Árbol de agradecimientos25Gracias

Consejos para aprender a conducir

  1. #46
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
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    Cuando salgas y vayas a soltar el embrague hazlo en 2 ocasiones, no lo sueltes de golpe.

    Y las rotondas, dependiendo de la cilindrada del coche en caso de no haber coches dentro de la rotonda, se pueden coger hasta en 3ª. Puede que algunos coches viejos sufran en las bielas por el desgaste al ir en una marcha superior a la conveniente pero la mayoría no sufren este tipo de desgaste.

  2. #47
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
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    La quinta se pone para consumir menos en 4ta,pero las rotondas se cogen en 3a...

    "No se cobra"

  3. #48
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
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    No si ahora aquí todo el mundo coge curvas y rotondas en quinta... Xd no podría ser otro sitio que ek, preguntas por ahí y cualquiera que no sea el de pimpam toma lacasitos te diría que es una locura. Desde luego me pregunto que si cogen quinta para hacer rotondas porque sus coches a 50 por hora ya les pide quinta, flipante?¿ cuándo van a 120 por autopista que marcha les pide? Sacan el cambio de marchas intentado poner décima?
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
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  4. #49
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Yo el coche que llevo en la autoescuela es de 6 marchas, y quinta te la pide a 60.



  5. #50
    Avatar de Meredi Superusuari@
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    Mapache, este post lo podía haber escrito yo hace tres años, los stop los llevaba bien, pero los ceda me traían loca, me pasaba lo mismo que a tí. Yo iba frenando y reduciendo marchas y hacía los ceda en primera despacito,.cuando ya le pille el truco, tienes q tener mucho cuidado con el embrague y levantarlo despacito, es pillarle el truco. De todas maneras a conducir no vas a aprender en la autoescuela, allí aprendes a aprobar, a conducir aprenderás con la práctica, y ya no tendrás que hacer los ceda en primera ni nada.
    Yo las rotondas no las hago en quinta ni de coña, las hago en tercera.

  6. #publi
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  7. #51
    Avatar de Halley Enfermera
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    El de mi padre es de 6 e igual, a 80 ya te pide la sexta, y no se que tiene de raro que eso ñase ni por qué se sorprende la gente.

    Con mi coche que es más viejo que el de mi padre, tiene 8 años, a 70-80 le meto la quinta y ni trompicones ni leches. Que meter una marcha más no es para correr más.









  8. #52
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
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    Hombre pero las marchas van totalmente en concordancia con la velocidad. Y si a 60/70 por hora (que es lentillo) pones quinta o sexta cuando vas a 120 que pones? Ya qué de 60 a 120 va bastante diferencia de velocidad. Y voy a lo mismo, si a 60 pones quinta, cuando vas a 20/30 por hora en calles estrechas, que vas en tercera o cuarto?
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  9. #53
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
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    lisi escribió: Ver mensaje
    Hombre pero las marchas van totalmente en concordancia con la velocidad. Y si a 60/70 por hora (que es lentillo) pones quinta o sexta cuando vas a 120 que pones? Ya qué de 60 a 120 va bastante diferencia de velocidad. Y voy a lo mismo, si a 60 pones quinta, cuando vas a 20/30 por hora en calles estrechas, que vas en tercera o cuarto?
    La cosa es que las marchas no van con la velocidad, van con las revoluciones del coche. Dos coches pueden ir a la misma velocidad e ir uno más revolucionado que el otro, y por ende, es posible que uno vaya en una marcha más larga o más corta.

    Yo he llegado a ir en zonas a segunda que otras veces las he pasado en cuarta a la misma velocidad. O mismamente en la autopista, hay veces que voy a 120 en quinta y otras que voy en 4ª si necesito que el coche me responda más. Si alguien va bien en 5ª a 60-70, pues va bien, el coche no tiene nada que ver mientras aguante las revoluciones.

  10. #54
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    ¿Importa eso en Internet?
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    Te equivocas lisi, las marchas se ponen en función de las revoluciones del motor. Si en cuarta a 60 se te revoluciona mucho, metes quinta; y de 60 a 120 sigues en quinta. Hay que tratar de ir siempre con la marcha más larga posible para ganar eficiencia y evitar que el motor se caliente.
    Afeminabo y Gordon_Comstock han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  11. #55
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
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    Coger sistemáticamente las rotondas en quinta yendo a menos de 50 km/h es una temeridad para el motor y/o la caja de cambios, y coger sistemáticamente las rotondas en quinta yendo a más de 70km/h es una temeridad sin más.

    Y con el tema de las revoluciones es una paradoja, como dicen por ahí cuanta más cilindrada menos revolucionado irá el coche a una velocidad igual que otro con menos cilindrada. Digo que es una paradoja en el sentido de que los coches gastan más cuanto más grande es el motor (CC) pero cuanto menos motor tienes más revolucionado va y por tanto el consumo es mayor.

    Lo mejor es coger las rotondas en 3ª si el coche tiene poco motor y cuanto más motor tenga o simplemente sea un 4X4 la marcha debería ser más pequeña, por ejemplo 2ª. Y solo se debe coger una rotonda en 1ª si te paras completamente, en caso de ir a 10km/h se puede coger en 2ª perfectamente.

    Los Vw escarabajos , tienen solo 4 marchas y son de gasolina, con un motor de 1600 CC (un motorcillo normal) suele gastar 12l/100km´s. Como dicen por ahí, las marchas van en función a las revoluciones y el caso concreto de los escarabajos es la prueba porque con un motor normal y 4 marchas tiene un consumo excesivo, si tuviera 5 marchas probablemente gastaría menos de 10 litros.
    Última edición hecha por Tom Henning, 31/08/2013 a las 21:56.
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  12. #56
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Yo vengo a llorar porque mi padre me ha dicho que si la vuelvo a liar una sola vez con el coche no me deja volver a tocarlo en la vida. Al principio de conducir tuve un accidente (no me pasó nada, ni a nadie, gracias a Dios) y la semana pasada pinché una rueda. Y entiendo que esté mosqueado pero llevo medio año con el carnet y yo creo que estas cosas son medianamente normales :/. Claro, ahora tengo una presión encima que te cagas, porque viviendo donde yo vivo sin coche no se puede hacer nada (gimnasio, biblioteca, médico, puta farmacia...).


  13. #57
    Avatar de Thor Muy Entendid@
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    Bels, no te preocupes, tu padre es un exagerado, cualquiera puede pinchar una rueda en cualquier momento, y lo del accidente, pues yo lo veo normal, llevas muy poco tiempo con el carnet, creo que todos, al principio hemos tenido sustos y golpes varios.





  14. #58
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    Yo muy seguramente las rotondas y casi todo lo demás que sea hacia adelante lo cogeré en D. Sólo cambiaré a la S cuando me apetezca fliparme, lo cual será durante la primera semana solamente. Luego no, que se gasta.

    Fridolín escribió: Ver mensaje
    Los Vw escarabajos , tienen solo 4 marchas y son de gasolina, con un motor de 1600 CC (un motorcillo normal) suele gastar 12l/100km´s. Como dicen por ahí, las marchas van en función a las revoluciones y el caso concreto de los escarabajos es la prueba porque con un motor normal y 4 marchas tiene un consumo excesivo, si tuviera 5 marchas probablemente gastaría menos de 10 litros.
    Madre mía, tendrían que prohibirlos. Al menos tendrían que limitar su uso por los grandes centros urbanos (en plan Madrid y Barcelona).

  15. #59
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Thor escribió: Ver mensaje
    Bels, no te preocupes, tu padre es un exagerado, cualquiera puede pinchar una rueda en cualquier momento, y lo del accidente, pues yo lo veo normal, llevas muy poco tiempo con el carnet, creo que todos, al principio hemos tenido sustos y golpes varios.
    Claro es lo que yo pienso, yo veo a mis amigos y casi todos han tenido algún golpe al principio. Y la rueda, pues bueno, me subí a un bordillo y fue una cagada, pero me da rabia porque en todo el tiempo que llevo jamás me había pasado, y pumba.

    La verdad es que me ha desanimado que mi padre me diga eso y tampoco entiendo la finalidad de "amenazarme" así xd va a conseguir lo contrario y ahora voy a ir cagada. Yoqse, es una tontería pero me ha dejado bastante chof xd.


  16. #60
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    Ruarconsejos que te da Ruar porque ella ha metido la pata en estas cosas:

    1. Asegúrate de quitar bien el freno de mano. En el examen, cuando salí empezó a pitar el coche y se encendió una luz roja. No lo había quitado del todo (oops).

    2. Quédate siempre en el carril de la derecha, especialmente para las rotondas.

    3. Para que no se te cale el coche, ve soltando el embrague MUY POQUITO A POCO mientras aceleras.

    4. Acuérdate SIEMPRE de señalizar con los intermitentes.

    5. NO DUDES. Si te metes por el camino equivocado, ya podrás retroceder más adelante. Eso de cambiar a última hora es una cagada y es donde se producen los accidentes.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

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