Árbol de agradecimientos15Gracias

Ciudades que habéis visitado/vivido (no la vuestra) y el carácter de su gente

  1. #46
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    En Cartagena hubo la principal industria minera del Alto Imperio Romano, a parte que a escasos kms encontramos hasta 4 civilizaciones prerromanas.

  2. #47
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    HDP escribió: Ver mensaje
    La verdad es que no tengo ni idea. La idea es andar por ahí un par de años probando y acabar por establecerse en algún sitio.
    Pues me voy a saltar la regla del hilo, y sólo diré que Bilbao es la capital del mundo

    Zaindu maite duzun hori



  3. #48
    Avatar de Vegas Participativ@
    Registrad@ el
    16/08/2012
    Localidad
    Sur
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Agradecido
    48 veces
    Temas
    6
    Fuera de Andalucía en las ciudades donde prácticamente he vivido unas temporadas son Madrid y Zaragoza.
    La verdad que saliendo de Andalucía yo noto muchísimo el cambio de carácter a peor, exceptuando Madrid que con eso de ser tan cosmopolita te encuentras gente de toda España y como que hay un remix de personalidades.

  4. #49
    Avatar de Moái Rapanui moanin'
    Registrad@ el
    04/08/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    22
    Mensajes
    2.611
    Agradecido
    489 veces
    Temas
    6
    Utnapištim escribió: Ver mensaje
    En Cartagena hubo la principal industria minera del Alto Imperio Romano, a parte que a escasos kms encontramos hasta 4 civilizaciones prerromanas.
    ¿Dónde? Conozco lo del Mazarrón 2, pero aparte de eso...

  5. #50
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo voy a ser poco original y decir que para mí las mejores ciudades de España son Madrid y Barcelona. Por clima, gente, posibilidades y vida en general. Y creo que son de las mejores ciudades de Europa. Ea.
    Alien ha agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Yo no he estado viviendo como tal si no que más bien han sido en período vacacional aunque han sido uno/dos meses y voy con cierta regularidad (a parte de que tengo familia allí y dispongo de información añadida) así que bueno, voy a nombrarte esas:

    - De territorio españóh, Málaga: soy granadina así que las diferencias tampoco son muy notables. La gente es también muy abierta y simpática aunque si te vas a alguna zona más pequeña son excesivamente cotillas y curiosos pese a vivir rodeados de guiris. Siempre me han resultado amables y los jóvenes y adolescentes en su mayoría son unos pintamonas como en todas partes; lo que sí noté es que son un pelín guarretes, esto lo digo especialmente por la playa ya que aunque en Granada no es que seamos el súmmun de la limpieza sí he podido ver que nuestras playas, en general, están algo más limpias (ojo, que digo algo, lo que viene a significar que en vez de ocho latas de fanta hay tres xD). El clima es cálido pero pegajoso de narices y en verano sueles terminar con el pelo que parece que te lo han lamido trece vacas sin descanso. Quizás lo peor de su clima sea eso, la humedad.
    En cuanto al sitio, yo he estado más bien en zonas pequeñitas y me han resultado acogedoras y bonitas. El look provincial costero style me gusta bastante.
    Y bueno, por ir finalizando...la zona de Marbella sólo tiene de bonito la playa. No he pasado mucho tiempo en Marbella pero por ahora me ha bastado xD. Si vas a la playa maravilloso, el resto...caro y la gente muy estirada o esa impresión me dio a mí. No obstante, no he estado lo suficiente para poder juzgar mejor.

    - De territorio alemán, Dortmund/Titisee-Neustadt: todo se resume en que son alemanes. Muy majos, muy simpáticos, muy cuadriculados. Suele haber españolitos por ahí rondando así que te va a resultar gracioso empezar a chapurrear con alguien en inglés o alemán y que de repente te suelte un "¡No te esfuerces más, que soy de Murcia!" Especialmente en tiendecitas, pequeños supermercados, bares...
    Centrándome en Dortmund, mi impresión es que si necesitas hablarles en inglés ellos te hablarán en inglés. Eso sí, a toda hostia.
    Dortmund es más tipo ciudad por lo que aunque hay vegetación no es tanta como en otras zonas de Alemania (como en Titisee, por ejemplo). Por la noche hay buen ambiente y en general, no es un sitio demasiado caro.

    Titisee-Neustadt está localizado en la Selva Negra y a mí me tiene enamorá. Es una ciudad encantadora, muy verde y parece salida de un cuentecito. Tiene un lago enorme que hace las delicias de los extranjeros por lo que siempre vas a encontrar a un montonazo rondándolo en verano. Las casitas son preciosas, típicas alemanas y la gente es muy maja también aunque en ocasiones me han parecido algo más cerrados que en Dortmund (quizás hayan sido sólo impresiones mías).
    El clima no está mal, en verano es cálido pero no llega a agobiar.
    Si vas buscando naturaleza y tranquilidad, Titisee y las ciudades más pequeñitas del estilo son una opción genial. Tampoco es muy caro a no ser que entres en zonas destinadas a turistas, que te clavan los muy cabrones.

    Y bueno, así en general, lo típico: amor perruno por todas partes, en Dortmund hay conejitos en los parques (hay uno que es enorme y precioso y es maravilloso entrar y que estén correteando a tu alrededor, al menos para mí que soy mu cursi) y dentro de alguna rotonda también te los encontrarás saltando por lo que debes tener cuidado. En Titisee lo que encontrarás suelen ser gatos y a gente dándoles de comer o acariciándolos.
    Son excesivamente amables con los niños. Les hacen monerías, les hablan en voz bajita y dulce, les sonríen siempre, en los restaurantes siempre les dan alguna cosita...Les encantan, los adoran. También te digo que si llevas un perro va a ser parecido, porque se les cae la baba aunque haya quince alrededor xD.

    Y en fin. Te doy mi visión más de turista que de persona que ha vivido allí pero como he ido de vez en cuando (especialmente a Málaga) y me he tirado, como te he mencionado anteriormente, entre uno o dos meses pues algo quizás pueda ayudarte. Si no, en el caso de que no los hayas visitado, pues te apuntas esos dos destinos alemanes para vacaciones que seguro que te encantan, qué cullons <3.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  8. #52
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Yo he estado en Bilbao, A Coruña (veraneo allí), Sevilla, Madrid, Milán, Oporto y Murcia. Bilbao me encantó, estuve una semana y me gustó mucho. El carácter de la gente, bueno... En el hostal donde estábamos sólo había guiris así que no pudimos percibir mucho, pero en general algo "sosos". Las migas que hicimos en las fiestas y tal eran de gente del extranjero o de otras comunidades.

    A Coruña no la he visto mucho, porque estoy siempre en la aldea de mis iaios. Hay cuatro casas contadas y creo que algo más gallego que eso no puede haber xd El carácter gallego me gusta, son gente (de los que yo he tratado, obvio) muy afable y no dudan en invitarte a algo siempre que pueden. Y comen MUCHO, algo en común que tengo con ellos.

    En Sevilla estuve en semana santa y genial, flipé con las procesiones y el ambiente por la noche. Los andaluces muy alegres y muy extrovertidos. Aunque una cosa que me jodió fue que estábamos comprando algo y contando el dinero, y dos abuelas dijeron: "uyy, estos son catalanes" xd Y joder, yo no sé si es porque coincidió con semana santa y las chicas se arreglaban mucho, pero las sevillanas son de las mujeres más guapas que he visto. Y andaluzas general.

    De Madrid no puedo decir mucho porque no ví apenas nada. Ojalá tenga la oportunidad de explorarla más.

    En Milán me lo pasé bien, pero salvo cuatro cosas contadas para ver, a mí no me gustó. Los italianos muy chilones y demás, y la ciudad a mí no me gustó. Además, en verano eso es el infierno. En mi vida he pasado tanta calor como allí. Y los mosquitos estaban hasta dentro de los establecimientos.

    Oporto es mi ciudad favorita. Me enamoré de él. No he visto sitio más bonito que éste... De la gente no puedo decir mucho, pero no dudaría en ir a visitarla otra vez o irme ahí durante un buen tiempo. Tiene cierto aire marginal y eso me encanta.

    De Murcia no vi mucho, pero lo poco que vi me gustó. El rollo secarrales y demás me gusta. Y visité cosas muy guays. Lo malo fue la calor, horrible.
    Pero de todas las ciudades que he visto (no muchas...) me quedo con Barcelona. No sé si porque soy de aquí o qué, pero para mí es LA CIUDAD.

    Y este verano seguramente iré a otro lado, tenemos pensando ir a Londres, aunque no me llama mucho. Me encantaría ir a Mykonos.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  9. #53
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    En Sevilla en Semana Santa se arreglan mucho las chicas, si xD algo que no tiene mucho sentido porque lo que más se hace es caminar o estar de pie largos ratos. Pero bueno, como todo el mundo lo hace, queda raro no arreglarse xD

    No puedo contestar al tema lo siento :/

  10. #54
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Alien escribió: Ver mensaje

    En Milán me lo pasé bien, pero salvo cuatro cosas contadas para ver, a mí no me gustó. Los italianos muy chilones y demás, y la ciudad a mí no me gustó. Además, en verano eso es el infierno. En mi vida he pasado tanta calor como allí. Y los mosquitos estaban hasta dentro de los establecimientos.
    Yo fui de vacaciones porque era el billete más barato que había de avión xD. Y vaya tela, justo lo que cuentas...Qué ciudad más fea y sin nada para ver. Fuimos para cuatro días y al segundo ya no sabíamos que ver, dando vueltas y vueltas alrededor del Duomo. Yo fui en invierno y hacía muchísimo frío, así que menos mal que no había mosquitos, si no ya, el peor viaje de mi vida xD

  11. #55
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo cuando fui a Italia pasé por Milán, pero claro era un Churumbel futbolero y con ver el Giuseppe Meazza ya era feliz. Así que mi experiencia fue muy buena.

    La que tiene millones de adeptos y me parece un horror de ciudad es Lisboa.



  12. #56
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Keine escribió: Ver mensaje
    Yo fui de vacaciones porque era el billete más barato que había de avión xD. Y vaya tela, justo lo que cuentas...Qué ciudad más fea y sin nada para ver. Fuimos para cuatro días y al segundo ya no sabíamos que ver, dando vueltas y vueltas alrededor del Duomo. Yo fui en invierno y hacía muchísimo frío, así que menos mal que no había mosquitos, si no ya, el peor viaje de mi vida xD
    A mí sí me gustó, pero es que ya llevo bastante tiempo habiéndome dado cuenta que la mayoría de las ciudades con un par de días es suficiente. Si tienes alguno más entonces pírate a los alrededores.

    Ojo, no penséis mal, hablo de ver superficialmente una ciudad. Después si quieres conocerla mejor puedes estar una temporada larga, pero para 4 días no te permite profundizar ni hacer nada especial. Existen excepciones, claro, tipo grandes ciudades europeas, pero incluso Roma al final se me hizo un poco pesada. París es la mejor ciudad que existe. Lástima el otoño-invierno y vivan los franceses, para que no os adelantéis.


  13. #57
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    >la mayoría de las ciudades con un par de días es suficiente

    Sevilla, paletos pretenciosos. Cádiz, qué gusto (quiero volver). Málaga, normalitos. Almería, brutos. Segovia, qué majos ellos. Ávila, soy el único joven allí. Barcelona: la gente de mediana edad me pareció increíblemente gilipollas y prepotente. Los jóvenes, muy abiertos. Los viejos me recuerdan a la muerte, no hablé con ninguno. Valencia, una maravilla. Al margen de la parte hortera y cutre, hay muchísima gente moviendo la ciudad y convirtiéndola en un centro cultural de la hostia, con una pasada de iniciativas (en algunos ámbitos, mejores que en Madrid) y una oferta cultural bárbara. Necesito pisar por allí de nuevo.

    Milán, Roma y Florencia. O gente muy amable o gilipollas quemados que no saben comportarse ni con los turistas ni con su propia ciudad, no hay término medio. Entiendo que vivir en Roma tiene que ser una mierda (una ciudad prostituida), pero joder. Algo de tipo. Los trabajadores del Palazzo Vecchio son un amor, y punto. Profesionalidad y pasión.

    Londres. Apenas me relacioné con gente de allí, lo poco que socialicé fue con árabes millonarios, claro. Bastante normal, no vi que destacase ningún rasgo extraño.

    Nueva York. Qué rápido va todo. Aun así, la poca gente con la que me relacioné fue verdaderamente amable. Casi me mata un negro, pero esos no están civilizados.

    París. Gilipollas. No todos, pero los suficientes como para ponerse a la defensiva.

  14. #58
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82
    Amsterdam: La gente es muy seria, pero normalmente eran bastante simpáticos. No les gustan mucho los españoles, es más, en el coffe shop pude escuchar perfectamente como el segurata de la puerta decía gritando a otro chico "Spain is the best shit of the world", o algo así. xD

    Gante: Pues no me gustó nada la gente, pero nada de nada. Bordes a más no poder, les preguntabas algo por la calle, como por ejemplo como ir hasta un sitio y ni te contestaban, te miraban con cara de asco y se iban, me quedé loca xd.

    Ucrania: Me encanta la gente de allí, al menos a mi siempre me han tratado genial.


    He visitado más países, pero fue hace tiempo y no me acuerdo.

  15. #59
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Sevilla, clima aparte, ciudad maravillosa. Gente encantadora si no eres catalán (gilipollas). Lastimica lo que me costó que me entendieran para un café, qué pereza :_(

    Madrit lo amé y mgh (fue un poquillo decepción) a partes iguales. Barcelona siempre será mejor, y me parecieron casi todos unos serios rancietes estirados :_( (un poco como la ciudad, estéticamente hablando). Tampoco sabían qué era un cortado (por quéee, que alguien me aclare esto porque me pasó dos veces). Me fascinó todo lo que visité, y culturalmente hablando es sí. Me faltó ver su noche.

    París. Too much ajetreo y colas de 1 hora para cruzar en coche x calle, un poco locura vivir allí aunque sea la ciudad de mis sueños. Ay los franceses, rancios en su línea, pero majitos.

    Londres. Nada que no se sepa ya. Aún así no sé si me gustaría vivir allí, París all the way.

    Bilbao me parece el motor. Belleza, cultura. No he podido verlo en profundidad pero sé que volveré pronto porque hay que hacerlo. La gente, de la más encantadora y sobre todo amable que he visto nunca. En ese sentido acabaron de fascinarme, sobre todo la gente mayor <3 Enamoradita me tienen.

    Y Barcelona es La Ciudad, qué voy a decir yo. Diversidad, cultura, gente de bien (rancios, sí, pero yo no aguantaría por ejemplo el carácter del sur). Aquí cada uno vamos a nuestra bola y nos encanta.

    Luego estuve por Badajoz y por Mérida y así pero bueno xD. Gente guay pero sin más, me van a perdonar los extremeños.



    xxx

  16. #60
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    ¿Tan adorable es la gente de Irlanda? A mi me hablan como si fueran todos Dios, a un amigo mío le acompañaron a la misma puerta de su casa (estaba de au-pair) porque no sabía ir y con una sonrisa...

    Yo he vivido principalmente en Barcelona y Zamora.

    Barcelona: De carácter son un poco sequetes (para mi gusto) pero en el fondo son buena gente, la ciudad me encanta. El clima veraniego no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, calor pegajoso todo el santo día, dormir con todas las ventanas abiertas y ni eso. En invierno se está cojonudamente Y lo que odio (podéis matarme si queréis) es el acento barcelonés cuando hablan catalán.

    Zamora: Para mi opinión la gente es la más abierta que he visto en España (después de Granada), cuando llegué no entendía ciertas palabrejas que dicen pero se les coge el tranquillo pronto. El clima pues seco, en invierno hace frío de verdad y en verano hace calor de verdad, o sea es un clima autentico, sin humedades raras. Algo que hecho en falta además del trabajo, claro, es la playita. Menos mal que tenemos "relativamente" cerca Gijón.

    De conocer conozco perfectamente Salamanca, la gente allí son un poco más estirados que aquí en zamora. El clima es parecido al de zamora pero en verano hace más calor y en invierno más frío.

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Motivos por el que habéis dejado a vuestra pareja.
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 21/04/2013, 17:27
    2. Respuestas: 139
      Último mensaje: 05/06/2010, 17:15
    3. ¿Cuál ha sido la prenda más cara que habéis comprado?
      Por frambuesa en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 192
      Último mensaje: 09/01/2007, 12:41
    4. Respuestas: 49
      Último mensaje: 31/07/2006, 2:06
    5. que cosas os preocupan más de vuestra imagen.
      Por Lullaby* en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 18/02/2006, 13:43