La clínica del suicidio.

  1. #16
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Mike J. Gorgonos escribió: Ver mensaje
    Seguro que acabaría acuciendo ahí alguna pijilla asquerosa a decir que quiere suicidarse porque se le ha roto la puta uña.

    Es un ejemplo extremo para explicar que la sociedad en general no valora lo que tiene, y en nada que tiene un revés (por más ridículo que sea) ya empieza a dar por culo.

    Y eso pasa más a menudo cuanto más dinero y/o bienes se tiene.

    Muy cutre, la verdad.
    tu no has elegido nacer en en un país desarrollado con mas dinero o lo que sea.. asi que tampoco uno tiene la culpa de ser asi , y me parece que no se puede comparar una vida con otra . por ejemplo alguien que está pensando en querer suicidarse por problemas familiares , sentimentales y de trabajo... no puede compararse con una persona que quiere suicidarse porque no tiene casa y tiene que andar pidiendo..
    nose si me explico.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  2. #17
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Los fiscales suizos han pedido en junio un endurecimiento de la legislación para las clínicas de suicidio asistido, tras descubrirse que algunos de sus clientes no eran enfermos terminales, los únicos autorizados a recibir asistencia para el suicidio, sino personas que simplemente sufrían una depresión que se podía haber curado con la atención médica pertinente. Las leyes suizas permiten a los médicos proporcionar asistencia pasiva al suicidio a enfermos en fase terminal o que padecen grandes sufrimientos.

    Se sospecha que las clínicas autorizadas Dignitas y Exit International, que son las suelen recibir a más extranjeros, no están aplicando el debido proceso para asegurar que los pacientes cumplen la normativa del derecho a morir. Se ha comprobado que algunos pacientes han recibido el cóctel mortífero a las pocas horas de llegar a las clínicas, lo que impediría a los médicos y psicólogos realizar una evaluación detallada del caso y ofrecer el consejo adecuado. También se cree que los pacientes extranjeros tienen mayor facilidad para conseguir informes médicos y psiquiátricos falsos.

    La alerta surgió con el caso de una mujer alemana de 67 años que presentó en la clínica certificados médicos que le diagnosticaban una cirrosis incurable, pero después resultó que padecía alcoholismo y depresión, y no cirrosis. El fiscal jefe del cantón de Zurich dice que no están intentando prohibir este "turismo de la muerte", sino controlar más la contratación de servicios de ayuda al suicidio.

    http://www.adeguello.net/adeguello_2007_julio3.htm#1


  3. #18
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    No me parece nada bien. Está claro que uno se suicida porque quiere y que tiene derecho a hacerlo, pero creo que los demás debemos evitar que lo haga y no veo bien que se le facilite el suicidio a nadie.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  4. #19
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    A mi me parece bien. Quien esté dispuesto a suicidarse lo va a intentar de cualquier otra manera, pudiendo quedar muy mal pero vivo y en estado muy decadente, mientras que si tiene la decisión bien tomada, mejor "hacerlo bien" y punto.
    Lo que creo que los exámenes psicológicos y psiquiátricos deberian centrarse en averiguar si realmente esa persona quiere morir, o es solo un pensamiento pasajero...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  5. #20
    Avatar de ReGiNa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2005
    Localidad
    Cádiz y Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    5.783
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    296
    Cada uno es DUEÑO de sí mismo y nadie es nadie para decidir cuando debe o no morir una persona y quien realmente quiera hacerlo lo va hacer igualmente ya puede venir el Papa o quien sea que su finalidad la va llevar a cabo, se puede estar de acuerdo o no en éste tema pero no se puede decidir sobre la vida o muerte de otra persona, tiene que ser jodido que alguien decidiera acabar con su vida y que viniese el típico payaso de turno ético-religioso a comer el tarro y a soltar el rollazo de que la vida es muy bonita y tal mientras que esa persona ya estará muerta en vida por mucho que le digan y puede pensar que no existen más salidas, para mí alguien que se encuentra en ese extremo tan triste lo considero ya un enfermo terminal no hace falta estar por ejemplo vegetativo para considerar a una persona enferma terminal, la mente humana es muy compleja y cuando a alguien se le cruza los cables de tal manera y llega a esa determinación podemos estar seguros de que lo va hacer por muchas ayuda que reciba y está claro que se irá sin hacer ruido

    Naranja, pera, manzana, fresa, la piña y la chirimoya...
    ¡qué manera de hacer el gilipolla, qué manera de hacer el gilipolla!


    http://www.youtube.com/watch?v=rNUTPj8Z9Cg

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Brujo Cats, candles & wine
    Registrad@ el
    07/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    766
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Vamos por pasos:

    La supuesta clínica nunca se llevará a cabo, si ya hay problemas con la autanasia -la cual apoyo- no me quiero ni imaginar con personas "sanas".

    Y entrecomillo lo de sano porque ninguna persona en su sano juicio puede pasarle por la cabeza acabar con su vida. No es una opción válida, es jodidamente contradictoria, antes se debería tratar el estado psicológico de la persona y tratar de ayudarla.

    Si la persona está sana y quiere terminar con su vida con un estado mental medianamente sano, sería a causas por ruina, abandono, soledad...

    Casos que en el 80% se lleva a cabo por la falta de Don Dinero, así que dudo que esas personas tengan el suficiente dinero que estos hijos de la gran puta pedirán a sus clientes.

  8. #22
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    En mi opinion el impedir el suicio es una tonteria para morirse. Como se ha dicho, cada persona deberia poder decidir lo que hace con su vida. Y si su sueño es tirarse en paracaidas sin paracaidas, que vuele.

  9. #23
    Avatar de Brujo Cats, candles & wine
    Registrad@ el
    07/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    766
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Ya, pero querer la muerte no es un sueño, es motivo de una enfermedad.

  10. #24
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Entonces la poblacion sana asciende a mucho menos de lo que tu crees. No deberias tener una opinion tan extremista, las personas tenemos conflictos internos y desear la muerte no es tan anormal. Otra cosa es que a ti te parezca mal que otras personas mueran, especialmente familiares y amigos, pero eso es una postura egoista por tu parte.

  11. #25
    Avatar de Brujo Cats, candles & wine
    Registrad@ el
    07/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    766
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Y eso es un dato totalmente contrastado, que problemas psicológicos en la población los hay a cascoporro, pero desear la muerte es uno muy grave y tan autodestructivo -no hay peor cosa como desear morir- como una depresión.

    Verlo como simples "conflictos internos" me parece infravalorar el tema, simple y llanamente.

    Y es tan egoísta ver la muerte desde mis ojos de la misma manera como las personas que la desean, no estamos descubriendo nada nuevo bajo el sol.

  12. #26
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Tambien es un dato totalmente contrastado tu opinion subjetiva de que desear la muerte es estar enfermo (¿). Tu puedes verlo claro y evidente, pero son palabras malditas para estar seguro.
    Por otra parte, una depresion reune ciertos sintomas durante cierto tiempo. No es un bajon de una semana y se puede pasar peor que un anciano privado de la eutanasia.
    Como bien has dicho, el tema no es sencillo y no hay que menospreciarlo. Pero dejar la muerte en manos de ¿El estado? ¿Un medico? Me parece precisamente no ser consciente de que ante todo esta la capacidad de decidir.
    Si temes que alguien tome una opcion precipitada y erronea, le ayudas. Pero no le prohibas, en eso radica la diferencia.

    No te lies. Se resume en ¿Cuanto vas a dejar escoger?
    Puedes sacrificar muchas cosas y no salir de la legalidad (como bien esta mi buena fama, que me tienen de tiracañas salido), pero tienes que mantenerte con vida. Sencillamente me parece ridiculo, ¿Me vas a impedir morirme? ¿Cual es el castigo por suicidarse, le vas a poner una multa a mi familia?

  13. #27
    Avatar de Brujo Cats, candles & wine
    Registrad@ el
    07/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    766
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Ey, ey, que te estás haciendo la picha un lío.

    Te aclaro de primeras que el debate trasciende sobre una clínica que quiere llevar a cabo suicidios de gente "sana".

    Una vez dicho ésto, mucho de lo que has escrito anteriormente ya se caen por su propio peso.

    La depresión tiene su tratamiento, el cáncer también. Uno puede tomar la dirección que quiera, si elegir ese tratamiento o no. Pero el cáncer te va a hacer luchar, la depresión no porque afecta directamente a tu estado de ánimo. Para mí sería una forma absurda y egoísta de tirar la toalla. He conocido a gente que afortunadamente peleó y ahora son felices, qué hubiera pasado si se hubieran dejado vencer por su enfermedad? Quién tiene los santos cojones de decir que una decisión de una persona que no está en su sano juicio está totalmente justificada?

    Yo no impido a nadie morirse, cada uno es libre de tomar la decisión que quiera aunque no sea la adecuada. Yo sólo afirmo que me parece muy triste no intentar erradicar el mal de raíz y tomar la decisión fácil.

  14. #28
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Yo no considero enfermos a los que quieren suicidarse, te aclaro. Sigo viendo bien que se ayude a suicidarse a quien quiera hacerlo. Es mas digno una dosis adecuada de un coctel, con el apoyo de gente especializada, que hacerlo de forma rudimentaria y sin estar seguro de que salga bien.

    Lo de la "solucion facil" tampoco es tan simple. Facil es dejarse arrastrar y seguir a donde te lleve la corriente. Si fuese facil suicidarse y "rendirse", como se dice, habria mas gente muerta.
    Lo dificil, en mi opinion, es hacer lo contrario a lo que estas predispuesto por tus circunstancias y tu propio afan de mantenerte con vida (que en todos esta, aunque parezca que no).
    Lo correcto es independiente de que sea facil o dificil. Es una generalizacion apresuarada.

    En sintesis, lo que quiero decir es que no puedes ampararte en una legislacion (que es objetiva, laica y otras muchas cosas) para impedir a alguien el morir.
    ¿Que luego tu le atas las muñecas a tu prima cuando te la encuentras, o le impides ir a la clinica de suicidio? Genial, pero es algo que haces por tu cuenta. En ultima instancia, deberia ser la persona la que decida si vive o si muere, y no tener que verse atada a una vida que no desea.

  15. #29
    Avatar de Brujo Cats, candles & wine
    Registrad@ el
    07/01/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    766
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    La persona que no tiene ningún motivo aparente ni enfermedad degenerativa y desea la muerte, tiene un trastorno psicológico. Que a ti te parezca mucho más liberal y progre no tratarlos de enfermos es tu opinión como la de otro cualquiera. Al igual que un palo te pueda parecer una trompeta.

    Lo de la solución fácil viene porque luchar contra los infortunios y la enfermedad, es muy difícil. Quizá tanto como despedirse de todo lo que tienes e irte a la nada. Posiblemente muchos de esos casos de intentos de suicidio no dejan de ser algún trastorno en el que quizá sea un grito por falta de atención, de soledad y quinientas cosas más y no un deseo acérrimo de abandonar esta vida.

    No es blanco y negro como para dejar al libre albedrío ciertas decisiones y menos de las cuales nunca jamás se puede dar marcha atrás, es un tema demasiado serio y un tema que todos hemos estado cerca tanto directa como indirectamente, todos conocemos casos.

    Yo te hablo porque tengo experiencia en el sentido, tanto como que estuve enamorado de una persona con un trastorno fuerte, con ingiera de pastillas y autolesiones como para parar un tren y te aseguro que es una de las experiencias más horrorosas que puede vivir una persona.

    Ya ni si quiera por querer a alguien se puede tender una mano, incluso si veo a alguien a punto de tirarse de un puente, todos los que decimos que cada uno haga lo que quiera, no se dignaría de al menos dialogar con la persona.

    A ver, intentad hacerme creer de nuevo en la humanidad.

  16. #30
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Acusarme de chupiprogre es nuevo xD.

    Creo que tenemos una opinion imposible de acercar con respecto a lo que consideramos enfermos. Por otra parte, yo considero muy importante no decidir por los demas, no me gusta que nadie decida por mi.
    Y aunque defienda que se evite decidir por los demas, no quita que a titulo personal no sea un completo desalmado al que le da igual lo que haga una persona.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema con clinica dental
      Por Kalípata en Acción Social
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 24/07/2009, 19:40
    2. Operacion en clinica privada de barcelona
      Por motoristaloko en Foro General
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 25/10/2008, 14:03
    3. Respuestas: 9
      Último mensaje: 03/03/2008, 18:46
    4. Suicidio.
      Por Baja en Acción Social
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 17/04/2004, 16:22