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¿Debería decidir un coche sin conductor quién vive y quién muere?

  1. #16
    I WANT CHAFLA BACK
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    Otro que trabaja con big data. Pero en mi caso, lo aplicamos solo a casos de investigaci'on gen'etica, seguridad inform'atica en cluster mu grandes y publicidad masiva online. Fuera de esos sectores, no ha dado mucho resultado en comparaciones con alternativas menos complejas.

  2. #17
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Qué es eso de big data exactamente?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #18
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    Estadística con un volumen de datos muy big.


  4. #19
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    Me ha recordado a la película Yo robot. Cuando dos coches caen al agua y el robot decide salvar a will smith en vez de a una niña aunque este se lo pide, ¡salva a la niña salva a la niña! xd porque el robot calcula que él tiene mas posibilidades de sobrevivir que ella. Muy mal, no me guzta. Un humano habría ido primero a salvar a la niña y eso no sabe hacerlo un robot porque se guía por mierdas programadas y no por impulso.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  5. #20
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Pues esto de los coches autónomos justo lo pensaba hoy al ir hacia la universidad, porque iba sin dormir y me notaba mis capacidades mermadas, uniéndolo a que leí una noticia en la que decían que Google ya tenía 23 coches autónomos circulando y en casi 3 millones de km, solo se habían visto involucrados en 12 accidentes y en ninguno eran culpables.

    De camino al hospital la verdad es que veo una media de 2-3 accidentes diarios en tan solo 50 minutos de conducción entre ida y vuelta, hay demasiados accidentes diarios, aunque afortunadamente la mayoría no requieren ni atención sanitaria y estoy segura de que prácticamente el 100% eran evitables con más prudencia.

    Lo de la noticia esta es un debate interesante, pero también es cierto que la mayoría de accidentes son por culpa humana así que es probable que si toda la conducción fuera automática, habría muy pocas ocasiones donde tendría cabida ese dilema. Aun así, ahí está la posibilidad y no sé como lo solucionarán.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #21
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    Laer escribió: Ver mensaje
    Estadística con un volumen de datos muy big.
    Añadir que es parte de un sector que se llama Business Inteligence que está muy de moda actualmente.




  8. #22
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Añadir que es parte de un sector que se llama Business Inteligence que está muy de moda actualmente.
    No. Son conceptos con un área común pero independientes el uno del otro. El Big Data puede usarse como herramienta en Business Intelligence pero también se aplica a disciplinas completamente distintas; y el Business Intelligence usa otras técnicas y conceptos además de Big Data.

    Yo soy data scientist y he desempeñado ambas labores. En WaytoStay trabajé como data analyst en BI pero también usé otras herramientas más clásicas, y actualmente, en Braingaze, desempeño análisis de datos para proyectos relacionados con biomedicina sin ninguna labor o responsabilidad ni remotamente relacionada con el BI.
    Lupicinia Pisabarros, ........ y Toboe han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  9. #23
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    A mí la noticia me ha recordado a segundo de carrera, cuando hacíamos el paripé de fiscales y abogados en Teoría del delito y de la pena y nos daban un caso que defender sobre este tipo de cuestiones :_)

    Pero me surgen dudas porque en éste caso no sé cómo aplicar la teoría. La acción está clara, estaría tipificada y sería antijurídica (aunque justificable desde el estado de necesidad). ¿Pero y la culpabilidad? Porque para empezar el sujeto del delito debe ser una persona, no una máquina. Entonces no sé si tomar como sujeto a quien ¿programó? el vehículo o al conductor pasivo. ¿Tenía posibilidad el conductor de tomar los mandos del coche en algún momento? Porque si fuera así y deja elegir al coche qué hacer, habría una omisión. No sé, la verdad es que es un supuesto interesante pero un buen quebradero de cabeza para el derecho.

  10. #24
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    Hala, ya tenemos un contraejemplo.
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  11. #25
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    Jaimériste Galois escribió: Ver mensaje


    Hala, ya tenemos un contraejemplo.
    xD no fué el tipo que se metió en la trayectoria, fué el robot, malvado robot.

  12. #26
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    No dudo que el accidente era evitable, lo que quiero ilustrar es que si las leyes de Asimov fuesen ciertas, el brazo robótico debería haberse desconectado automáticamente a través de la magia antes de topar con el tipo.
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    Vicent Andrés Estellés.


  13. #27
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    Jaimériste Galois escribió: Ver mensaje
    No dudo que el accidente era evitable, lo que quiero ilustrar es que si las leyes de Asimov fuesen ciertas, el brazo robótico debería haberse desconectado automáticamente a través de la magia antes de topar con el tipo.
    Ya hombre, lo digo por el titular.

  14. #28
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    Seguro que los robots usan el intermitente, y además entenderán el uso real de la bocina (que no es para saludar o insultar) al contrario que los humanos.

    Yo lo que espero es que esta tecnología sólo sustituya puestos de trabajo muy a la larga.
    Althea ha agradecido este mensaje.

  15. #29
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    Umbrella Corp. escribió: Ver mensaje
    Seguro que los robots usan el intermitente, y además entenderán el uso real de la bocina (que no es para saludar o insultar) al contrario que los humanos.

    Yo lo que espero es que esta tecnología sólo sustituya puestos de trabajo muy a la larga.
    Tendrá que ser muy a la larga. Los robots son muy malos a la hora de tratar de plantear estrategias o improvisar soluciones. Algo como conducir tendrá sus patrones y es una situación relativamente repetitiva, pero ante un imprevisto veo accidente seguro. Y con un imprevisto me refiero a ausencia de referencias, fallo de gps, mapas mal hechos, etc. Y no vale con que el problema no sea del coche de google, porque establecer la culpa de un accidente no es lo prioritario, sino evitarlo.

    Os recomiendo leer sobre el desarollo del deep blue y los encuentros con kasparov para entender un poco esto.

  16. #30
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Yo creo que aún con esas veremos menor probabilidad de accidentes. Seguro que cuando el sistema sea mixto el principal motivo de accidente será el producido por el borracho, yonki o flipado de turno , como ahora, más que por fallo de GPS.

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