audi denuncia a volkswagen!

  1. #1
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    audi denuncia a volkswagen!

    Audi demanda a su matriz Volkswagen por el escándalo de las emisiones


    El fabricante automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, ha presentado una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen. Esta sorprendente información ha sido confirmada por la filial española de Audi.
    "Con ello queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido", explicó un portavoz de la automotriz de coches de lujo. La empresa trabaja estrechamente con las autoridades que investigan el escándalo, agregó.
    "No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales", declaró el portavoz.
    Poco antes salió a la luz que la Fiscalía de Ingolstadt está analizando si se puede abrir una causa contra Audi. "Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi", informó el fiscal superior, Wolfram Herrle, al grupo mediático alemán Funke.
    Volkswagen anunció la semana pasada que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con el motor diésel en el que instaló un software que permite al coche reconocer un test y reducir las emisiones de gases.
    Concretamente, 5 millones de los vehículos son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda , 700.000 de Seat y 1,8 millones de Volkswagen Vehículos Comerciales.



    http://www.elmundo.es/motor/2015/09/...56b8b4586.html


    Ahora van seat y skoda detras, podemos ser testigos de como han undido volkswagen en 6 meses, entre el incendio de china y esto podemos decir adios a esta marca. a ver como sobrevive.
    Los que teneis un calamar de estos que os parece, como llevais el tener problemas para pasar la itv?

    ​by rigby

  2. #2
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Algún hijo tenían que intentar salvar.

    De verdad creéis que tendrá tantas repercusiones? Desconozco completamente el sector automovilístico, pero poder creo que podrían salir de esta.

    Zaindu maite duzun hori



  3. #3
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    Parece ser que no sólo era Volkswagen y los suyos, lo he leído esta mañana pero ya no me acuerdo donde xD de todas maneras ya se sabrá los próximos días. O no, esto es tan gordo que nos puede llevar a otra crisis apenas estamos saliendo de la anterior.

  4. #4
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    A mi me dan ganas de comprarme un eléctrico, pero los precios...

  5. #5
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    Se quieren cargar el diesel, la plebe lo ve bien y lo gracioso es que como se carguen el diesel la clase trabajadora va a sufrir más que un perro pulgoso. No lo entiendo.
    wombosy ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #6
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    Igual de esta empiezan a bajar... pero hay tannnntos ¡ntereses creados alrededor de la industria del motor y de los combustibles...

  8. #7
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    Flavio Josefo escribió: Ver mensaje
    Se quieren cargar el diesel, la plebe lo ve bien y lo gracioso es que como se carguen el diesel la clase trabajadora va a sufrir más que un perro pulgoso. No lo entiendo.
    Si se hace bien se puede hacer de forma escalonada. El problema es que se haga con una crisis de estas por medio, que puede ser todo demasiado de repente, cerrando fábricas etc. etc.

  9. #8
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Es que yo creo que ha llegado el momento de dejar los coches diesel/gasolina atrás y pasarse a lo eléctrico. No sólo por temas de contaminación, si no por eso de depender de un recurso que controlan otros, siempre me ha parecido una estrategia muy mala.
    Toboe ha agradecido este mensaje.



  10. #9
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    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    Si se hace bien se puede hacer de forma escalonada. El problema es que se haga con una crisis de estas por medio, que puede ser todo demasiado de repente, cerrando fábricas etc. etc.
    El diesel es un combustible clave para la pervivencia de las diferentes capas sociales trabajadoras, fundamental.

    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Es que yo creo que ha llegado el momento de dejar los coches diesel/gasolina atrás y pasarse a lo eléctrico. No sólo por temas de contaminación, si no por eso de depender de un recurso que controlan otros, siempre me ha parecido una estrategia muy mala.

    Hoy en día eso es una quimera, pero evidentemente la desaparición progresiva del petróleo implicaría cosas muy buenas. La mejor, que Irán, A. Saudita, etc se iban a comer la arena. Pero hoy en día no lo veo, de verdad.

  11. #10
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    ¿A nosotros nos afecta? Conozco las fábricas que hay en España pero no hacemos motores, ¿no? Salvo los Ecoboost de Ford y creo que se los llevaron a EEUU?

    Salvo Martorell no veo más efecto económico a corto plazo, por ser de VW.

    Dicho esto, mira que antes me gustaban pero, ¿qué gracia tiene el diesel para coches nuevos hoy en día? ¿No son más caros y fallan más por tener más cosas para que corran como los de gasolina? Y los de gasolina consumen poco más que el diesel ya, ¿no? ¿2l de diferencia? Y la diferencia del precio por litro tampoco es como antiguamente.

    Menuda obsesión que tenemos en España con el diésel. Hasta los coches chiquititos tienen que ser diésel. Creo que la ciudad sería algo menos ruidosa sin tanto.diésel.
    Última edición hecha por ..............., 01/10/2015 a las 0:26.
    SaiSing ha agradecido este mensaje.

  12. #11
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    Un coche con motor menor a 1200 cc debe ser de gasolina, es cierto. Pero los motores ya de 1500, 1600, 1800, 2500... es una barbaridad que no sean diesel para la gente con un sueldo pequeño (900 euros) y que necesite hacer bastantes km´s. Y ya no digamos en los vehículos comerciales o adaptados, sería una debacle abrumadora el hecho de cargarse el diesel.
    Talos ha agradecido este mensaje.

  13. #12
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    El problema, Flavio, es que la era del diesel y de los gasóleos en general está en las últimas. Que los yanquis se hayan lanzado al fracking tendrá su componente táctico o circunstancial, pero da que pensar. Allá por 1990 el profesor que tenía yo de Historia en BUP (un cura muy listo) nos hablaba de las fabulosas reservas que tenía EEUU en el subsuelo, y que sólo las tocaría cuando llegara el momento para evitar la escalada de precios que pudiera afectar al statu quo. Ese momento llegó hace unos años, y dentro de unos cuantos más esas reservas empezarán a menguar también, por lo que la crisis hundirá igualmente a las clases medias. Quizá es este el momento elegido para intentar dar el salto, aunque sea dejando pelos en la gatera.

  14. #13
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Creo que dejaremos el petróleo antes de que se acabe.

    El problema de los coches eléctricos es que si la energía no se produce con renovables/nuclear, la contaminación te la comes igual por otro lado.

    A mí también me va lo eléctrico pero creo que lo mejor hoy en día es más el híbrido que el eléctrico. Contaminan y consumen menos, hacen menos ruido y salvo algunos modelos que lo permiten no necesitan cargarse.

    Cuando hayan muchos sitios donde cargar coches y camiones, y tarden poco en cargase ya sí que será el momento. Hoy todavía no lo veo.

    Imagina que voy a donde sea que viva alguna ekariana buenorra en Cádiz o Galicia. ¿Me voy y tendre la seguridad de que podré cargarlo cuando lo necesite?
    Última edición hecha por ..............., 01/10/2015 a las 0:18.

  15. #14
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Flavio Josefo escribió: Ver mensaje
    Un coche con motor menor a 1200 cc debe ser de gasolina, es cierto. Pero los motores ya de 1500, 1600, 1800, 2500... es una barbaridad que no sean diesel para la gente con un sueldo pequeño (900 euros) y que necesite hacer bastantes km´s. Y ya no digamos en los vehículos comerciales o adaptados, sería una debacle abrumadora el hecho de cargarse el diesel.
    Pero aunque el diésel consuma menos, ¿tanta diferencia hay con los de gasolina hoy en día? Hablo de los nuevos. Además que el diésel genera más gasto cuando fallan por tener más mierdas en el motor y es más caro cuando lo compras.

    Creo que si alguien gana 900€ y tiene muchos gastos debería tener un coche pequeño de todas formas y de poca cilindrada y combinarlo con tren y metro.

    Y no veo que vayan a por las fragonetas y camiones...
    Última edición hecha por ..............., 01/10/2015 a las 0:20.

  16. #15
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    Nunca creí que diría esto pero, actualmente no estoy nada puesto en los motores nuevos de gasolina xD No sé cuánta diferencia (hablo del gasto en sus reparaciones y las tecnicidades que lleven dentro) habrá entre los nuevos TDIs / (e)HDI vs los TSIs / TCe, que imagino que sea poca cosa. Y sí, yo tengo un TDI porque en la época en que me lo compré, no estaban aún muy extendidos los nuevos motores downsize de turbogasolina.
    Pero bueno, a lo que voy. A mí no me pilla porque, aunque tengo un motor VW, es de los antiguos y toscos bombainyector. Si fuera uno de los afectados realmente no se qué haría ni en qué me afectaría pero, ¿que la casa tiene que cambiar el bloque entero? pues que vayan llamando por orden y, mientras dure esa reparación, que entreguen vehículos de sustitución.
    Si han intentado metérnosla doblá imagino sea porque hoy día, mucha gente está pendiente de las emisiones y contaminaciones (yo no, desde luego xD) más que de otras cosas...
    Los motores diésel del grupo Volkswagen de siempre han tenido mucha fama, de hecho no había más que darse una vuelta por Madrid / Barcelona y ver la mayoría de los taxis con sus motores TDI (y el resto de mercado se lo llevó Citroën con sus Picasso HDI jajajajj) pero las cosas están cambiando. Ahora cada vez se ven más híbridos (Toyota puso el huevo con el Prius), aunque hasta la fecha nos llegan motores... más bien pobrecillos, a mi parecer. Aún tiene que extenderse y popularizarse más esta tecnología, ampliarse a motores diésel, etc.
    "Un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo”.

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