Conducción "temeraria"

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Conducción "temeraria"

    El otro día tuve un pequeño debate con unos amigos. Cuando me toca a mí conducir por la noche, algunos me suelen decir "hoy puedes beber que de aquí a allá no va a haber controles", o cuando vamos a cualuiqer otro sitio "Puedes ir a más de 120 que en este tramo no hay radares, yo te aviso". Y estoy harta de esos comentarios, porque si no bebo cuando conduzco no es porque me quiten puntos, sino porque no estoy en estado como para conducir bien, y paso de pegármela y poder matar a alguien con ello. Y si no supero los 120 en la autovía, pues es por otro tanto de lo mismo, no es por la posible multa, si no porque si está a 120, es a 120, no a 150, por muy recta que sea, porque no sólo está mi vida en peligro, hay muchas más. Hay gente que apoya lo que digo, y otra que dice "Que va, si yo siempre controlo".

    Argumentan que aunque estén borrachos ellos controlan, que nunca les pasó nada (hasta que les pase), y los que corren por todos lados, que vienen a ser los mismos que conducen bebidos (en este caso), dicen que por la autovía puedes ir a 170 y cuanod veas un radar reducir la marcha, porque si tú controlas, conduces bien y tienes reflejos, no tiene por qué apsar nada (hasta que pase). a mí me parece una opinión inmadura, irresponsable y digna de personas a las que hay que prohibir circular, porque si hay tantos accidentes, gran parte es por personas así.

    Quiero saber opiniones sobre conducir bebido o correr demasiado, vamos, saber los motivos por lo que lo hacéis o no lo hacéis, y en caso de que no tengáis carnet, pues opinar sobre el tema.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    no creo que nadie de aqui admita que conduce bebido.

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


  3. #3
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Jamás he conducido bebido. Y nunca lo haré. Y tienes razón en todo lo que dices. Pero confieso que casi siempre voy por encima del límite de velocidad (excepto cuando voy con alguien en el coche). Hago muchos kilómetros al día y me desplazo mucho por cuestiones de trabajo. Y casi siempre voy con la hora pegada al culo. Lamentablemente sé que no tengo razón y que este debate está perdido, pero es así.

    Y mejor será no hablar de cuando voy en moto.

    Edito para añadir dos cosas. Primero, jamás saldrá de mi boca la frase... "yo controlo". Es algo que me supera. Nadie controla en el coche. Ni respetando los límites de circulación se "controla". Y dos, cuando hablo de exceder el límite de velocidad, hablo de excederlo en, como mucho, 30 km/h.
    Excepto casos de fuerza mayor.
    Última edición hecha por Hack_Snake, 16/09/2008 a las 20:39.

  4. #4
    Avatar de Flanger Autodidacta...
    Registrad@ el
    14/04/2008
    Localidad
    Un poco de todas partes...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    612
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    Me parece totalmente inmaduro que alguien piense así. Que vale, no les habrá pasado nada nunca, pero el tema está cuando esos "que controlan" se llevan por delante a un coche y destrozan una familia.

    Yo conduzco respetando todos los límites de velocidad( y para mi trabajo también tengo que desplazarme a veces bastante lejos ), porque me parece absurdo, si quieres llegar antes pues sal antes coño, pero no te juegues la vida por unos minutos. Es que eso de controlar me sienta fatal, tú controlas, pero no sabes qué va a pasar, simplemente que se te cruce un animal o algo, y das el volantazo y ya no te sirve de nada absolutamente "controlar".

    Y respecto a la bebida, me parece más irresponsable aún...es que no me entra en la cabeza cómo alguien puede tener tan poco aprecio a su vida como para jugarsela así tontamente.
    ...El mundo iría mejor

    si cerrasemos más los ojos

    y abriésemos más la mente...

  5. #5
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    ¿También controlan cuando, inesperadamente, tienen que esquivar algo en el último momento? No sé, yo creo que nadie puede decir que ''controla todo y en todo momento'' porque jamás sabes lo que te puedes encontrar en la carretera ni qué puede pasarle al coche.

    Yo jamás he conducido bebida, ni me subo en coches de gente que haya bebido. Gracias a dios, las veces que han llevado otros el coche, han cumplido a raja tabla lo de NO beber. Tengo unos amigos que cumplen bastante bien. Todos los findes uno se quedaba sin probar ni gota, y listo.

    Yo es que ya he perdido demasiados amigos que controlaban en la carretera. Aparte de que no quiero perder más, no quiero ser yo la culpable de sus muertes o de sus desgracias, ni quiero ser una cifra más del telediario.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo reconozco que a veces también me paso de lo permitido, pero porque el coche se embala, y cuando me doy cuenta (siempre voy mirando a cuanto voy) reduzco la velocidad, porque paso, no vaya a ser el mal de que me aparezca un jabalí.

    Conozco a un chico, que compró coche nuevo, y quería estrenarlo, pues... poniéndolo a toda hostia. Iba un amigo detrás de él. Iban por unos caminos de cabras por el medio del monte, de noche, y le apareció un jabalí. ´Frenó de golpe, pero atropeyó igualmente al jabalí, y el amigo que iba detrás, como no dejó la distancia de seguridad, se comió todo el culo. Coche recién comprado, y para el taller ya. A ellos no le spasó nada (al jabalí echó a "correr", y parecía que estaba bien), y me alegro un montón que le apsara eso, a ver si para la próxima no va a esa hostia. Bueno, que de todas formas, no aprendió, sigue yendo igual de rápido.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #7
    Avatar de Sonrisas Entendid@
    Registrad@ el
    02/04/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    861
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    97
    Mmm a ver yo aun no tengo el carnet xD pero se que intentare ponerme de acuerdo con los amigos y intentare no bebeer cuando vaya a conducir.

    Yo si me he montado en coches con gente que habia bebido, pero vamos, en tramos pequeños y tal.. aunque eso no quiere decir que lo apoye.

    Una cosa es que te guste ahcer cosas de esas y vayas con el yo controlo, o yo que se que ste vaya la pinza y hagas una carrera de coches... pero joder, cuando estas en carreteras donde hay mas gente, se siguen las normas y punto, que para algo estan, y no tiene que joderse el otro coche porque seas un gilipoyas que se cree el dios de la conduccion xD

  9. #8
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Hombre, yo nunca he conducido bebido, pero pasar de los límites..... para qué comentarte....

  10. #9
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Hombre, yo tengo que reconocer que adoro la velocidad, pero me han educado de forma que en carretera, con gente a la que pueda perjudicar, nanai.

    Cuando me siento con un poco de ansiedad, o días en los que me siento mal por algo (tiene que ser que esté muy mal, muy estresada...) pillo el coche y me voy al terreno vallado a hacer la imbécil y a echar el estrés fuera, porque me gusta y sé que en el día a día no puedo ser Fernando Alonso.

    Pero tengo la suerte de saber controlarme en carretera. Por muchísima prisa que tenga, mi coche en pista no pasa los 120. Y eso si llega.

  11. #10
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Yo temo a todos esos que "controlan", seguramente no me creerán pero conduzco respetando los límites y no bebo si luego cojo el coche. De hecho mi padre me estuvo dando la lata cuando traje el coche desde Ávila porque iba como mucho al máximo.

  12. #11
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Una pregunta: tampoco pasa nada si bebo un poco de alcohol antes de conducir no? No digo emborracharme, sino que sin llegar a los limites de la tasa esa.
    Don't give a fuck what people say

  13. #12
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Dagemi, con dos cervezas ya pasas la tasa de alcoholemia. Con un cubata puedes empezar a llorar. Eso sí, pasadas un par de horas los efectos del cubata han desaparecido completamente.

    Bueno, como no conductora xd, puedo decir que aunque me encanta la velocidad, me da miedísimo la carretera y en un principio, hoy por hoy, no me veo borracha conduciendo un coche, derrapando, y poniéndolo a muchísima más velocidad de la permitida. Es más, yo creo que seré la típica a la que pitarán y gritarán "Mujer tenías que ser" o "Inutil" y cosas así xd.

    Tengo un amigo, con el que ya nisiquiera quedo porque es subirme a su coche y temblar, que SIEMPRE va haciendo el lilas por ahí. Un día casi nos comemos la fuente de una rotonda porque no se le ocurrió, al deficiente esquizofrénico este, que poner el coche a 70 en curva, lloviendo y girando el volante como si estuviese en unos recreativos. Arg. Es más, tuvimos una fuertísima bronca por eso.

    Y me sumo a eso de muerte al que dice "Yo controlo" en carretera. Porque no se controla completamente y no todo depende de ti. Además de que todos no tenemos los mismos reflejos y la misma facilidad del control de un automóvil.

  14. #13
    Avatar de Flanger Autodidacta...
    Registrad@ el
    14/04/2008
    Localidad
    Un poco de todas partes...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    612
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    Pues a mí sinceramente la velocidad me da pánico...y motivos tengo para ello, asique al límite, pero sin pasarme
    ...El mundo iría mejor

    si cerrasemos más los ojos

    y abriésemos más la mente...

  15. #14
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Uritza escribió: Ver mensaje
    Dagemi, con dos cervezas ya pasas la tasa de alcoholemia. Con un cubata puedes empezar a llorar. Eso sí, pasadas un par de horas los efectos del cubata han desaparecido completamente.
    Creo que era precisamente a las dos horas cuando está el pico de alcohol en la sangre.

    Yo para evitar problemas lo que hago es no beber nada. Si mis amigos dicen de hacer un botellón ya me preocupo yo de comprarme una botella de cocacola para mi sola.

  16. #15
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Si bebo algo, que no suelo, siempre calculo para que pase un buen rato, más que prudente, antes de ponerme a conducir; sea un cubata, una cerveza, o lo que sea. No por los controles si no porque no me fío un pelo de que me fallen los reflejos o cualquier cosa de esas, además si salgo suelo conducir con más gente en el coche.

    Respecto a la velocidad, cuando voy con gente en el coche siempre circulo dentro del límite, y tengo algún amigo futuro fitipaldi/estadística de la dgt que no para de decir que le pise y todo eso. Pero yendo con gente, no, lo tengo muy claro.

    Cuando conduzco solo si que suelo ir por encima del límite de velocidad, básicamente y dejándome de gilipolleces, porque me gusta, pero desde luego sé que no controlo en absoluto. Y tampoco me paso mucho del límite, si es 80 km/h, a 90-95; si es 120 km/h pues a 130, 140 tirando alto.

    Aunque bueno, bien mirado en realidad sí me paso un cojón, aún llevo la L y mi límite es ochenta xd

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. "Fachas", "Comunistas", "Anarkistas"...
      Por Miracle en Acción Social
      Respuestas: 138
      Último mensaje: 14/06/2009, 23:43
    2. Respuestas: 167
      Último mensaje: 09/06/2008, 23:16
    3. "El hormiguero": ¡"No somos nadie" llega a la tele!
      Por Jim Halpert en Televisión y Radio
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 20/06/2007, 11:25
    4. Antena 3 da descanso a "Los hombres de Paco" y "Mire usté"
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 08/12/2005, 21:55
    5. Yeca t "v"usco y "v"ioloooo [Doble V] pasa pakaaa
      Por .BaRekHoL. en Foro General
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 04/07/2004, 12:26