Árbol de agradecimientos12Gracias

Consejos para buscar trabajo...

  1. #1
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82

    Consejos para buscar trabajo...

    Ya son años buscando un maldito curro y no hay manera, y por si fuera poco ahora ya no solo te exigen experiencia, si no también que tengas coche si o si, aunque puedas ir en transporte publico. Y bueno, como nadie me da trabajo, tampoco tengo experiencia, y como no tengo trabajo, tampoco tengo dinero para seguir pagando el carnet, ya que mis padres no pueden seguir pagándomelo por lo menos por ahora.

    Supongo que también influye la mierda de estudios que tengo, pues solo tengo la ESO y con eso hice lo de auxiliar en imagen personal, pero joder, si conozco mucha gente que no tiene ni si quiera lo que tengo yo, no tienen nada de nada y encuentran trabajo, así que me da que lo busco mal o lo que sea, no se, pero estoy desesperada, y ahora tengo menos oportunidad para encontrar trabajo porque solo podría currar de mañanas, ya que de tardes estudio, menos los lunes...

    Vosotros que pensáis que es mejor, echarlos por internet o personalmente?
    Yo la mayoría de CV's, los he echado por internet, sobretodo utilizaba Infojobs, pero ya ni entro porque tengo la sensación de que en la ultima página que encontraré algo es en esa.

    Ahora estoy en algunas páginas de Fb, que la gente cuelga fotos de sitios que han visto que buscan a alguien, pero vamos, que en la mayoría te piden experiencia y ya me pongo de los malditos nervios.

    En todas intento hacer un poco de presentación, digo que tengo ganas de trabajar y de ganar experiencia, que soy una persona muy puntual y si son trabajos de camarera por ejemplo, pues también explico que me encantaría trabajar de eso porque creo que es una buena forma para empezar en lo que me quiero dedicar toda la vida, que es el turismo. Vamos, que no miento tampoco , es que lo que digo es verdad xdd.

    Y en el CV pues pongo mis datos, la formación que es la ESO y si buscan esteticista también pongo lo de imagen personal, además pongo que estoy cursando el curso de acceso al CFGS para acceder a turismo, que no se si dejarlo o quitarlo, no me queda claro si he echo bien poniendo eso.
    En experiencia pongo de cuando ayudé a mis padres en el criadero(no digo que es el de mis padres). En esa parte explico que limpiaba el criadero, atendía las llamadas de los clientes y también les atendía personalmente... y ya está, y como lo de imagen personal , pues si es para esteticista pongo que he echo practicas y tal.


    Digo todo esto por si pensáis que lo he echo bien o hay algo que la he cagado y por eso nunca me llamarán.

    Y ahora estoy pensando en ir por Mataró y Barcelona sobretodo y ir dejando el curriculum en tiendas, fijandome en las páginas por si algún sitio buscan a alguien y dejarlo personalmente. Lo que no se es si tengo que entrar y dejar el curriculum o que hacer, preguntar por el encargado? Es que eso es lo que me han dicho muchas personas, que siempre pregunte por el encargado.

    Y por ultimo, ¿como debería ir vestida a una entrevista?
    A mi lo que más me preocupa es mi pelo, por si no me quieren coger o algo al llevarlo rosa, he pensado en llevarlo de manera que pueda dar aun así buena imagen para ellos, por ejemplo si es de camarera como tienes que ir con el pelo recogido llevarlo recogido con un moño, y si es para dependienta llevarlo suelto sin extensiones con unos rizos con la plancha.

    Pero de ropa no tengo ni la menor idea, que ponerme? Siempre lo he pensado, pero si un día me llaman no me gustaría ver el armario y ver que no tengo absolutamente nada, porque la ropa que llevo diariamente no es precisamente para ir a una entrevista xd.



    En fin, lo siento por el tochaco, pero necesitaba pedir consejos ;___;

  2. #2
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Quítate los piercings y tíñete el pelo de un color normal.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #3
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Destroyer, inventate un cv con experiencia creíble, creetelo, y busca con él.

    Yo empecé a tener curro a partir de modificar mi cv y poner experiencia. No es lo más recomendable desde el punto de vista moral pero a veces hay que echarle jeta.

    Igual seria interesante que revises el formato del cv así como la foto que pones.

    Es importante hacer una búsqueda exhaustiva, dedicándole x tiempo al día.
    .


  4. #4
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    Yo estoy de acuerdo con Ruarr, con ese pelo te va a costar encontrar según qué trabajos, yo intentaría tener una imagen más neutral. Respecto al CV yo no mentiría inventando experiencia pero a lo mejor si tienes poca experiencia puedes poner que has estado más tiempo... cambios más grandes no haría. Revisa el CV enseñáselo a alguien para que te lo revise y te aconseje sobre la foto, la información, faltas de ortografía, si puedes añadir algo etc. Y entregarlo yo lo haría de las dos formas, por internet y en mano, si vas a dar en mano intenta disimular que llevas muchos cv y vas repartiendo a diestro y siniestro, que no da muy buena impresión.

    De ropa pues igual que pelo, piercings, discreta: pantalón oscuro, camisa o camiseta un poco formal, maquillaje discreto... eso ya lo puedes ir cambiando un poco según el tipo de trabajo, a no ser que sea un trabajo en una perfumería, yo no iría muy recargada.

    A mí también me parece útil que comentes con todo el mundo que puedas que buscas trabajo, siempre hay alguien que puede avisarte de que en X sitio buscan gente y a lo mejor tienes suerte.

  5. #5
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Yo no diría mentir, pero sí tener picardía. Yo no tengo el carnet de conducir pero en mi cv he puesto que sí, si me dan la entrevista ya me encargo yo de decirles que me buscaré la vida como sea pero que estaré puntual. Hombre, no hecho cv para ser repartidora creo que se entiende la idea. Y así con todo échale picardía.
    Lo que dice sybil de dedicarle un tiempo cada día está muy bien porque a fuerza de mirar ofertas vas viendo destrezas que te piden y aprendes truquitos porque aprendes a entender que buscan las empresas

    Enviado desde mi mente




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo no creo que se deba mentir, no soy técnico de RRHH pero me daría muy mala impresión una persona si quedase en evidencia que ha mentido. Evidentemente, hay que venderse bien y meter todo lo que puedas y ponerlo bonito (por ejemplo, si has estado currando con tus padres, pues poner "recepcionista" o "auxiliar administrativo"), pero creo que hay que poder demostrar en la entrevista que lo que pones es cierto y no dar la sensación de que les estás vendiendo la moto.

    Sinceramente, es totalmente lícito que tengas una estética determinada y no debería haber prejuicios sobre ello, pero los hay. Así que si yo fuera tú, cuidaría un poco la estética, las formas, manera de hablar, expresión corporal en general, NO TE TATÚES LOS DEDOS, y ten un CV apañado y limpio.
    Althea, Ruarrr, November y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Que ofreces tú? Céntrate en eso. Has pensado en formarte mientras en algo, idiomas, cursos... Ten en cuenta que la ESO es muy poco.

    De todas formas y sin querer ofender tu estilo, a mí me gustaría abrir un negocio de aquí a un tiempo y no te contrataría ni en tienda, ni restaurante, etc. Puede que fueses una chica seria y eficiente, pero esa no sería mi primera impresión y no vas a tener una segunda oportunidad habiendo mucha más gente que me habrá causado mejor impresión.

    Todos los trabajos que has dicho son cara al público, me ha hecho gracia que digas pues si es para dependienta me hago unos rizos con la plancha xd y no has pensando cambiar el color? Lo digo porque unos rizos con la plancha no van a solucionar nada. He estado trabajando de dependienta en tienda de ropa famosa, en perfumería y en el corte inglés, la buena imagen es vital, estás vendiendo cosmética, belleza, estilo... No puedes llevar ese pelo, ni puedes llevar piercings por la cara o tatuajes grandes a la vista. Comprendes?

    Y ya no cara al público, por ejemplo en una empresa, aunque no estés cara al público la persona encargada de contratarte puede que al ver tu aspecto piense que eres alguien poco serio e irresponsable, somos así.

    Entra a una perfumería una señora, ve a dos dependientas, tú y otra chica. La señora busca consejo sobre qué serum de rostro elegir para sus características, a quien crees que irá la señora antes a preguntar? A la chica que transmite una opinión seria y profesional. E incluso es capaz de esperarse para que sea esa chica la que la atienda. Cámbiate el pelo, ves a buscar trabajo con ropa que no pertenezca a ningún estilo marcado, quitate los piercings para trabajar y te tomarán en serio.
    Ruarrr y Pandemonium han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  9. #8
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Lo que te han dicho, y no se te ocurra tatuarte los dedos, el cuello o la cara si quieres trabajar de algo - que no sea en una tienda de tatoos y piercings- en tu vida.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #9
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    He estado en varias charlas del INEM (que la hacen grupos de empresarios y tal) y lo que más odian es el relleno, los "ayudé a mi madre en la tienda" y demás. Yo quitaría eso o, a lo sumo, lo pondría en otra parte que no fuera la de Experiencia Laboral.

    El CV debe ser claro, conciso y más bien corto. Un CV de 2-3 páginas cansa a los gandules de RRHH, por lo visto.

    Como consejos para el CV... pues no sé. No sé si has tenido experiencia laboral previa. Si es así, ponerlo en orden cronológico de más actual a menos, poniendo primero (en negrita) el.puesto de trabajo, luego la empresa y después la fecha y tiempo.

    En cuanto a los estudios, de más avanzados a menos.

    En cuanto al aspecto, depende de donde vayas a trabajar. En Eroski he visto a peña super tatuada y con rastas. O en sitios de estética y demas, pero claro, si vas a currar en Primark o de camarera en un restaurante sí que te van a pedir algo más formal.

    Sobre el tema entrevistas, has de ir normal. Ni muy informal ni muy formal. Para ponerte un símil en hombre, yo iría (y he ido) con un vaquero oscuro liso (sin desteñir), una camisa negra de botones y unos zapatos negros.

    Y poco más... Echar, echar y echar.
    Última edición hecha por Randal Graves, 16/12/2014 a las 11:50.





  11. #10
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Yo me teñiría el pelo (que a mí me parece una soplapollez pero no lo es -prejuicios everywhere) y tiraría CV a muerte, sobre todo en tiendas de ropa y cosas por el estilo, aprovechando la campaña de Navidad y las rebajas. Ahora se necesita a más gente de la habitual, precisamente por eso, así que es una buena época para que puedan cogerte, a pesar de la pésima situación que vivimos actualmente.

    No vayas vestida rollo en las sesiones, obviamente, ni crop tops, ni leggins de galaxia, ni cosas en el pelo de esqueletos ni nada así. Tejanitos, camisa básica o camiseta, botines o algo así, chaquetita y au, no sé. Ni excesivamente elegante ni desaliñada; normal, sencilla, que se te vea limpita (xd obvio) y ya (aunque también depende del puesto al que te presentes, claro).

    Aprovecha y tíralo en todo lo que puedan ser, por ejemplo, tiendas de Inditex (Bershka, Stradi, etc.). En restaurantes también creo que es una buena época para que te cojan, pero sin experiencia.. es difícil.

    Y.. no sé qué más decirte.

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  12. #11
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pues yo creo que Destroyer sería candidata ideal para una tienda tipo Bershka, insiste en echar CV en Inditex. Suelen abrir en Infojobs, a mi me llamaron para Zara de ahí.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #12
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Pues yo creo que Destroyer sería candidata ideal para una tienda tipo Bershka, insiste en echar CV en Inditex. Suelen abrir en Infojobs, a mi me llamaron para Zara de ahí.
    Para Bershka tal vez sí, pero creo que tendría más opciones con el pelo de un color más "normal" (es lo que abunda, al menos).

    Yo lo eché hace 3 años en Infojobs, me llamaron a los 2 días y desde entonces prácticamente no he dejado de trabajar (Stradi muchas veces, Pull, Zara...)
    Lupicinia Pisabarros ha agradecido este mensaje.

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  14. #13
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Ah, sí, el pelo normal. Lo decía por la edad y por el estilo, pero ni siquiera ahí cogen a looks tan "extremos".
    Kuke* ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Opino como los demás. Debererias ir mas discreta de pelo, ropa y peircings. Que seguramente seas una chica superresponsable pero por desgracia la primera impresión cuenta y si se presentan mas chicas cogerán a otra con aspecto menos " cantoso" .

    Ahora de cara a navidades hay muchas cositas tipo promotora (yobalia) y también en alguna discoteca o pub si necesitan alguna promotora de bebidas o así podrias dar el perfil

  16. #15
    Avatar de wenda-wenda sitting on a cornflake
    Registrad@ el
    26/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.784
    Agradecido
    687 veces
    Temas
    30
    A ver, dices que llevas anios buscando trabajo... cómo no te has planteado esto mismo antes? durante el tiempo de búsqueda NO PARES DE HACER COSAS, ahí está la clave, haz cursos de algo o ve a clases de inglés o de cualquier otro idioma, apúntate a voluntariados, etc, todo con tal de tener algo, una mínima experiencia que luego puedas maquillar y exagerar en las entrevistas.
    Lo peor es quedarse de brazos cruzados y lamentarse, hay que moverse y echar a todo.

    Te llaman para las entrevistas? Si te llaman entonces quiere decir que probablemente tu CV y carta de presentación ( si no la tienes deberías hacer una) están bien puesto que le has interesado a alguien. Si no te llaman cúrrate un buen y profesional CV, hay miles de páginas de ayuda en internet, en oficinas de empleo etc te pueden ayudar mucho.

    Una vez que te empiecen a llamar a las entrevistas.... MEMORIZA posibles respuestas para preguntas comunes que hacen en entrevistas. Nunca digas que no has hecho algo o que no sabes hacer algo, nunca hay que decir nada negativo y si no tienes experiencia haz un comentario sobre ello para demostrar que has investigado y te has informado. Transforma todo lo negativo en positivo y muestra una imagen de confianza. Aquí lo más importante es la actitud que tengas, que sonrías, el contacto visual... actúa si hace falta. No hagas tu la decisión por ellos deja que ellos decidan si te quieren en el trabajo o no.

    Yo me quitaría el pelo rosa o me haría una coleta o algo así, also sencillo y tratanto de "esconderlo" como puedas...porque tu objetivo va a ser no llamar la ATENCIÓN y distraer a los entrevistadores, vete a Zara que ahí seguro que encuentras cosas sencillas y monas, intenta no vestir muy colorido, lo importante eres tú no lo que llevas, así que evita unias pintadas de colores chillones, etc.

    Lo que te han dicho ya, que se te vea limpita, sin demasiados accesorios ni cosas artificiales, cara lavada, maquillaje básico, camisa de color claro (blanca, beige), o hace falta que vayas muy elegante tampoco.

    Suerte!
    Última edición hecha por wenda-wenda, 16/12/2014 a las 15:26.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 44
      Último mensaje: 24/02/2013, 6:31
    2. Consejos para buscar trabajo
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 08/05/2008, 14:18
    3. Consejos para encontrar trabajo
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 21/01/2007, 17:36
    4. Consejos para mejorar un texto literario
      Por ^PaRaNoIa^ en El Tablón
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 16/09/2005, 19:45
    5. Consejos para dejar de fumar...
      Por Warcry en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 12/01/2005, 11:05