Curiosa opinión sobre la filtración de Ashley Madison

  1. #1
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96

    Curiosa opinión sobre la filtración de Ashley Madison

    Por Rosa Montero.

    Me parece un artículo de opinión interesante para comentar en este foro, donde hay mucho radical. A ver qué os parece. Leedlo, en serio y comentad. Con argumentos, si puede ser.


    Supongo que los piratas de Impact Team que desvelaron los nombres de 34 millones de clientes de Ashley Madison, la web para adulterios, seguirán sintiéndose orgullosos de lo que han hecho, porque la imbecilidad suele ser pertinaz. Estos talibanes de la virtud conyugal dicen que cometieron el estropicio por razones éticas y para que cerrara Ashley Madison. Yo no sé si cerrará la empresa, pero lo que sí que han logrado es destrozar estúpidamente la vida de millones de personas; ya se sabe que los datos han sido recogidos por bandas criminales, que ahora están amenazando y chantajeando a la gente.

    Por dinero, desde luego, pero quizá también por influencias y favores. Porque hay adúlteros en todos los sectores sociales, desde organizaciones de alta seguridad como el Pentágono a partidos políticos. En España, por ejemplo, se sabe que hay tres mujeres y dos hombres que se hicieron clientes con el dominio del Congreso de los Diputados (hace falta ser tontos, dicho sea de paso). Mientras escribo este artículo, que se toma su tiempo en la impresión, no se conocen sus nombres, y espero que siga siendo así. En España hay 800.000 usuarios de Ashley Madison: al parecer somos uno de los países más infieles. Sólo en Madrid hay 135.000; en Barcelona, 68.000. Imagino el miedo que deben de estar pasando ahora casi todas esas personas. No me parece justo.

    La vida es infinitamente complicada y una de las cosas más complicadas de la vida son las relaciones sentimentales y sobre todo ese conflicto permanente que es la pareja. Qué difícil es amar a alguien a través del tiempo, construir una convivencia duradera que no termine siendo de algún modo tóxica. Amar sin caer en la rutina, sin achacar al otro nuestras propias frustraciones, sin devorar, sin tiranizar, sin empobrecerse, sin aburrirse. Es algo tan tremendamente difícil, en fin, que con los años vas comprendiendo que cada cual intenta salir adelante como puede. No hay reglas para el éxito, lo que le sirve a uno puede no servirle a otro, así que no seré yo quien dictamine lo que se debe hacer; si alguien cree que para ser feliz necesita un compromiso absoluto de fidelidad sexual, pues perfecto.
    Sin embargo, personalmente pienso que al sexo se le da una importancia desmesurada. Y a menudo me apena ver cómo una simple aventura que en realidad no ha sido nada, la típica cana al aire, arruina parejas con mucha lucha y mucho amor a las espaldas. La verdad, no creo que el ser humano haya nacido para la monogamia y la monoandria. Al menos, no para toda la vida. Hay estudios evolucionistas que sostienen que la ventana de fidelidad de nuestra especie abarca unos cuatro o cinco años, que es el tiempo necesario para parir un hijo y que sea más o menos autónomo.
    Tengan razón o no, lo cierto es que la inmensa mayoría de los humanos sienten deseos adúlteros al menos una vez en su vida. Muchos los realizan; según un estudio de Nordic Mist (2006), en España hay un 37% de hombres y un 35% de mujeres que han sido infieles a sus parejas alguna vez. Otros muchos no se atreven a llevar esos deseos a la práctica, algunos por respeto a su pareja y la mayoría yo creo que por miedo a que les pillen (si les aseguraran al 100% que nadie lo sabría jamás, ¿cuantos se abstendrían?), pero, la verdad, yo no encuentro mucha diferencia entre que tu pareja tenga un amante casual y que no lo tenga pero haga el amor contigo soñando con otra persona.O, mejor dicho, prefiero lo primero. De hecho, estoy convencida de que a menudo esas relaciones extraconyugales pasajeras mejoran la relación principal. La renuevan, la ponen de relieve, le dan más vida y más valor. Tengo la sospecha de que quien se reprime una y otra vez sus deseos adúlteros termina cargando esa frustración y ese aburrimiento sobre su cónyuge.

    Hay adúlteros en todos los sectores sociales, desde organizaciones de alta seguridad como el Pentágono a partidos políticos

    A mí, en fin, me importa mucho más la lealtad que la fidelidad sexual. Me parece mayor traición criticar amargamente a tu pareja a sus espaldas con tus amigos; o no tener sus opiniones nunca en cuenta; o dejarle en ridículo públicamente; o no apoyarle en un momento de verdadera necesidad. Que quede claro que no estoy abogando por tener relaciones paralelas que duren años y años. O sí, ya digo que allá cada cual, pero vamos, a mí ese tipo de pareja creo que no me serviría. Y también creo que, si tienes todo el rato mil amantes, la relación principal no debe de funcionar nada bien. Pero si cuidas esa relación principal por encima de todo; si eres discreto; si no pones en evidencia a tu pareja, ¿qué más da si alguna vez te acuestas con alguien? Amigos y amigas que acabáis de descubrir una infidelidad, por favor, pensadlo un poco. No tiréis por la borda todo lo que tenéis, todo lo que habéis pasado juntos, todo el cariño.

    Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/09/08/...89_043627.html


  2. #2
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Murnau, ¿quieres decirnos que piensas como la Montero? ¿Estabas en Ashley Madison?

    El último párrafo me ha parecido tremendamente gracioso. Yo no pienso como ella pero me estaba resultando una postura lícita y argumentada, pero cuando enfrenta el ser infiel sexualmente a tu pareja con traicionarlo en otros aspectos, como si fueran las únicas situaciones posibles y tuvieras que elegir una o la otra, ha perdido toda mi consideración.

  3. #3
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Estoy de acuerdo en que no se debe filtrar la info, porque es una jodienda. Pero eso sí, que cada cual apechugue con sus actos. Si puedes ser infiel y venir con la cantinela de que la vida es complicada y eso (no le quito razón) también puedes asumir las consecuencias de lo que haces. Que es que te pillen.

    Y está claro que el mundo de la pareja es algo muy complicado, pero en serio, lo de los cuernos nunca lo he entendido. Quizás a veces no exista alternativa, pero madre mía, la presión de saber que estás engañando a tu pareja no la aguanta cualquiera.
    Althea ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  4. #4
    Avatar de Borja Sisante
    Registrad@ el
    26/01/2009
    Localidad
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.638
    Agradecido
    1184 veces
    Temas
    11
    Alien escribió: Ver mensaje
    Quizás a veces no exista alternativa, pero madre mía, la presión de saber que estás engañando a tu pareja no la aguanta cualquiera.
    Hay gente que no tiene tanta "conciencia".

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Las relaciones no son lo mismo cuando llevas dos años que cuando llevas quince, no son lo mismo a los 17 años que a los 25 que a los 40, etcétera etcétera. Y además cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre. Los apriorismos están muy bien pero luego en la vida real pasan muchas cosas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Por supuesto, pero siempre me hace gracia ver lo radical que es aquí la gente sobre este tema y cómo se rasgan las vestiduras a la menor ocasión. Es verdad que es domingo, pero me parecen pocas respuestas y muy comedidas a unos comentarios que en condiciones normales habrían hecho saltar chispas.


  8. #7
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    A mi es que me parece muy bien esa visión de separar el sexo de los sentimientos, y pensar que una cana al aire no es para tanto. Pero simplemente no es mi forma de pensar, ni de sentir ni de ver las cosas.
    Quien vea esto así y le vaya bien en su relación así, me parece genial. Pero no entiendo eso de que le da pena que se rompan parejas con mucho amor y lucha por 'una cana al aire'. Supongo que cuando estás con alguien, sabes lo que piensa y lo que sentirá si tú echas una cana al aire. Si sabes que se sentirá traicionado, pues dos opciones echar la cana al aire y saber que si se entera se sentirá traicionado y aceptar lo que venga, o no echarla y decidir qué quieres, echar canas al aire o seguir con la relación.

    Es que esto el debate de siempre no? No se, opiniones como la de esta mujer he oído ya varias. Incluso he estado con una persona que pensaba así y era gracioso decir, ¿y si piensas así, por qué no buscas una persona que piense parecido? Así echarias todas las canas al aire que quisieras, sin traicionar y tal...". La respuesta es ya, bueno, es que te adaptas a la sociedad. Pues no se, no me parece una respuesta xD.

    No se si de esto iba el tema, pero acabo de salir de currar toda la noche, hace un rato lo leí y me apetecía soltarlo xD.
    Danica y Alien han agradecido este mensaje.









  9. #8
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Así es, a mi me parece estupendo que alguien piense así, pero a mi me gusta tener toda la información para decidir por mi misma

    Zaindu maite duzun hori



  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Es un acto criminal y no tiene justificación.

  11. #10
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    HDP escribió: Ver mensaje
    Es un acto criminal y no tiene justificación.
    Bueno eso es evidente, pero creo que no es lo que se debate.

  12. #11
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Eso lo tenemos claro, pero eso es, no es lo que estamos hablando aquí

    Zaindu maite duzun hori



  13. #12
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    En cuanto a lo de la web, se va a llevar una burrada de denuncias, seguro. Por falta de seguridad.

    En cuanto al tema del artículo, yo siempre he pensado que la monogamia simplemente es un hecho de imposición social. Antes no ocurría esto. Por ejemplo, en la cultura clásica. De hecho, en la serie Roma (sin ir más lejos), se ve cómo las tías "poderosas" tenían a algún esclavo que otro a los que se tiraban, sin ningún problema.

    Ahora bien, llevamos TANTO tiempo acostumbrados a: "si estás en pareja, no puedes follar con otra persona" que se te mete en el subconsciente e, incluso sabiendo que es algo impuesto y blablabla, al final te afecta y te jodería que tu pareja lo hiciera. Así que yo, por ejemplo, incluso sabiendo que "es solo sexo" y que realmente a quien ama es a mí, no querría que mi (futura)pareja se follara a otra peña, y como hay que predicar con el ejemplo, yo tampoco lo haría.

    Aun así, a mí lo que me más me pasa es que me ponen un montón de tías, pero luego me imagino echando el polvo y yéndome y no me nace hacerlo. O sea, para mí (y habla el Randal a fecha 14-9-15. Quizá el Randal de mañana piense diferente) debe haber algo "más" que simplemente: "joder, qué buena está esa tía. Voy a follármela". No digo amor ni nada de eso, pero me tiene que gustar algo más que por el físico. O estar muy despechado como me pasó al romper con mi primera ex pareja por cuernos. Pero vamos, que necesito algo más que un físico o si no me siento gilipollas. Soy así de gay. Y, evidentemente, para que me guste alguien de esa forma, me he tenido que abrir de una forma que lo haría con alguien con quien quiero tener "algo", y eso es muy peligroso porque al abrirme de esa forma, puedo gustar a la tía de verdad como para una relación, y a mí también puede acabar gustándome para algo serio, y evidentemente eso es una puta mierda.





  14. #13
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Existen alternativas diferentes al amor "clásico", como el llamado poliamor o las relaciones liberales/abiertas. Creo que son muy buenas para evitar justamente el tema de cuernos y demás.

    Estoy de acuerdo con Randal que es lo "impuesto", pero si uno quiere hay otras salidas. Claro está que es chungo encontrar a alguien similar pero no imposible.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  15. #14
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Sí, pero a lo que voy es que lo tenemos tan normalizado, incluso sabiendo que existen esas otras variantes, que al fin y al cabo nos jodería que nuestra pareja follara con otra persona. La cosa sería cambiar eso, pero lo veo muy complicado.
    Alien ha agradecido este mensaje.





  16. #15
    Avatar de Birdy Participativ@
    Registrad@ el
    31/08/2015
    Localidad
    Over the Rainbow
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    245
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    3
    Si hubiésemos nacido hermafroditas esto no pasaría. Ni siquiera existiría Sálvame, me cachis.
    Robar ideas de uno es plagio.
    Robar ideas de muchos es investigación.



Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Opinión sobre tatuaje
      Por Casadiella de anís en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 01/11/2005, 1:11
    2. Opinión sobre tatuaje
      Por Casadiella de anís en Foro General
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 14/10/2005, 23:53
    3. Opinión sobre la gente del foro II
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 222
      Último mensaje: 06/07/2005, 13:30
    4. Opinión sobre gente del foro II
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 72
      Último mensaje: 26/06/2005, 17:21
    5. Opinión sobre el concurso
      Por Luke en Cine
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 10/05/2004, 21:15