Árbol de agradecimientos28Gracias

Ciudades españolas

  1. #31
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo hasta hace poco renegaba mucho de Vigo, y pensaba lo que muchos: gris, tráfico, lluvia, otra vez gris.... Pero he de decir que de unos años para aquí me está empezando a gustar, también es cierto que en los últimos años se han hecho muchas obras para, en mi opinión, embellecer la ciudad. No voy a decir que es la que más me gusta, porque es mentira, pero sí que me gusta. Hay zonas verdes, y cada vez más, y también noto que hasta menos tráfico, la gente empieza a andar en bici, y sí, hay muchas cuestas y llueve, pero le dan el toque especial. Y tenemos un casco viejo con mucha historia, sólo hay que tener curiosdiad por saberla, y bueno, en general, que la ciudad en los últimos años ha mejorado mucho, para mejor.

    Aún así, de todas las ciudades que he visitado, y aunque me han gustado muchas más de las que me han disgustado, me quedo con Ourense. Para mí es una ciudad con magia, también es cierto que tengo muchos recuerdos ahí y eso hace mucho. Es cómoda para vivir, su gente es (l), tiene zonas preciosas, termas de agua caliente (gratis y naturales), es tranquila, buen ambiente, y el clima... Pues sin queja. Me encantaría vivir allí la verdad, sólo le falta el mar. Aunque está bien comunicada con el resto de ciudades gallegas, así que, de 10.

    Otras que me gustaron mucho fueron Zamora, Santander, Salamanca, Granada, León y Lugo (porque me parece super rural).

    Y Ferrol, pese a que todo el mundo la considere horrible, también me gusta, podría llegar a vivir ahí, pero está muy mal comunicada.

    Y creo que Santiago está sobreestimada, realmente sales de la zona vieja y es una ciudad bastante fea. Y no todo está tan cerca como dicen.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #32
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Ferrol? Por favor. Lo lamento por los ferrolanos pero Ferrol es el horror. Antes de vivir ahí me cortaba las venas. No tiene nada, es fea de narices y es que es totalmente deprimente en cualquier estación del año.

  3. #33
    Avatar de Gordon_Comstock Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2012
    Localidad
    Nowhere land
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    584
    Agradecido
    212 veces
    Temas
    1
    Zamora. .. La ciudad de las Iglesias.

    Mira que parte de mis raíces las tengo allí, pero cuando la visité me parecía ver iglesias por todas partes.

    ...o a lo mejor era yo, que me había perdido y daba vueltas todo el rato por el mismo lugar. xD
    "(...)el señor de todo, el altísimo dios dinero,
    dueño de nuestra sangre, mano y cerebro,
    que nos proporciona un techo contra el viento
    y, en su generosidad, nos roba de nuevo. (...)"

  4. #34
    Avatar de Vegas Participativ@
    Registrad@ el
    16/08/2012
    Localidad
    Sur
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Agradecido
    48 veces
    Temas
    6
    Como en el sur, en Andalucía, no se vive en ningún otro sitio.

    Yo soy fan de las ciudades grandes y las medianas, y por el contrario odio las ciudades pequeñas en plan pueblos, no podría vivir en una de ellas, además que me encantan las ciudades con climas cálidos y aborrezco las que tienen nublados, lluvia y frío durante casi todo el año.

  5. #35
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    La que más me gusta es Granada, sin duda, fue verla y enamorarme de esa ciudad, tiene mucho encanto, esa es la palabra. Me gusta callejear y Granada es perfecta para eso, me gustan sus tapas, salir a tapear por alli. Tiene de todo, playa y sierra, también es perfecta para salir de fiesta, su gente... Es preciosa. Quiero ir ya otra vez.

    Otra que me gusta es Córdoba, ya se que soy de allí y me opinión no cuenta mucho porque soy de aquí. Pero es verdad que también tiene mucho encanto, me encanta callejear por la judería e ir a sitios que sólo conoces si vives aquí y que son preciosos, pasear por la ribera del Guadalquivir, hay miles de parques y zonas verdes, a mí me encanta.

    Alicante me gusta en verano, me encantan las playas de por allí y está muy bien para salir de fiesta, pero bonita no es mucho. Cádiz también me gusta mucho.

    Las que menos me gustan de las que he visto son Badajoz y Jaén. Almería tampoco me gusta mucho.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5
    Yo he estado viviendo en Jaén, Lérida y Asturias, y sin duda me quedo con ASTURIAS PATRIA QUERIDA.
    Jaén no me gusta nada, me dio la impresion de que todo estaba muy "sucio"... Lérida bueno, ni fu ni fa, estuve poquito allí y estaba en Solsona, lo máximo que conocí fue Manresa y me pareció horrible, como sacado de Cuéntame.
    Otros sitios en los que he estado, ya de vacaciones, provincias de Castilla y León, Zamora, Salamanca, Valladolid... y nada más creo. Me gustaron bastante, sobre todo Salamanca por el ambiente de allí.
    Pero vamos, que no cambio Asturias, por el paisaje asturiano y sobre todo por la actitud de la gente, muy cariñosos, cercanos y sobre todo arrogantes (no en el sentido malo, sino en que te ofrecen todo lo que pueden para facilitar cualquier cosa, no se si me explico.. jajaja) Y dentro de Asturias me quedo con Gijón, me parece la ciudad perfecta para vivir.
    Última edición hecha por kaala, 06/08/2013 a las 18:56.
    Nikè ha agradecido este mensaje.

  8. #37
    Avatar de A pedir de Milhouse Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/07/2011
    Localidad
    El escondite de la Luna {Alicante}
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    37
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    0
    Para mí Madrid y Santander son ♥, de hecho las únicas en las que me plantearía vivir allí definitivamente. Otras ciudades que también me gustaron mucho son Granada, Málaga, Barcelona y Valencia, pero no tanto como para asentarme (y que quizás Madrid no sea el mayor ejemplo de clima, pero el de estas ciudades se me hace muy agobiante sobre todo en verano); y ya las que se llevan la palma de horrendas son Alicante (probablemente de tanto que la he visto, yo qué sé), Burgos y Zaragoza (que aparte de las zonas de las catedrales no les vi nada del otro mundo), aunque con ciudades feas me gustaría ir a Ciudad Real a comprobar el rumor de que es probablemente la peor capital de provincia de España xD


    a waltz for fallen angels.

  9. #38
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    La que más me gusta es Madrid. Aunque no es París, es la única ciudad de España de la cual uno podría decir que "es grande de verdad". Sientes el poderío y la densidad de una ciudad grande, pero al mismo tiempo tienes parques y árboles a tutiplén, está llenísimo. Sé que mucha gente se piensa que Madrid es un yermo de hormigón pero no es cierto, hay parques impresionantes y allí donde han cabido han plantado muchos árboles. Luego está lo del cercanías, las excelentes autopistas, los centros comerciales... Y luego sabes que a cuarenta o cincuenta minutos yendo hacia el norte te pones en un bosque gigantesco que es reserva de la biosfera.

    Vamos, que con Madrid tengo la sensación esta de urbanidad que tanto me gusta y los servicios que una urbe grande ofrece, pero también tengo parques y árboles y esas cosas.

    Luego en segundo lugar pondría a Bilbado, pero sólo la conozco por fotos y en cuanto a la gente sólo por teléfono por una cosa que ahora no viene a cuento.

    Aunque en general a todas las ciudades españolas les sobra mucho ladrillo naranja, muchos toldos, y las ciudades en sí deberían apoyarse más en el transporte por ferrocarril, como en Japón, por el bien de la sostenibilidad...

    Pero vamos, que yo a Madrid no la cambio por ninguna.



  10. #39
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/12/2008
    Localidad
    Barna
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.216
    Agradecido
    55 veces
    Temas
    29
    A mi de todas las ciudades en las que he estado la que más me ha gustado es Granada, tiene algo especial, además la Historia de esa ciudad es fascinante, aunque no creo que pudiera vivir en ella, demasiado calor en verano y acabo de estar cómoda con el caracter de la gente del sur (yo soy muy seca xD).

    La que menos me gusta de las ciudades en las que he estado es Valencia, me resultó fea y descuidada, a todo el mundo que conozco y que ha estado les encanta, yo solo tenía ganas de largarme xD, no tengo ganas de volver, la verdad.

    Barcelona y Madrid me gustaron bastante, el caso es que Barcelona me parece más bonita pero me gusta más Madrid, de todos modos me parecen muy agobiantes y solo viviría en ellas si tuviera mucho dinero.

    Tarragona era bonita.

    Sevilla me pareció bonita, aunque como digo me gustó mucho más Granada, eso sí, el clima me parece una mierda.

    Galicia (ya se que no es una ciudad xD) me encanta <3, es mi lugar favorito de España junto a Granada y mi comunidad autónoma, me rechifla Santiago, mi familia materna es gallega así que supongo que influye.

    Toledo
    es una ciudad preciosa, se respira Historia por todos los lados, me pareció algo cara.

    Santander es bonita pero tampoco veo que sea para tanto, la verdad, a mi me parece que está sobrevalorada, en Donosti no he estado pero tiene pinta de darle 45343 vueltas.

    Vitoria está genial, es el tipo de ciudad que me gusta, de interior y con buen clima (para mi xD).

    Burgos, León y Segovia, me encantan y para mi son las ciudades ideales para vivir, no muy grandes, con un frío de narices (<3) y me gusta el carácter de la gente (generalizando, que es gerundio).

    Valladolid y Palencia, me gustan sus pueblos pero las ciudades no me entusiasman, a Palencia ciudad no le veo nada especial y Valladolid me parece un ciudad demasiado gris siendo una ciudad castellana pero me encanta su Historia.

    Salamanca es preciosísima *-*.

    Tengo ganas de ver Ávila, Zamora, Soria, Cáceres, Teruel, Huesca, Girona, Córdoba, Cádiz, Oviedo y unas cuantas más.

    No tengo muchas ganas de ver Murcia (aunque si Cartagena), todo el mundo me ha dicho que es horrorosa y que lo de "Murcia, que hermosa eres" debe de ser por la provincia...xD, tampoco tengo ganas de ver Almería.

    Vamos, que lo que más me gusta es CyL, Galicia y Granada y lo que menos Valencia.

  11. #40
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    kaala escribió: Ver mensaje
    Yo he estado viviendo en Jaén, Lérida y Asturias, y sin duda me quedo con ASTURIAS PATRIA QUERIDA.
    Jaén no me gusta nada, me dio la impresion de que todo estaba muy "sucio"... Lérida bueno, ni fu ni fa, estuve poquito allí y estaba en Solsona, lo máximo que conocí fue Manresa y me pareció horrible, como sacado de Cuéntame.
    Otros sitios en los que he estado, ya de vacaciones, provincias de Castilla y León, Zamora, Salamanca, Valladolid... y nada más creo. Me gustaron bastante, sobre todo Salamanca por el ambiente de allí.
    Pero vamos, que no cambio Asturias, por el paisaje asturiano y sobre todo por la actitud de la gente, muy cariñosos, cercanos y sobre todo arrogantes (no en el sentido malo, sino en que te ofrecen todo lo que pueden para facilitar cualquier cosa, no se si me explico.. jajaja) Y dentro de Asturias me quedo con Gijón, me parece la ciudad perfecta para vivir.

    ¿Lérida y Manresa cerca? xD. Bonita descripción de la ciudad, por eso, original al menos.


    Yo he estado en muy poquitas ciudades, pero bueno, mi ránking de las que he visto sería algo así:

    1. Barcelona. Vale, tiro para mi tierra y demás... pero dudo que algo la supere. Tiene todo lo que puedes buscar menos tranquilidad, claro xD. Es pintoresca, tiene barrios para perderse y no volver, la playa (por mierder que sea, sigue siendo playa), la brisa, las terrazas, las tiendas, el ambiente, y un montón de cosas curiosas. Viviendo cerca y me queda todo por descubrir de ella aún. Ah, y el clima.

    2. Sevilla. Si no fuese por el clima podría discutir con creces el primer puesto a Bcn. Fui de vacaciones una semana, tiempo suficiente como para enamorarme.

    3. Bilbao. Fui hace nada y por un festival, así que lo que vi fue de pura pasada (menos una pequeñita y obligada desviación que hicimos hacia el Guggenheim y esa zona). Sólo decir que quedé enamorada del clima (esos días de verano nublados... nada mejor) y sobretodo de la gente. No sé si es que tuvimos suerte o es que allí todo el mundo es así, pero quedé encantada de la amabilidad de todo el mundo (policía, dependientes, incluso los propios vecinos que nos guiaban, una mujer en el T que nos hizo una mini visita guiada mientras hacíamos el trayecto, etc etc). Amor.

    4. Madrid. Fueron las siguientes vacaciones después de Sevilla y quedé bastante decepcionada. Esperaba más, no sé. Me pareció sobria y seria hasta decir basta, a la par que mucho más elegante que Barcelona. Aún así sigo prefiriendo esa parte pintoresca tanto de Bcn como de Sevilla que tanto... no sé, la encontré una ciudad gris y aburrida -si no fuese por las tiendas, ay-. Eso sí, disfruté mucho de las visitas a palacios y demás, pero nada destacable aparte de esto. Por no hablar del calor infernal que pasé.

    5. Badajoz/Mérida. Apenas recuerdo mucho porque era pequeñita, fuimos porque es donde nació mi padre y hacía ilusión, no por nada más. Encantada me quedé del teatro <3, nada más a destacar ni que recuerde muy bien xD. Aburrida, calurosa y sosa.

    Y bueno, luego, también por festival, estuve en Benicassim hace nada pero... xD. Casi que prefiero olvidarme. Guiris monopolizando y tal, supongo que será así todo el verano pero esa semana fue de puro infarto. Destacable el Mercadona que nos sirvió de mucho, y la playa a tropecientos metros, mu bonica ella. Namás.


    Tengo pendiente una ruta por el norte, el País Basco ya me llamaba de antes, también Asturias y demás...



    xxx

  12. #41
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Madrí, of course .

    Donostia . Me encanta, he ido un par de veces, una de ellas recorrí casi toda la ciudad andando con mi ex y es que me enamora.

    Santiago, me enamoré también. Me molaría ir otra vez y conocer algo más, que mi visita se quedó corta.

    Barcelona me pareció increíble, me encantaría poder vivir allí aunque fuera una temporada y perderme por las calles, y andar y patearla mil veces. No se, el ambiente y cómo es la ciudad me encantó.









  13. #42
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Ibas a disfrutar de Tokio como un enano Hole. Además, tiene Mar, cosa que tu Mandril no



  14. #43
    Avatar de Vegas Participativ@
    Registrad@ el
    16/08/2012
    Localidad
    Sur
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Agradecido
    48 veces
    Temas
    6
    Pues especificando un poco más, por encima de todo me quedo con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Córdoba.

    A otra escala también que quedaría con Granada, Marbella, Alicante, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

    Y donde no me gustaría vivir (y seguro que esto levanta ampollas, lo siento =S) es en ninguna ciudad del norte (Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Rioja, Navarra, Aragón -excepto ZGZ-) ni tampoco en Murcia, C. La Mancha, C. y León o Extremadura.

  15. #44
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Ibas a disfrutar de Tokio como un enano Hole.

    Evidentemente.

  16. #45
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5
    Karissa escribió: Ver mensaje
    ¿Lérida y Manresa cerca? xD. Bonita descripción de la ciudad, por eso, original al menos.
    No me expliqué bien, quise decir que yo vivía en Solsona y lo máximo que me desplacé fue a Manresa, Barcelona, no a Lérida capital. Por eso digo que Lérida ni fu ni fa, pero refiriéndome a un sitio dentro de Lérida, no a la ciudad.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Las chicas de Bershka d mi ciudad...
      Por .: SoRa :. en Foro General
      Respuestas: 75
      Último mensaje: 09/04/2015, 17:01
    2. Pelicula española preferida
      Por Invitada 1 en Cine
      Respuestas: 58
      Último mensaje: 22/10/2005, 21:57
    3. Ciudad Real
      Por *Dulce&amarga* en El Cafelito
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 14/04/2004, 17:01
    4. ¿Qué está de moda en vuestro pueblo/ciudad?
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 121
      Último mensaje: 24/03/2004, 20:45
    5. Respuestas: 29
      Último mensaje: 08/03/2004, 23:44