Colesterol

  1. #16
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    Mira, a ver si te sirve, esto es una hoja que le dio el médico a mi madre. Más te vale agradecerme, que te lo voy a copiar a manita xD

    DIETA PARA DISPLEMIAS (COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS)

    • Mantenga una dieta variada, con abundancia de cereales, verduras y frutas
    • Reduzca el sobrepeso con una dieta baja en calorías
    • Disminuya el consumo de carnes rojas, huevos (máximo 2 o 3 por semana), leche entera y derivados (helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos...)
    • Consuma frecuentemente aceite de oliva y evite los aceites de coco y palma, presentes frecuentemente en productos de bollería, fritos y precocinados
    • Introduzca en su dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules (sardina, trucha, atún, caballa, salmón...)
    • Evite el consumo de alcohol
    • NO FUME
    • Haga ejercicio físico de forma regular



    Recomendaciones dietéticas:

    ALIMENTOS PERMITIDOS TODOS LOS DÍAS

    Cereales: harinas, panes, cereales, arroz (mejor integrales), maíz, pastas, galletas integrales.
    Frutas, verduras y legumbres: Todas. Las legumbres están especialmente recomendadas.
    Frutos secos: Nueces, ciruelas, pasas, albaricoques, dátiles
    Huevos, leche y derivados: Leche y yogurt desnatados, clara de huevo, flanes sin huevo
    Pescados y mariscos: Pescado blanco y azul (mejor blanco), atún en lata, salmón ahumado, marisco bivalvo (mejillones etc)
    Carnes rojas: Nada
    Aves y caza: Nada
    Grasas: Aceite de oliva, girasol, maíz, pepita de uva
    Postres: mermeladas, repostería casera, sorbetes
    Bebidas: Agua, zumos naturales, infusiones. Café y té máximo tres veces al día. Vino máximo dos copas al día

    ALIMENTOS A LIMITAR (máximo 2 por semana)
    Cereales: Cereales con azúcar, pastas al huevo.
    Frutas, verduras y legumbres: Aceitunas, aguacates
    Frutos secos: Almendras, castañas, avellanas, cacahuetes
    Huevos, leche y derivados: Huevo entero (máximo tres por semana), quesos frescos, requesón
    Pescados y mariscos: marisco, sardinas en lata, bacalao salado
    Carnes rojas: ternera, buey, vaca, cerdo, caballo, cordero (sólo partes magras), jamón serrano
    Aves y caza: Pollo y pavo (sin piel), conejo, venado. Caza menor.
    Grasas: Margarina vegetal
    Postres: Miel, caramelos, flan sin huevo, frutas en almíbar, turrón, mazapán
    Bebidas: Bebidas ligeras sin azúcar

    DESACONSEJADOS
    Cereales: bollos, croissants, galletas, magdalenas, donuts
    Frutas, verduras y legumbres: Patatas chips, coco
    Frutos secos: cacahuetes salados
    Huevos, leche y derivados: leche entera, nata, crema, flanes de huevo, quesos duros y cremosos
    Pescados y mariscos: huevas de pescado, pescado frito, mojama
    Carnes rojas: hamburguesas, bacon, salchichas, patés, vísceras, despojos, embutidos
    Aves y caza: Ganso, pato
    Grasas: Manteca de cerdo, unto, tocino, mantequilla, aceite de palma, aceite de coco
    Postres: Chocolates y pasteles, postres con leche entera, huevo y nata o mantequilla
    Bebidas: Bebidas azucaradas, sopas de sobre o lata

    Salsas: evite las hechas con mantequilla, leche entera, huevo o graso de cerdo
    Cocinado: con poco aceite. Evite en lo posible fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retire la grasa visible de la carne antes de cocinarla. Utilice la sal con moderación.
    Keira, Voilà, Keine y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
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  2. #17
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    Te agradezco una vez, y porque no me deja más que sino... Te lo has currado mucho

    En verdad esto lo puedo llevar a rajatabla sin problema:

    Nikè escribió: Ver mensaje
    ALIMENTOS PERMITIDOS TODOS LOS DÍAS

    Cereales: harinas, panes, cereales, arroz (mejor integrales), maíz, pastas, galletas integrales.
    Frutas, verduras y legumbres: Todas. Las legumbres están especialmente recomendadas.
    Frutos secos: Nueces, ciruelas, pasas, albaricoques, dátiles
    Huevos, leche y derivados: Leche y yogurt desnatados, clara de huevo, flanes sin huevo
    Pescados y mariscos: Pescado blanco y azul (mejor blanco), atún en lata, salmón ahumado, marisco bivalvo (mejillones etc)Grasas: Aceite de oliva, girasol, maíz, pepita de uva
    Postres: mermeladas, repostería casera, sorbetes
    Bebidas: Agua, zumos naturales, infusiones. Café y té máximo tres veces al día. Vino máximo dos copas al día

    ALIMENTOS A LIMITAR (máximo 2 por semana)
    Carnes rojas: ternera, buey, vaca, cerdo, caballo, cordero (sólo partes magras), jamón serrano
    Aves y caza: Pollo y pavo (sin piel), conejo, venado. Caza menor.

    Salsas: evite las hechas con mantequilla, leche entera, huevo o graso de cerdo
    Cocinado: con poco aceite. Evite en lo posible fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retire la grasa visible de la carne antes de cocinarla. Utilice la sal con moderación.
    Pero esto me va a costar más...
    Nikè escribió: Ver mensaje
    Carnes rojas: Nada
    Aves y caza: Nada

    ALIMENTOS A LIMITAR (máximo 2 por semana)
    Cereales: Cereales con azúcar, pastas al huevo.
    Frutas, verduras y legumbres: Aceitunas, aguacates
    Frutos secos: Almendras, castañas, avellanas, cacahuetes
    Huevos, leche y derivados: Huevo entero (máximo tres por semana), quesos frescos, requesón
    Pescados y mariscos: marisco, sardinas en lata, bacalao saladoGrasas: Margarina vegetal
    Postres: Miel, caramelos, flan sin huevo, frutas en almíbar, turrón, mazapán
    Bebidas: Bebidas ligeras sin azúcar

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    Cereales: bollos, croissants, galletas, magdalenas, donuts
    Frutas, verduras y legumbres: Patatas chips, coco
    Frutos secos: cacahuetes salados
    Huevos, leche y derivados: leche entera, nata, crema, flanes de huevo, quesos duros y cremososCarnes rojas: hamburguesas, bacon, salchichas, patés, vísceras, despojos, embutidosGrasas: mantequilla
    Postres: Chocolates y pasteles, postres con leche entera, huevo y nata o mantequilla
    Bebidas: Bebidas azucaradas, sopas de sobre...
    Lo de los cacahuetes salados me ha matado xD

    Y lo siguiente también lo veo chungo:

    Nikè escribió: Ver mensaje


    • Evite el consumo de alcohol
    • NO FUME
    • Haga ejercicio físico de forma regular

    La verdad que fumo bastante, no hago nada de ejercicio últimamente y la cervecita me pierde demasiado... jijiji


    Supongo que iré corrigiendo cosillas poco a poco, o más me vale...
    Nada es fácil. Y si algo lo es, posiblemente, o no valga apenas la pena... O te aburras fácilmente de ello
    ...mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites....

  3. #18
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    Hombre, tampoco hace falta que lo lleves todo a rajatabla, son recomendaciones, pero mientras te sirvan de guía para mejorar tus hábitos lo más posible está bien.
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  4. #19
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    Si quieres que te cuente a como tengo yo los triglicéridos... xD

    Deberían estar a 150 y los tengo a 600. Cualquier día de estos me da una embolia y me quedo en el sitio.

    De verdad, cuídate mucho. Es super importante.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #20
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    GreenWorld escribió: Ver mensaje
    Ahora si lo sé, antes aún no. Me sale muy poco (o eso me han dicho, yo no tengo ni idea de cuales son los niveles óptimos) pero tengo:
    - 205 global (que es lo que tiene la flecha al lado, lo que indica que está alto, pero todo lo que viene a continuación no me indica nada más que valores)
    - 60,10 HDL
    - 16 VLDL
    - 129 LDL

    Bah, está muy bien, no te tienes que preocupar. No sabes a cuanto lo tenias en otros análisis, no?

    El nivel lo tienes bien y tienes el HDL elevado, lo cual es muy bueno. El riesgo cardiovascular con esas medidas es muy bajo y además, 205 no es tener el colesterol alto. Lo que pasa es que hay que poner un tope para que la máquina lo marque como alto y el tope suele ponerse a 200, por lo que con 205 te ha saltado. Pero bueno, te lo vuelven a medir hoy e igual te sacan 195 y ya no pita, si es que eso es mínimo.


    Yo, por ejemplo, siempre estoy entre 200 y 220 pero tengo el HDL alto, por lo que no hay ningún riesgo añadido, simplemente, mi producción endógena es alta. Estuve casi 10 años sin comer carne y no bajó, así que xD Pero como digo, lo importante es la relación HDL/LDL.

    Si tuvieras el colesterol total 150 pero el HDL por los suelos, sería mucho peor que tenerlo a 200 y el HDL alto. Además, que coñe, que 205 no es colesterol alto, hay que tener un poco de criterio.

    De todas formas, sí que deberías intentar mejorar tu alimentación, independientemente del colesterol porque por lo que cuentas, no comes muy bien y puedes tener otros problemas de salud derivados de ello. Pero por el colesterol concretamente, yo no me preocuparía demasiado. Además, si reduces mucho la ingesta lo único que va a pasar es que tu cuerpo va a pasar a producir más, es así él. Yo me centraría más en comer fibra y esteroles vegetales mas que a reducir las fuentes, ya que la fibra arrastra el colesterol y los esteroles impiden una parte de su reabsorción y esas dos acciones no hacen que el cuerpo se ponga en alarma y se ponga a fabricar más para compensar. No sé si me he explicado bien.
    GreenWorld ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #21
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    Keira escribió: Ver mensaje
    Si quieres que te cuente a como tengo yo los triglicéridos... xD

    Deberían estar a 150 y los tengo a 600.

    A mi me marca 80 en eso (?)
    Nada es fácil. Y si algo lo es, posiblemente, o no valga apenas la pena... O te aburras fácilmente de ello
    ...mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites....

  8. #22
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    Keira escribió: Ver mensaje
    Si quieres que te cuente a como tengo yo los triglicéridos... xD

    Deberían estar a 150 y los tengo a 600. Cualquier día de estos me da una embolia y me quedo en el sitio.

    De verdad, cuídate mucho. Es super importante.
    Te va a dar un chungo, ¿no? Yo tengo esas cifras y me pasaría toda la noche sin dormir pensando "ya me da, ya me da".


  9. #23
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    Keira escribió: Ver mensaje
    Si quieres que te cuente a como tengo yo los triglicéridos... xD

    Deberían estar a 150 y los tengo a 600. Cualquier día de estos me da una embolia y me quedo en el sitio.

    De verdad, cuídate mucho. Es super importante.
    Uuuf... qué burrada! A mi madre el otro día en unos análisis se los encontraron a 750, siempre los había tenido altos pero nunca tanto! Pero veo más normal que le salgan así a una mujer de 57 años, que a una chica jóven de 24. Cuídatelo eh!
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  10. #24
    Avatar de Keira Label Whore
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    A ver, me preocupa pero tampoco me alarma. De todas formas en mi familia ya se dan casos de hipertrigliceridemia. Mi madre también los tiene muy altos y existe factor hereditario.

    Ya me estoy medicando y cuido bastante más mi alimentación. Yo creo que el problema ha sido que comía mucho precocinado, con el tema del curro y tal no me daba tiempo de nada y ahora T_T cagada la hemos. Pero bueno, no pasa nada.

    Si algún día no me volvéis a ver postear es que me ha dado un algo xD
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  11. #25
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Yo cuando me sacaron colesterol, me hice vegetariana (por otros motivos) y pasados ocho meses, mis siguientes analíticas salieron perfectas. Y así llevo unos 3 años.

    Con esto no digo que te hagas vegetariana, pero ya imaginarás qué tipo de alimentos, entre otros, suprimí de mi alimentación
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

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