Cosas que dejasteis de hacer/comprar/gastar por la crisis

  1. #16
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Shirka escribió: Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿de dónde eres?.
    ¿Richmond, Virginia? :dunno:

  2. #17
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Shirka escribió: Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿de dónde eres?.
    De Venezuela, Shirka.

    Hole, he puesto Virginia porque de allí, viene mi nick, jijiji.
    Shirka ha agradecido este mensaje.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  3. #18
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Como yo cobro aproximadamente lo mismo que cobraba antes de la crisis, gasto aproximadamente lo que gastaba antes de la crisis ("antes" y "después" son conceptos aquí muy confusos). Probablemente sea porque no comprendo la magnitud del asunto, pero no acabo de ver en qué ayuda al país y, más concretamente, a mí el hecho de no gastar un dinero que de todos modos tengo. Quiero decir, sí, está claro que podría acumularlo por si las cosas "van peor" (entiéndase "ir peor" por que me vaya peor a mí); pero si hiciera eso, en cuanto las cosas hubieran llegado a ir peor ¿en qué invertiría ese dinero? Tal y como yo lo veo, ahorrar ahora para cuando las cosas me vayan peor (incluso cuando no hay perspectiva de que algo así vaya a suceder) no constituye otra cosa que una traslación de mi eventual pobreza. Me explico: ahorrar ahora para gastar después es ser voluntariamente insolvente ahora para, durante un breve periodo, no serlo; hasta que, naturalmente, el dinero ahorrado se me acabe y vuelva a ser insolvente. Así las cosas, mientras sea solvente, prefiero actuar como tal. Lo importante es no hacer el imbécil, pero no lo hago ahora igual que no lo hacía antes de la crisis. Yo nunca me gastaría un dinero que no tengo, especialmente en cosas que no necesito o en versiones sobredimensionadas de las cosas que necesito. Que es lo que muchos de vosotros probablemente hayais estado haciendo hasta ahora, y lamento sonar brusco.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  4. #19
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Pues en mi casa sí que se ha notado, pero a lo burro. Nunca hemos ido mal de dinero pero cuando se separaron mis padres hará 2 años las cosas ya empezaban a ir peor y ahora que tenemos un sólo sueldo (el de mi padre, que aunque es generoso cada vez va a menos) y dependemos de lo que nos pasa, teniendo en cuenta que él tiene que pagar también su nueva casa y sus gastos de comida, gas, luz aparte de los nuestros, pues somos prácticamente pobres. Mi madre tiene dos trabajillos pero nada serio, en plan cuidar niños y vender cosas por catálogo. Mi padre me da 10 € semanales, a veces más y a veces menos, pero siempre me siento fatal cuando me suelta 20 € para salir + fotocopiar algún libro + cualquier cosa de la universidad.

    Mi hermano ayuda lo que puede, pero hace poco se fue a vivir con su novia (tiene 34 años y llevaba queriendo irse por lo menos 6 o 7 años...), y obviamente con su sueldo no puede mantener dos familias xd Anyway, se tuvo que volver a vivir con mi madre y conmigo porque querían cambiarse de casa (por motivos de trabajo) y ni su novia ni él podían ahorrar suficiente dinero, peeeeero como ahora en mi casa estamos peor, mi hermano apoquina más dinero y por tanto no puede ahorrar para irse, por lo que es un círculo vicioso . Mi otro hermano anda peor de dinero que nosotros así que le dejamos en paz xd

    Ah, y como dice Zombie_Terror, yo también he llegado a ver (muchas veces y cada vez más) la nevera casi vacía, algo que NUNCA jamás ha pasado en mi casa, porque si bien nunca hemos ido sobrados de dinero, comida en abundancia nunca nos ha faltado (somos muy de comer mucho y bien xd).

    Ah, también he experimentado ya muchos cortes de internet, teléfono, móvil... porque no podemos pagar todo a la vez y cada mes toca dejarse alguna factura sin pagar. Mi padre tiene mil problemas con mil bancos, estamos muy endeudados, eso es lo peor de todo esto.

    Resumiendo, he dejado de comprarme libros, ropa (sólo en rebajas, o sea, dos veces al año), cualquier capricho (pintauñas, cd's, maquillaje...), y ceno menos fuera. Aunque esto último no ha desaparecido (salgo todos los findes a cenar fuera, en plan burguer o algo que no pase de los 4 euros) gracias en parte a mi novio, que siempre ha ido mejor de dinero y ha podido permitirse invitarme. Lo que peor llevo es tener que pasar de planes que hacen mis amigos porque no tengo dinero, y si tengo lo tengo que guardar para algo más importante.

    Pero vamos, que siempre estoy racaneando y rascando dinero de donde sea, intento evitar ir a fotocopiar tan a menudo aunque eso signifique estudiar desde el pc de mesa (no tengo portátil tampoco)... Cosas así.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  5. #20
    Avatar de Spidey Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/04/2012
    Localidad
    South
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    50
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    2
    Dejé de viajar en el jet entre semana, papá dijo que teníamos que ser considerados.
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Antes salía todos los fines de semana, normalmente viernes y sábado, ahora si salgo un par de veces al mes lloro de emoción.
    También en las horas libres en la facultad me iba a tomar cafés tranquilamente y ahora tengo que quedarme en la sala de ordenadores, porque no puedo dedicarme a gastar a lo tonto.
    En mi casa se nota que va todo más con cuentagotas, pero tampoco cosas así importantes, a mi hermana y a mí nos dan menos dinero, mis padres salen menos... cosas así.
    Pero a peor irá, porque ahora se ha quedado mi padre en el paro...
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  8. #22
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    En mi casa la crisis se empezó a notar bastante antes de que cundiera el pánico en España, por el sector en el que trabaja mi padre y blabla. Siempre hemos vivido muy bien, sin ser ricos, claro, pero ahora no nos falta. Tampoco lo he notado mucho porque nunca me han malcriado, los caprichos iban por cumpleaños o navidad y punto, y a día de hoy me modero más y ya está. Antes a lo mejor si me quería comprar un vestido, veía una falda y también la cogía, ahora voy comprando lo que me hace falta y ya, preferiblemente como regalos (pido tarjetas regalo de Zara etc). Mi padre ha sido MUY previsor y ha mirado mucho lo que se gastaba. Dentro de poco podremos pagar casi todo lo que queda de hipoteca gracias a una herencia y eso supongo que nos quitará muchísimo peso de encima. Me bajaron la paga () cosa que me parece perfectamente normal y algunas cosas (vacaciones etc) no pueden ser y punto. Pero vamos, que no me quejo en absoluto, tengo mucha suerte.


  9. #23
    Avatar de Masha Participativ@
    Registrad@ el
    22/03/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    196
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    10
    Igual. Yo trabajo y me pago todos mis caprichos. De momento no hace falta ayudar en casa, pero si es necesario lo haré. Espero que sigamos bien.
    Some say love ain't worth the buck
    But I'll give every dime I have left
    To have what I've only been dreaming about

  10. #24
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    A mí mis padres también me han educado bastante bien en ese sentido. Nunca he sido de despilfarrar dinero ni de gastar por gastar. Tuve una época de adolescente que era un poco desagradable por lo sumamente pijo que era (y no sólo de apariencia) pero esa fase la dejé atrás hace mucho.

    En cuanto a lo de la crisis y la familia, el único que está relativamente mal soy yo XD. Fui el único que perdió el trabajo por culpa de la crisis y tal, aunque por otro lado tampoco es que me falte de nada así que no me puedo quejar.

    Luego a mi madre la van a echar, y ha firmado y la han incluído en el ERE y todo... Pero esto que puede parecer algo malo en su caso no lo es, porque le van a indemnizar con una barbaridad de dinero (ya lo sabe, ya se lo ha dicho su jefe y los avogados de la empresa). Seguramente con ese dinero monte un negocio, aunque si fuese yo dejaba de trabajar (es que además a mi madre luego le caerá la herencia de su tía xd). Seguramente si monta algo trabajaré yo para ella, así que espero que la echen xd

  11. #25
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Dejé de comprar ropa. Pero ahora tengo un grave problema con el maquillaje xD
    Guapi ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  12. #26
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Gasto más o menos lo mismo

  13. #27
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Yo gasto más xD De hecho el otro día fui al cine y por primera vez pillé sitio en el palco para no tener que codearme con la chusma de la platea y sus ruidosas palomitas.


  14. #28
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    No me resisto a fixearlo:

    Keira escribió: Ver mensaje
    Dejé de comprar ropa. Ahora voy desnuda.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  15. #29
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo no he sentido mucho la crisis, he tenido la suerte de poder estar currando y que por ahora se mantenga, cruzo los dedos y no lo digo muy alto. Pero sí que es cierto que últimamente empiezo a estar un poco más acojonada e intento no gastar tanto, plantearme antes de comprar algo si de verdad lo necesito o no. Aún así, no ahorro una mierda, parece que cuanto menos gasto, más gastos extras y necesarios me salen, pero bueno, yo voy tirando bien con mi sueldo, al menos por ahora.


    En mi casa por ahora las cosas van bien. Mi hermano encontró trabajo y mis padres siguen manteniendo el suyo, pero por ejemplo, el trabajo de mi madre llevan ya varios meses comentando que como la cosa siga así harán un ERE (automoción), pero por ahora van safando... Y el de mi padre bueno, ahí están, son pocos trabajadores, de los cuales 4 son hijos del jefe, así que mi padre tiene claro que, aunque no va a ser uno de los primero que echen, en caso de prescindir de alguien lo echarán a él antes que a un hijo suyo (pese a ser unos bacalaos). Pero vamos, que por ahora la cosa va bien y en mi casa al menos intentamos no pensar mucho en que la cosa puede ir a peor, aunque sí es cierto que estamos reduciendo por muchos lados, es el año que más estamos yendo de vacaciones a la aldea xD
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  16. #30
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    Yo he dejado de hacer bastantes cosas, porque estoy en el paro desde hace 3 meses y aunque cobro, tengo muy poca paga. Vivo bien y no me quejo. En mi casa las cosas están normal, mi madre perdió su trabajo y a la semana encontró otro.

    Estoy deseosa de tener trabajo xD


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 3
      Último mensaje: 16/09/2010, 19:28
    2. paginas para comprar y vender cosas¿
      Por niti16 en Foro General
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 08/09/2010, 0:48
    3. Comprar varias cosas al mismo vendedor en eBay
      Por diecinueve en Foro General
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 01/04/2010, 0:43
    4. Cosas que hacer en Mallorca
      Por Little Person en Viajes & Turismo
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 20/08/2009, 22:34
    5. Cosas imposibles de hacer
      Por Toktok en Foro General
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 31/12/2006, 19:07