Kane escribió: Ver mensaje
Así que si el sector de la construcción va a tirar de nosotros de nuevo, como no se busquen calas a orillas del mediterraneo...

Sobre la crisis en sí, yo creo que estais muchos siendo demasiado pesimistas. De las crisis las economías salen fortalecidas, creo que en España al final hasta nos podría venir bien por tener por cojones que renovar el motor de nuestra economía.

Vivo en el Mediterraneo y es una verguenza lo que han construido aquí, pero te digo que no van a parar en cuento se comience a comprar otra vez seguiran construyendo, pero no creas que lo construyen todo a pie de mar, eso ya esta construido. Se van a los secarrales murcianos o alicantinos, y meten a todos los ingleses que solo buscan sol y les importa un pimiento que la playa este media hora, que principalmente lo que busquen es el sol es que lo que no tiene en su país.

Para cambiar el modelo de crecimiento español necesitamos políticos inteligentes, tanto en el gobierno como en la oposición y no tenemos en ningún lado, por eso soy pesimista.

No creo que España saliera fortalecida de la crisis del 94, donde ocurrió la mismo, la construcción tiraba de la economía, se hundió y nos quedamos en la miseria hasta que volvió a arrancar la construcción y nos ha dado muchos años buenos, pero no han sabido aprovechar el dinero de la construción para invertir en otros sectores, al revés lo que han hecho ha sido invertir en lo más especulativo que hay y que no crea nada que es la Bolsa o en comprar pisos, que por cierto ahora está cayendo su valor, cuando se pensaba que el ladrillo era una inversión segura, pero comprar un piso y tenerlo cerrado es una inversión "inútil", en el sentido de que no multiplica la riqueza.

Ya sé que la Bolsa tenía, porque ya no tiene, la finalidad de hacer llegar recursos a las empresas, pero eso es de primero de carrera, en el momento actual ya no ocurre eso, es simplemente dinero especulativo, su función primigenia se ha echado a perder.