Autopsia de un asesino:

  1. #16
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Jaimë Súlimo escribió: Ver mensaje
    Bueno, yo no soy partidario de campañas tan amarillistas como la de este topic, pero Dagemi, créeme, estás muy equivocada en ésto último.

    Por un lado, que gente que no fume también tenga cáncer no es un argumento ni a favor ni en contra del tabaco. Sencillamente no tiene nada que ver.

    Por otro lado, el cáncer es el resultado de múltiples causas y uno no tiene por qué haber hecho nada en concreto para padecer un cáncer (o, por el contrario, para no padecerlo). Lo que ocurre es que hay diversos factores que aumenten el riesgo de padecer unos determinados cánceres y hay otros factores que lo disminuyen. En el caso del tabaco, está recontrademostrado que es un factor de riesgo para padecer algunos de los cánceres más agresivos.

    Ésto quiero explicarlo detalladamente porque quiero que se entienda bien: no es el hábito de fumar como hecho social lo que provoca cáncer (ésto es lo que parece con todas estas campañas que hay por ahí), ni es el cáncer un castigo divino recibido como pago por hacer algo que está feo. No. Uno es libre de fumar si quiere y no creo que sea pecado. Lo que produce cáncer son las sustancias que ingieres cuando fumas, muchas de las cuales ni siquiera sabes que están en el cigarrillo pero que, en condiciones normales, jamás tomarías.

    Ahora viene la parte dura, y no es la de los pulmones negruzcos ni la de los cuellos laringectomizados; sino la de los números, los únicos que nos dicen toda la verdad:

    -De todos los fallecidos por cáncer de pulmón en sus variantes más habituales, el 85% eran fumadores habituales. El resto son en su mayoría personas con algún tipo de contacto con asbestos, componentes que igualmente contiene el tabaco.
    -Hasta un 90% de las personas diagnosticadas de cánceres de la orofargine eran fumadores habituales.
    -Del mismo modo, un 90% de los pacientes diagnosticados de cáncer de cavidad oral (un cáncer bastante desconocido pero muy agresivo) eran fumadores habituales.
    -Se observan incidencias similares en otros cánceres agresivos, como el de estómago, esófago, páncreas y colon; con cifras que van desde el 50% hasta el 80%.

    De todo ello, se puede estimar que una persona que fume habitualmente desde los 15 años y a lo largo de toda su vida tiene hasta 100 veces más riesgo de padecer un cáncer que el resto de la población.

    Y el cáncer no es ninguna broma, no es como morirse de un infarto o de un derrame cerebral. De los que he mencionado, sólo el cáncer de orofaringe y el de cavidad oral dan síntomas lo suficientemente tempranos y evidentes como para ser tratados a tiempo. El resto no dan síntomas a menos que opriman algún nervio, puesto que aunque el sistema inmune lucha contra el cáncer, el cuerpo no da ninguna señal concreta ante lo que son sus propias células. Para cuando se dan los síntomas, habitualmente la enfermedad ha avanzado más allá de toda curación. Esto no tendría mayor importancia si murieses inmediatamente, pero cuando se diagnostica un cáncer en fase IV, el cuerpo aún resiste algunos meses en medio de horribles dolores y limitaciones fisiológicas humillantes (no poder comer, no controlar la orina ni las heces, no poder dormir, sangrados chungos, etc.).

    Así que, vaya, si uno puede elegir (y puede hacerlo), yo le recomiendo que no fume.
    Si, sé que un cancer no es algo facil y que las sustancias contenidas en el tabaco son malisimas para la salud, y tambien sé que a mi edad fumo bastante, y hace un par de años fumaba muchísimo más. ODIO la dependencia, el tener que arrastrar a todos mis amigos del centro comercial (calentito) para el exterior, donde llueve y hace un frio acojonante. El entrar en un aeropuerto y pensar cuando podré volver a fumar o simplemente ver que no tengo tabaco para la noche y mañana del otro dia, ponerme nerviosa y agresiva y obligar mi padre a salir de su trabajo para comprar tabaco y traermelo a casa. Y, aunque sea superficial, todo el dineral que me gasto en esto, cuando podria guardarlo y gastarmelo en un capricho que me haria momentaneamente feliz.
    Pero sigo fumando, porque el placer que me da el tabaco vale más que todo lo que dije antes. Probablemente me arrepentiré algún dia cuando me digan que tengo alguna enfermedad a causa de esto (hipoteticamente, claro), pero prefiero vivir el dia de hoy, no el de mañana, y algún dia dejaré de fumar, pero ahora mismo, aunque vea una larga lista de cosas negativas, me sabe demasiado bien fumar como para "luchar" y dejarlo.
    Para mi el secreto para dejar de fumar es tener mucha fuerza de voluntad, ganas y la seguridad de que no quiero volver a hacerlo, y en este momento no tengo nada de eso, justo al revés, disfruto fumando.
    Don't give a fuck what people say

  2. #17
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Como dije, uno es libre de fumar si quiere, tiene unos derechos que le amparan. Pero uno también tiene derecho a estar informado.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  3. #18
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    X
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.128
    Agradecido
    840 veces
    Temas
    73
    pero la foto de ese pulmón no es de un pulmón ya comido por un cáncer?

  4. #19
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    No tiene por qué, los depósitos de alquitrán en los alveolos verdaderamente oscurecen el tejido de ese modo (igual que el agua se oscurece en el vídeo); y los tumores, hasta dónde yo sé (no soy médico, y que me corrija alguno si me equivoco), si son visibles, son blancuzcos (porque se calcifican). De todos modos, tiene estructuras sospechosas.

    He encontrado esta imagen, que es menos sensacionalista que la anterior:


    Los de la izquierda son pulmones de fumador y los de la derecha son pulmones sanos. Como se puede ver, los de fumador igualmente se encuentran ennegrecidos; pero no presentan las hinchazones abultadas del de la otra imagen (salvo en la parte superior, dónde se ven unos nodos extraños), así que seguramente aquél tenía cáncer.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 28/12/2008 a las 12:32.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  5. #20
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    Me voy a fumar ahora mismo.


    Como odio las campañas tan amarillistas, cada uno que se haga lo que quiera, coño.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Placebo escribió: Ver mensaje
    Me voy a fumar ahora mismo.


    Como odio las campañas tan amarillistas, cada uno que se haga lo que quiera, coño.
    Claro, pero sin perjudicar a los demás no fumadores con el humo y el pestazo a tabaco con el que sales después de cualquier bar/pub o incluso de cualquier parte de la calle donde se reúnen tres o cuatro fumadores. Ah no, que eso si es bonito, pero que hagan publicidad de una verdad como una casa y de que dejen de hacer algo perjudicial, qué malo es. Porque yo sí que odio llegar a mi casa con un pestazo increíble a tabaco de todo tipo, en la ropa, en el pelo y en la propia piel. O estar en un local y tener que salirnos un grupo de gente llorándonos los ojos de la concentración de humo. Por no hablar del olor del ambiente y el humo que tienes que tragar. Es muy fácil hablar de que cada uno haga lo que quiera, pero no sólo hay que pensar en los "pobres fumadores".

  8. #22
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    joder pero que mas se quiere, hemos aceptado no fumar en restaurantes, en centro comerciales y toda clase de centros. se decia...quien quiera fumar a la calle, los bares estan obligados es tener zonas de fumadores o no fumadores ( con ciertos metros) no es culpa de los fumadores que los bares tengan su local para fumadores .
    joder esque ya llega un punto en que nos sentimos atacados, si vas a un bar donde se fuma no le heches la culpa al fumador...sino al dueño del bar el es el que tiene en su mano en hacer esa zona restringida al tabaco.
    yo voy a un restaurante y no se puede fumar...y no fumo¡ pero voy a otro donde se puede y lo hago panchamente y no creo que sea ninguna falta de respeto a nadie, porque si de la misma forma en el de no fumadores respeto a la gente que no fuma en el de fumadores que me respete ami la gente que no fuma.Cuando entras a ese sitio ya se sabe perfectamente lo que hay
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  9. #23
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    YoRyi escribió: Ver mensaje
    joder pero que mas se quiere, hemos aceptado no fumar en restaurantes, en centro comerciales y toda clase de centros. se decia...quien quiera fumar a la calle, los bares estan obligados es tener zonas de fumadores o no fumadores ( con ciertos metros) no es culpa de los fumadores que los bares tengan su local para fumadores .
    joder esque ya llega un punto en que nos sentimos atacados, si vas a un bar donde se fuma no le heches la culpa al fumador...sino al dueño del bar el es el que tiene en su mano en hacer esa zona restringida al tabaco.
    yo voy a un restaurante y no se puede fumar...y no fumo¡ pero voy a otro donde se puede y lo hago panchamente y no creo que sea ninguna falta de respeto a nadie, porque si de la misma forma en el de no fumadores respeto a la gente que no fuma en el de fumadores que me respete ami la gente que no fuma.Cuando entras a ese sitio ya se sabe perfectamente lo que hay
    Será donde tú vivas, porque aquí poquito se ve eso, aunque estés en el mismo centro de la ciudad.
    E igual que tú te ves atacada (pobre, te obligaron a fumar, no elegiste por tu propia voluntad engancharte) me veo yo por todos los restos, humos y contaminación que dejáis por donde pasáis. Así que si tanto jode la publicidad de este tipo o las prohibiciones, más nos jode a los que no fumamos tener que tragar lo vuestro por permitiros vuestro placer cuando queremos dar una vuelta por cualquier pub.

  10. #24
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    DeadStar escribió: Ver mensaje
    Será donde tú vivas, porque aquí poquito se ve eso, aunque estés en el mismo centro de la ciudad.
    E igual que tú te ves atacada (pobre, te obligaron a fumar, no elegiste por tu propia voluntad engancharte) me veo yo por todos los restos, humos y contaminación que dejáis por donde pasáis. Así que si tanto jode la publicidad de este tipo o las prohibiciones, más nos jode a los que no fumamos tener que tragar lo vuestro por permitiros vuestro placer cuando queremos dar una vuelta por cualquier pub.

    y ahora me vas a decir tambien que es culpa nuestra....sera del hostelero que no le sale de los .......... hacer una obra. ami nadie me puso el cigarrillo en la boca, es mas lo estoy dejando, pero de la misma forma que nadie me lo puso nadie me lo va a quitar y mira yo lo siento que os moleste, ya nos han establecido una ley que la cumplan¡ mientras tanto nosotros seguiremos haciendo lo que la ley nos permita.
    esque ya lo dije antes....tu vas a un bar y sales lo que hay, los hay en los que se esta permitido fumar y en los que no...quien no quiera aguantar el humo que se vaya a uno donde no se pueda fumar...hay no veras a nadie fumar...a no ser algun gilipollas.
    he salido a muchas discotecas donde para fumar me tenia que meter en un cuartucho de cristal y eso me parecia denigrante...pero se hace, si quieres fumar pues no te queda otra que hacerlo alli
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  11. #25
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    YoRyi escribió: Ver mensaje
    y ahora me vas a decir tambien que es culpa nuestra....sera del hostelero que no le sale de los .......... hacer una obra. ami nadie me puso el cigarrillo en la boca, es mas lo estoy dejando, pero de la misma forma que nadie me lo puso nadie me lo va a quitar y mira yo lo siento que os moleste, ya nos han establecido una ley que la cumplan¡ mientras tanto nosotros seguiremos haciendo lo que la ley nos permita.
    esque ya lo dije antes....tu vas a un bar y sales lo que hay, los hay en los que se esta permitido fumar y en los que no...quien no quiera aguantar el humo que se vaya a uno donde no se pueda fumar...hay no veras a nadie fumar...a no ser algun gilipollas.
    he salido a muchas discotecas donde para fumar me tenia que meter en un cuartucho de cristal y eso me parecia denigrante...pero se hace, si quieres fumar pues no te queda otra que hacerlo alli
    Claro, fíjate tú la gracia y la comparación: Si yo quiero ir a un pub que me gusta pero están fumando como carreteros, me jodo, entro y trago humo que es perjudicial para mi propia salud y que además está perjudicando la salud del fumador.
    En cambio si un fumador entra a un pub y decide no fumar, no sólo no perjudica a los que tiene a su alrededor sino que sus pulmones descansan durante un buen tiempo y son unos cuantos cigarros que no fuma.

    A ver en cuál sale más gente beneficiada. Pero el problema aquí es el puro egoísmo y la búsqueda simplemente de placer a costa de tu salud y parte de la salud de la persona que tienes al lado. Con la de formas que hay de placer, sanas y sin molestar a nadie, y tener que meterse en esa situación... En fin.

  12. #26
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    esque os creeis que es muy facil no te jode... solo tienes que no encender el cigarrillo...hablas de egoismo...¿pero y el respeto? donde esta el respeto a alguien que necesita fumar, claro esque nosotros no merecemos nada de eso.Somos fumadores no asesinos
    si en un pub estan fumando no entres...yo no entro a los bares de no fumadores a noser que no quede otro remedio...y tambien hay bares que me gustan mucho y me jodo.esque si nos ponemos asi todos tenemos la razon.
    si molesto a alguien lo siento...pero seguire fumando donde me este permitido
    ¿que hay que hacer con los fumadores? meterlos en la carcel, a un reformatorio o ponerles mas multas.. nose que quereis

    bueno creo que este debate no va a llevar a ningun sitio porque nadie va a dar el brazo a torcer
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  13. #27
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    31/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    YoRyi escribió: Ver mensaje
    esque os creeis que es muy facil no te jode... solo tienes que no encender el cigarrillo...hablas de egoismo...¿pero y el respeto? donde esta el respeto a alguien que necesita fumar, claro esque nosotros no merecemos nada de eso.Somos fumadores no asesinos
    si en un pub estan fumando no entres...yo no entro a los bares de no fumadores a noser que no quede otro remedio...y tambien hay bares que me gustan mucho y me jodo.esque si nos ponemos asi todos tenemos la razon.
    si molesto a alguien lo siento...pero seguire fumando donde me este permitido
    ¿que hay que hacer con los fumadores? meterlos en la carcel, a un reformatorio o ponerles mas multas.. nose que quereis

    bueno creo que este debate no va a llevar a ningun sitio porque nadie va a dar el brazo a torcer
    Obviamente no lo daré a torcer mientras las razones que me das son del tipo "os creeis que es muy fácil" "Respeto a alguien que NECESITA fumar". Por dios, que necesita. Cuando sea vital, entonces lo necesitará. No cuando sea un vicio innecesario que tú elegiste tener. Para mí, en cuanto es algo insano y dañino que alguien elige hacer, al igual que acabar siendo un alcohólico o un drogadicto, ha perdido toda la razón. Así que sí, es posible que conmigo no te lleve el debate a ningún sitio. Pero igualmente el foro está para dejar tu opinión, algo que no hace daño a nadie tratándola con respeto.

  14. #28
    Avatar de Misaki Orgasmofónica
    Registrad@ el
    13/10/2008
    Localidad
    Delante del PC, como todos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.056
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    34
    Me alegro de haber dejado de fumar.
    Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día. Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Trabajas cuarenta años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo con calefacción central, room service, etc.Y al final abandonas este mundo en un orgasmo.


  15. #29
    Entendid@
    Registrad@ el
    29/10/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    877
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    78
    Opino igual qe DeadStar.
    Soy no fumadora y con mucha honrra de no tener un vicio tan asqueroso y perjudicial (conozco millones de caso qe fumadores qe mueren por cancer de pulmon y en jodidas condiciones y por ello aun mas odio el tabaco).

  16. #30
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    DeadStar escribió: Ver mensaje
    Obviamente no lo daré a torcer mientras las razones que me das son del tipo "os creeis que es muy fácil" "Respeto a alguien que NECESITA fumar". Por dios, que necesita. Cuando sea vital, entonces lo necesitará. No cuando sea un vicio innecesario que tú elegiste tener. Para mí, en cuanto es algo insano y dañino que alguien elige hacer, al igual que acabar siendo un alcohólico o un drogadicto, ha perdido toda la razón. Así que sí, es posible que conmigo no te lleve el debate a ningún sitio. Pero igualmente el foro está para dejar tu opinión, algo que no hace daño a nadie tratándola con respeto.

    espero que no insinues que he tratado a alguien irrespetuosamente. mira este debate no tiene salida porque yo seguire pensando que tengo toda la razon. solo decir que antes hablabas de egoismo....¿que mas egoismo hay que no reconocer que hay gente que tiene problemas? ya sea tabaco, alcohol o drogas. no me vengas a decir que no es una enfermedad porque no lo voy a aceptar y mucho menos que hayan perdido toda la razon, que bonito es ver los toros desde de la barrera
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Historia Original: Diario de un joven asesino
      Por Decepticon en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 26/08/2010, 13:34
    2. Rafita, el asesino de Sanda Palo, en libertad.
      Por Kullervo en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 19/10/2007, 1:15
    3. Respuestas: 40
      Último mensaje: 20/01/2007, 14:05
    4. Asesino en un supermercado
      Por Administrador en Humor eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 10/05/2006, 23:49
    5. Bush asesino? Yo creo que si.
      Por Hero en Acción Social
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 17/05/2004, 21:07