La discriminacion a favor de la mujer llega al cine

  1. #31
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    Pero no se puede decir tan a la ligera que a las mujeres se nos da mal dirigir,cuando en otra de las facetas del cine como es interpretar estamos a la par y se sigue valorando más el trabajo masculino.Que haya más hombres interesados en dirigir no implica que nosotras tengamos un gen que nos impida hacer buenas películas o destacar en el terreno que sea.
    Es que es una afirmación muy gratuita la que ha hecho el amigo Jesucristo diciendo que "se nos da mal" en lugar de ponerse a pensar un poco como,por lo menos,lo has hecho tú.
    Y en el terreno de las artes plásticas la cosa está MUY igualada actualmente,quizá con el cine pase lo mismo poco a poco.

  2. #32
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    Loro Traductor escribió: Ver mensaje
    interés.
    (Del lat. interesse, importar).

    4. m. Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona, una narración, etc.
    Te dejo a ti la tarea de buscar "altaneria".

    Kid.B. escribió: Ver mensaje
    Jesucristo,me parece que tus argumentos son,en muchos casos,tan surrealistas que dejas a los demás sin ganas de contestarte.
    A mí al menos me pasa siempre,por eso no te dije nada en su momento sobre lo de la Iglesia y demás.En mi mente se forma un gran WTF? al leerte y prefiero ignorar antes que seguir debatiendo con una persona que basa sus argumentos en afirmaciones gratuitas como esa.Además,en el cine independiente hay una gran cantidad de mujeres directoras,que tú no las conozcas es otro tema.
    Reconozco que a menudo tengo una forma criptica de argumentar, pongo mis conclusiones mal explicadas porque me he olvidado de como he llegado a ellas. O pienso sobre la marcha, rectifico y reflexiono en el mismo post, y claro, se nota.

    Con respecto al tochazo...
    Me podrias haber señalado las cifras de estudiantes, es exactamente lo que hacia falta para eliminar la posibilidad de que no hubiese interes por parte de las mujeres.

    Pues... me parece bien lo que dice... tengo poco que objetar. Parece solido. Aunque no concluyente, ahi habla mas bien del cine comercial, y en España eso, no hay mucho.


    (Mañana entro y veo si tengo algo que decir, porque no estoy fino a estas horas)


    Edito: Para esto todavia me llega:

    Kid.B. escribió: Ver mensaje
    Pero no se puede decir tan a la ligera que a las mujeres se nos da mal dirigir,cuando en otra de las facetas del cine como es interpretar estamos a la par y se sigue valorando más el trabajo masculino.Que haya más hombres interesados en dirigir no implica que nosotras tengamos un gen que nos impida hacer buenas películas o destacar en el terreno que sea.
    Es que es una afirmación muy gratuita la que ha hecho el amigo Jesucristo diciendo que "se nos da mal" en lugar de ponerse a pensar un poco como,por lo menos,lo has hecho tú.
    Y en el terreno de las artes plásticas la cosa está MUY igualada actualmente,quizá con el cine pase lo mismo poco a poco.
    Ese dato se contradice con lo que pone en el tocho.
    Eso, que no guarda relacion con lo de arriba, aunque es un extremo, no tiene por que ser falso, no estoy al tanto de los pormenores de la accion de direccion, pero hasta donde yo se, un hombre calcula mejor las distancias y el area del cerebro dedicada al espacio es mayor, quiza por eso se le da mejor a un director "ver" los planos que a una directora.
    Asi que si, puede darseos mal. Aunque eso es algo que se asocia a la estructura cerebral de la mujer, hay hombres con cerebro afeminado y mujeres con cerebro masculinizado, en mayor o menor grado. Por lo tanto, a una mujer puntual, puede tener grandes capacidades espaciales y un hombre puede tener dificultades para tocarse la nariz con los ojos cerrados.
    Y Kid (sin el B, ya con confianza...), te aseguro que normalmente he pensado todo lo que digo. Si algo tengo, es tiempo para pensar mis gilichorradas.
    Última edición hecha por Snape, 26/09/2009 a las 3:40.

  3. #33
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    A mí no me pareces una persona tonta ni estúpida,pero sí que creo que cuando quieres expresarte tienes mil cosas en la cabeza y las sueltas todas de forma desordenada aunque en tu mente tengan sentido.Por eso me cuesta leerte en ciertas ocasiones.

    De todas formas a mí también me pasa :/.

  4. #34
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    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Te dejo a ti la tarea de buscar "altaneria".


    Reconozco que a menudo tengo una forma criptica de argumentar, pongo mis conclusiones mal explicadas porque me he olvidado de como he llegado a ellas. O pienso sobre la marcha, rectifico y reflexiono en el mismo post, y claro, se nota.

    Con respecto al tochazo...
    Me podrias haber señalado las cifras de estudiantes, es exactamente lo que hacia falta para eliminar la posibilidad de que no hubiese interes por parte de las mujeres.

    Pues... me parece bien lo que dice... tengo poco que objetar. Parece solido. Aunque no concluyente, ahi habla mas bien del cine comercial, y en España eso, no hay mucho.


    (Mañana entro y veo si tengo algo que decir, porque no estoy fino a estas horas)
    Yo te entiendo bien, o al menos interpreto lo que dices, pero creo que adornas demasiado los argumentos

    Que vamos, no estoy diciendo lo que tienes que hacer o no, pero me parece curioso, es como Opositivo pero diferente

  5. #35
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    Aviso que he editado.

    ¬¬ Eres la segunda persona que me relaciona con Opositivo.

  6. #publi
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  7. #36
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    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Aviso que he editado.

    ¬¬ Eres la segunda persona que me relaciona con Opositivo.
    ¿Pero editaste porque decías cosas feas?, no entiendo xD

    No te relaciono, simplemente por lo que estabais hablando lo comento, pero sin más.

  8. #37
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    Pues yo creo que Jesucristo y opositivo tienen tanto que ver como el tocino y la velocidad.

    En cuanto al tema, me parece que hay muchas directoras interesantes. Y sin ir más lejos, en España tenemos a la Coixet o a Icíar Bollain.

  9. #38
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    Juno escribió: Ver mensaje
    Pues yo creo que Jesucristo y opositivo tienen tanto que ver como el tocino y la velocidad.
    No les estoy comparando, en otro topic que era para decir lo que pensabas de los demás dije que Opo se enreda mucho cuando argumenta, a veces es necesario y otras se nreda de más por algo simple, Jesucristo cuando argumenta creo que también se enreda, pero de diferente manera, con otras palabras más técnicas.

    Hombre, es bastante evidente que son dos personas diferentes.

  10. #39
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    Yayo Cojín escribió: Ver mensaje
    ¿Pero editaste porque decías cosas feas?, no entiendo xD
    Añadi una respuesta a lo que le respondio Kid a Steve.
    Yayo Cojín escribió: Ver mensaje
    No te relaciono, simplemente por lo que estabais hablando lo comento, pero sin más.
    Muy instructivo esto xD

  11. #40
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    Moody escribió: Ver mensaje
    Lo de que la mujer destaca menos en el septimo arte es una evidencia. Hay menos directoras, ergo, sea como fuere, a las mujeres se les da peor ser directoras. No hay que ser ningun genio.


    Moody escribió: Ver mensaje
    Y hoy por hoy, con lo mal visto que esta discriminar a la mujer, no creo que nadie tenga huevos de echar atras a una mujer directora solo por su genero, en todo caso por las caracteristicas inherentes a su genero.



    El cine surgió en un momento en el que la mujer se encontraba bastante limitada, en muchos aspectos. Era un momento en el que incluso las actrices estaban mal vistas, porque se las consideraba una especie de pecadoras libidinosas.

    En los albores del cine, los directores eran elegidos por quienes poseían un cinematógrafo (Edison, los Lumiere, y alguno más), generalmente eran hombres que, o bien les pagaban un dineral por poder hacer sus películas, o bien eran sus amigos (como es el caso de Méliès [que hipotecó el teatro que poseía]o de Porter [que le lamía mucho los cojones a Edison]). En aquel momento, como es obvio, una mujer no podía conseguir ninguna de las dos cosas porque, simplemente, tenían otro estilo de vida (¿quién le iba a dar un cinematógrafo a una mujer? O más bien, ¿quién le iba a conseguir a unos 20 hombres que aceptaran trabajar bajo sus órdenes?).

    Más adelante, el cine se utilizó como una herramienta del gobierno y los directores eran amigos de quienes ostentaban el poder (Vertov o Pabst, por ejemplo). Las mujeres, no podían trabajar en el cine más que como actrices, no se les permitía realizar ningún trabajo técnico. Lo cual no implica que fueran mejores o peores (más que nada porque cuando surgió el cine nadie era buen director o mal director, sólo experimentaban y aprendían).

    ¿Te suena el nombre de Leni Riefenstahl? A lo mejor si acabas de ver Malditos bastardos hayas escuchado su nombre. Era una directora de documentales alemana de la época de Hitler. La utilizaban para ensalzar la figura del fuhrer. Era amiga de Hitler y por eso pudo trabajar de directora (la untaban porque la pava tenía una visión cinematográfica bastante superior a todos los directores que habían trabajado para el fuhrer). Fue muy criticada por los demás directores y grandes figuras del séptimo arte. De todas formas, y pese a ello, se trata de la persona que más novedades aportó a la historia del cine documental (de hecho, todos los documentales que veas sobre figuras políticas, o las olimpiadas o demás grabaciones de deportes, beben directamente de sus películas).

    Moody escribió: Ver mensaje
    Ahora que comentas lo de bellas artes, Kid.B, me cuide en su momento de decir especificamente "en el septimo arte" y no en todo el arte, porque creo haber leido que las mujeres tambien eran mas creativas en este aspecto. Pensando en lo que posteriormente escribe Wolvy, me limito a decir que, por lo general, a una mujer se le da mal el cine (obviamente, me referia a dirigir, no a actuar o a cualquier cosa que pueda hacer).
    Vamos a jugar a decir gilipolleces. O me cito (no, es muy presuntuoso citarme un mensaje de este mismo mensaje) o me río (ya sabemos la respuesta).

    A las mujeres no se les da mal el cine, simplemente era un trabajo demasiado técnico y en aquella época tenían bastante más difícil poder desempeñar cargos del estilo. Hay que tener en cuenta que entonces el cargo del director era bastante difuso, y se le consideraba una especie de jefe de un grupo de unas 30 personas (la mayor parte de esas personas, hombres), por lo tanto, era muy difícil que a una mujer se le permitiera mandar sobre tanta gente. Tengamos en cuenta que el cine, es un arte que requiere el trabajo de numerosas personas, no sólo se necesita creatividad, también hay que dominar numerosos aspectos técnicos.

    Te puedo citar a más de 10, o 20 directoras de cine que desbaratan lo de que las mujeres no sirven para ello, pero sería demasiado absurdo, además, siguen formando un porcentaje demasiado reducido. Lo único que ha pasado es que con el tiempo los productores ejecutivos han ido siendo más permisivos a la hora de elegir quién dirige una película o quién va a ser el líder de un grupo de trabajo. Y las Academias de cine también han ido dejando que haya algunas mujeres más que reciban subvenciones.


    Porque dile tú a William Fox -que para caracterizar a una mujer como mala, fatal o perversa la mostraba fumando y saliendo de casa sin hombre- que ponga a una mujer a dirigirle sus grandes clásicos xd.


  12. #41
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    Loro Traductor escribió: Ver mensaje
    El problema del caballero, como he observado en el subforo de Acción Social, y buenamente ha mencionado Jaimiel alguna vez, es que reduce las posibilidades a sus intereses y creencias.

    Podría haber menos mujeres dirigiendo porque son peores directoras, cierto. Pero del mismo modo, podría haber menos directoras porque les ponen mil trabas para ello, no reciben el apoyo suficiente, no se las reconoce para ese puesto. Quizás, por un casual genético, a las mujeres no les interese tanto dirigir como interpretar. Quizás sí hay muchas mujeres directoras, pero no en el panorama comercial.
    De hecho, podría suceder que haya menos mujeres dirigiendo simplemente porque no les da la gana. Pero imagino que esa idea va en contra del determinismo y de las evidencias empíricas.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
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  13. #42
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    Incluso puede haber menos mujeres porque las sillas de director producen cáncer de mama.

  14. #43
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    Busquemos las estadísticas al respecto, ¡rápido!
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  15. #44
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    Ann: Hablo del cine actual. ¿Crees que sigue habiendo discriminacion? ¿Me has leido algo de lo que he dicho sobre las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres, que hacen que unas caracteristicas se asocien a un genero, aunque no sean inherentes a el? Si es asi, eso explica por que unas pocas directoras despuntan, pero son unas pocas nada mas.

    Jaimiel Celesta escribió: Ver mensaje
    De hecho, podría suceder que haya menos mujeres dirigiendo simplemente porque no les da la gana. Pero imagino que esa idea va en contra del determinismo y de las evidencias empíricas.
    O quiza esten con un palo metido por el culo y no pueden sentarse en la silla.*
    Loro Traductor escribió: Ver mensaje
    Incluso puede haber menos mujeres porque las sillas de director producen cáncer de mama.
    No, yo diria que estan reunidas, apoyandose en un grupo para alimentar su ego. Bah, no pasa nada, ya llegaran al descubrimiento de vestirse todas igual o ponerse un mismo nombre.
    Jaimiel Celesta escribió: Ver mensaje
    Busquemos las estadísticas al respecto, ¡rápido!
    Imposible, ahora que lo pienso bien, deben tener todas un palo metido por el culo del palo que previamente se metieron.*


    *Es ficcion, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

  16. #45
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    Moody escribió: Ver mensaje
    Ann: Hablo del cine actual. ¿Crees que sigue habiendo discriminacion? ¿Me has leido algo de lo que he dicho sobre las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres, que hacen que unas caracteristicas se asocien a un genero, aunque no sean inherentes a el? Si es asi, eso explica por que unas pocas directoras despuntan, pero son unas pocas nada mas.
    Te he leído y he dicho que es absurdo. Que si hay menos mujeres directoras es porque tradicionalmente ha sido un trabajo desempeñado por los hombres. No existe ningún estudio que demuestre que las "características" del género masculino hagan que los hombres sean mejores directores de cine.


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