Devolver una factura.

  1. #1
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210

    Devolver una factura.

    Os cuento, a ver si alguno/a tenéis idea de esto.

    Tengo contratado internet y línea de teléfono con Tele2 a.k.a Vodafone. La cuota mensual me sale por 50/60 €, si mal no recuerdo.

    Hace poco vino un técnico, para cambiar la caja de interconexión, porque se oían ruidos raros al teléfono. Se supone que dentro del precio que pagamos cada mes viene incluído el soporte técnico, y sale gratuíto. Total, que antes de eso llamamos y nos dijeron que no tendríamos que pagar nada, y cuando vino el técnico nos dijo más de lo mismo.

    Nos llegó la factura hace una semana. Nos han sumado 49 € por el soporte técnico , total, que mi madre ha hablado con Vodafone y no se lo solucionan. ¿Su excusa? La gasolina cuesta mucho (me orino y me pregunto, ¿vendría el técnico desde Francia?) Devolveremos la factura al banco, porque nos sentimos estafadas, y nos cambiaremos de companía. Íbamos a denunciar a la OCU y que se encargaran ellos, lo malo es que ahora hay que ser socio y pagar una cuota anual, y mi madre pasa del tema.

    Y mis preguntas son, ¿Podemos tener problemas legales? ¿Nos puede afectar de manera negativa todo este tema?

    Gracias.



  2. #2
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    La Ocu creo que son 4 euros al mes, de todos modos si dejais sin pagar la factura y a no ser que legalmente os den la razón me imagino que quién tenga la cuenta a su nombre entraría en la lista de morosos, con lo que ello conlleva.

    Lo mejor será ir a la oficina del consumidor e informarse, porque vaya tela.

  3. #3
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    ¿Qué conlleva estar en esa lista? Es que no tengo ni idea.



  4. #4
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    ¿Qué conlleva estar en esa lista? Es que no tengo ni idea.
    No sé si estoy muy equivocado, pero entras directamente en la ASNEF y lo que conlleva es que si por ejemplo, quieres pagar a plazos o tener una financiación el banco al ver que estas en la ASNEF te negara posibles financiaciones, entre otras cosas.

    Yo hace años tuve un problema con una factura de Vodafone, estuve en la lista de morosos por mis cojones pero al final tuve que pagar porque es que no, no compensa estar así.

    De todos modos en vuestro caso me parece muy sangrante, en mi casa no hace mucho hubo un problema con una factura del gas que estaba inflada, nos quejamos evidentemente pero tuvimos que pagar esa factura, a los dos meses o tres nos reintegraron ese dinero; El problema es que lo del soporte técnico vuestro, si estaba incluído no hay por donde cogerlo...a no ser que haya una clausula que hable de desplazamientos, que ni idea.

    Debeis informaros muy bien.

    http://www.refinanciacion-deudas.es/asnef.html
    http://www.infomorosos.com/asnef.html
    Última edición hecha por Kullervo, 22/02/2011 a las 14:51.

  5. #5
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Muchas gracias, Delki.

    Tiene que ser un putadón eso de estar en una lista de morosos. Me miraré la página que pusiste y me informaré bien de cómo va el tema.

    Espero que se pueda solucionar de alguna manera, porque la verdad es que pagar 50€ de más es un palazo



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Sí, lo es bastante pero de todos modos actualmente no se como estara el tema, creo que lo mejor que puedes hacer es presentarte en la oficina del consumidor porque en tu caso en particular es que es un robo a mano armada, ¿Hábeis leído el contrato?, es que vete tú a saber si hay alguna clausula del tipo que téneis que pagar desplazamiento o que se yo, a veces se las gastan así, pero si téneis claro que no, os están robando, de eso no hay duda.

    Yo es que por ejemplo, lo que nos paso a nosotros con Gas Natural...tuvimos que pagar casi 100 euros de más, pero claro, aún a sabiendas de que la factura estaba mal nos atendieron bastante bien, nos aconsejaron que pagasemos la factura que iban a comprobarlo todo bien por si tenían que reingresar dinero o lo que sea, y aunque tardaron al final reintegraron esos 100 euros como hay dios.

    Pero...es la putada de estos casos, pagar eso que sabes que no has consumido y esperar a que se arregle, o no pagar y quedarte sin calefacción, agua caliente y como posible moroso.

    De todos modos seguro que alguien te aconseja mejor, suerte.

  8. #7
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Sí, el contrato está más que leído, que vaya, el servicio técnico viene incluído en el precio que pagamos. No viene nada de pagar el desplazamiento ni nada por el estilo. Ya te digo, cuando llamamos, la tía que nos cogió nos puso la triste excusa de que era por la gasolina, y joder, que venía el pavo desde mi provincia, y ni de coña sale por tanto dinero xd. Y bueno, mi madre pidió que se lo solucionaran y la tía insistió en que no había nada que solucionar, que había que pagar la pasta y punto, y alegó que no era su problema que el técnico nos "mintiera" y que la persona que nos atendió cuando lo solicitamos también lo hiciera

    Joder, 100 € de más si que es duro. Menos mal que te lo acabaron devolviendo. Visto lo visto a nosotras no nos devolverán nada si pagamos, pero bueno. Pfff, a ver qué pasa.

    Gracias.



  9. #8
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Bienvenido al mundo de las facturas del "Si cuela, cuela y si no me la pela (porque te lo voy a colar igual)"

    Yo tengo una experiencia parecida pero ya no con una empresa ¡sino con el servicio publico de recogida de basuras! tuve que hacer mil papeleos con el ayuntamiento porque se me querian cobrar una penalizacion que no era cierta.

  10. #9
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Joder, es que ya intentan sacar dinero de donde no se puede.



  11. #10
    Avatar de Tifa CowAdicT
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    Biella
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    2.572
    Agradecido
    206 veces
    Temas
    20
    a mi me pasò con telefonica, llamamos para reclamar y en la siguiente factura nos descontaron la visita del tecnico...
    y otra vez, ya en italia nos cobraron 500 eurazos de gas, y llamamos y nos dijeron de pagar que nos lo devolvian, mi novio se puso cabezon, no pagò se lo dijo al tipo y la siguiente factura nos vino en negativo.

    asi que si en el contrato pone eso llama y ponte cabezona, amenaza tu de tomar medidas legales.

  12. #11
    Avatar de Alamez hi-dilly ho-dilly!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.892
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    205
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Pero...es la putada de estos casos, pagar eso que sabes que no has consumido y esperar a que se arregle, o no pagar y quedarte sin calefacción, agua caliente y como posible moroso.
    exacto, a nosotros nos pasó lo mismo con los móviles y desopués de mucho dar por culo nos lo devolvieron. lo mejor va a ser que paguéis y que luego intentéis reclamar, porque si no os la van a liar pero bien D:

  13. #12
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Alamez escribió: Ver mensaje
    exacto, a nosotros nos pasó lo mismo con los móviles y desopués de mucho dar por culo nos lo devolvieron. lo mejor va a ser que paguéis y que luego intentéis reclamar, porque si no os la van a liar pero bien D:
    El caso es que el tema de Black Cat es raro, que te cobren por algo que viene incluído gratis en el contrato y además no esta escrito vaya, yo por ejemplo si en la factura que tiene ella le viene esos 50 euros como soporte técnico, es decir una incedencia, quizás pagaría y luego reclamaría, si no es por la compañía por otras vías, pero vamos, que creo que tienen las de ganar, tienen pruebas :/

  14. #13
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Le tuve que enseñar el hilo a mi madre para convencerla de que serán todo desgracias si no paga xd

    Es que Delki, yo creo que las companías ya intentan chupar dinero de todos lados y con cualquier excusa. Lo mismo luego se inventan que todo era una promoción aplicada a X tiempo, y que ya no es válida. Esta gente sabe engañar como nadie.



  15. #14
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Le tuve que enseñar el hilo a mi madre para convencerla de que serán todo desgracias si no paga xd

    Es que Delki, yo creo que las companías ya intentan chupar dinero de todos lados y con cualquier excusa. Lo mismo luego se inventan que todo era una promoción aplicada a X tiempo, y que ya no es válida. Esta gente sabe engañar como nadie.
    Claro, e ahí la cuestión, lo mismo téneis alguna clausula engañosa y por eso os lo han cobrado...el tema es que pregunteis a alguien que sepa, que lleve este tipo de cosas porque lo que esta claro es que con el contrato firmado (Dando por hecho que el servicio de soporte técnico esta incluído) y esa factura con la incidencia de los 50 euros os lo tienen que devolver.

    Pero yo después de lo de Rumasa, que ahora esta en quiebra, recordando que no hace ni seis meses había anuncios en la televisión para que dejaras tus ahorros con ellos mostrando una gran seguridad...ya nada me sorprende xD

  16. #15
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    ¡Hay novedades!

    Hoy justo, llamaron a mi madre para pedir perdón, diciendo que todo era un error y que nos ofrecían todo el servicio por 19€ y un movil nuevo (?)
    Pero bueno, ya es tarde porque mi madre contrató con Jazztel, y les dijo que iba a pagar la factura. No sé si le dijeron que le quitaban los 49€ de más, que no me ha dado tiempo de hablar más con ella.

    Les salió el tiro por la culata al final xd



Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Factura de móvil
      Por ..Arethusa.. en Foro General
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 03/08/2010, 19:15
    2. Factura yoigo.
      Por Bocatadechicle en elKonsultorio Tecnológico
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 02/11/2009, 23:02
    3. Devolver DNI (gilichorrada)
      Por Veintegenaria en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 11/07/2009, 18:11
    4. factura de movil..
      Por #[PiNk--GiRl]# en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 30/12/2005, 21:14
    5. mi factura telefonica movil
      Por [LuNa_NeGRa] en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 30/03/2004, 19:30