Árbol de agradecimientos10Gracias

Dar el pecho en público

  1. #16
    Avatar de Keyser Söze Kobayashi
    Registrad@ el
    01/06/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.458
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    25
    Pues hombre, si es de imperiosa necesidad de dar el pecho al bebé en una rueda de prensa, por mucho que sea una ONG...

    Pero vamos, como ha dejado caer Mapa, también comer es algo básico y natural, y no mola que uno esté comiendo mientras respondes en una rueda de prensa. Un poco de más seriedad falta creo yo.

  2. #17
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    - ¿Creen que está normalizado actualmente el dar el pecho en público?: Para nada.
    - ¿Hay situaciones determinadas para no hacerlo o lo ven como algo totalmente natural?: Hombre, la situacion que comentaste no es la mas idonea xD creo que como todo en la vida, todo tiene su momento y lugar.
    - ¿Lo han visto alguna vez? ¿Se han sentido violentos?: Si. No.
    - ¿Qué opinan de que en algunos centros comerciales haya una zona apartada específica para la lactancia?: Me parece bien si la madre no quiere hacerlo estando tan a la vista, pero no creo que deba ser obligatorio ir a esa zonas.- Si una mujer tiene que dar el pecho, ¿al natural o con bandolera que tape?: como mas comoda este ella.
    - Chicas: en caso de dar el pecho en un futuro, ¿lo harían? ¿De qué manera? (pregunta anterior xD): La verdad es que personalmente no lo se.
    - Chicos: ¿como les sentaría que su chica se sacara el pecho para amamantar al bebé en medio de un sitio público?: me importaria bastante poco, la verdad xD aunque ella a dia de hoy dice que no dara el pecho.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  3. #18
    Avatar de Sagutxu Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    15
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    1
    ¿Está normalizado? Pues sí y no. Sí, en la medida en la que existen cada vez más espacios en los que es permitido y no es algo excesivamente usual el hecho de que alguien se escandalice cuando ve a una mujer amamantando a su hijo. Y en parte no, puesto que como muchas personas habéis expresado, a pesar de que os parezca algo totalmente normal el ver esa escena en público, da algo de "cosilla" o "reparo" presenciarla o preferís que no se muestre el pecho en un lugar público, y también por el hecho de que muchas de estas zonas de lactancia estén apartadas o tengan que ir al baño, es decir, algo que ha de permanecer oculto y, propiamente dicho, apartado.

    En mi caso lo he visto y lo he presenciado, y no es para nada algo que me escandalice ni algo que me haga sentir incómoda. Respecto a lo de que enseñe el pecho o no; si un tío en bañador va enseñando los pezones, no me escandalizaré por ver los de una mujer que son exactamente lo mismo. Y el ver a un bebé siendo amamantado por un pecho tampoco es algo que me haga sentir incómoda teniendo en cuenta que, olvidándonos del valor estético que parece ser el único normalizado en la sociedad en general, es una fuente de alimento.

    No creo que haya situaciones determinadas para hacerlo o no hacerlo. Obviamente habrá lugares que sean ideales, donde tanto el bebé como la madre estén completamente a gusto. Pero se debe tener en cuenta que para que el cuerpo produzca leche, ésta tiene que ser extraída con frecuencia, pues de pasar tiempo sin amamantar la producción de leche disminuirá. Y también que a un bebé que tiene hambre no se le puede pedir que espere.

  4. #19
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Bueno, igual igual, no es. La connotación sexual que tiene el pecho femenino no la tiene el masculino. Tampoco es lo mismo enseñar el pecho porque sí que hacerlo para dar de mamar, pero no es exactamente lo mismo.

  5. #20
    Avatar de Sagutxu Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    15
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    1
    Althea escribió: Ver mensaje
    Bueno, igual igual, no es. La connotación sexual que tiene el pecho femenino no la tiene el masculino. Tampoco es lo mismo enseñar el pecho porque sí que hacerlo para dar de mamar, pero no es exactamente lo mismo.
    Lo de enseñar el pecho a secas lo he comentado porque he leído por encima algo de verle el pecho a quien va a dar de mamar, y no de amamantar en sí. Por lo demás, el comentario era una opinión personal. Coincido contigo, y soy consciente de que socialmente no significan lo mismo.

  6. #publi
    Publicidad

     

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Dar clase en clase xDD
      Por Asly en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 03/03/2004, 15:31
    2. me podeis dar...
      Por blackholes en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 26/02/2004, 18:43
    3. Respuestas: 6
      Último mensaje: 21/02/2004, 13:19
    4. Pastillas para el pecho....
      Por Mss Vileda en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 07/02/2004, 1:21
    5. Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/01/2004, 18:58