El cliente siempre tiene la razón.

  1. #31
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    Ice girl, que bueno!! me he reido y mucho con el final jajajajajaj

    ademas esta muy bien contado y con todo detalle jajaja


    sinceramente..menuda paciencia teneis muchos!!! no se como no saltais con este tipo de clientes!



  2. #32
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
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    Gitanas de 5 años como mucho..insultándome y tirándome agua sin motivo alguno.. (os lo juro que estaba haciendo mi trabajo y ni las estaba mirando).
    El otro día sin ir más lejos...se tiro un niño de unos 8 años de un tobogan y se queda parado..claro yo pitándole para que se apartara que le iban a dar pero bien y ni caso...ya se aparta un poco..se tira el padre y le coge y se van.
    Les pito, se gira el padre y le digo.."oye perdone, pero tiene que decirle a su hijo que se aparte rápido del tobogan", me mira de una manera..(que si las miradas matasen..) y me dice: "bueno vale, pero qué quieres que haga?, que quieres que haga, ehhh?, mato a mi hijo?", mi cara sería un poema.."señor se lo digo por el bien de su hijo, que es que el otro día sin ir más lejos, se callo un señor encima de un niño que casi le abren la cabeza...", me empieza a gritar, y se va.

    Y así? miles y miles...
    El típico recuerdo que viene y bah.



  3. #33
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    Yo no trabajo de cara al publico, peroe sta semana he tenido que aguantar a un compañero gilipollas que me gustaria que le callera encima un pale de 40 cajas y asi dejar de dar por culo

  4. #34
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    Yo trabajo de cara al público, y encima los fines de semana por la noche, en un pub. Lo que me repatea es que de cada 10 "clientes" que atiendo, 9 me exijen que les descuente copas o que les invite a una. O, de lo que les cobre, les quite el "y pico" o les cobre menos. Es decir, si la consumición son 11,20€, que les cobre 10, o 11.
    Tengo muchíiiiiiisimas broncas con la gente, joder, tan miserables son que les cuesta pagar 20 centimos??? joder, que 20 centimos no te dan para otra copa....
    Normalmete cuando me vienen pidiendo descuentos, o les digo que en vez de cobrarles 11,20 les cobro 12 (y muchas veces lo he hecho, por tocacojones). También les digo que no puedo descontarles nada, que no es MI local ni soy la encargada ni la dueña del negocio, que simplemente soy una empleada y hago lo que me mandan, y si me mandan cobrar lo que pone en la caja, es lo que tengo que hacer. También les suelo poner el ejemplo de si, cuando van a una tienda de ropa y se gastan 300 euros en ropa, si exigen que, a cambio, les regalen un pantalón, por el gran gasto generado, no te jode.

    Entre semana, cuando trabajo sirviendo consumiciones en terraza, me REVIENTA la gente que me pide cosa por cosa, y tengo que dar 421657321 paseos desde la terraza hasta dentro del bar, y todo por 4 miseros euros que vale la consumición, y tengo que ser su chacha la media hora que se pasan en la terraza

  5. #35
    Avatar de Miss Animal Nocturno
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    pero al final tu jefe tenia razon? le vaila esa pata o que? (curiosidad)

    Ojala vuelva el capullo a tu tienda porque le ha ido mal y le dices algo. y luego le sueltas: " pero no es a malas eh "
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  6. #publi
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  7. #36
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    Yo siempre he trabajado de cara al público y tienes días y días...
    Hay días que me dan ganas de matar a ciertas personas y otros días que la gente está super amable xD.

    Yo cuando más odio a la clientela es en rebajas. Mi tienda tiene productos muy baratos y carteles llamativos y la mayoría de la gente ni si quiera mira nada. Es decir, ven el precio en grande y ya se flipan y se creen que todo vale eso. Luego me toca amontonar productos en caja porque cuando se los vas a cobrar te dicen eso de ' ah, si vale más caro entonces nada' Y lo mismo es que les sale 1 euro o 2 más caro, es tremendo xD.

    He tenido medio broncas con la gente por las devoluciones. Mi tienda es de productos de cosmética con lo cual no devolvemos el dinero a no ser que el producto esté defectuoso. Sólo lo cambiamos por otro producto si no está abierto lo que se han llevado. Pues bien, más de una vez he tenido que explicar más de 15 minutos a la gente que no les puedo devolver el dinero. Sin ir más lejos el otro dia me vino una chica que se había gastado 200 euros en mi tienda pero en otro centro y vino a mi tienda a devolver la mitad de los productos porque se 'había pasado' al comprar tanto. Y yo con cara de :S :S que me estás contando? es que no controlas lo que gastas? xD Total que le expliqué que no devolvíamos el dinero y me empezó a decir que me tranquilizara, que si en el ticket lo ponía que si no se qué. La hice leer el ticket delante mía y se tuvo que callar y largarse.

    Y ya una que me costó una reclamación que finalmente ni la llego a poner fue la de una mujer que compró un producto de 3 euros y al irse se dejó su bolsa en un mueble de nuestra tienda. Total, que nosotros lo vimos y lo guardamos.
    Al día siguiente nos llamó y nos dijo que se lo había dejado que se lo guardáramos.
    Bueno, pues la mujer después de 2 MESES se presentó en la tienda y me cuenta lo que la pasó. Total que me pongo como una loca a buscar una bolsa que pusiera algo por la tienda y nada no lo encontraba.
    Amablemente le dije que no tenía ni idea, que si no había dejado ningún telefono ni ningún dato de que era suyo y me dijo que no, que nosotros le dijimos que lo guardábamos. Me enseña el ticket de compra y compruebo que es de hace 2 meses y le explico que en esos dos meses habían pasado muchas chicas por la tienda y que quien se lo guardara seguramente ni estuviera ya trabajando, que en mi tienda no había niguna nota ni nada que hiciera referencia a ella. La tía ya me empezó a mirar mal. Todo esto, juro que se lo decía con toda la tranquilidad del mundo y super amable.
    Bueno, pues le digo que se espere, que iba a llama a mi encargada por telefono porque no estaba en ese momento y le iba a preguntar sobre la susodicha bolsa. LLamo a mi encargada, y nada, no me lo coge. Asi que le digo a la mujer que no puedo contactar con mi encargada y que si quiere esperarse un rato a que la localice que no pasaba nada.
    La mujer ya con cara de mala ostia me dice que sólo había venido a recoger su bolsa que venía desde Toledo (La tienda está en Madrid) . Y yo le digo que no me esta permitido darle un producto de la tienda cuando no tengo ninguna prueba de que se la dejó olvidada. Claro a mi me viene alguien con el ticket y a saber si la tiene o no en su casa.
    La mujer salió de la tienda diciendo que ya sabía donde no iba a volver a comprar nunca y yo la dije que estaba en su derecho pero que pasados dos meses, sin tener un nombre ni haber visto nada por la tienda que no la podía dar lo que me pidiera.

    Cuando ya creía que eso se quedaba así, vuelve a la tienda pasados 5 minutos y me dice que le de una hoja de reclamación porque le parecía fatal que no le hubieramos guardado su producto de 3 euros cuando ella venía con el ticket. Y que le había hablado de forma borde y maleducada. Y yo me eché a reir, porque lo único que la tía quería era tocar las narices. Le dije que vale, que era su producto pero que el problema no era nuestro, era suyo por habérselo dejado olvidado. Que nosotras no éramos canguros de nadie para ir cuidando todo lo que dejan en la tienda y que la próxima vez tuviera más cuidado.
    Pues nada, la tía erre que erre. Encima en la reclamación ponía cosas inciertas, diciendo que le habíamos tratado fatal.

    Me puse roja de la ira que me entró no poder decirla lo subnormal que era por perder su bolsa y por no tener verguenza en venir a mi tienda a exigir algo que no podía darle. Encima por 3 euros xDDD Al final ni la entregó ni nada. Yo creo que luego alguien la haría entrar en razón.
    Pero ya cuestionando todo lo que le decía. Y una clienta que lo oyó todo se quedó a cuadros y la saltó que no tenía ni verguenza. En fin xDD
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  8. #37
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    Miss escribió: Ver mensaje
    pero al final tu jefe tenia razon? le vaila esa pata o que? (curiosidad)

    Ojala vuelva el capullo a tu tienda porque le ha ido mal y le dices algo. y luego le sueltas: " pero no es a malas eh "
    No, no la tenía.

  9. #38
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
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    La gente que más mola es la que te pone reclamaciones porque ha perdido el ticket de compra! xD. Que te dicen: "Es que quiero devolver esto, pero no tengo el ticket". ¿Es mi problema? No. Guarda bien las cosas, cojones, que por mucho que me traigas el recibo del banco yo no soy Rappel.

    Ya cuando le explicas que no podemos buscar tickets por mucho que tengamos el resguardo de compra montan en cólera. Pues haberlo guardado bien, majo, que no es mi problema.


    Salvem el Cabanyal

  10. #39
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    Los que vienen sin ticket a cambiar cosas son la polla, una vez una señora quería devolver una sábana de los Simpson, y la pobre abuelilla estaba convencida de que la habían comprado en Ikea, la chica de Atención al Cliente no sabía ya cómo decirle que allí no vendemos esas cosas xddd

  11. #40
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
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    Yo llevo un año y 4 meses trabajando cara al público (es mi primer trabajo y siempre creí que nunca podría ponerme delante de un mostrador). Hace poco me pusieron una "queja". Resulta que nosotros por la tarde cerramos la tienda (un supermercado) a las 19.30. Pues bien, era ya la hora, aún tenía a un chico comprando y me puse a bajar las persianas porque vi que se acercaba una pareja de lo que se supone que son adultos. Cuando están ya en la puerta se sucede esta conversación tal cual:

    Yo -Estoy cerrando.
    Él -Falta un minuto.
    Yo -Por el reloj de la tienda no.
    Él -Por Radio Nacional de España sí.

    Cuando dice esta última gracia, estaban ya dentro de la tienda, por lo que no los iba a echar ni nada. Me contengo para no seguir contestándole cuando me pongo a bajar la última persiana y veo que salen de la tienda y se sucede otra conversación:

    Ella -¿Qué pasa que ahora te tengo que pedir permiso para entrar o qué?
    Yo -No, pero es que es la hora del cierre.
    Ella -Bueno, bueno.

    Se largan. Para entrar a mi tienda hay que bajar una cuesta, y mientras estoy acabando de cerrar y reburdiando por lo bajo, le oigo decir a él en mitad de la rampa:

    Él -Oye, ¿qué día os viene la supervisora?

    Cojo, me meto en la tienda y le digo a mi jefa (ella estaba prensente en todo momento) que me estaba preguntando eso y me dijo que no le hiciese ni caso. Total, que cuando me giro para cobrarle al chaval que ya estaba en caja, los veo ahí, de frente a mí, rojos como tomates (sobre todo él) y diciendome:

    Él -¿Qué pasa? ¿Qué no sabes contestar a lo que se te pregunta? Eres una maleducada.
    Yo -¿Qué querías saber? (aclaro que a la mayoría de los clientes los trato de tú, incluso a la gente mayor porque ya los conozco a todos, es un pueblo y bueno...)
    Él -Quiero saber qué día os viene la inspectora.
    Yo -Eso no te incumbe ni a tí ni a nadie, sólo a mi jefa y si acaso, a mí.
    Él -¿Cómo que no me incumbe? Nosotros tenemos una amiga supervisora. Eres una sinvergüenza, vas a durar muy poco tiempo aquí.

    Mientras van saliendo, se les acerca mi jefa (que no dijo nada absolutamente) y:

    Ella -Es una sinvergüenza.
    Jefa -Ehm...
    Ella -No, no me pongas esa cara.
    Jefa -¿Qué cara quieres que te ponga? Si cada vez que venís montais bronca.
    Ella -¿Cómo que cada vez que venimos?
    Yo -Sí, cada vez que venís nos amenzais con que vais a denunciarnos a la oficina del consumidor.
    Ella -¿Y? ¿Alguna vez os denuncié?
    Él (dirigiéndose a mí)-Te voy a buscar las cosquillas, voy a hacer que te echen de aquí.
    Ella (dirigiéndose a mí también)-Es una pena que con la de gente que hay en el paro, estés tú trabajando.

    ...

    A los dos días viene nuestra supervisora. Habla con mi jefa, le doy los tickets de la gente que paga por el banco y se va. Se me acerca mi jefa y me dice que nos puso una queja por e-mail donde exige que le pidamos perdón y deja dos números de teléfono. A parte de eso, nos abrieron un expediente :S


  12. #41
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
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    Oh! Acabo de recordar el caso del cliente que me acusó de robarle xD.

    Viene el señor, compra un juego con una consola. Al rato viene con el juego desprecintado, exigiendo que le devolviésemos el dinero, y al abrir la caja no había CD. No cambiamos ni devolvemos juegos abiertos, así que se lo explicamos. Y mucho menos lo hacemos si dentro no hay juego.

    La reacción normal (a veces pasa que por error algún juego viene vacío) es pedir que te lo cambien, y venir en plan "no me van a creer". Pero el tío se creció y exigía que abriésemos todos los juegos que había en la tienda. Al final se acercó mi jefe (aclarar que mi jefe tiene un lema: "el cliente siempre tiene la razón... hasta que me toca los cojones"), y el señor le comentó que yo le habia robado el juego, que me vigilase (obviamente gritando para que todos los clientes que había cerca escuchasen). De nada servía explicarle que si quería robar algo de valor, robaba a la empresa, no un juego de 20€. Empezó a gritar que habíamos perdido un cliente y blablabla. La historia terminó por que mi jefe le devolvió el dinero de la consola (y se quedó la consola) y le dio la caja con el juego. Mientras, el seguridad le pedía amablemente que abandonase la tienda.

    Y luego otra vez que el seguridad se fijó en que había un chico negro que salía muchas veces a usar el baño, así que activó sus sentidos arácnidos. A la cuarta vez, le dijo: "antes de entrar enseñame esa bolsa, por favor". Y el tío: "por qué? es porque soy negro? no me dejas usar el baño porque soy negro?". Como me reí xD


    Salvem el Cabanyal

  13. #42
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
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    Yo reconozco que tengo la boca muy grande, pero es que joooooder. Además, si es la primera vez que vienes y la montas, no digo nada pero siempre pasaba algo.

    La primera vez que me topé con esa señora me vino con el ticket en la mano y diciéndome que había venido el día antes su marido y que bueno, que ya sabes cómo son los hombres. Que había cogido un paquete de margarina y no marcaba el mismo precio que en caja. Me acerco con ella a la nevera, compruebo y resulta que el precio estaba bien, el problema venía de que había varias etiquetas y el señor no se molestó en leer (le recordé que no sólo hay que mirar el precio, también es importante leer las etiquetas). Bueno, coló. Pero hubo otro problema. Llevó una docena de huevos de la talla M pensando que eran a 0.85 y son a 1.40. Subimos a la zona donde están los huevos y me dice:

    Ella -Ahí estaban los huevos, donde marca 0.85.
    Yo -Ese es el precio del azúcar.
    Ella -¿Y por qué ponéis los huevos ahí?
    Yo -Los huevos están en su sitio, quizá alguien dejó esa docena ahí por equivocación.
    Ella -Mira, te voy a decir una cosa. Como os venga un inspector, os cagais. Os cierran esto.

    Otro día, a eso de las 19.25 viene la misma mujer (la de la primera anécdota). Pasa por caja con unas barritas de cereales de la marca Kellog's que costaban 2.85 o algo así. Me dice:

    Ella -¿Cómo que 2.85? Allí marca 1.19

    Vamos... Le señalo la etiqueta que casualmente está vacía, no había ninguna caja en ese lugar y me dice:

    Ella -¡Mira! Mira donde están puestas, donde marca 1.19. No, pues a ese precio no las llevo.
    Yo -Vale
    Jefa -¿Qué pasa?
    Yo -Nada, que cogió estas barritas de Kellog's pensando que costaban 1.19 y las que tienen ese precio son las de nuestra marca.
    Ella -Siempre tenéis los precios mal puestos. El otro día llevé otras que marcaban 1.19 también y me las cobrastéis a 3.15.

    Si la gente leyese las etiquetas... En la zona de las barritas están, por orden: las de Kellog's, luego las de nuestra marca que son de chocolate y avellana (que cuestan 1.19) y después otras de nuestra marca que cuestan 3.15 porque son de dieta y saben a rayos por cierto. Pues bueno, resulta que la caja de estas últimas estaba llena (se venden fatal) y sobraban otros dos paquetes que puse de lado pegadas a su caja (no daba lugar a error, os lo aseguro). Pues bien, se conoce que esta señora llegó, cogió un paquete de las que cuestan 3.15 y pensó que costaban menos. Y al otro día quiso vengarse y montar el pollo. Mi jefa y yo estamos convencidas de que ella misma cambió la caja de sitio porque joder... primero que ves la marca y segundo que ves el tamaño, unas eran de ciento y pico gramos y las otras de 300.

    Pues bueno... xD


  14. #43
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    Yo tengo poca experiencia de cara al cliente, y la verdad es que tengo peores experiencias con jefes/compañeros cabrones/incompetentes que con los clientes. Si se abriera un tema sobre eso podría escribir la Biblia xD.

    Ahora mismo, lo peor que recuerdo fue una tarde que estaba sola en la cafetería. Había dos mesas atendidas, y llegó una pareja de sordomudos que pidieron bebida y bocadillos por escrito. Se lo preparo todo como siempre, y al rato se oye que cae un vaso al suelo. Habían estado liando bastante escándalo, con gritos y demás. Yo había intentado llamar a mi jefa por si tenía algún problema, pero no contestaba.

    Se acercan los dos a la barra con el vaso roto y unas monedas (1€ y algo, no lo recuerdo exactamente), y me dan a entender que me pagan eso por haber roto el vaso. Los platos y el otro vaso seguían en su mesa, y como estaban en un lugar que no veía desde la barra no sabía si habían terminado o no. Yo les dije que no tenían que pagar por el vaso roto, y como ellos insistían empecé a decirles que lo que tenían que pagar eran los bocadillos y la bebida, una suma bastante más grande. Les dije el total por activa y por pasiva, por escrito y en voz alta. No se enteraban de nada. A todo esto, la gente de las dos mesas estaba pendiente de la escena y yo no sabía qué hacer.

    En esas llegó mi jefa. Le expliqué lo que pasaba y les dijo lo mismo que yo, que no tenían que pagar el vaso roto. Recogió el vaso y en ese momento le recordé que no habían pagado (y ya se lo había dicho cuando entró), pero ellos dos ya estaban saliendo por la puerta y al gritar no le hicieron caso. La bronca que me cayó fue terrible, hasta los clientes me defendieron porque llevaba un buen rato intentando que me pagaran y no podía haber hecho más. Que esos dos tenían su numerito muy estudiado, y habrían hecho lo mismo con cualquiera que atendiera.

    Me dio mucha rabia que mi jefa me dijera que le tendría que haber dicho antes que no habían pagado (se lo dije cuando entró...), porque ella habría hecho que pagaran. Es fácil ponerse chulo cuando ya tienes a los 'clientes' fuera, ¿pero qué c*** habría hecho si esos dos se hacían los suecos? ¿Sacarles la cartera del bolsillo? Además, es que no sabía si después de venir a la barra volverían a sentarse. Lo más fácil es pensar mal, pero acusar a alguien de algo sin más tampoco puedes hacerlo. Entre una cosa y otra, ese día lo pasé fatal. Y lo peor es que creo que si volviera a encontrarme en esa situación actuaría igual. ¿Qué habría ganado diciéndoles "vosotros no sois sordomudos, pagad ya"? a) Que siguieran como si nada; b) Que me tiraran el vaso por la cabeza. Sincéramente, prefiero no comprobarlo.


    Cambiando de tema, una cosa que toca bastante las narices es que entre gente cuando quedan dos minutos para cerrar. Si se dan prisa porque saben que estás cerrando no tengo nada que decir, pero hay gente que se sienta con toda la calma del mundo. Recuerdo dos casos concretos.

    Estaba yo recogiendo la terraza, y llega un grupo que me quita la mesa de las manos y me dice "por favor, por favor, que estamos cansados". Cuando entré en la tienda la jefa me dijo que les sirviera pero que les dijera que cerramos a las nueve. Eso hice, pero se quedaron hasta pasado un cuarto de hora. Ya podíamos bajar las persianas, avisarles otra vez de que vamos a cerrar educadamente para no decirles directamente que se fueran ya, que no hacían ni caso. Se fueron a y cuarto, pero entonces aún tenía que recoger sus mesas y sillas, limpiar lo que habían dejado...

    El otro momento fue al mediodía, quedarían cinco minutos para cerrar y entró una tía para pedir un bocadillo. Nosotras pensamos que se lo llevaría, pero empezó a tomárselo allí, con toda la calma del mundo. Las persianas bajadas, todo limpio, otra vez se le dice educadamente que vamos a cerrar... Y la tía ni puto caso. Las dos que estábamos allí nos quedamos de pie delante de la barra sin hacer nada, pero ni así se movía. Cuando terminó el bocata aún tuvo el morro de pedir postre. Salí como veinte minutos más tarde.

    No sé vosotros, pero yo si veo que están cerrando no entro a los sitios, y si estoy dentro y veo que lo recogen todo, me voy enseguida. Es que si después les dices "vete ya" (que no lo dije nunca de esa forma), la maleducada eres tú, pero hay clientes con mucho morro.
    Última edición hecha por Cinderella, 25/07/2009 a las 0:34.

  15. #44
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
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    Bueno pero lo de que la gente entre a última hora sin prisas es muy normal.
    Yo siempre que no está mi jefa les echo a todos educadísimamente. Hasta bromeando en plan, 'chicas, vamos a cerrar, de verdad que lo siento mucho si venís mañana estamos toooooodo el día para vosotras' o con un ' uyyyy , es super tarde, anda que si dejasen abiertas las tiendas hasta las 12, aún habría gente que a las 12 la tendrías que echar eh....je je je ' Y ya está.
    Ha habido veces que he tenido que decirle a alguien que cerraba y que no le iba a cobrar ya nada más. Pero ahí lo digo cuando estoy al limite, que si se cierra a las 10 se cierra a las 10, no me vengas a las 10 menos un minuto y te quedes hasta las 10 y cuarto.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  16. #45
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
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    A mi me pasó hace poco que, hace unos meses, regalamos una cámara super mierder a las 100 primeras compras de cada día [era la típica cámara de fotos plastiquera, el objetivo era un agujerito, iba a pilas, tenia 2.3 megapixels, un lujazo, vamos xDDD] y me llamó un cliente que resulta que se habían ido a Alemania y la cámara se les había estropeado y fijaté, que su hija se iba a volver a ir y querían llevarse la cámara otra vez o_O..
    Le explique amablemente, que esa cámara era de regalo, no estaba incluida ningún tipo de garantía y que se especificaba en el tiquet de compra.

    A los dos días lo teníamos en la tienda con el tiquet, diciendo que no lo ponía en ningún lado, que fijate mi super cámara de regalo rota.... Le tuve que leer bien el tiquet, cuya frase estaba en mayusculas de que era un articulo de regalo y no tenía garantía.

    La gente es rastrera a más no poder o_o...


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