novio.

    Con mis amigas, cada una lo suyo, porque suele ser un café, una cocacola, o algo así. Así que miramos el ticket y cada una pone lo que le toque.

    Y con mi novio, paga uno u otro indistintamente. Antes pagaba más veces yo, porque yo trabajaba y él no. Pero ahora él gana 10 veces más que yo, así que paga casi siempre él. O él paga la cena y yo las copas de después o algo así.
    teamo

  15. #14
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    ¿Cuando salís con amigos dividís la cuenta o cada uno paga lo suyo?

    Por lo general cada uno pagamos lo nuestro, luego en tema cenas y demás en alguna ocasión hemos pagado a medias aunque ésto segundo lo hemos hecho menos.

    Si tenéis pareja, ¿Cada uno paga lo suyo? ¿Os turnáis?

    Nos turnamos y rara vez hemos pagado a medias. Ahora mismo él trabaja y yo no así que él me invita a almozar, a cenar...y yo a cosas más baratas como desayunos, meriendas, un helado...xD. Si tuviera trabajo me gustaría que hiciéramos un bote con dinero de los dos en común para pagar ese tipo de cosillas, lo veo buena idea.

    ¿Dejáis propina?

    Depende. Antes no dejaba nunca y cuando iba con alguien que dejaba era como "Oh, por favó, qué ases" hasta que me tocó trabajar de camarera y vi la mierda de curro que era (a parte de que yo tenía un sueldo que haría llorar hasta a la mula del belén, aunque sé que no es lo normal) suelo dejar cuando me tratan bien y me ha gustado el sitio. No puedo dar mucho pero bueno; mi pareja en cambio sí suele dejar algo más y suele dar propina especialmente en sitios que nos gustan mucho y a los que vamos a menudo.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  16. #15
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Si voy con amigos cada uno paga lo suyo. Excepto cuando vamos de cena o algo así y somos muchos, que se divide y ponemos lo mismo cada uno. Cuando se compra alcohol o comida para una cena en casa o salir también se divide.

    Con mi pareja unas veces paga él, otras yo, y a veces a medias, aunque últimamente paga más veces él.

    Propinas dejamos dependiendo del sitio. En algunos sitios nunca, y en otros siempre dejamos alguna moneda, pero no gran cosa. Cuando es restaurante o algo del estilo dejamos siempre y más cantidad, y si el trato es muy bueno también.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. mi amiga me roba y no se komo decirle k m e dado cuenta
      Por *Mandragora* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 27/03/2004, 14:26
    2. robar cuentas d msn
      Por CiRa en Foro General
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 26/03/2004, 15:29
    3. Ay si llevo 200 y no me he dado ni cuenta!!
      Por vergonzosa en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/03/2004, 14:01
    4. Cuenta conmigo
      Por Lidia en Literatura
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 06/03/2004, 0:17
    5. "Que te cuentas"
      Por Níobe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 22/02/2004, 11:31