Ceder el asiento en el bus/metro

  1. #16
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Kid.B. escribió: Ver mensaje
    No es la primera vez que sentada delante cedo el asiento y aún por encima la señora me dice que ella aún es jóven y que no necesita de mi "caridad" :S
    Eso también me ha apasado a mi.

  2. #17
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Kid.B. escribió: Ver mensaje
    No es la primera vez que sentada delante cedo el asiento y aún por encima la señora me dice que ella aún es jóven y que no necesita de mi "caridad" :S
    En Japon es de mala educacion ceder el asiento a alguien mayor porque se piensan que los estas menospreciando por el hecho de la edad xd

    Y yo no cedo el asiento a nadie, ya bastante tengo con mis fastidiadas rodillas

  3. #18
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    Depende del día la verdad, cojo el metro/bus 4 veces al día para ir al trabajo y la verdad es que la mayoría de las veces estoy demasiado cansada como para tener que cederle el asiento a la abuela pija de turno que para irse de compras con taconazos no se queja, pero a la hora de ir en el bus, te pone a parir porque no te levantas del sitio... De hecho más de una vez me han contestado "no chiquilla tu quédate sentada que yo vengo de bailar". Así que sólo me levanto cuando me tocan la fibra, en plan alguien lisiadisimo, algún abuelillo adorable o alguien que vea que realmente necesita sentarse.
    03.02.07 []

  4. #19
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Yo solo cedo mi asiento si voy sentada delante, en los que son bajitos para las personas mayores y tal. Y sólo si el bus está petado y no hay mas sitio, o es una persona que no se puede tener en pie con el meneo del bus.

    Pero es que hay cada señora queeee...se creen que por tener cincuenta años más que tu tienen más derecho a sentarse ._. Cuando van todas con sus taconcitos y etc etc xd






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  5. #20
    Avatar de .Némesis. Latet anguis in herba
    Registrad@ el
    09/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.250
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    47
    Como han dicho ya muchos, sólo cedo el asiento cuando veo que es alguien que realmente lo necesita, como una embarazada con el bombazo, o un abuelito que realmente se ve que está mayor y no puede aguantar el viaje de pie.
    Ahora, si una yayaputa como las llamo yo (esas que van pintadas como puertas, con tacones que miden más que sus cabezas y permufe que se puede oler desde China) se me pone al lado mirándome con cara de: ya sabes, mi asiento; paso de ella y sigo a mi bola.
    -Se nos ha ido la olla por completo, y nos creíamos que estábamos cuerdos. Es igual, si no lo entienden son ellos. Nosotros somos luz y ellos están ciegos.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Creo que es discriminatorio no ceder el asiento a una señora mayor sólo porque vaya con abrigos de piel, tacones o maquillada. Me parece absurdo, vaya. Necesita el asiento tanto como alguien que no lo esté (de su misma edad). Porque depende de la edad, si tiene 40 o 50 años, pues no, si tiene más de 65-70, sí. Hombre, si te miran mal es una falta de respeto por su parte.

    Por suerte, a mí nunca me ha pasado. Más bien al contrario, que ofrezco el asiento y los ancianos casi siempre me han dicho que no, pero no por ello dejo de ofrecerlo a otros. Es una cuestión de EDUCACIÓN.

    Yo no cedo el asiento a una persona joven que va con bolsas, pueden dejarse en el suelo. Y respecto a las embarazadas, lo necesita igual una embarazada de 5 meses que una de 8, por el hecho de estar embarazada.

    No soy tan selectiva a la hora de ceder el asiento, la verdad. No me cuesta nada ir de pie unos minutos xDD.
    Última edición hecha por Blackandwhite, 20/09/2009 a las 19:53.

  8. #22
    Avatar de evilrock Colaborador/a
    Registrad@ el
    01/09/2009
    Localidad
    Canarias
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Yo siempre suelo dejar el asiento a gente que vea con problemas de movilidad (vease anicanos con bastón o que caminen mal, discapacitados, embarazadas). Pero en casos como los que comentan en el post de que algun viejillo te dice que le cedas el asiento si o si, yo no me corto y le digo que porque se lo tengo que dar.
    "¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2."

  9. #23
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Bitch escribió: Ver mensaje
    No lo hago a no ser que sea alguien con una verdadera movilidad reducida (véase un anciano de 120 años, una embarazada de 9 meses gorda como un ceporro...) y cuando nadie ofrece su asiento antes, pero ceder a alguien el asiento por el hecho de ser mayor que yo o por tener un hijo? JAJAJA no, con lo que me gusta a mi estar sentada.
    Exactamente igual.

    De hecho, yo odio a la gente mayor en los autobuses. Mi último encontronazo fue con una mujer de 70 y tantos. Subió delante mío en el bus, pasito a pasito, con calma y a su ritmo hasta que llegó a un asiento y se paró en medio a decirle a la señora que lo ocupaba, que si la dejaba sentarse ahí (en la ventanilla). Yo muy educadamente, le pedí por favor que me dejase pasar y la señora en vez de darse un poco de brío o apartarse para dejarme pasar y cojer asiento, me dio la espalda y se lo tomó aún con más calma.


  10. #24
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Tampoco me parece bien que, por ejemplo, cuando iba al colegio, una amiga mía tenía un brazo roto, tenía que coger 6 veces diarias el autobús, su madre iba con la mochila y nadie la cedía el asiento. Los ancianos que medianamente pudieran mantenerse de pie deberían cedérselo también a los que se encontraban en situaciones similares a la de ella.

    EDITO: Tan falta de educación es exigir que te cedan el asiento a pesar de tener las condiciones como no hacerlo a alguien que se encuentre en las mismas.

  11. #25
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Pues no suelo cederlo.
    Para empezar, siempre voy ensimismada en mi música o libro, y no me entero de nada absolutamente, hasta llegar a mi parada xD lo segundo, es que vivo en el culo del mundo y me tiro mis buenos 40 minutos en desplazamientos, con mochila, sueño o loquesea. Soy joven, pero eso no me exime del cansancio, dolores y demases.

    Evidentemente, si está lleno no me lanzo a los asientos; me quedo en mi sitio de pie si veo a alguien mayor, embarazadas etc. Es sentido común, pero lo de ceder sólo lo hago en ciertos casos.

    No sería la primera vez que he visto ceder asientos y encima el beneficiario/a indignarse...
    Control is an illusion.


  12. #26
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Olgyzopa escribió: Ver mensaje

    Hoy, por ejemplo, he ido en metro (iba de pie) y he visto cómo un grupo de amigos de unos 17-18 años iban sentados, entra un matrimonio mayor, de unos 80, se pone al lado de ellos y NO SE LEVANTARON, sino que siguieron a su rollo. O ayer, que también fui en metro, entró una mujer embarazada, y sólo se levantaron unas señoras mayores para cederle el asiento, habiendo también gente joven cerca. (Yo estaba de pie también).
    Si me hacen esto, y encima se me quedan mirando en plan "levantate", me quedo sentadita o le cedo el asiento a otra persona.
    Normalmente me siento en el sitio mas cercano a la ventana, pongo mi musica y me aislo hasta que llego a mi parada asi que no me entero mucho de lo que ocurre dentro. Si veo una persona muy mayor/embarazada/mujer con bebe en brazos/personas con movilidad reducida que directamente se queda de pie, les dejo mi sitio. Y por supuesto, si veo a mi madre subirse le digo que se siente ella este quien este por alli.

    Algo que me hace "mucha gracia" es ceder el asiento a otra persona y que algun/a viejecilla/o listilla/o [de las que no pueden caminar casi y cuando abren la puerta se cuelan corriendo para que no se queden sin sitio] se sientan...es como ._.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  13. #27
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Paranoid escribió: Ver mensaje
    Pues no suelo cederlo.
    Para empezar, siempre voy ensimismada en mi música o libro, y no me entero de nada absolutamente, hasta llegar a mi parada xD lo segundo, es que vivo en el culo del mundo y me tiro mis buenos 40 minutos en desplazamientos, con mochila, sueño o loquesea. Soy joven, pero eso no me exime del cansancio, dolores y demases.

    Evidentemente, si está lleno no me lanzo a los asientos; me quedo en mi sitio de pie si veo a alguien mayor, embarazadas etc. Es sentido común, pero lo de ceder sólo lo hago en ciertos casos.

    No sería la primera vez que he visto ceder asientos y encima el beneficiario/a indignarse...
    Lo mismo.
    Sólo que en vez de 40 minutos me tiro más de una hora.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  14. #28
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    De entrada, por las horas a las que cojo el autobús y las paradas por las que pasa, los últimos en subir suelen ser estudiantes, así que es raro que me encuentre con gente que realmente necesite mi sitio. Aun así, si hay embarazadas o ancianos, cedo mi sitio, aunque tengo que reconocer que antes espero un poco por si otra persona lo cede (a no ser que el anciano o la embarazada en cuestión estén justo a mi lado, pero nunca me ha pasado).

  15. #29
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    yo soy también de la sección de que dejo mi asiento a embarazadas, gente con impedimentos fisicos, o abuelillos con bastón. las típicas señoronas de "yo quiero mi asiento" me dan por culo, cuando me he pasado 7 horas trabajando de pie lo único que me apetece es descansar un poco en el camino a casa.


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  16. #30
    Avatar de diane Don't Cry
    Registrad@ el
    07/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.715
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    87
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Pues yo nunca cedo asientos, a menos que vea a alguien con una movilidad reducida, como ha dicho Bitch, en plan gente lisiada y etc.
    Es que manda cojones, no sé por qué he decederle el asiento a una vieja en perfecto estado que puede mantenerse en pie al igual que yo, que hasta yo puedo ir más cansada y tener la necesidad de sentarme (?)
    A alguna preñada sí que se lo he cedido, pero en hora punta, más que nada por todos los empujones y hostias que se lleva su bombo, me da cosita.

    En parte tienes toda la razón, vamos a ver si es gente mayor y la veo lo bastante mal como para no poder estar en pie , obviamente soy la primera en levantarme , es lo justo.

    pero hay gente mayor , y gente mayor .. quiero decir hay gente que esta en buenas condiciones y no por ser mayor que yo tiene mas derecho a ese asiento.

    muchas veces cuando voy en metro suelo venir de darme una buena pateada de algun sitio, esoy realmente casnada con dolor de espalda y dolor de pies, y realmente no me apetece levantarme para cederle mi sitio a nadie.

    ademas es que este tema me enerva,
    una vez estaba yo tan casnada como de costumbre vi a un matrimonio mayor y le dije a la señora que si queria sentarse a lo que esta me contestó: pues claro niña.. con su cara de asco , ENCIMA ???????? cuando NADIE de toda la gente que habia alli se habia dignado a levantarse , me dieron ganas de decirle , pues sientese usted en el suelo , estupida.

    otra anecdota, y esta ya fue increible..

    estamos en el tren volviendo de la playa, ivamos tres amigas, yo y otra sentadas y la tercera de pie por que no habia mas sitios. cuando el hombre de enfrete se levantó para irse , mi amiga se disponia a sentarse ya que habia estado al lado todo el rato.
    pues en cuestión de dos segundos aparece una mujer de la nada , CORRIENDO y empujandola para sentarse en el sitio , nos quedamos las tres con cara de , y nos mira la señora con cara de pena ( mentira ..) ai es que estoy cansada hija , ( coñ* vale pero no me empujes, pidemelo bien.)



    enfin que hay muy poco respeto entre la gente... pero tanto de personas sin problemas como de viejos que se aprobechan de la situación..



Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ceder o seguir en la misma situacion?
      Por yeyudj en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 23/11/2008, 21:34
    2. Lio con el metro/bus
      Por Pixie en Foro General
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 19/10/2008, 18:19
    3. Ceder vaqueros
      Por PinkGirl en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 16/10/2008, 23:00
    4. Respuestas: 67
      Último mensaje: 09/05/2007, 20:49
    5. El Metro
      Por Hécate en El Tablón
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 31/05/2004, 16:56