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Consejos para aprender a conducir

  1. #16
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
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    lisi escribió: Ver mensaje
    Ah las marchas, a primera no puedes ir a la velocidad que quieras como he leído, en primera se va para arrancar el coche, cuando sales de un semáforo y cualquier cosa que el coche se quede totalmente parado y pongas punto muerto
    Pero lisi, para hacer una rotonda pintada en asfalto, una curva muy cerrada o cosas donde necesitas ir a velocidad muy baja, sí que puedes mantener la primera puesta porque evitas que se te cale o se quede sin fuerza el coche, ¿no? Al menos así me lo ha dicho mi profesor xD. Vamos, que no puedes ir en primera todo el camino, pero que esos 10-15 segundos de la glorieta, la curva o el ceda al paso no pasa nada :/

    Con ''a la velocidad que quieras'' me refería a velocidades bajas, claro, no pongas el coche a 120 con la primera puesta porque tendrás que ir a buscar el motor dos calles más abajo xD. Pero en segunda si frenas mucho, te hace rápido el amago de ''me voy a calar, pisa el embrague'' y si estás aprendiendo y ya vas agobiado por las señales, por si vienen coches, que si cuidado por si te aparece un peatón de la nada, pues no ayuda encima atascarte con el freno/embrague, con una cola de coches detrás xD.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  2. #17
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    Hombre, por supuesto mientras estás aprendiendo es mejor hacerlo todo despacio y muy poco a poco. A mí en prácticas sólo me decían que metiera tercera marcha en avenidas muuuy largas y muuuy amplias. Tenía que hacer todas las rotondas en segunda y muuy lentamente. Tenía que ir reduciendo poco a poco hasta primera para frenar. Pero son nociones básicas para enseñarte cómo hacerlo, una vez tengas el carné, y conociendo el cómo, ya aprendes a conducir a tu manera.

  3. #18
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    Ah bueno, y no mires sólo al frente. Espejos continuamente. Sobre todo el retrovisor cuando frenas y demás. En el examen estaría bien que hicieras como el que comprueba todos los espejos de vez en cuando aunque no lo hagas, es un punto a tu favor de cara al examinador xD

  4. #19
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    Mikka escribió: Ver mensaje
    Pero lisi, para hacer una rotonda pintada en asfalto, una curva muy cerrada o cosas donde necesitas ir a velocidad muy baja, sí que puedes mantener la primera puesta porque evitas que se te cale o se quede sin fuerza el coche, ¿no? Al menos así me lo ha dicho mi profesor xD.
    Cuando conduzcas de verdad verás que ahí se va en 2º, pero sí, no pasa nada por meter primera y más si eres novel ^^
    Animalia ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #20
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    Las rotondas se hacen en segunda, la primera como he dicho es para poner el coche en marcha, sacarlo de punto muerto, cuando te paras en un stop o paso de cebra que no pones punto muerto o para hacer maniobra aparcando o salir de un garaje. Las curvas y las rotondas en primera no se hacen, la primera el coche no tira casi, es peligroso ir a mucha velocidad pero a veces también lo es ir a muy poca en tramos así. Se cogen en segunda, aunque mal echo porque yo cuando voy hacer una rotonda si veo que no viene nadie tiro sin frenar ni reducir a segunda, sigo en tercera. Pero está mal echo. En curvas muy cerradas si pongo segunda.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

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  6. #publi
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  7. #21
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    lisi escribió: Ver mensaje
    Las rotondas se hacen en segunda, la primera como he dicho es para poner el coche en marcha, sacarlo de punto muerto, cuando te paras en un stop o paso de cebra que no pones punto muerto o para hacer maniobra aparcando o salir de un garaje. Las curvas y las rotondas en primera no se hacen, la primera el coche no tira casi, es peligroso ir a mucha velocidad pero a veces también lo es ir a muy poca en tramos así. Se cogen en segunda, aunque mal echo porque yo cuando voy hacer una rotonda si veo que no viene nadie tiro sin frenar ni reducir a segunda, sigo en tercera. Pero está mal echo. En curvas muy cerradas si pongo segunda.

    Yo también hago rotondas despejadas en tercera. No creo que esté mal hecho si vas a una velocidad normal

  8. #22
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    Yo las glorietas las pillo en segunda.



  9. #23
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    Si, a ver, las glorietas se hacen en segunda/tercera dependiendo de las circunstancias. Lo que yo intento decir, es que en algunas que están pintadas en asfalto o en situaciones que necesitas ir muy despacio, si estás aprendiendo, ir en primera esos 10 segundos que tienes que ir a velocidad muy reducida para que no se te cale el coche, no pasa nada xD.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

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  10. #24
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    Brooklyn Zoo escribió: Ver mensaje
    Yo también hago rotondas despejadas en tercera. No creo que esté mal hecho si vas a una velocidad normal
    Ya hombre mal como saltarte un stop no es xd pero no es lo correcto, cuando voy en tercera voy a 50 por hora o 60 y no es lo más indicado en una rotonda, habría que reducir, pero si tienes experiencia y no pasa nadie tampoco le veo el sentido a ponerte a frenar, reducir e historias. Tan mala es la inexperiencia e ir indeciso como tener un exceso de seguridad al volante, porque te acabas relajando demasiado. Por lo menos en mi experiencia.
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  11. #25
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    ¿Importa eso en Internet?
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    Para cuestas muy, muy empinadas se puede poner primera también, ¿eh? Que si no hasta se te cala en segunda. Pero en llano, todo en segunda. Ir en primera es gastar combustible a saco y revolucionar el motor hasta extremos peligrosos.

    ¿Rotondas en tercera? ¡Ja! Yo hasta en cuarta o en quinta si no viene nadie.
    Gordon_Comstock ha agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
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  12. #26
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    Yo en cuarta también, pero me he callado like a bitch para que no me acusárais de futura homicida. Y en cuanto a lo de las cuestas, si es muy empinada, para mí lo conveniente es subirla en primera, que el coche tiene más fuerza y más "agarre".

  13. #27
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    Bueno, y si la cuesta es empinadilla a secas, con mi coche tienes que subirla en primera también sí o sí, porque tiene poquísima fuerza y no tira xD

  14. #28
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    Coger rotondas en quinta con la correspondiente velocidad que se lleva es querer morir a lo tonto, hay maneras más rápidas.
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  15. #29
    Avatar de Kétsarkú Participativ@
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    las rotondas que son así también las hago yo en quinta, no te jode D:
    jkhsdjkhsdkj ha agradecido este mensaje.

  16. #30
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    Yo no sé vuestros coches, pero el mío la centralita me da mínimo consumo en 5º a 50-60 km. Y una rotonda grande se puede hacer a esa velocidad y con esa marcha puesta aunque no sea lo más idóneo. Personalmente, yo suelo meter 3º para reducir con el motor, y 4º al salir, pero bueno, cuestión de gustos y de coche.
    Danica ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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