Árbol de agradecimientos36Gracias

Dar limosna

  1. #1
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171

    Dar limosna

    Me he encontrado este vídeo por ahí, y sea real o ficticio me sirve para introducir un tema que llevo tiempo pensando.




    No sé si es porque yo me fijo pero veo mucha, mucha gente pidiendo por la calle, sobretodo en las ciudades grandes, que se suelen poner en las calles principales. En esta época donde todo el mundo anda loco por comprar regalos es super impactante el contraste que hay entre la gente cargada de bolsas y la gente que está pidiendo. Sé que pensáis que estoy diciendo clichés, pero me impacta de verdad, y ahora con el frío me da muchísima pena.

    Mi pregunta pues es obvia, si dáis dinero, si no dáis porque pensáis que lo van a malgastar en drogas, si solo dáis en navidad, si dáis solo a mujeres, o solo a los que tienen perro, o no dáis nunca porque hay demasiados, es decir, cualquier cosa que queráis comentar sobre el tema. Sí que me gustaría insistir en que el tema es sobre dar dinero a la gente de la calle, no me contéis que disteis vuestros juguetes a no se quién y una vez disteis un paquete de arroz a una asociación. Son temas de solidaridad también, pero no quiero juntarlos.

  2. #2
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Yo depende. Por ejemplo si es gente que está pidiendo tocando un instrumento y lo hace bien le doy unas monedas. En la puerta del súper depende, tengo fichados a quien nunca le doy y a quien si. Hay un señor que me da mucha pena y siempre que lo veo le doy algo.
    Si me piden comida se la compro sin problemas, pero a veces piden dinero y no sabes para qué es.

  3. #3
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Cuando doy dinero a alguien que está en la calle suele ser porque hacen música en la calle, pintan o algo por el estilo. Nunca doy a una persona que está pidiendo sin más por 2 razones: 1, porque desgraciadamente sí pienso que si le doy dinero (hombres) se lo van a gastar en alcohol o drogas, es triste pero es así ; y la segunda, porque tengo entendido que hay mafias en esto de pedir en la calle y no me mola nada. Sé que habrá gente que lo necesite y que de verdad está ahí porque no tiene otra pero... lo que sí hago es dar comida, más de una vez he ido a comprar al súper de al lado pan,agua y algo más para dárselo a esa persona que está ahí. La última vez fue a un abuelete que le temblaban las manos y estaba muy delgadín.
    Es una mierda porque en esto de la mendicidad pagan justos por pecadores.

  4. #4
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Yo dinero nunca he dado, pero en la puerta del súper si me han pedido leche, pañales, lo que sea, he entrado y se lo he comprado. Hace unos años tenía la intención de hacer muchos bocatas e ir repartiéndolos a la gente que estaba pidiendo, pero al final dejé la idea correr.
    An α β

  5. #5
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo ya conté mi historia del yonki y el kebab, así que sintiéndolo en el alma, me lo pienso muy mucho con la gente mendicante.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Yo por mi parte no suelo dar limosna, principalmente porque ahora no trabajo y cuando he trabajado he ganado poco dinero y estoy como para ir repartiendo.

    Sí que tengo prejuicios aunque no me guste, es decir, si veo a un señor pidiendo con un cartón de vino bajo el brazo lo más probable es que no le de nada así como suelo pasar de las rumanas o gitanas. A veces pienso que eh, son igual que todo el mundo pero luego me freno en seco y no les doy nada a no ser que me lo de otra persona.
    De verdad, sé que suena feo y no me gusta, pero en ocasiones es superior a mí y soy incapaz de no pensar que van a usar el dinero para malgastarlo.

    Por lo general, cuando doy suelo darle a gente que no esté incluida en lo que he dicho antes: me da igual el color de piel y que tengan perro o no, aunque sí es cierto que si tienen mascota me da algo más de cosica porque deben alimentar dos bocas (o tres, o cuatro...que algunos parecen César Millán).

    La cantidad depende de lo que lleve en ese momento pero creo que jamás he dado más de 3€. Digo creo porque de niña sí era muy de donarle a todo el mundo mi paga y no sé si habré soltado más xD.

    Respecto a este tema, recuerdo una cosa que me pasó hace relativamente poco (muy relativamente): había un señor al lado de una heladería con un cartel y maletas. En el cartel explicaba que era de Asturias, que se había quedado en paro y no lograba encontrar nada, que había venido aquí en busca de oportunidades y había sido en vano, que tenía mujer e hijos y blablabla. Total, yo iba con mis padres y entramos en la heladería. Al salir, me quedé mirando al hombre y le di unos 2 o 2,50€ que tenía en el bolsillo. La regañina que me echaron mis padres por darle "tanto dinero" fue épica, pese a ser mío, porque "probablemente no lo necesite, que va con maletas." A mí eso es lo que me chocó, las maletas y las "buenas pintas", porque ahora todo el que hay en la calle pasando miseria no es un drogadicto o un borracho, hay gente que está en la calle porque la han desahuciado, está sin trabajo...y la única forma de sobrevivir que han encontrado es esa.
    November ha agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  8. #7
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Solo he dado comida y de forma puntual, cuando he dado dinero ha sido cuando la otra persona me ha vendido los típicos pañuelos o ha hecho algo como tocar un instrumento.



  9. #8
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Dinero no doy, porque ya hemos pillado a varios que son timos.

    Uno de ellos es un tío trajeado, te ofrece tabaco y te explica una historia de que si no tiene dinero para un taxi y tiene que irse a no se donde, o que tiene que comprar en la farmacia. Un familiar le dio dinero, se fue pero se le quedó observando y el tío se fue directo al bar. Eso sí, la mujer se fue al bar y le pilló con un carajillo y le echó la bronca xD También cayó mi padre y fue lo mismo.

    Luego ese mismo tiene mala memoria y pilla varias veces a la misma persona con distintas historias, en fin.


    Comida sí doy/compro si me piden, pero tampoco me fio de según quien. Aquí hay un súper donde siempre hay una gitana en la puerta pidiendo, a esa no le doy porque lo tienen como una profesión y sé a ciencia cierta que tienen la casa llena de comida que les da la asistenta social más lo que les dan ahí.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #9
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    A mí una vez me timaron porque pedían pasta para ayudar a niños de no se qué, enseñándome un papel que en teoría certificaba eso que estaban diciendo y en cuanto di la pasta y me fui me dí cuenta que era un timo. Desde entonces tengo mucho cuidado. (la tonta fui yo obviamente)

  11. #10
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Yo siempre hago la prueba de fuego. Siempre que me piden, le pregunto que para qué es. Si me dicen que es para comprar un bocadillo o lo que sea, le digo que me acompañe y se lo pillo yo que de paso voy a comer yo también. Si veo que me sigue y demás, me lo agradece y no me dice nada más, entonces le invito al bocata y le doy algún euro más. Si veo que después de decirle eso me empieza a poner evasivas y tal, lo mando a tomar viento.

    Y evidentemente, hay días en los que paso de todo el mundo y si me vienen a pedir paso del tema.





  12. #11
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Nunca he dado y nunca daré.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  13. #12
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    La mayoría de los indigentes que piden dinero son yonkis o enfermos mentales, o las dos cosas. Nunca doy dinero, si acaso comida y he tenido experiencias malas, así que...




  14. #13
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    November escribió: Ver mensaje
    En esta época donde todo el mundo anda loco por comprar regalos es super impactante el contraste que hay entre la gente cargada de bolsas y la gente que está pidiendo. Sé que pensáis que estoy diciendo clichés, pero me impacta de verdad, y ahora con el frío me da muchísima pena.
    A mí me impacta más el ver que todo el mundo va mirando al frente o atento a sus cosas, sin dedicarles ni una mirada, como si no existieran. Eso particularmente me toca la fibra sensible.

    Si me piden comida, siempre doy. Dinero cuando es algo muy evidente de que la persona está muy jodida. Y a los que vienen a contar su vida de que su madre los ha echado de casa o tienen que ir a tal sitio, no les suelo hacer caso porque su pinta tiende más bien a ser jacosa y canta mucho que te están metiendo una trola inmensa. A las personas con perros les suelo comprar comida para perros, alguna chuchería o pipetas, pero por desgracia tampoco puedes fiarte del todo de que sean suyos.

    Lo que más pena me ha dado es un señor que había conseguido el dinero para comer en el McDonald pero no lo dejaban entrar por las pintas y me pidió si por favor podía entrar a comprarle la comida. Y el otro, un señor que me dijo si por favor podía sentarme un rato a hablar con él porque se encontraba muy solo y todo el mundo le giraba la cara cuando se acercaba pensando que quería dinero.

    Particularmente, este tema me da mucha pena y procuro colaborar si puedo, porque nunca se sabe donde puede acabar uno el día de mañana.
    November ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  15. #14
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    Yo ya conté mi historia del yonki y el kebab, así que sintiéndolo en el alma, me lo pienso muy mucho con la gente mendicante.
    Yo no sé esa historia


    Pues a mí por una parte me da penica porque hay gente que está pasándolo mal y tal, pero por otra parte ves muchas estafas, o que se lo gastan en alcohol o droga... y nunca doy, porque creo que dando fomento la mendicidad y no creo que esa sea la salida adecuada para la que la gente pobre tenga recursos. Si están tocando algún instrumento o ves que hacen alguna cosa por "ganarse" ese dinero pues me lo pienso, pero jamás he dado limosna a los típicos que van con carteles de "Tengo ambre i cuatro ijos".




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  16. #15
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Pues me la colaron como ha explicado Randal, me vino uno diciendo que tenía mucha hambre y que la gente no le daba comida porque tenía muy malas pintas y porque tenía sida, le dije que le pagaba un menú, casi se me puso a llorar agradecido, y luego empezó a ponerme pegas de "no, aquí no porque no me dejan entrar; no, ahí no porque está muy lejos y no puedo andar mucho", entonces entré en un turco que había al lado y cuando salí, me quedé con el kebab en la mano compuesta y sin yonki. Y yo gilipollas de mí, se lo dejé en el cajero donde tenía una manta y cartones. Pero luego vi a otro pidiendo por la calle, me acerqué a preguntarle que si quería comida, me dijo que sí, volví a coger el kebab y se lo di.

    A veces aún me encuentro al otro por la calle pidiendo y cuando me ve, se cambia de acera xD
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Dar la beinvenida a....
      Por CadaverExquisito en Foro General
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 14/03/2004, 1:25
    2. Dar clase en clase xDD
      Por Asly en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 03/03/2004, 15:31
    3. me podeis dar...
      Por blackholes en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 26/02/2004, 18:43
    4. Respuestas: 6
      Último mensaje: 21/02/2004, 13:19
    5. Respuestas: 9
      Último mensaje: 21/01/2004, 18:58