¿Comisión reclamación posiciones deudoras? Otro robo ilegal mas de los Bancos/Cajas.

  1. #1
    Avatar de FENIX36 Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/01/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    42
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7

    ¿Comisión reclamación posiciones deudoras? Otro robo ilegal mas de los Bancos/Cajas.

    Bueno, no salgo de una y me meto en otra, ahora me han calzado de nuevo, otro robo mas... esta vez del BCH, con una cosa llamada "Comsion reclamacion posicion deudora", resulta ke si tienes un pago de lo que sea, en mi caso una Hipoteca y te falta aunque sea un centimo, no solo te cobraran el centimo cuando lo ingreses, cosa normal, si no ke te cascan 35,36 euros!! por "Comisión reclamación posiciones deudoras", tras informarme me doy cuenta de que en internet esta todo lleno de gente quejandose de esto, y ademas resulta ke es "Ilegal", pero ellos lo aplican, total que me decido a escribirles y me responden los siguiente...

    ----------------------------------------------------

    En referencia a la consulta que nos plantea con fecha 5 de Agosto, le comunicamos que la comisión de reclamación de posición deudora es de 35,36 euros. Esta comisión no se aplicará hasta el tercer día del descubierto y la comisión de saldo deudor es del 4,50% sobre el mayor descubierto contable producido en el periodo de liquidación con un mínimo de 18 euros.

    Asimismo, le informamos que regularmente se realizan liquidaciones en las cuentas que conllevan intereses positivos o negativos en función de los saldos medios diarios existentes en las mismas durante el periodo de liquidación establecido siendo abonados o cargados en dichas cuentas según corresponda.

    Si tiene alguna otra consulta, estamos a su disposición a través de este mismo medio o de nuestro servicio de Atención Telefónica a Supernet donde un agente especializado atenderá su petición. Nuestro horario telefónico es de Lunes a Sábado de 08:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.


    Agradecemos la confianza depositada en el Santander.

    Atentamente,

    Servicio de Atención Telefónica a Clientes
    Banco Santander


    --------------------------------


    Tienes huevos la cosa, lo que prentenden con esto es que no tengas fondos ya que si vas metiendo lo justo te descuadran la cuenta y si pasan unos meses te van cobrando sucesivamente dicha comision, hasta he podido leer que a alguna gente le han llegado a cobrar 4000 € en un año...

    Total que ire a consumo a reclamar esto, ya que es ilegal y animo a la gente a que no se deje robar, ya que si no nos quejamos seguiran haciendolo, el problema es que no los multan por hacer esto aun siendo ilegal, una verguenza de pais!.

    Un saludo.
    Última edición hecha por FENIX36, 07/08/2012 a las 23:03.

  2. #2
    Avatar de davidrgh Colaborador/a
    Registrad@ el
    08/05/2012
    Localidad
    Zamora
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    51
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    3
    Hace algún tiempo leí sobre esto y se comentaba que es legal con ciertos límites (no recuerdo las cifras ni porcentajes ahora mismo), pero había un punto clave que es por donde suelen colarlo:

    Para poder cobrarte la comisión de reclamación (suponiendo que las cantidades estén dentro de esos límites legales) tienen que haberte avisado antes. Y no vale con que te envíen un SMS o te llamen al móvil para decite "oye, que te vamos a sablar". Tienen que poder DEMOSTRAR fehacientemente que te han avisado (que es por lo que te cobran ese sablazo.... digo, comisión); es decir: correo certificado, burofax... etc. Si no lo pueden demostrar, les puedes cascar una buena denuncia.

  3. #3
    Recién Llegado
    Registrad@ el
    15/01/2013
    Localidad
    Barcelona, Spain
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    estoy que necesito vuestra opinion:
    el pasado 7 setiembre, puse una reclamacion ante el director de mi oficina del banco popular por el cobro de estas comisiones reclamacion posicion deudora y otras comisiones de descubierto por valor de 1258,58 € que no veo claras.
    El redactado lo hice segun un modelo de reclamacion que encontre en un foro y amparandome en la orden ECO/734/2004 del 11 de marzo y poblicada en el BOE el 24 de marzo de 2004.
    Pasados más de dos meses (tiempo estipulado por la normativa del banco de españa) el banco aun no me ha dado una respuesta.
    aun no he llevado la reclamacion directamente al banco de españa.
    Que devo hacer? ya que no pretendo tampoco recibir un ingreso, sino amortizar un prestamo aun pendiente con Banco popular.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 57
      Último mensaje: 21/01/2010, 17:52
    2. Respuestas: 48
      Último mensaje: 02/11/2008, 23:29
    3. Cáceres: otra crueldad mas para los toros
      Por Sayuri en Acción Social
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 26/06/2007, 20:27
    4. Respuestas: 8
      Último mensaje: 15/04/2004, 21:26
    5. otro mas
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 28/02/2004, 16:50