Aprobar a la primera

  1. #1
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243

    Aprobar a la primera

    Alguien de aquí aprobó a la primera el exámen práctico de conducir???

    Los que ya le tenéis, cuánto tardásteis en sacároslo y cuándo lo aprobásteis?? (a la 1ª, 2ª, 3ª... etc)

    Yo es que la mayoría de la gente que conozco ha aprobado a la segunda, o la tercera... y yo me presenté hoy y suspendí

  2. #2
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo aprobé a la 3º (no hace ni una semana). La 2º vez lo llevaba todo perfecto, y la examinadora me dijo que iba genial, hasta que me metió por la autopista, me apareció un tractor por mi salida, me empecé a poner superhisterica porque no sabia si adelantarlo y arriesgarme a perder la salida, o seguir a su velocidad (20km/h), así que entre tanta cosa me olvidé de reducir y allá fue... Un caos!! Y la 3º pensé que iba a volver a suspender, porque la chica que se había examinado antes que yo había dejaod el asiento muy alante y yo no entraba, así que le pedí al monitor que me lo echara hacia atrás... El examinador me dijo que ya empezaba bien, pidiendo que me hicieran las cosas, y que para algo tenía brazos... Pero bueno, sólo tuve 2 leves (acercarme mucho a la derecha y olvidarme de poner el intermitente en un giro), y toda feliz!! Hoy ya fui a por el permiso este provisional y happy happy. Yo hive entre 30 y 35 prácticas, peor la primera vez que fui llevaba 23, creo... Ánimo, conozco muy poca gente que lo haya aprobado a la 1º. Y la ciudad influye mucho. Por ejemplo, en Madrid debe ser chunguísimo, no sé cómo andarán las cosas por Vallladolid...

    Y bueno, por si te consuela, la 2º vez que fui a examen también se examinaba una señora. Llevaba hechas 130 prácticas... Era la 7ª vez que iba... No sé si influirá que era una señora mayor y tal vez le costaba más, pero yo flipé cuando me dijo el número de prácticas.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  3. #3
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    Yo me lo saqué también a la tercera, llevaba unas 50 prácticas.

    La primera vez iba muy calmada (y preparadísima), pero quise ser tan perfeccionista que a los dos minutos de examen la cagué. Ocurrió que iba por el carril de la derecha nada más salir del principio de examen, pero pasamos por al lado de un centro comercial y de repente los dos carriles se convirtieron en tres. Me pasé al derecho (la salida de los parking) y el examinador me dijo: "no pasa nada, puedes seguir recto". Justo delante había una rotonda y recto recto había una salida de la rotonda. Entendí que tenía que salir por esa salida cuando llegara a la rotonda, pero él se refería a que daba igual ir por el carril derecho o el central. No entendí lo que me estaba diciendo, miré por el retrovisor para ver lo que me decía y sin darme cuenta me metí en la rotonda sin mirar. Mi profesor tuvo que frenar y por eso suspendí ¬¬ Hice un trozo más de recorrido y lo hice perfecto, aunque iba llorando, y el examinador me dijo que conducía muy bien, pero que los nervios me habían traicionado.

    La segunda vez también suspendí en una rotonda, una de estas abiertas que en mi ciudad no hay pero en Alicante, donde es el examen, sí. Siempre las hacía bien, pero como en el primer examen suspendí nada más empezar y por semejante tontería, después de hacer todo el recorrido, con los nervios que llevaba, cuando el examinador me dijo " volvamos al principio de examen, no me hace falta ver nada más, está aprobada..." metí la pata. Me iba a llevar recto, pero al final me dijo que no, que diera la vuelta por la rotonda y acabar así el examen. Me puse nerviosa y me coloqué en el carril izquierdo, cuando tenía que ponerme en el derecho. Había un ceda, y me detuve, pero los coches venían taaaan lejos que al final, viendo por el retrovisor que el examinador ponía mala cara, pasé y me suspendió por saltarme el ceda. Me dijo que si no me hubiera frenado y hubiera pasado desde un primer momento me hubiera aprobado, pero que le diio la sensación de que no estaba segura y suspendí.

    Y a la tercera, después de un mes sin tocar el coche y hacer las 5 prácticas obligatorias (cuando fui la primera vez a examen llevaba cerca de 40, porque hasta que YO no me vi realmente preparada no quise ir, y con 20 no lo estaba), después de una semana llorando después de cada práctica porque estaba tan nerviosa que no daba pie con bola, después de estar 5 días a base de tilas, aprobé!!!!


    No sé cómo te lo habrás tomado, pero tanto si ha sido para bien como para mal, no dejes que tu ánimo decaiga. Lo peor que puedes hacer es ponerte triste y nerviosa, porque así es como volverás a meter la pata (te lo digo por experiencia ).

    Y ya por último, conozco a varias personas que se lo sacaron a la primera, mi novio a la 2ª y ya todos los demás de mis amigos/conocidos a la tercera, y casualmente los que aprobaron a la primera no son los que mejor conducen. No lo hacen mal, pero otros que tuvieron más problemas conducen con más seguridad y tienen más soltura, sólo que no tuvieron tanta suerte a la hora de examinarse.

    El examen no sólo depende de tus cualidades para conducir, sino del examinador, del estado del tráfico, de los cabestros que salgan ese día con sus coches, de los peatones... de mil cosas!!!
    Ya verás como a la próxima te lo sacas, y sino te unes al club de A LA TERCERA LA VENCIDA con Taty y conmigo!!!


    El día que yo aprobé también iba una chica que llevaba cerca de 200 prácticas (cuando yo empecé con el práctico llevaba ya 160 y yo hice bastantes...) y se presentó conmigo por 9ª vez... y suspendió, así que puedes ver que hay casos de todo tipo.

    Ánimo y mucha suerte para la próxima!!
    L+R
    ...tQ...

  4. #4
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Yo lo aprobé a la primera. No es difícil si realmente estás preparada para tener el carnet.

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    A la segunda pero porque el profesor no me llevó por el sitio ese y al parece el semáforo que no vi lo conocían todos los demás menos yo. Aun así cuando me examiné la segunda pensé que estaba suspensa y de hecho me bajé del coche con un cabreo enorme, creo que cerré demasiado fuerte la puerta xDDD Influye los nervios que tenga la persona, si lo consigues controlar no hay problema.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    A la primera todo. Con 6 prácticas subí y aprobé. Al igual que el A, que me lo saqué con una práctica. Pero vaya, a mi no hay que tenerme como referencia. Llevo unos años "metiendo marchas". Hay que estar preparado y, sobretodo, no ponerse nervioso.

  8. #7
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.071
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    Aprobé a la segunda. La 1ª vez suspendí, a grandes rasgos, por confundir la izquierda con la derecha x'DDDD (lo que hacen los nervios -_-'') quise rectificar... y aleh, me cambié de carril en línea continua. Y tan feliz ;P ¡qué le vamos a hacer! A la segunda perfecto

    Suerte a la próxima ^^

  9. #8
    Superusuari@
    Registrad@ el
    11/02/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.341
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    265
    A la primera el teórico, a la segunda el práctico.

    En el primer práctico suspendido, bajo el punto de vista del examinador hice una cosa mal, no dejar suficiente espacio para hacer la maniobra de un coche aparcado que salía, cuando el coche salió perfectamente sin que yo me tuviera que mover, no le estorbaba vamos...

  10. #9
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    axóuxere escribió: Ver mensaje
    Aprobé a la segunda. La 1ª vez suspendí, a grandes rasgos, por confundir la izquierda con la derecha x'DDDD (lo que hacen los nervios -_-'') quise rectificar... y aleh, me cambié de carril en línea continua. Y tan feliz ;P ¡qué le vamos a hacer! A la segunda perfecto

    Suerte a la próxima ^^
    A mi eso me suele pasar al conducir, pero creo que es porque uso las 2 manos por igual, no soy diestra del todo sino ambidiestra y es muy comun este problema.

    Y lo del carnet, no te preocupes que ya te digo es que todo cuestion de suerte, a veces conduces muy bien y en el examen por nervios o lo que sea suspendes, y otros se arriesgan y aprueban, nunca se sabe yo me presento el 17 a ver que hago yo tb...
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  11. #10
    Avatar de <<MAI>> I'm living in a lie
    Registrad@ el
    16/10/2004
    Localidad
    BCN
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.666
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    51
    Yo me lo saqué todo a la primera, pero porque tuve suerte.
    La verdad es que la mayoría de la gente que conozco ha suspendido al menos una vez el práctico, pero es que por muy bien que sepas conducir hay veces que te putean como quieren para suspenderte.
    Cuando la copa de los sueños está vacía
    y miles de abejas jugando
    en las tripas me roban las noches.
    No me dejes solo que ahora soy tan pequeño
    y cuando despierto de una pesadilla nada cambia
    todo sigue igual.

    Abrázame, abrázame...
    y no me digas nada
    que esta tristeza no me abandona
    y este miedo duele más
    [...]



    ...ZURE GORPUTZA, NIRE GOSEA, ASETU DEZAGUN DESIOA...



    Babe, I'm gonna leave you...

  12. #11
    Avatar de meiga_1985 {{{{C.H.U.N.G.A.}}}}
    Registrad@ el
    10/11/2005
    Localidad
    L'Hospitalet de LLobregat(Bcn)
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    531
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    28
    yo no soy esa afortunada d aprobar ala primera. Pero t aseguro q ya ni el truco es q no sepas, sino en controlar tus nervios, porque a mi me venciAN muchísimo. Sólo piensa, lo importante es sacarselo, dá igual lo q tardes, aunque todos lo queremos lo antes posible, pero no hay q desanimarse si uno no aprueba.

  13. #12
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.071
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    DisneyGirl_87 escribió: Ver mensaje
    A mi eso me suele pasar al conducir, pero creo que es porque uso las 2 manos por igual, no soy diestra del todo sino ambidiestra y es muy comun este problema.
    Viéndolo así... La verdad es que yo utilizo muchísimo la mano izquierda, menos para escribir, para casi todo.. vamos, me es igual una mano que otra, menos con el boli.. que no se llevan bien

    De todas formas el problema fue que estaba convencida de que me mandarían hacía el sitio más chungo, se me metió eso en la cabeza... y alah, yo a mi bola: "a la izquierda no, por favor... a la izquierda no por favor... etc." (eso pensaba yo para mí) Me dicen: "Ahora hacia su derecha" ..."mierda, ya sabía yo que me mandarían a la izquierda" -_-''

    Cosas que pasan!
    Última edición hecha por Equis, 28/10/2006 a las 0:16.

  14. #13
    Avatar de _Moon_ Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/09/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Hola!
    Yo tambien me lo saque a la primera todo. La verdad es que tarde lo mio pero tiene explicacion. El teorico me lo empece a "estudiar" en julio, pero como luego en agosto cerraban y yo me fui de vacaciones pues hasta mediados de septiembre nada. Al final me presente en diciembre pero esa semana todos los test que hacia en la autoescuela me salian fatal, me desilusione bastante la verdad pero al final aprobe.

    Y para el practico me toco esperar un mes porque estan ocupados todos los profesores..... estuve dos meses haciendo practicas (un monton, lo se) y al final aprobe.
    Yo tuve dos profesores de practicas totalmente opuestos. Uno era super impaciente, y el otro tranquilorro.... Cada uno aportaba lo suyo, pero vamos el primero me ponia histerica en las clases, con el otro iba mas tranquila....Creo que en el examen me influyo que iba con el que era mas tranquilo, aunque de la media hora que me toco esperar en medio de la calle mientras el resto hacia el examen siempre me acordare

  15. #14
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Bueeeno...

    Yo aprobé el teórico a la primera, y luego empecé a hacer prácticas. Hice unas 12 y paré... No tenía los 18 y aún me quedaban 2 meses para cumplirlos. Y ahora estoy esperando, empiezo las practicas la semana que viene, ya veremos que desastre soy en la carretera U_U

  16. #15
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Yo llevo unas 35 clases ya, pero no me veo del todo preparada para presentarme. Lo que es dentro de poblado y en carretera, muy bien, pero tengo un grave problema con los carriles de deceleración al salir de carretera >< son superiores a mí, lo de tener que ir reduciendo y frenando me bloquea, y más aún si tienes al típico energúmeno detrás diciéndote todo tipo de lindeces. ¬¬"
    De la gente que conozco, casi todos han aprobado a la 3ª.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Obligados a aprobar.
      Por Taty en Aula eK
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 04/09/2006, 17:39
    2. mi primera vez
      Por _-MaRiAjO-_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 12/09/2005, 1:48
    3. ¡¡¡A primera¡¡¡
      Por Kullervo en Deportes
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 06/06/2005, 16:34
    4. Mi primera vez
      Por Urbana en El Tablón
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 10/10/2004, 0:00
    5. Respuestas: 43
      Último mensaje: 29/05/2004, 10:48