Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

  1. #1
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168

    Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

    M. Martínez escribe en primera persona desde Londres una crónica de cómo se comportó la policía con los estudiantes que se manifestaron esta semana contra la subida de las tasas universitarias. Es un poco larga, pero realmente merece la pena para entender qué está pasando en Reino Unido.


    Parliament Square, Londres – 9 de diciembre de 2010

    Ayer, viernes 9 de diciembre, fui con un grupo de doctorandos y profesores del Goldsmiths College, University of London, a la manifestación organizada en contra de los recortes en educación y el aumento de un 300% en las tasas universitarias propuestos por le gobierno británico. Fue un día soleado y frío. Eran las 12 y media de la tarde cuando comenzamos a andar desde la plaza de Trafalgar hacia Parliament Square. La policia había cortado varias calles, por lo que tuvimos que dar un rodeo para llegar hasta ahí. Una vez allí estuvimos cantando, andando, hablando con desconocidos, compartiendo impresiones, leyendo las pancartas de la gente (‘Even Sadam Hussein believes in free education’, ‘No ifs no buts no education cuts’, ‘The Libcons have put the N in the CU*TS’…).

    Tras una hora, decidimos irnos a tomar un te, café, cerveza en algún pub cercano. Al intentar salir nos dimos cuenta que la policía había bloqueado todas las salidas de la plaza. Había filas de antidisturbios (‘riot police’) que, en un primer momento, dejaban entrar gente pero no salir. De este modo, miles de personas estaban confinadas en la plaza (tactica policial que aqui se llama ‘kettle’). Preguntamos muy educadamente a los policías si habia alguna calle por la que se pudiera salir. Nos enviaban de una a otra diciendo que sí, que era posible; siempre resultaba mentira. Preguntamos que cuánto tiempo iba a durar este encierro forzoso y nos decían que no sabían, que ‘un buen rato’.

    Había policias amables y había policias terriblemente agresivos. Una amiga que esta en Inglaterra con una visa de estudiante se puso muy nerviosa, se puso a temblar y llorar preocupada por lo que pudiera pasar. Resignados, nos quedamos en una esquina de la plaza observando lo que ocurría a nuestro alrededor: había gente que bailaba al son de tambores o de mísica techno, gente que corría, gente confundida por la situación. Corrían por todos los lados informaciones contradictorias. En una esquina vimos como una masa de gente intentaba romper el cordón policial sin éxito. Escuchamos los cánticos de los estudiantes. Había muchos jovenes estudiantes de unos 18 años de distintas partes de Inglaterra: Manchester, Liverpool, Sussex. El frío empezaba a apretar así que nos pusimos a andar y bailar para no quedarnos entumecidos. Nos llegaban mensajes de apoyo de ‘fuera’ (muchos amigos querían unirse a nosotros pero ya no les dejaban, así que se manifestaban en otras zonas).

    Se puso a anochecer. Tras horas de pie en el frío empecé a sentirme como un zombie. Nos pusimos a hacer hogueras con lo que encontrábamos: hojas, pancartas. Arrancamos ramas de los arboles, gente quemo bancos, una garita de seguridad que despedía humo negro. Hacíamos las hogueras con gente que no conocíamos, sin hablarnos, sin preguntarnos los nombres ya o de donde veníamos, era una acción mecánica, silenciosa, común y anónima. Con la noche la confusión y la tensión aumentaron. Te sentías como una rata enjaulada.

    Había grupos de jóvenes que se dedicaban a pegar a gente que encontraban sola, a periodistas solos, a otros jóvenes. Estos jóvenes no eran de la manifestacion, se decía (y me lo creo) que habían sido introducidos por la policía para quebrar a los manifestantes. Actuaban con mucha eficacia: muy rápido para que los demás no pudieramos reaccionar. Golpeaban a alguien que veían solo y se iban corriendo, perdiéndose en la multitud. Vimos a un chico muy joven sangrando en la cara tras una de estas breves pero intensas palizas. Otro chico con el ojo morado superhinchado. Muchos empezamos a asustarnos. Nos pusimos cerca de unos policías en una zona que parecía más tranquila. Intentamos repetidamente razonar con los policías, sin éxito (aunque según iban pasando las horas te hablaban más y más, se explicaban más y más).

    De repente, un grupo de manifestantes intentó entrar en uno de los edificios que dan a la plaza (el edificio del Tesoro). La música tecno retumbaba por todas partes. Intentaron derribar una puerta y rompieron ventanas. Todo fue bien filmado por muchas camaras de televisión y bien iluminados por un foco desde un helicoptero. La policía dejo que esto ocurriera durante una media hora, para que se filmara bien, y luego empezaron a cargar. La gente se puso a correr hacia nosotros por lo que estabamos en un sandwich entre los que venían en estampida y las líneas de policía que teníamos detrás. Muchos jóvenes se pusieron a llorar y rogar a los policías que nos dejaran salir, que nos iban a aplastar. Se negaron.

    Tras un tiempo de tensión la situación pareció calmarse. Nos pusimos a cantar villancicos. Preguntamos a los policías si creían que deberíamos irnos a otra zona de la plaza. Nos dijeron que no, que mejor que nos quedáramos ahí. Unos chicos de Manchester razonaron con ellos que tenían que coger un autobús común para volver a casa. Pareció que les iban a dejar salir si mostraban el ticket de bus. Como tenían tickets de más, nos los pasaron. Parecía que íbamos a poder salir cuando de repente se pusieron a cargar contra nosotros dándonos bastonazos. Gritaban ‘Moveros! Moveros!’ pero sin especificar donde por lo que si te movías hacia donde no querían, te daban un bastonazo.

    Nos fuimos todo lo rápido que pudimos hacia otra zona de la plaza. Allí la masa estaba muy compacta, uno casi no se podía mover. En una línea policial empezaron a dejar salir a la gente uno a uno. La gente empujaba hacia allí por lo que cada vez estabas más y más aplastado. Mucha gente empezó a tener ataques de ansiedad, intentábamos entonces dejarles sitio para respirar. Gente empezó a romper unas ventanas y hubo otra carga policial que nos apretujo aún más. Por suerte a nosotros esto nos empujó más hacia la salida. Estábamos como sardinas en lata.

    Los policías en el cordón policial se ponían a hablar con los manifestantes como si se pudiera tener un dialogo. Los manifestantes pasaban de ellos. Algunos de nosotros conseguimos llegar a la salida, nos registraron. El chico delante de mí llevaba una bufanda por el frío alrededor de la cara. La policía se puso muy violenta con él diciendo que no se tapara la cara, agarrándole por los brazos, apuntándole con el dedo. Y le dijeron que por hacer eso le devolvían a la cola (y lo hicieron). Comunicamos esto a la gente, que no se taparan la cara y que no se preocuparan que no estaban tomando fotos (había una cámara pero no la usaban).

    Pasamos por más policías a caballo y esperamos a nuestros amigos a cierta distancia. Una policía se acerco y nos preguntó con educación inglesa: ‘Qué, habéis pasado una buena tarde?’. Se me ocurrieron muchas cosas que contestarle, pero la miramos en silencio y se fue sonriendo. Gente donde estábamos gritaba “¡Dejadlos salir!”. Tras un cuarto de hora, nos dimos cuenta que ya no salía nadie. Preguntamos y nos dijeron que habían cerrado esta salida, que la próxima salida era en el puente de Westminster y que nos fuéramos. Se nos encogió el corazón por tener que irnos sin nuestros amigos.

    Conseguimos hablar con ellos por teléfono. Algunos lloraban desesperados y nos pedían que les ayudáramos que era insoportable. Les oíamos gritar desde donde estábamos: “¡Dejadnos salir!”. No podíamos hacer nada. En esos momentos sentía un odio intenso, algo que nunca había sentido antes – no podía soportar mirar a policías ni a la gente superburguesa, de compras en la zona de Victoria. Este odio me duro un par de horas.

    Mudos, nos fuimos a un pub a esperar. Allí encontramos a otros amigos que habían conseguido salir. Nos abrazamos fuerte con gente a la que apenas conocemos. Nos pusimos muy emocionales. Lloramos. Reímos. No habíamos comido nada desde las 12. No podíamos comer, sí bebimos cerveza. Llamamos a todo el mundo para contarles, sentíamos una gran necesidad de hablar. Nos llamaban profesores preocupados por los demás con los que no podían contactar. Muchos nos dijeron que estaban escribiendo cartas a la BBC porque cómo estaban dando las noticias era lamentable. Otros, que estaban escribiendo quejas a la policía por lo anti-democrático de su táctica de encierro.

    Horas después, nuestros amigos que habíamos dejado nos contaron por teléfono y mensajes que la policía empez a cargar contra ellos cuando les dejamos y a empujarlos hacia el puente de Westminster. Allí estuvieron miles de personas dos horas más totalmente apretujados. Tras nueve horas de encierro, la gente se empezó a hacer pis encima. Una amiga fingió un desmayo para conseguir salir. Por ahora no nos han contado mucho mas, estaban en estado de shock por lo que vivieron en ese puente.

    Tras estos eventos, varias reflexiones iniciales:
    - El derecho a protestar ha sido destruido lo que demuestra la actual erosión de la democracia británica.
    - La policía crea estas situaciones de encierro y humillación constante para provocar violencia (y no al revés).
    - Todo esta perféctamente coreografiado para los medios de comunicación (hoy sólo hablan de la supuesta violencia de los manifestantes – unas ventanas rotas y el ataque al coche del príncipe Carlos).

    Me alegro de haber estado en Parliament Square ayer. Hoy muchos nos sentimos todavía entumecidos pero fuertes, con muchas ganas de pensar y de hacer.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2...tudiantes.html

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Vamos, que se ponen a quemar árboles, mobiliario público y asaltar edificios públicos, mientras algunos se dedican a repartir hostias for free, y luego lloran de que uno no puede manifestarse a gusto.

    Los policías cercaron la plaza por una razón, por lo que vienen siendo las manifas en Reino Unido (y bueno, aquí muchas veces también). Y la gente que entra a la plaza viendo que hay un cordón policial es de

  3. #3
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Hole escribió: Ver mensaje
    Vamos, que se ponen a quemar árboles, mobiliario público y asaltar edificios públicos, mientras algunos se dedican a repartir hostias for free, y luego lloran de que uno no puede manifestarse a gusto.

    Los policías cercaron la plaza por una razón, por lo que vienen siendo las manifas en Reino Unido (y bueno, aquí muchas veces también). Y la gente que entra a la plaza viendo que hay un cordón policial es de
    Si vamos. Se quejan porque han multiplicado por 3 las tasas y el gobierno lo ha hecho sin intención de diálogo de ningún tipo. Luego se manifiestan así, y la gente dice que si los estudiantes no saben dialogar o qué. Yo flipo con declaraciones como la tuya. La gente se cabrea y quiere que la hagan caso, y si aún encima la encierran pues evidentemente se cabrea y actúa de forma violenta.

    Ahora resulta que es justificable que la policía te encierre y use tácticas para infundir terror y confusión, pero que la gente vaya a la huelga se le hinchen las pelotas e intente que no le peguen pelotazos, no la encierren y no le den con las porras es totalmente antidemocrático.

    ¿En qué mundo vives, hijo mío? ¿Has leído bien el texto? Precisamente la gente que actuaba de forma violenta es a por la que no ha ido la policía. Y delante de sus ojitos.

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Si vamos. Se quejan porque han multiplicado por 3 las tasas y el gobierno lo ha hecho sin intención de diálogo de ningún tipo. Luego se manifiestan así, y la gente dice que si los estudiantes no saben dialogar o qué. Yo flipo con declaraciones como la tuya. La gente se cabrea y quiere que la hagan caso, y si aún encima la encierran pues evidentemente se cabrea y actúa de forma violenta.

    Ahora resulta que es justificable que la policía te encierre y use tácticas para infundir terror y confusión, pero que la gente vaya a la huelga se le hinchen las pelotas e intente que no le peguen pelotazos, no la encierren y no le den con las porras es totalmente antidemocrático.

    ¿En qué mundo vives, hijo mío?
    En uno donde intento apartar el cinismo e ingenuidad voluntaria de mí.

    La policía forma el cerco porque saben cómo se las gastan estos estudiantes que "buscan diálogo". Y sí, claro, "eh, me encierran por razones obvias teniendo en cuenta cómo me las gasto, así que me vuelvo violento y la culpa es de la poli. Las fogatas, dar hostias for free y poner música téchno mientras caen algunas cervecillas es para demostrar mi voluntad de diálogo."

    Que yo sepa las manifestaciones de gente normal tienden a ser normales en RU. Si te dedicas a hacer lo descrito, pasa lo que pasa. Muchos jóvenes (y mayores) no entienden que el derecho a manifestarse no es sinónimo de pasarte por el forrlo las leyes y pretender que cunda el anarkismo.

  5. #5
    Avatar de Gracee I'm a free BITCH!
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Andalucía y olé!
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.860
    Agradecido
    372 veces
    Temas
    12
    Que casualidad que los chicos de Manchester tenían billetes de mas para el bus no?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Hole escribió: Ver mensaje
    En uno donde intento apartar el cinismo e ingenuidad voluntaria de mí.

    La policía forma el cerco porque saben cómo se las gastan estos estudiantes que "buscan diálogo". Y sí, claro, "eh, me encierran por razones obvias teniendo en cuenta cómo me las gasto, así que me vuelvo violento y la culpa es de la poli. Las fogatas, dar hostias for free y poner música téchno mientras caen algunas cervecillas es para demostrar mi voluntad de diálogo."

    Que yo sepa las manifestaciones de gente normal tienden a ser normales en RU. Si te dedicas a hacer lo descrito, pasa lo que pasa. Muchos jóvenes (y mayores) no entienden que el derecho a manifestarse no es sinónimo de pasarte por el forrlo las leyes y pretender que cunda el anarkismo.
    Veo que no te has leído el artículo. Dime tú, oh portador de la integridad, ¿Cómo te comportarías si la policía te encierra en una manifestación durante 12 horas y no te deja salir? ¿Y si te acosa? ¿Y si aún encima te disparan pelotas de goma y te golpean con porras?

    Dime, estoy interesado en saber cómo harías para salir de una situación así

    ¿Tienes alguna explicación para que la policía no persiga a los que están montando lío y luego cargue contra todo el mundo?

  8. #7
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Lo que está claro, Hole, es que no se puede actuar pensando "seguro que la lían". No sé si alguna vez te habrás sentido acorralado, que es lo que pretende esa práctica, pero lo normal en cualquier animal incluído el ser humano es responder violentamente. Y lo de las fogatas, no sé si alguna vez habrás estado en Londres en invierno... pero si ya te congelas estando 10 minutos quieto no me quiero imaginar durante horas sin poder moverte, normal que las hicieran.

  9. #8
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    lo que me jode de las protestas es que parece que no sirven para nada. ¿que hace falta hacer para que te hagan caso,? ¿matar al presidente?
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Veo que no te has leído el artículo. Dime tú, oh portador de la integridad, ¿Cómo te comportarías si la policía te encierra en una manifestación durante 12 horas y no te deja salir? ¿Y si te acosa? ¿Y si aún encima te disparan pelotas de goma y te golpean con porras?

    Dime, estoy interesado en saber cómo harías para salir de una situación así

    ¿Tienes alguna explicación para que la policía no persiga a los que están montando lío y luego cargue contra todo el mundo?


    Hijo de Puta, si quieres que te tome en serio, ahorrate las pullitas personales aludiendo falta de criterio en mi persona ("no te has leído el artículo?") o coletillas demagogas como "¿en qué mundo vives?"/"Oh, portador de la ingregridad". Puede ser bastante persuasivo para intentar llevar la razón, pero céntrate en rebatirme lo que digo o pasa de mí. He decidido automáticamente dejar de perder el tiempo en hilos donde la gente tire de lo descrito arriba.

    Y esto también va por quien pueda saltarme siguiendo el mismo estilo.

    Y sí, me he leído el artículo. Pero eso no quiere decir que porque me lo haya leído tenga que darte la razón. Hay que ver las cosas dentro de su contexto...

    No pretendas tirar del argumento ese de "si supieses de ordenadores, tu marca de tarjetas favorita sería Nvidia".


    Nite, good sir.




    Nikè escribió: Ver mensaje
    Lo que está claro, Hole, es que no se puede actuar pensando "seguro que la lían". .
    No actuar así teniendo en cuenta los precedentes es irresponsable. Especialmente si hablamos de mantener el orden en un país civilizado.

    Cuando ocurre repetidas veces lo que viene ocurriendo y ha estado ocurriendo durante décadas en RU (sin cercos policiales), uno debe ser listo y adelantarse al problema. Lo de "es que nos encierran" no es justificación para hacer el animal. Y repito que si haces una manifestación como un ser civilizado no veo que la policía de allí encierre a nadie.
    Última edición hecha por jkhsdjkhsdkj, 11/12/2010 a las 19:28.

  11. #10
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Hole escribió: Ver mensaje

    Hijo de Puta, si quieres que te tome en serio, ahorrate las pullitas personales aludiendo falta de criterio en mi persona ("no te has leído el artículo?") o coletillas demagogas como "¿en qué mundo vives?"/"Oh, portador de la ingregridad". Puede ser bastante persuasivo para intentar llevar la razón, pero céntrate en rebatirme lo que digo o pasa de mí. He decidido automáticamente dejar de perder el tiempo en hilos donde la gente tire de lo descrito arriba.

    Y esto también va por quien pueda saltarme siguiendo el mismo estilo.

    Y sí, me he leído el artículo. Pero eso no quiere decir que porque me lo haya leído tenga que darte la razón. Hay que ver las cosas dentro de su contexto...

    No pretendas tirar del argumento ese de "si supieses de ordenadores, tu marca de tarjetas favorita sería Nvidia".

    Nite, good sir.

    Cuando ocurre en repetidas veces lo que viene ocurriendo y ha estado ocurriendo durante décadas en RU (sin cercos policiales), uno debe ser listo y adelantarse al problema. Lo de "es que nos encierran" no es justificación para hacer el animal. Y repito que si haces una manifestación como un ser civilizado no veo que la policía de allí encierre a nadie.
    Ok, sin problemas, planteémoslo de otra manera entonces:

    Estudiantes salen a la calle a protestar, de la misma forma que profesores y gente por el estilo. La policía los encierra durante 12 horas y aparece gente violenta golpeando a manifestantes y otros rompiendo mobiliario urbano. Más tarde la gente se desespera porque intenta salir y la policía no les deja. Hay gente que se pone a llorar. Pasadas unas horas la policía carga.

    Luego sabemos que la policía observaba perfectamente quiénes eran los violentos y quienes no. No actuaron. Dejaron hacer durante muchas horas. Luego sin embargo cargaron contra todo el mundo. Por si fuera poco actuando con recochineo en las salidas.

    Y repito que si haces una manifestación como un ser civilizado no veo que la policía de allí encierre a nadie.
    No lo veo así. Muchas manifestaciones pacíficas han acabado a guantazos por mor de la policía. Y aunque no sea así, acordémonos de la famosa manifestación por la guerra de Irak. ¿Había violentos? Sí. Pero también había muchos ciudadanos que iban por ahí a su bola y les llovieron desde pelotas de goma hasta palizas. Youtube lo atestigua. No eran confundibles con manifestantes, y mucho menos las señoras y los abueletes.

    En el momento en el que un ciudadano se manifiesta pacíficamente y es agredido por la policía está completamente legitimado para defender su integridad. Incluso de manera violenta. Es un completo abuso de poder.

    Y ojo, no estoy diciendo que sea justificable que haya gente que se dedique a romper escaparates etc. Esos no actúan por presión policial sino por iniciativa propia.

    Lo que no puede ser es que por la existencia de grupos violentos podamos legitimar las brutalidades de la policía. La policía tiene que responder contra aquellos que actúan de manera violenta, no contra el conjunto. De esa manera la existencia de grupos violentos se convierte en una excusa para reprimir manifestaciones, y en consecuencia, como hemos visto en algunas manifestaciones, en una posible táctica para dicho fin.

    Es lo que los ingleses llaman una situación de win-win para la policía.

    Anakin escribió: Ver mensaje
    lo que me jode de las protestas es que parece que no sirven para nada. ¿que hace falta hacer para que te hagan caso,? ¿matar al presidente?
    Eso es lo que a mí me preocupa. Las manifestaciones no hacen que el poder se replantee sus posiciones. De hecho hemos llegado a un punto en el que realmente pocas cosas consiguen que se escuche a la gente. Si es por tanto inmune el poder a todo eso, lo que habrá que hacer será cambiar al poder o los mecanismos del mismo.

    La política no puede basarse en la fé. Es una aberración que nos ha conducido al momento en el que vivimos. Un gobierno que fríe a recortes a la población a estas alturas no puede esperar fé. Yo si hay recortes o modificaciones de algún tipo quiero conocer los datos, y a ser posible en tiempo real.

    Qué se hace con el dinero público y cómo se mueve, en todo momento y en todo lugar. Sino esto es una tomadura de pelo, pueden tomar cualquier decisión y la gente lo único que puede hacer es creérselo o no. Con suerte a veces se puede consultar algo en el INE o en el BOE. Que por cierto, son dos sistemas que necesitan modernizarse urgentemente.
    Última edición hecha por jallejo, 11/12/2010 a las 19:47.

  12. #11
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    ¿Que problemas les ves al BOE o al INE?
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  13. #12
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    Hole, deja lo de las imágenes y demás chorradas tío. Te hace parecer retrasado.

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Ocean escribió: Ver mensaje
    Hole, deja lo de las imágenes y demás chorradas tío. Te hace parecer retrasado.


    Veo que al final vas a tener sentido del humor y todo.

  15. #14
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    Por cierto, quita también ese avatar que es horrendo. Necesitas trabajar más en tus photoshop skills.

  16. #15
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    the filth and the fury

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Piso de estudiantes
      Por Snape en Aula eK
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 20/08/2010, 15:52
    2. Muere Jade Godoy, ex concursante del Gran Hermano Británico
      Por Cheshire* en Famosos y Famosillos
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 28/03/2009, 0:12
    3. Respuestas: 33
      Último mensaje: 20/02/2009, 13:30
    4. Estudiantes
      Por Addicted en Acción Social
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 01/10/2008, 13:38
    5. Tipos de estudiantes
      Por CatGirl en Aula eK
      Respuestas: 66
      Último mensaje: 10/01/2006, 19:37