Acabo de venir de fiestas de Bilbao y estoy borracho. Hablemos del cancer.

  1. #1
    miembro
    Registrad@ el
    12/08/2009
    Localidad
    Bilbado C2 VTS
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9

    Acabo de venir de fiestas de Bilbao y estoy borracho. Hablemos del cancer.

    Ayer por la tarde en vez de entrar en petardas.com, me dio por investigar ciertos temas digamos que "serios". El tema es que acabé viendo el siguiente dato, que digamos que me rayó bastante toda la noche:

    " 1 de cada 3 personas contraerán cancer en alguna ocaión en su vida "

    Este dato es alarmante, pero digamos que REAL. Y más como en mi caso, que mi padre, tia y abuela han muerto de cancer. Me juego las pelotas a que teneis algun familiar que tambien lo ha hecho....

    Pero bueno este post es principalmente para hacer un par de preguntas, referentes al tema..

    1.- de qué manera os "protejeis" vosotros del cancer? Lo hacis?
    2.- Es necesario tener acciones prolongadas para contraerlo? o por el contrario se puede contraer digamos que puntualmente? ( Si por ejemplo yo por ir mucho a la playa 6 años en mi vida sin proteccion solar contraer un melanoma o por ejemplo alguien que haya fumado en su vida solo 6 años o asi....

    Muchos de vosotros direis, la vida son 4 dias y hay que vivirla! hombre en parte tendreis razon, y mas sin saber como estaa desarrollada la medicina dentro de 10-20 años, a saber igual ya hay cura total de canceres....

    Yo en mi caso, es un tema que empezaré a tomarmelo en serio, porque no quiero llegar a pasar por esa desgracia que te come poco a poco, hombre hasta aora he pasado 1/ 3 de mi vida y digamos que me he cuidado muy bien.

    Bueno no me enrollo ma que me marea el moitor y me dan ganas de potar.

    Una paja y a la cama.

    saludos

  2. #2
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    No suelo ir por ahí pensando en que puedo tener cáncer, la verdad.

    Así que tampoco tomo medidas.



  3. #3
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    En mi familia también hay antecedentes de cáncer y por lo que nos dijeron los médicos hay muchos boletos para que nos toque en generaciones futuras, gracias a la genetica somos mas propensos a tenerlo.

    Protegerse del cáncer, pues no, bueno a ver lo típico de darse crema pues sí y no fumo pero por lo demás no creo que haya mucho que hacer para prevenirlo es algo que le puede pasar a cualquiera. Por cierto, mi zona es una de las que mas casos de cáncer tiene en Bizkaia, que ilusión.

    TrollMcClure escribió: Ver mensaje
    Una paja y a la cama.
    Te ha faltado el trago de agua para la vida del burro.

    Zaindu maite duzun hori



  4. #4
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Boh. A veces un cáncer no es por beber en exceso, tomar muchísimo el sol y rayos Uva, fumar... Muchas veces es por temas emocionales, una mala alimentación muy prolongada, no hacer ejercicio a menudo. Realmente no hay una causa que explique el cáncer y su propagación.

  5. #5
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Yo soy Aries.

    "No se cobra"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de misse touch me, bite me...
    Registrad@ el
    14/08/2009
    Localidad
    IBIZA
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.421
    Agradecido
    162 veces
    Temas
    46
    Y como te proteges del cancer?? Osea si, hechandote crema para la piel y no pillar cancer de piel y tal.. pero si eres una persona que no ha fumado en su vida y tiene un cancer de pulmon? Eso es algo que YO CREO quie no se puede proteger.. te ha tocado y prou. Una vez lo tengas puedes lucha si y salir de el como hace muchisima gente.
    A mi igual que a ti me da cage porque mi abuela tubo cancer de utero, su hermana igual(y murió), otro hermno de mi abuela igual(tubo cancer de pulmon sin fumar jamas), mi madre tubo uno peque pero ha salido y no tiene secuelas, y mi tia tambien de utero y no puede tener hijos.. asique me caga bastante porque puede ser hereditario y tal :/ Pero contra este si hay medidas, y son unas vacunas y yo las tengo, osea que en algunos digamos que si puedes "protegerte" pero no en todos por desgracia..
    Y que 1 de cada 3 personas tenga cancer yolo veo muy alto tambien pero es muy triste que sea tan verdadero..
    Al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas
    No te entretengas en tonterias, que las hay, y vete a buscar lo
    que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.
    Te aseguro, que lo único que te va a disgustar de la vida,
    es que es demasiado corta.
    Estás aquí para ser feliz.




    16.11.O8

  8. #7
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Yo tambien tngo muchas papeletas para tenerlo, por familia de padre lo han tenido mi abuelo, todos sus hijos mi padre incluido ( solo uno se curó) , primo de mi padre.....

    Mi madre dice que me haga unas pruebas que son para ver si puedo tener cancer peor la verdad yo no quiero hacermelas, ahora no... paso de amargarme la vida ahora.......... l oque tnga que ser sera, ya se que si lo cojes a tiempo es mejor pero vams yo tengo mucho miedo y ahora soy joven me veo bien no he tnido nada grave nunca... no quiero pensar en eso

  9. #8
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Te proteges del cáncer, sobre todo, teniendo sano tu sistema inmune (s.i.), ya que cuando se empieza a producir una tumoración maligna es porque esas células anómalas se le han escapado a tu s.i. y han empezado a multiplicarse sin razón.
    Además, obvio, protegiendo tu piel, no fumando, etc etc etc y todas esas cosas que sabemos.
    Luego, por ej, hay algunos virus que al entrar en tu cuerpo pueden producir mutaciones en tu ADN y tienes más papeletas para tener cáncer; por decirte uno, el virus de Epstein Barr (causante de la mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso) puede producir cambios en tu código genético y te hace más propenso a padecer un linfoma de Burkitt, que es un linfoma de tipo no hodgkin (los peores).



    Ah! y cuando hay unos antecedentes preocupante, recomiendan hacerte las pruebas para ver cuántas posibilidades tienes de contraer cáncer. A una amiga se las hicieron, y le salió que tiene un 95% de posibilidades de tener cáncer en algún momento de su vida.. obviamente, una vez al año le hacen un chequeo total, y que quereis que os diga, yo creo que mejor así.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  10. #9
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    La experiencia (no la personal, gracias a Dios) me dice que, aunque se pueden hacer un montón de cosas para prevenir o, mejor dicho, disminuir la probabilidad de padecer cáncer; al final es una cuestión más de azar que de relación causa-efecto.

    Las células se duplican muchas veces a lo largo de nuestras vidas; en una ocasión leí que "estrenaremos" equipos completos de células unas 800 veces a lo largo de la misma. Y la duplicación, como todo en el Universo, no es un proceso exacto ni infalible y, por lo tanto, a veces ocurren errores. Normalmente, existen mecanismos para subsanar esos errores o deshechar a las células defectuosas, pero al cabo de muchas duplicaciones, por simple estadística, una sola célula puede liarla. Por supuesto que mantener una alimentación equilibrada, estar sanamente delgado y hacer ejercicio ayudan a mejorar esos sistemas de defensa, pero no previenen el cáncer totalmente.

    Un amigo mío, matemático y bíólogo, lo explica de un modo en mi opinión muy acertado: según él, no hay que perder mucho tiempo preocupándose por el cáncer, porque el cáncer es la vida misma. Desde un punto de vista biológico, esperar que a lo largo de una vida el proceso de multiplicación de las células no acabe dando errores, sobretodo al final de ésta, es ser particularmente optimista y poseedor de un derecho que realmente no se tiene. En la vida animal, si los animales viviesen lo suficiente, es de esperar que la mayoría muriesen de cáncer, porque es que no puede suceder de otra manera: las células envejecen y tienden a fallar más, naturalmente. Los humanos sobrevivimos más tiempo que la mayoría de animales, al no tener depredadores y ser capaces de superar muchas más situaciones que alargan nuestra vida ý ésto, según él, explica el gran número de cánceres. Pero es que uno se para a pensarlo y lo que dice es completamente lógico.

    Así que, bueno, no fuméis, no toméis drojas, comer bien y no toméis el sol sin protección adecuada. De ese modo, es más probable que no padezcáis cáncer, pero no hay modo de evitarlo completamente. A veces, simplemente te toca.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  11. #10
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Yo llevo bastante tiempo rallada con este tema.
    Mi abuela paterna tuvo cáncer cuando yo tendría unos 6 años, lo superó.
    Mi abuelo paterno tuvo cáncer de intestino, le operaron y falleció 1 semana después de la operación.
    A mi tio paterno le detectaron un tumor cerebral, le operaron y le dieron sólo 1 año de vida. Efectivamente al año murio ( Mayo 2008 )

    El caso más reciente que tengo es el del padre de una de mis mejores amigas, se encontraba estupendamente hasta que de repente cogió una gripe fuerte. Perdió mucho peso en poco tiempo, finalmente le ingresaron para hacerle pruebas aunque se negaba.. Le detectan un tumor en el riñon. Le operan y no pueden hacer nada porque ya está muy extendido. 2 dias después muere con 54 años.

    Viendo todo ésto y sabiendo que para superar un cáncer tienen que pillártelo a tiempo estoy bastante obsesionada. Sé que hay pruebas para saber si tus células tienen predisposición a padecer un cáncer pero de momento no me he informado bien, aunque no descarto hacerlo.

  12. #11
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    No se puede evitar "contraer" (Un cancer se desarolla espontaneamente, no se "contrae") cancer.

    El cancer es un crecimiento no controlado de un grupo de celulas (Esto deberia detallarse para definirlo bien, pero es que yo no se tanto del tema), con todo lo que esto puede implicar.
    Esta causado por una mutacion en el ADN de la celula que impide, segun tengo entendido, que se inhiba su mitosis (Aqui es otro punto donde habria que matizar, porque me parece que lo que he dicho es una chapuza, lo que nos dijo el profesor de biologia)
    Estas mutaciones pueden ser por el azar: Ay, ¿Que aqui iba T? Me cachis, he puesto C, no se como coño la he encajado con la A, pero lo hecho, hecho esta. O puede que uno de los muchisimos neutrinos que nos atraviesan constantemente vaya a dar con una celula, en principio son muy pequeños, pero tambien es pequeña una bala y seguro que puede darte si se apunta bien.
    Por sustancias quimicas como el tabaco, cocacola , etc... O debido a radiaciones: radioactividad, fotones demasiado energeticos (UVA), cualquier cosa que atraviese las cosas de las que nos componemos y luego corra el riesgo de dar en la cadena de ADN, relativamente mas grande que el resto.
    Si hablamos de algun agente quimico en el cuerpo, el riesgo de la exposicion supongo que es el tiempo total expuesto, no la cantidad de exposicion en un periodo corto; pero si habalmos de radiacion, supongo lo que importa es la cantidad total de radiacion recibida, su "densidad" y lo energetica que sea.

    Olvidate, si tuvieses que esquivar todos los alimentos que pueden causarte cancer, no serias ni vegano.


    Tu alarmante dato no lo es tanto. Lo mas probable es que se desarrolle un cancer y aun cuando es solo una pequeña anomalia en un par de celulas, tu sistema inmunologico se lo cepille.

    Si en tu familia hay predisposicion genetica, quiza acabes muriendo asi. A saber.
    Y no se de que forma iba a cambiar una crema solar la posibilidad de desarrollar un melanoma (por cierto, que hay 3 tipos de tumores para la piel... no solo melanomas), ni que llevase plomo.

    Ah, si te preocupa mucho, los taninos de algunas plantas ayudan a absorber radicales libres (iones positivos de determinados elementos, creo que eran, pero no me hagas caso). Toma te y porquerias con taninos.
    Última edición hecha por Snape, 22/08/2009 a las 13:16.

  13. #12
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Jaimiel Celesta escribió: Ver mensaje
    La experiencia (no la personal, gracias a Dios) me dice que, aunque se pueden hacer un montón de cosas para prevenir o, mejor dicho, disminuir la probabilidad de padecer cáncer; al final es una cuestión más de azar que de relación causa-efecto.

    Las células se duplican muchas veces a lo largo de nuestras vidas; en una ocasión leí que "estrenaremos" equipos completos de células unas 800 veces a lo largo de la misma. Y la duplicación, como todo en el Universo, no es un proceso exacto ni infalible y, por lo tanto, a veces ocurren errores. Normalmente, existen mecanismos para subsanar esos errores o deshechar a las células defectuosas, pero al cabo de muchas duplicaciones, por simple estadística, una sola célula puede liarla. Por supuesto que mantener una alimentación equilibrada, estar sanamente delgado y hacer ejercicio ayudan a mejorar esos sistemas de defensa, pero no previenen el cáncer totalmente.

    Un amigo mío, matemático y bíólogo, lo explica de un modo en mi opinión muy acertado: según él, no hay que perder mucho tiempo preocupándose por el cáncer, porque el cáncer es la vida misma. Desde un punto de vista biológico, esperar que a lo largo de una vida el proceso de multiplicación de las células no acabe dando errores, sobretodo al final de ésta, es ser particularmente optimista y poseedor de un derecho que realmente no se tiene. En la vida animal, si los animales viviesen lo suficiente, es de esperar que la mayoría muriesen de cáncer, porque es que no puede suceder de otra manera: las células envejecen y tienden a fallar más, naturalmente. Los humanos sobrevivimos más tiempo que la mayoría de animales, al no tener depredadores y ser capaces de superar muchas más situaciones que alargan nuestra vida ý ésto, según él, explica el gran número de cánceres. Pero es que uno se para a pensarlo y lo que dice es completamente lógico.

    Así que, bueno, no fuméis, no toméis drojas, comer bien y no toméis el sol sin protección adecuada. De ese modo, es más probable que no padezcáis cáncer, pero no hay modo de evitarlo completamente. A veces, simplemente te toca.
    Da miedo.



  14. #13
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Jaime, no se podría haber explicado mejor, la verdad.

    Como dato curioso, de todos los linfocitos T (un tipo de leucocito/glóbulo blanco, vital para el buen funcionamiento del sist. inmune) que se forman, un 95% son eliminados por el propio organismo por no ser totalmente funcionales. Casi nada.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  15. #14
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Espera, difusa... ¿Ese dato se refiere solo a linfocitos T? Creo que la celulas que daban origen a los linfocitos T tambien daban origen a los B, no es asi?
    Me refiero, ¿El 95% de los posibles linfocitos T son inutiles, o simplemente no acaban siendo linfocitos T?

  16. #15
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Jesucristo escribió: Ver mensaje
    Espera, difusa... ¿Ese dato se refiere solo a linfocitos T? Creo que la celulas que daban origen a los linfocitos T tambien daban origen a los B, no es asi?
    Me refiero, ¿El 95% de los posibles linfocitos T son inutiles, o simplemente no acaban siendo linfocitos T?
    Tanto los linfocitos T como los B parten de una célula CFU - L (aunque bueno, aquí hay un par de teorías y no está muy claro), pero luego, obviamente, cada una tiene sus precursores:

    Pro-T --> Pre-T --> Linfocito T
    Pro-B --> Pre-B --> Linfocito B

    Hablando en concreto de los T, una vez que ya son linfocitos T como tal, han de pasar una selección positiva (que puedan unirse al MHC de otra célula) y si han pasado esta fase (los que no la pasan, al río! xD), tienen que pasar una selección negativa, que consiste en que sean capaces de atacar a células ajenas a las nuestras y no a las propias (si ataca a las propias, sería un linfocito autoreactivo, y desembocaría en una patología autoinmune).
    Pues a lo que yo me refería es que el 95% de los LT ya formados no son capaces de pasar este par de selecciones, es decir, no son válidos.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Catapulta a un borracho
      Por Raiden en Humor eK
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 22/04/2009, 23:04
    2. Cancer Testicular...? Estoy acojonado. (Joder qué mal suena)
      Por Tonel en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 08/09/2008, 1:09
    3. Reírse sin venir a cuento
      Por Taty en Foro General
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 11/09/2006, 23:08
    4. akabo de venir ace un rato...
      Por VeRoNChu en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 02/08/2004, 17:09
    5. y me sigue sin venir..
      Por _NeNa_ en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 12/05/2004, 22:14