Árbol de agradecimientos79Gracias

"Depresión" o estado de languidez mental. Gente encerrada en casa y ese tipo de cosas

  1. #16
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Ya ves, llevo yo así un par de años, y eso si que me está amargando por completo.
    Además, la gente no sé en que mundo vive. Mi familia cuando me preguntan que haré cuando terminen, me dicen, ¡pues vete fuera! Pues vete tú, no te jode xD No me importaría irme, pero no a costa de mis padres.

    Es que estamos en una sociedad en la que nunca es suficiente. Antes tenías tu carrera, y podías trabajar. Ahora te piden eso, dos masters, 4 idiomas y que sepas cantar del revés.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  2. #17
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    En mi caso ha sido justo lo contrario. Desde que hay crisis siempre he tenido trabajo (también coincidió el inicio de la crisis con mi mayoría de edad y esas cosas). Mientras me sacaba la carrera daba clases particulares y ahora que ya la he terminado estoy trabajando de lo mío (profe en un cole), aunque seguramente me supriman porque no hay suficientes matrículas para abrir 3 clases (la natalidad ha bajado mucho y los padres también pasan de llevar a sus hijos a un colegio de pago con esto de la crisis) el año que viene.

    Yo me veo bien a mí misma porque me veo que tengo un buen currículum y que aunque la cosa está mal siempre me va a poder salir algo, aunque no sea en mi ciudad, como es el caso. No obstante, mis padres, aunque conservan el trabajo, han visto sus sueldos reducidos a la mitad y ven que no hay dinero en la empresa, así que no se sabe qué pasará. Mi novio tiene 2 módulos de grado superior y algo de experiencia, y lo único para lo que lo llamaron fue de comercial y lo estafaron (le hicieron trabajar 2 semanas, gastando tiempo y gasolina pagada por él para luego ni cobrar xd), y la verdad es que sí que está bastante chungo porque tampoco tiene dinero para salir y tal, y se pasa muchos días encerrado en casa, aunque haga cosas, pero en casa. Un día le leí la cartilla y ya se va a caminar por el monte todos los días y de vez en cuando a la biblioteca a estudiar inglés.

    Mis amigas están igual. Han terminado la carrera y están en casa sin hacer nada, solamente estudiando inglés y oposiciones para nada (porque ya saben que ni de coña tienen plaza xd). Vamos, yo mira que me agobio cuando voy estresada con el trabajo y tal (tipo ahora), pero en el fondo me veo de la otra manera y me entraría un poco de depresión.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #18
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    A mí la situación me deprime bastante. En mi casa no estamos mal pero tampoco estamos bien; somos tres personas más tres perros (que también hacen gasto xD) y bueno, sólo trabaja mi padre y es albañil por cuenta propia así que como algún día le falte el trabajo, no quiero ni pensarlo.

    Me encuentro un poco a la deriva y la gente que conozco,una parte, también. Sin saber qué hacer, qué camino tomar. Yo quiero estudiar una carrera pero como no suelen darme beca porque deben de creerse que me baño entre billetes de 500€ y que ceno langostas todos los días, no sé si podré y me desanima un montón; los grados superiores están masificados aquí y para entrar en uno te las ves negras, más aún si es uno que encima te interese. No sé si podré estudiar algo el año que viene y me entran los sietes males cuando lo pienso xD.
    He echado CV y por más que lo he intentado, sólo me han salido trabajos de mierda, mal pagados no, lo siguiente y no me compensaban por el tema transporte. Que esa es otra, vivo en el quinto pino del mundo.

    A mi alrededor, hay unas pocas personas que están como yo: no saben qué harán el año que viene y se entristecen al ver que su vida no va a ser como ellos pensaban que sería.
    Luego hay personas que bueno, van tirando. La gran mayoría de las amistades que tenía eran así. No le daban muchas vueltas al tema; en sus casas estaban medianamente bien y ellos estudiaban una carrera (y la abandonaban y al año siguiente repetían la experiencia con otra y así ) y no les faltaba de nada. A parte, no tenían puesto a medio plazo el tener que volar del nido algún día ya que se encontraban a gusto en casa. Cosa que no veo mal, ojo, pero que gente de 20 años no piense en independizarse en un futuro próximo, o al menos lejano, me parece raro.

    Odio bastante este tema. Se están cargando el estado de bienestar, nuestros derechos...se lo están cargando absolutamente todo y nosotros no nos quejamos, permanecemos impasibles, lloriqueando por las esquinas pero con temor a realizar cualquier acción contra los que llevan el poder por si acaso. Y si ahora todo es gris, quizás pasado mañana sea negro y a saber qué haremos.

    A lo mejor sueno muy extremista y exagerada, pero de verdad que cada vez que miro hacia adelante veo poca salida xD. Al menos a corto/medio plazo. Y no creo que estemos todos esperando a los cuarenta para empezar a vivir por cuenta propia.
    Bels ha agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  4. #19
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo también he notado eso en algunos amigos, sobretodo con carrera. Se ven estudiando para ''nada''... Pero tanto como notarlo a casi todo el mundo no... En mi familia las cosas siguen igual, se comenta la crisis y la situación y tal pero no es un tema que les afecte personalmente. Y yo que ya no vivo con mi familia, pues sí he notado que no sobra tanto el dinero como antes, pero aún así he conseguido independizarme y no vivir mal, porque independizarme para ir mirando si queda dinero... para eso me quedo donde estoy. No es que gaste sin mirar, pero bueno eso. El trabajo está mal y eso lo sé, a veces me pasé casi un mes sin encontrar trabajo y a mí no me va lo de quedarme en casa mirando la vida pasar, vamos me pego un tiro... Pero hay gente que está realmente mal y tengo amigos que lo están y se que es jodido. Yo creo que debo y tengo que estar agradecida todos los días de que no me afecte demasiado, y por eso vivo con toda la vitalidad, eso de que se te pegue la languidez de los demás... No sé puedes sentir empatía, pero que se te contagie no.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  5. #20
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo no he estudiado carrera ni nada, pero amigas mías están alargando sus estudios a base de másters porque no encuentran ni de coña curro de lo suyo.
    Es una puta mierda todo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Mi círculo social es un pueblo de 15000 habitantes... en general, sí se ve otro ambiente, la gente sale menos. Además muchos veinteañeros que trabajaban en obras ya no curran, se ven por ahí menos coches tuneados. Otros que iban currando alternando con períodos de paro ahora están siempre en paro y en el bar volviéndose alcohólicos. Pero salvo por esta gente, los bares se ven mucho más vacíos que antes de la crisis.

    Por otro lado, se adivina que hay gente que le sigue yendo bien. A estos les va quizá mejor que antes, pero se esconden un poco más.

    Los extranjeros son los que no sé como aguantan, no se ven muchos menos y dudo que todos estén trabajando.

  8. #22
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/04/2013
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    16
    Existe una relación entre pasta y felicidad directamente proporcional. Pues eso.

  9. #23
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Kenpos, yo no creo que sea solamente por la pasta. Trabajar te da vida social y te hace preocuparte (en el buen sentido) de algo y tener inquietudes y metas. El no trabajar y no tener nada que hacer te recorcome mucho, te hace quedarte todo el día en casa aburrido y sentirte inútil.

    Vamos, al menos yo estuve un año en casa sin hacer nada antes de empezar la carrera y casi me muero del asco y del aburrimiento, y eso que sólo fueron 9 meses y que todas las tardes las tenía ocupadas dando clases particulares y un día por semana iba a clases de valenciano toda la mañana. Y no es que no tuviese dinero precisamente, porque cobraba de dar clases y nunca antes había cobrado por nada.
    Alien ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  10. #24
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Pues yo en mi entorno sigo viendo a todo el mundo feliz, incluso a la gente que igual no está pasando por un buen momento económico los veo felices.

    Y lo que comenta November yo creo que es algo que le pasa a todo el mundo al cambiar de "etapa". Esta semana me mandaron un encuesta de la universidad, para evaluar nuestra vida X años después de salir de a uni, y una de las cosas a comentar fue esa, hacer algo para que no salgamos tan sumamente perdidos... Porque se sale con mucha ilusión y con ganas de hacer de todo, y ves que te van cerrando todas las puertas en las que intentas petar. Pero palabrita, te acabas encontrando! Y acabas sabiendo por dónde tirar, y quien busca y no desespera, acaba encontrando. No penséis que hay crisis, pensad que son los padres xD Muchas veces dejamos de intentar cosas porque pensamos que en los tiempos que corren no merecerá la pena, pero si, todo acaba mereciendo la pena. Y sobre todo, yo creo que lo mejor, pese a que uno ya esté cansado de estudiar, es diferenciarte del resto.

    Por el resto, estoy cansada de que la gente me "obligue" a estar triste por "estos malos tiempos" e intenten quitarme la ilusión por cualquier cosa que quiero hacer. Si quiero irme de vacaciones, hay crisis, si quiero independizarme, hay crisis, si quiero rascarme un ojo, hay crisis... Parece que es la "excusa" que vale para todo, y lo odio! A veces parece que hasta tengo que pedir perdón por estar feliz o por ver rayitos de esperanza donde todo el mundo ve negro... Y pienso así desde siempre, empleada o desempleada. Y creo que viéndolo todo gris no se van a solucionar antes las cosas.

    Bueno, paro ya con mi flower power xD
    Raise Random Error, Voilà, ........ y 6 personas más han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #25
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Cenutrio, no me entierres más en el pozo, por favor.

    Soy la persona más positiva y alegre que he conocido nunca, pero esta mierda que describes no te la quitas ni a tiros. Al final se ha convertido en una sombra que me sigue, a veces intenta trepar y la aparto como puedo. Qué remedio.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  12. #26
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Me uno a la moción. Estoy en época de exámenes finales, finales de verdad porque como much@s de vosotr@s ya termino la carrera. Debería estar contentísima pero no lo estoy. Tampoco estoy triste porque todo esfuerzo siempre tiene recompensa, aunque ahora mismo no sé qué recompensa porque tener un título de poco me sirve.
    Muchísima gente que conozco se va a enganchar a un máster después de la licenciatura, en ese sentido siento mucha envidia porque parece que tienen las cosas claras y yo no. Paso de estudiar un máster, que tampoco tengo ganas ni dinero únicamente para seguir dentro del sistema educativo y no perder el tiempo.
    Me he inscrito en varias páginas de aupair y no descarto la idea de irme a trabajar fuera. No encontraré de lo mío por supuesto, pero mientras pueda tener la oportunidad de irme a trabajar e ir aprendiendo bien el inglés me sirve. No os cerréis solo a lo vuestro porque vienen tiempos muy chungos, más aún

  13. #27
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo quiero expresaros mi solidaridad a aquellos que andáis quemados. Me considero afortunado. Me lo curré, pero no más que muchos que lo están haciendo ahora, con la salvedad de que en su momento tuve la suerte o se dieron las circunstancias para que pudiese estar ahora en una buena situación.

    Mis amigos todos curran y están bastante bien. Uno incluso se ha sacado ahora unas opos. En mi familia las cosas no van mal, aunque mi madre está en el paro y mi hermana en una ETT donde trabaja unos días sí y otros no. Mi madre no quiere trabajar y mi padre está jubilado.

    Noto el ambiente a veces triste, pero en mi entorno laboral a los trabajadores las cosas no nos van mal, aunque todos solemos estar bastante sensibilizados con la situación actual.

    Creo que vamos a tener una generación perdida y eso me apena muchísimo. Deberíais huir y buscaros las habichuelas en otro lado, aunque esto tampoco es fácil. Lo cierto es que si yo estuviese en la situación en la que están muchos estaría desesperado, si bien soy una persona que suele buscar el lado positivo de las cosas. Por ello, dedicaría el tiempo a culturizarme y disfrutar de buen cine, buenos libros y esas cosas.

    Vaya, me doy cuenta de que sin querer me he convertido en adulto. Estoy bien, las cosas me van bien, pero no me basta.

    Mucho ánimo.

    Sea como fuere, con Minimurnau en nuestras vidas no puede haber tristeza en mi familia. ( :
    ........, Bels y lula91 han agradecido este mensaje.

  14. #28
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Yo también soy una persona muy positiva, entiendo que la cosa está jodida y no me cierro a otros caminos a pesar de que no tengan nada que ver con lo mío. No creo que sea renunciar a mi sueño, simplemente son experiencias que te da la vida que te hacen más duro.
    Por ejemplo, no veo el hecho de que me tenga que ir fuera como un fracaso, pena enorme, coño, lo veo como una oportunidad para aprender otro idioma a la par de espabilarme. Por supuesto que no va a ser fácil, más fácil sería que en julio al terminar los exámenes me contrataran aquí al lado de casa, que lo veo difícil xD. Todo es la interpretación que le des.
    Mucho ánimo a todos que no son tiempos fáciles

    Y gracias Murnau por tu apoyo!

  15. #29
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Las cosas se ven bastante mal, sí. Pero quiero pensar que somos más fuertes que todo eso y que podremos sobrevivir hasta que las cosas mejoren (si es que lo hacen). Como ha dicho Murnau, una de las ventajas de tener tanto tiempo libre es poder dedicarte a muchas cosas que no podrías si las cosas fuesen bien. Se puede aprovechar ese tiempo para crecer y estar bien con uno mismo.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  16. #30
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Yo tengo un amigo que hace meses que no veo, y vive a 5 min de mi casa. Ya ni lo llamo. Antes venía siempre a la playa, salía a dar alguna vuelta, incluso de fiesta. Pero ya nada. Ni para jugar al fútbol ni nada. Es cierto que con ese grupo ya no salgo tanto, pero los otros me dicen que se deja ver menos que antes y así. En parte creo que es por lo que comenta Cenutrio. Está muy jodido con su carrera, creo que ve un futuro negrísimo y por eso se ha encerrado tanto. Una pena vaya.

Página 2 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Quotes vacios
      Por Toboe en Te escuchamos
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 12/09/2012, 11:48
    2. madre mia si esto es verdad... (golpe de estado)
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 24/03/2004, 19:09
    3. Depresión
      Por Alamez en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 03/03/2004, 18:40
    4. estado de animo
      Por Razorlight en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/02/2004, 20:41