Árbol de agradecimientos36Gracias

Dar limosna

  1. #16
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    Yo generalmente no doy por lo que he visto durante mi vida:

    -Vagabundos en mi barrio habia 2 o 3, uno falleció de mayor, otro apuñalado o destripado con una botella (ahora no recuerdo) y el otro desapareció. Todos eran majos y pocas veces pedían, pero todos pecaban de lo mismo, si les dabas pasta iba todo para borracheras, así que o les dabas comida directamente, que la aceptaban, o mejor pasar, que los bares del barrio ya se encaraban de darle algo que sobrase por la noche. Y bueno, ahora hay otro que va descalzo y está loco y a ese no lo soporta nadie porque va soltando improperios al aire sin ton ni son mientras escupe sin parar, y le da igual que pasen por delante niños o quien sea. Alguna vez si que lo veo que alguien le invita a algo pero invitarle a algo no puede ser acercarlo a un bar porque se mete dentro y empieza a tocar los cojones a todo el mundo...


    -Gente que pide, pero no vive en la calle, generalmente los tengo fichados y son escoria en su mayoría.

    En mi calle hay uno al que simplemente obvio, como si no existiese, y eso que en general es buena gente (ayuda a las tiendas de la calle si tienen que cargar o descargar, se lleva bien con los ancianos, saluda a la gente, etc.), pero se que realmente no necesita pasta (o si que la necesita, pero que no pasa hambre). La última vez cuando consiguió el dinero que necesitaba, se volvió a su país a ver a su familia, con billete de bus (o avion, vete a saber) pagado por medio barrio, y al cabo de 6-7 meses volvió. Pues lo siento, pero o tu familia está bien allí viviendo y quizás deberías quedarte tu allí, o bien en lugar de comprarte dos billetes (ida y vuelta) para ti, compras dos para traer a tu familia. No se, la verdad es que toda la historia del hombre es bastante rara, porque encima cuando cierran los establecimientos desaparece y nadie sabe donde va a pasar la noche, pero en el barrio des de luego no porque lo sabriamos. Vamos, que huele a mafia o algo del estilo.

    Y después de camino a la universidad siempre hay uno en un semáforo que parece que esté ahí viendo pasar el tiempo. Es en un semaforo y va vendiendo pañuelos, pero solo cuando le apetece. Si pasa una mujer que esté de buen ver pasa de los coches y se la queda mirando, si le llaman al móvil 3/4 de lo mismo y aveces simplemente se le ve como cansado y aunque hayan 10 coches parados ni se mueve, y otras veces en cambio da golpecitos en las ventanas de los coches por si no lo has visto.

  2. #17
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Antes daba bastante a menudo, incluso a gente con malas pintas (típicos drogadictos y demás). Poco, pero daba. Cuando pedían por las casas también, sobre todo comida. Ahora me he vuelto más desconfiada, y tampoco es que vaya genial de dinero, así que casi nunca doy. Me sabe mal, pero es lo que hay.

  3. #18
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Yo he dado alguna vez a los que piden en la calle, pocas pro doy. Me acuerdo de un chico joven que tocaba la guitarra superbién y le di sin pensarlo .

    Hace un mes o asi vino una chica a pedir a casa que estaba en paro y tenia 4 hijos. De primeras le dije que no tenia nada y se marchó, pero después me dio mucha pena y cojí un paquete de galletas y un carton de leche y bajé a buscarle y le dije " no tengo dinero, si quires esto de comida.... y me dijo que le venia genial

  4. #19
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Yo solo le doy a los que me dicen que es para droga. Agradezco la sinceridad.

  5. #20
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Animalia escribió: Ver mensaje
    A mí me impacta más el ver que todo el mundo va mirando al frente o atento a sus cosas, sin dedicarles ni una mirada, como si no existieran. Eso particularmente me toca la fibra sensible.
    Pienso igual.


    Las respuestas que habéis dado son las que esperaba, más o menos. La verdad es que entiendo vuestros motivos, entiendo que os enfade que os timen porque además es algo relativamente frecuente. Todo el mundo conoce el caso de algún jeta y da mucha rabia.

    Pero como a Animalia, este tema me da mucha pena porque me imagino a mí misma en una situación de total desesperación y me parecería muy injusto que la gente pasara de ayudarme porque en algún momento les timó una gitana o un señor aficionado al carajillo. Es alucinante en las ciudades grandes la cantidad de gente que hay pidiendo, vas por una avenida y tienes a alguien cada 100 metros. En los pueblos es diferente porque más o menos sabes quién es, de dónde viene, si es el típico borrachillo que tiene a su familia avergonzada.

    Pero en las ciudades es todo demasiado anónimo. Pasamos por delante y miramos al frente, como si fueran invisibles, ignoramos con muchísima facilidad la desgracia ajena. Está claro que uno no puede preocuparse ni ayudar a todo el mundo, y que sus motivos/culpa tendrán para haber llegado a esa situación extrema. Muchos son casos de drogas, de no querer hablarse con la familia, de trastornos de conducta. Pero sé que hay gente que simplemente ha tenido malas elecciones, mala suerte o ha sido ignorante. Que la timó un empresario que no le cotizó lo que tocaba y no recibe ningún tipo de prestación, un banco le quitó la casa, o invirtió en un mal negocio que le llevó a la quiebra. Y aunque es cierto que uno tiene que ser inteligente y saberse buscar la vida, tener ideas y no conformarse con abrir la mano, también pienso que hay muchas circunstancias pueden jugar en tu contra. Y que hay momentos en que un golpecito de ayuda puede significar mucho para alguien que está en situación de soledad total. O no significar apenas nada salvo unos minutos de sentirse reconfortado.

    Yo no tengo mucho dinero pero sí que doy en la medida que puedo. Solo soy selectiva de una manera, y es que la persona no me haya interrumpido. No me gusta que me aborden por la calle, o estar en una terraza de un bar y que se acerquen y me corten la conversación, me parece de muy mala educación. Y ese es el típico comportamiento de los jetas, que te cuentan la historieta que sabes que han repetido 20 veces esa mañana. De esos paso.

    A los que no me parecen jetas, suelo dar 1€, porque es lo que me puedo permitir y sé que 1€ es un café o dos barras de pan. Si resulta que después deciden invertir ese euro en otra cosa, ya me da igual, el dinero ahora es suyo. Y eso es algo que me parece muy curioso de la gente que dona, que siente que su dinero tiene que ser invertido en lo que ellos estaban imaginando cuando lo dieron. Me parece totalmente lícito, pero también pienso que yo muchas veces gasto euros en gilipolleces que me hacen feliz. Si se quiere gastar mi euro en tabaco en vez de comida pues why not, a lo mejor ese cigarro le da unos minutos de paz dentro de su drama personal. O a lo mejor ni siquiera lo gasta en un vicio y se lo guarda para juntarlo con el dinero de la semana y comprarse un billete para irse a otro sitio donde conoce a alguien. O se compra algo de aseo personal que le ayuda a recuperar la dignidad después de una semana en la calle sin asearse. Qué más da, pueden ser tantas cosas.

    No nos engañemos, vivir en la calle en mitad de una ciudad, tenga uno la cantidad de culpa que tenga, es inevitablemente un drama personal. Aunque de vez en cuando tengas acceso a comedores sociales y demás. Estás excluído de una sociedad que se basa en acumular, en el que se te valora por el estatus que ocupas, en el que la gente gasta su dinero en cosas caras para mostrar que pueden permitírselo. Todo gira en torno a tener o no tener dinero y se te cierran muchísimas puertas cuando no lo tienes. A mí misma se me cierra continuamente el acceso a muchas cosas que me gustaría hacer, y estoy en buena posición. No me quiero imaginar como debe sentirse alguien que no pueda poner en su currículum unos estudios y solo tenga una experiencia de 30 años haciendo lo mismo. Muchas veces pienso que si yo que soy mujer-joven-estudios tengo dificultades para encontrar trabajo, donde va a ir alguien de +40 que ha sido peón toda su vida y no tiene familia que le ayude.

    No soy capaz de no sentirme triste cada vez que paso de largo e ignoro a una persona que pide ayuda. Y lo tengo que hacer continuamente, porque es demasiada gente. Me sale antes empatizar que desconfiar. Seguramente peco de inocente, pero aún no he perdido la fe en la humanidad. Me gusta sentir que puedo haberle abierto una puertecita a alguien gracias a mi pequeña ayuda en forma de moneda. No sé, repensadlo de vez en cuando. En fin, hasta aquí el speech, Feliz Navidad :3.
    Última edición hecha por November, 20/12/2014 a las 0:04.
    Althea, Weiis, Litel y 6 personas más han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Yo la verdad es que me siento muy culpable cuando paso delante de una persona sentada en el suelo pidiendo en silencio, no puedo evitar sentirme mal y pienso eso, que quizá voy con una bolsa de compra y con lo que me he gastado ahí esa persona podría comer una semana.

    Y me mata ver a alguien en un cajero durmiendo. Hace poco salíamos de cenar mi pareja y yo y pasamos por delante de un cajero que hay cerca de casa, y había un hombre. Nos sentimos mal, además por lo que he dicho antes de que nosotros acabamos de "malgastar" dinero en algo que no deja de ser un capricho y entramos a preguntarle si le podíamos ayudar en algo, si quería algo para comer y nos contó que estaba enfermo de hepatitis, que le habían desahuciado y que no tenía familia y que agradecía la cena que le llevamos, pero solo quería estar ahí y morirse ya.

    Imagina el cuerpo que se te queda, me pueden estas situaciones.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #22
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    No doy, nunca, y lo tengo como ley en mi vida. Daré otras muchas cosas, pero dinero no.

    Y me apena muchísimo que me vengan a pedir, mismo cuando me vienen en el semáforo me siento mal por yo tener coche y él no, o si se me ve el móvil, por poder permitirme un móvil. Pero mi forma de ayudar no es dando dinero, creo que eso no me corresponde a mí y no lo voy a hacer. Y no es por miedo a que me timen o cosas así, es porque no quiero asumir una responsabilidad que, a mí entender, es del estado (y tampoco creo que haya que hacerlo dando dinero y ya).

    Total, que no doy dinero. Mucha gente eme acusa de mala malísima, o una falsa buena, que con mi profesión debería ser la primera... Cuando para mí, por mi profesión, debería ser la última. No creo en la limosna, y creo que nadie de mi gremio cree en ella.

    Miento: sólo le doy a los gorrillas de los aparcamientos, cuando no consigo huir de ellos, y reconozco que es por miedo a que mi coche sufra daños. Y sé que hago mal, voy en contra de lo que pienso y no es el camino, la única forma de erradicarlos es no dándoles dinero, pero todos tenemos prejuicios.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #23
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    November escribió: Ver mensaje
    ...
    Con lo que has dicho de la gran ciudad me acabas de recordar una cosa que me partió el alma en Madrid (estuve hace dos semanas). Iba con mi novio camino al hostal y delante iba un grupo de amigos que pasaron por delante de un hueco con una chica durmiendo y un cartel de cartón delante. Unos de los chicos dijo ''Joder, hacen hasta horas extra para pedir, eso debería ser un trabajo'' en tono burletero y se fue riéndose con los amigotes. Me paré y el cartel ponía literalmente:

    ''Por favor, no hagan mucho ruido que mi chica está durmiendo. Ahora mismo me encuentro trabajando cerca de aquí, lo que gano solo nos permite poder comer pero nos hacen falta muchas cosas como mantas, ropa de mujer o medicamentos. Si algo te sobra, por favor, piensa en nosotros''.

    Y sentí mucha lástima por ellos, porque lo único que quieren es una manta o una aspirina pero están bajo la etiqueta de pobres = dinero. Esos chicos lo dieron por hecho y para más tristeza, se rieron de la desgracia ajena dando por hecho que querrían drogas o alcohol y solo pedían camisetas o ibuprofeno, algo mínimo. Y aquí la temperatura es más cálida pero el invierno en la Península es muy, muy jodido.

    A mí es que estas cosas me parecen muy tristes, son invisibles. Ni una mirada, indiferencia total como si la persona fuera una extensión más de la acera donde está sentada. Porque puedes mirar y decir ''esto es mentira'' o ''esta persona parece jodida de verdad'', pero para eso tienes que fijarte en ellas y la inmensa mayoría que yo aprecio por la calle no les dedica ni esos míseros segundos para juzgarlas.

    Y eso da que pensar, eh.
    Althea, November y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  10. #24
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    El problema es que, por lo menos a mí y supongo que a muchos criados en plenos 90, nos educaron diciéndonos que esa gente siempre eran drogatas y demás y que no había que hacerles caso. Claro, uno ya tiene eso en la cabeza metido y lo exterioriza a veces sin darse cuenta.

    Recuerdo una vez que estábamos bebiendo en una pequeña plazoleta y nos vino un vagabundo de unos 50 o así a pedir dinero. Le dijimos que no teníamos (lo que teníamos era lo justo para el "desayuno") pero que si quería una cerveza, se la dejábamos. Total que empezamos a hablar y nos empezó a contar su historia, y al principio todos (me incluyo) pensamos: "ya, la típica historia que cuentan todos, blablabla", pero luego el cabrón era super inteligente, sabía de todo, de actualidad y movidas, de política... El tío era un puto crack, pero, por movidas empresariales y demás más un divorcio jodido, el tipo acabó en la calle. Incluso nos enseñó el DNI que era de hacía 3 años y el tío, en la foto, estaba incluso algo gordito, super emperifolladillo y tal, y la dirección que tenía era de una zona "buena" de la ciudad. Empezó a contarnos que realmente quería el dinero para heroína y nos empezó a contar por qué empezó a meterse y todo eso (hablo de a lo mejor estar 1-2 horas contando todo esto) y al final el cabrón nos enganchó y estuvimos unos días yendo al mismo sitio y si le veíamos le invitábamos a birras y le dábamos algún dinero (2-3 pavos entre todos).

    Y evidentemente hay otros que incluso ni se drogan ni nada sino que están ahí para ganar un dinero extra. Recuerdo una vez que en unas Navidades de hace bastantes años, por una zona comercial de la ciudad, vi a un profesor pidiendo y sabía de buena mano que seguía dando clase. Estuve preguntando y por lo visto casi siempre lo hacía por esas fechas en las puertas del Corte Inglés.

    De todo hay, por eso a veces doy y a veces no.





  11. #25
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Mi forma de ayudar y contribuir a que todo mejore no es dar limosnas. Pero cada uno aportamos nuestro granito como podemos.
    Y no creo en la limosna ni en el sistema de la caridad (muy arcaico) cuando lo que vale es la solidaridad que es ayudar desde la horizontalidad. Creo que mientras las cosas sigan en ese sistema de "dar dinero" o limosnas todo va a continuar igual, porque gracias a unas limosnas esa gente no sale de la precariedad en la que se encuentran. Desarrollaría más mi punto de vista pero no son horas.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Última edición hecha por Alien, 20/12/2014 a las 1:42.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  12. #26
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Estoy totalmente de acuerdo con Taty, lo que hay que proporcionarles es recursos y maneras de ganarse la vida, no dinero porque si.
    Muchos vagabundos (no digo que todos) apelan a darte pena para que les des dinero. Hay mucha gente ahora que no tiene ni para comer y se buscan la vida como sea, pero no intentando dar lástima.


    Enviado desde mi mente
    Alien ha agradecido este mensaje.




  13. #27
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Animalia escribió: Ver mensaje
    A mí me impacta más el ver que todo el mundo va mirando al frente o atento a sus cosas, sin dedicarles ni una mirada, como si no existieran. Eso particularmente me toca la fibra sensible.
    Yo no creo que la gente no lo vea, es que no quiere verlo simplemente, porque se siente mal si presta mucha atención, o si lo hace para luego no dar nada. Porque esa mirada quizá te haga más humano, pero creo que a la persona que está pidiendo le hará sentir peor (en ciertas circunstancias una mirada o sonrisa, por desgracia, de poco sirve, o incluso se puede malinterpretar). Yo si no voy a dar procuro no mirar. De todas formas, entiendo lo que quieres decir.

    El tema de los cajeros: el otro día fui a uno que está bastante apartado y en el que nunca suele haber nadie y me encontré a alguien, no sé si era un hombre o una mujer, porque estaba durmiendo debajo de varias mantas. Me di la vuelta y no entré, porque me parecía incluso una falta de respeto entrar a sacar dinero delante de una persona en esas condiciones, le diese algo o no. Para algunos esto será hipócrita, pero esa limosna en ese lugar, ayuda a esa persona pero a la vez es frustrante y humillante para ambos, te replanteas muchas cosas y te sientes culpable por otras (que además no es justo, salvo que hagas cosas verdaderamente cuestionables), ya que no es tu culpa o responsabilidad su situación como bien ha dicho Taty.

    A mí no me importa (importaba, cuando lo daba más a menudo) que alguien se lo gastase en tabaco, cerveza o lo que fuera. Más de una vez me reprocharon por darle a un drogadicto, pero me da igual, es gente que estaba ya muy perdida, y si tienen ese momento feliz con su cerveza o lo que sea, pues mira qué bien. Tampoco ya me parece mal que no hagan/vendan nada (antes no pensaba así), aunque siempre será mejor para ellos que lo hagan. Quizá haya a quien no se le ocurra qué hacer, no tenga para comprar, o directamente no tenga ganas de nada. Es que también me parece humillante tener que currarse algo, encima que estás en la calle pidiendo porque no te queda otro remedio, pero eso es otro cantar y no todo el mundo lo ve así.
    A mí lo que sí me daba rabia es la gente a la que le dabas comida y lo rechazaba o ponía mala cara (igual no es lo que mejor te viene, pero si estás mal, también necesitas comer, digo yo), o los típicos engaños y tal.

  14. #28
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Sí bueno, estamos de acuerdo en que lo ideal es que esta gente se acabe "reinsertando", que la mejor ayuda que se les puede dar es en forma de recursos para que aprendan cosas nuevas para ganarse la vida, reciban atención psicológica si la necesitan, asesoramiento legal, etc para que lleguen a poder optar a un trabajo y vivienda decentes.

    Pero seamos realistas, yo a nivel individual, cuando paso por delante puedo desearle la reinserción y el acceso a todos los programas sociales del universo, pero mi única forma de ayudarle en ese minuto es dándole una moneda o algo de comida.

    Quiero decir, el punto de vista que tenéis los trabajadores/educadores sociales es para mí el ideal, trabajar desde la horizontalidad con ellos, y ojalá hubiera más gente como vosotros, de verdad. El camino no es dar dinero y desentenderse, el camino es trabajar conjuntamente.

    Pero ojalá también más ayudas económicas por parte de los gobiernos a la educación, porque al final, nos guste o no, todo se reduce a si tenemos fondos o no para los proyectos sociales, todo se reduce al dinero en mayor o menor medida. E insisto, a nivel individual, puedo desear que contacte con un educador social, puedo incluso colaborar con alguna asociación, pero siendo que mi profesión es otra, mi forma de ayudar en ese preciso instante que paso por delante es dando dinero para darle un respiro, y no odio porque la persona no conoce o no está haciendo uso de los recursos sociales que tiene la ciudad.
    Última edición hecha por November, 20/12/2014 a las 9:37.
    Althea y Alien han agradecido este mensaje.

  15. #29
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    No doy , pero últimamente me da más pena.
    Hace poco sacaron en la tv la historia de un negro que pide por aquí, no estoy segura de si es el que he suelo ver yo, pero por motivos de papeles y mierdas varias de papeleos no ha podido salir o algo así y esta separado de su familia y sin poder hacer nada.Está escribiendo un libro de toda su experiencia por lo menos se las está ingeniando y se entretiene con algo. A oneka igual le suena algo de lo que cuento.
    Última edición hecha por Janee, 20/12/2014 a las 12:53.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  16. #30
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Siempre ando por los mismos sitios y me cruzo con los mismos todos los días, de esa gente que no vive en la calle si no que tiene su lugar para pedir. Nunca les doy dinero.

    Primero está la que pide en el puente de al lado de mi trabajo, que vive en una casa en un camino justo donde acaba la ciudad (aparco el coche al lado de su casa para evitar parking y eso), tiene un móvil mejor que el mío y una casa estupenda en la ciudad, así que lo siento pero no. Cuando yo paso no me pide, lógicamente porque nos cruzamos casi todas las mañanas cuando va con el móvil, todas las bolsas de basura y sale de su casa.

    Luego cerca de esta, en la salida del metro pide una mujer que coge el autobús de mi zona, vamos, que va en autobús 25 km para ir a pedir a su espacio. Viven un montón de ellos ( gitanos rumanos) en una casa y se montan unas fiestas del copón,lo mejor es cuando llegan fechas señaladas y aparecen los familiares de otros países que vienen a las fiestas.

    En el supermercado de al lado de mi trabajo pide un hombre, y sus hijos uno en cada supermercado cercano. El es majo, ayuda a las señoras con la compra y ellas le dan dinero, que me parece correcto. Ahora, en julio se va y no aparece hasta septiembre, recoge vacaciones. Solía hablar con mi chico, se cogía vacaciones!

    Por último la mujer que pide en el supermercado al que voy en mi pueblo, al final del día la recoge un flamante mercedes un poco alejado del supermercado.

    Estos son los que me cruzo, asir que evidentemente nos conocemos ya.

    Ah! Se me olvidaban los que están bebiendo vino en la parada de autobuses, salieron en un programa tipo callejeros diciendo que alguna vez iban al albergue pero que lo les gustaba porque allí no podían hacer lo que querían y por eso se quedaban en la calle.

    Zaindu maite duzun hori



Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Dar la beinvenida a....
      Por CadaverExquisito en Foro General
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 14/03/2004, 1:25
    2. Dar clase en clase xDD
      Por Asly en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 03/03/2004, 15:31
    3. me podeis dar...
      Por blackholes en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 26/02/2004, 18:43
    4. Respuestas: 6
      Último mensaje: 21/02/2004, 13:19
    5. Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/01/2004, 18:58