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Consejos para aprender a conducir

  1. #1
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Consejos para aprender a conducir

    Hola a todos.

    Tras haber superado la posible relación amorosa con mi profesor de autoescuela, y también el examen teórico, me encuentro en plena etapa para sacarme el práctico. Y me temo que soy la persona más torpe del universo. Bueno, una vez al coche le meto segunda (o una marcha superior), y si tengo que ir por carretera voy sobrado, ese no es el problema. Mi mayor problema está a la hora de controlar el coche a velocidades bajas. Los Ceda y los Stop van a acabar con mi vida. No hay manera de que aprenda a usar el jodido embrague convenientemente, así que, o salgo a velocidad de tortuga y tengo que esperar a que la carretera esté vacía, o calo el coche. Mi profesor ya no sabe como explicármelo, y yo empiezo a frustrarme, porque cada vez que veo un Ceda o un Stop me pongo de los nervios.

    También me cuesta mucho empezar a bajar la velocidad para llegar lento a Cedas con una visibilidad reducida, o paro el coche y en consecuencia lo hago mal, o bien paso demasiado rápido y me convierto en un peligro al volante. De verdad, es que ya no se que hacer.

    A ver si sabéis darme algún consejillo. Gracias.
    ........ ha agradecido este mensaje.



  2. #2
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Yo solo te puedo dar un consejo.

    O lo haces, o no lo haces, pero cuando has tomado una decisión al volante la llevas hasta el final, no hay nada más peligroso mientras conduces que dudar.

    Bueno si, dormirte, o que te hagan una felación mientras contestas al móvil.

    Mira otros dos consejos de regalo, no te duermas, ni contestes llamadas telefónicas mientras te la chupan al volante.

  3. #3
    Avatar de Cooper Bang!
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    Te voy a dar un consejo super útil: en los coches modernos, aunque sean gasolina, si levantas solo el embrague poco a poco, se mueve. La gracia está en levantarlo despacio, y cuando se empieza a mover, aceleras suavemente. Así evitas que se te cale, o salir haciendo una salida de rallye.

    Por lo demás, son prácticas. No te compares con los demás, hay gente que se lo saca con pocas y otros con muchas, así que no te presiones (aunque entiendo que el dinero cuente en este aspecto).
    Die Mapa Schön y Gordon_Comstock han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #4
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Yo me saqué el práctico a la cuarta, aunque la segunda y la tercera vez me tocaron una examinadora y un examinador... Que menudo par de desgraciados.

    El colmo fue que la tercera vez aprobó a un cani que fue medio pedo a hacer el examen y que casi hace que nos comamos un camión y a mi que lo hice bien no XD

  5. #5
    Avatar de Kétsarkú Participativ@
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    Tantea el embrague y no dudes mientras realizas maniobras.

    Yo creo que eso es todo, lo demás es relajarte.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
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    A mi me pasaba las primeras clases, que iba más tirando a histérica que sólo nerviosa. La cosa es práctica y más práctica, yo daba clases y mi padre me llevaba por mi barrio que hay tropecientos cedas y stops a practicar más.

    A mi lo que me enseñaron fue frenar antes de llegar al ceda, y meter primera para salir despacito y poder frenar a tiempo si venía alguien o seguir adelante si no.
    Yo ahora después de años lo que hago es frenar y entrar despacio, en segunda, si viene alguno freno y sino sigo.

    De todas formas es que así escrito no se explicarme lo suyo es que alguien te de un truco, pero en el coche y sobre la marcha.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.









  8. #7
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
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    Uf, lo de dudar al volante es lo peor xDDDD He de reconocer que me he llevado algún susto por dudar y reaccionar tarde.

    Yo te doy mi mejor consejo: aunque te dé sensación de mayor control y seguridad, NO ACERQUES demasiado el asiento al volante. Piensas que así llegas y pisas mejor el embrague, pero no, todo son problemas xD
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
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    Y bueno, a mí lo que me pasaba es que veía que me llegaba demasiada información. Señales, peatones, tráfico en general, semáforos... y me abrumaba un poco. Pero si vas tranquilo, con calma y concentrado, todo va saliendo. Todavía recuerdo los días en los que me salía una buena práctica. Cómo levantaba el ánimo xDDD (aunque luego suspendiera )
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
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    A ver, desconozco si es lo correcto no, pero lo más cómodo es ir reduciendo a medida que te acercas al ceda. En la autoescuela creo q enseñan a reducir a 1 en ese tipo de casos, tú ya luego lo harás como te convenga, y mientras el coche se va parando, poco a poco (vas pisando poco el freno), tú ya vas viendo si viene algún coche, si no viene, sueltas freno y aceleras, si viene, parar.

    Y para el stop, como te tienes que parar sí o sí, en cuanto lo veas ve frenando, según en qué marcha estés también reduciendo, y cuando llegues, pisas del todo el freno y listo.

    De todas formas es práctica, coger bien el juego de pedales, luego sale solo, palabrita. Y muy importante, como te han dicho, no dudar!

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Gracias. Yo no soy de dudar mucho salvo que me metan en una situación en la que me siento inseguro, a veces hasta soy temerario según el profesor xD. La verdad es que yo tengo un problema de cara a mi día a día, y es que me cuesta encontrar el punto medio a las cosas, y estoy viendo eso reflejado en mis problemas de conducción xD.



  12. #11
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
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    Yo ahora estoy con un profesor que es genial, me ha enseñado más en un par de prácticas que los demás en todas las que llevo. Normal, si comparas que los otros iban atentos al whatsapp y este va con una libretita apuntando tus fallos, aciertos, etc.

    Mapache, como en el stop te tienes que parar sí o sí, es cuestión de bajar marchas. Yo lo que hago, como suelo ir en tercera, reducir a segunda y una vez parada para hacer el stop meto primera. A partir de ahí ya valoro si es doble stop, si puedo continuar la marcha, etc.

    Los cedas, si es muy obvio que no viene nadie porque lo ves de bien lejos, simplemente meto segunda, hago el gesto de mirar y sigo adelante xD. Si vienen coches y ves que igual vas a tener que frenar, vete haciéndolo hasta ver si puedes salir o vas a tener que pararte. Si te paras, pues ya como en el stop, y si no viene nadie sueltas freno y sigues. Si al pasarte frenando tienes que embragar y luego te cuesta encontrarle el punto al coche, reduce a primera, nunca se te va a calar así y puedes ir a la velocidad que quieras.

    Yo sigo con ello aún, así que ánimo :____
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  13. #12
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
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    Consejos para aprender a conducir

    Al principio yo creo que controlar el juego de pies es lo más complicado. Aunque yo tenía la sensación de que sabía conducir creo que porque soñaba dormida como se hacía y cuando me monté en un coche sabía hacerlo sin más... Fue muy raro xd

    Pero si el embrague sin experiencia no es muy fácil, además vas a tener que tener años de experiencia para controlar cualquier coche. Ya que el embrague en cada coche va de una manera y suavidad.

    Cuando vayas a reducir marcha en una curva, una rotonda, un ceda el paso... Bueno lo normal, deja de acelerar para bajar la velocidad, y pisa el embrague, metes la marcha y aceleras con suavidad a la vez que vas quitando con más suavidad aún el pie del embrague. Y ya aceleras del todo.
    Es que al final te sale solo, ya ni lo haces con suavidad ni lo piensas, al final te saldrá. Y cuando no estas en autoescuela en semáforos y cosas así dejas de reducir muchas veces, frenas y punto.

    Cuando salgas de un semáforo, stop o cosas así tienes que hacer lo mismo. Poner la marcha mientras pisas el embrague si no no entrará la marcha, y vas acelerando sin pisar de golpe mientras vas soltando el embrague suavemente, sólo hay que hacerlo con cuidado de no soltarlo de golpe y el coche se te cale. No tiene mucho misterio.

    Ah las marchas, a primera no puedes ir a la velocidad que quieras como he leído, en primera se va para arrancar el coche, cuando sales de un semáforo y cualquier cosa que el coche se quede totalmente parado y pongas punto muerto, o si vas hacer maniobras aparcando. Pero nada más o quemas el coche, para circular aunque sea a 30 por hora se pone segunda. La segunda en velocidades muy bajas, en rampas sobre todo porque en tercera no tira el coche, en calles muy estrechas y con poca visibilidad y si eres principiante pues en curvas y rotondas también se pone segunda. Y se debería poner siempre pero ya con el tiempo dejas tercera a veces...

    La tercera se pone para una circulación normal, por ejemplo 50 o 60 por hora, no vayas en segunda porque revolucionaras mucho el coche. La tercera es básicamente la que se lleva casi siempre para circular por ciudad.

    Cuarta para cuando vas a coger una autovia por ejemplo y te pones a 80. Y quinta cuando vas por autovia o autopista a 100/120
    Última edición hecha por Lisi, 30/08/2013 a las 13:38.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  14. #13
    Avatar de Kétsarkú Participativ@
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    ¿Alguna vez has tocado un instrumento? Es algo parecido, sobre todo a la hora de aprender. Los gestos tienen que ser suaves, pero firmes y tu estado anímico se refleja en cómo interactúas con el instrumento. Hace años, cuando yo todavía hacía cosas de hippies como tocar la guitarra, si estaba mal a gusto se notaba mucho.

    A mí los coches nunca me dieron más, pero el segundo día que cogí uno (el primero estuve ocupado calándolo e intentando no atropellar a gente), noté rápido por qué hay gente que le pone tanta pasión a esas cosas. Desde entonces tengo ganas de meterme en un buen coche, como un saab juapo o algo por el estilo.

    Cuando sea viejo y me salga barriga igual tengo pasta para algo así.

    tl;dr - relajarse es lo más importante

  15. #14
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Que va, solo la zambomba :/



  16. #15
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
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    No he leído que habían dicho que a primera se puede ir a cualquier velocidad, pero vamos, como dice lisi, NO xd aunque son cosas que ya él sabrá, porque está dando prácticas. Vamos, que supongo que sabrá cómo meter las marchas, cómo parar en los sitiosy demás xd de todas formas es que al final cuando conduzcas por tu cuenta, verás también cómo el coche te va pidiendo el cambio de marchas. Se nota cuando no vas en la que tienes que ir xd Te acostumbras.

    A mí hacerme al embrague no me dio ningún problema :\ osea, de primeras aprendí cómo hacerlo y ya nunca se me olvidó (aunque,por supuesto, el coche se me caló más de una vez )

    Y es cierto que cambia la conducción de un coche a otro. Sobre todo en cuestión de embrague. Estoy muy hecha ya al mío y cuando cojo el coche de mi padre se me hace raro, es demasiado suave. Pero bueno, es también cuestión de acostumbrarse.

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