El 19 de Junio volvemos a tomar las calles

  1. #1
    Avatar de Saladino Mariscal de campo
    Registrad@ el
    07/12/2010
    Localidad
    Catachán II
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.269
    Agradecido
    90 veces
    Temas
    227

    El 19 de Junio volvemos a tomar las calles

    Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

    Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

    Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

    La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

    Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

    Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

    Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.


    Evento Facebook:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086





    "The world goin one way, people another yo"

  2. #2
    Avatar de Saladino Mariscal de campo
    Registrad@ el
    07/12/2010
    Localidad
    Catachán II
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.269
    Agradecido
    90 veces
    Temas
    227
    Un resumen de lo que acarrearía la firma de éste pacto:





    UNA VEZ MÁS, los gobernantes europeos hacen suya una política engañosa para el ciudadano para beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadanía.



    El próximo 27 de junio, todos los gobiernos europeos, entre ellos España, firman en Bruselas el gran atraco socioeconómico de alcance internacional: el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de la Unión Europea se ponen de acuerdo para legislar a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Mundial (BM).



    En caso de no cumplir estas órdenes, las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina (Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch) comenzarán de nuevo sus ataques.



    ¿Qué se firma y cuándo se ratifica el Pacto del Euro?



    -Los salarios del sector público deberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado, ES DECIR: nuevos recortes al sector público que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios del sector privado y el aumento de las jornadas laborales. Incluida la disminución notable de los empleados públicos.



    -Para ello, todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos, ES DECIR: una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes corporaciones bancarias y los mercados.



    -Se retrasarán las edades de jubilación en todos los países acorde con la esperanza de vida.



    -Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar los despidos, convenios y contratos. De esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.



    -Impulsar el despido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Los bancos rebajarán la fiscalidad para incentivar la contratación de los trabajadores. De esta manera se irá demoliendo el sistema de la Seguridad Social y se irá introduciendo la figura del “becario y del precario perpetuo”.



    - Congelación de todas las pensiones.



    -Reducción de ayudas sociales.



    -Reducción de los sistemas de protección social, empeorando la Seguridad Social.



    -Reducción del gasto en educación pública de forma que, empeorándola, se promueva y se favorezca su privatización.



    -Aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME y penalización en caso de no cumplir con el pago de estos impuestos a través de multas, intereses, comisiones, etc.



    -Cambios en nuestra constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial”, con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.



    UNA VEZ MÁS, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro reforzarán a las grandes corporaciones financieras y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas. Como no teníamos bastante, todos los gobiernos independientemente de su color político, firman para comprometerse con las grandes corporaciones financieras y sacrificar, así, a los ciudadanos permitiendo UNA VEZ MÁS que los financieros sigan estafando al mundo utilizando productos financieros tan sofisticados como arriesgados y fraudulentos, permitiendo la usura bancaria.



    Bajo el engaño de hacer frente a la deuda que atenaza a Europa es preciso aumentar la competitividad de las economías nacionales y que eso solo se puede conseguir reduciendo el coste del trabajo... UNA VEZ MÁS



    Sigue sin hablarse de intervenir a los paraísos fiscales donde descansan las grandes fortunas y hacer leyes contra la evasión fiscal. Sigue sin hablarse de poner impuestos a las transacciones financieras, regular las agencias de calificación, etc. Sigue sin hablarse de medidas contra el paro y a favor del bienestar social.



    Sigue sin plantearse una auditoría pública e independiente sobre la deuda a efectos de que la ciudadanía pueda saber qué es realmente la deuda pública y cuál es la que realmente corresponde a los bancos y a los fondos de inversión privados que según los datos que tenemos es la mayoría de la DEUDA.



    UNA VEZ MÁS, nos sirven en bandeja el empobrecimiento de la sociedad en beneficio de ampliar las grandes fortunas y acentuar la brecha social.



    De esa forma, se ampliará así, UNA VEZ MÁS, el récord histórico del beneficio de las grandes corporaciones financieras, se aumentará el récord histórico de los salarios de los consejeros delegados y ejecutivos y con ello alcanzaremos récords históricos de pobreza y paro.



    La dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de las políticas y al temor a que toda Europa tome la calle.



    HAY RAZONES, UNA VEZ MÁS, TOMA LA CALLE 19 de junio en todas las ciudades de España y en los países de la Unión Europea





    "The world goin one way, people another yo"

  3. #3
    Avatar de Gracee I'm a free BITCH!
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Andalucía y olé!
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.860
    Agradecido
    372 veces
    Temas
    12
    ¿Porqué nadie comenta con lo interesante que está el tema?

  4. #4
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Gracee escribió: Ver mensaje
    ¿Porqué nadie comenta con lo interesante que está el tema?
    Supongo que porque es meramente informativo, yo mismo cuando veo estos temas no se que decir, me parecen bien y muy interesantes... Pero aportar puedo aportar poco.



  5. #5
    Avatar de Gracee I'm a free BITCH!
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Andalucía y olé!
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.860
    Agradecido
    372 veces
    Temas
    12
    Era ironía Mapachete.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Esto de estar estudiando me mata las neuronas a pasos agigantados, antes las pillaba todas



  8. #7
    Avatar de Saladino Mariscal de campo
    Registrad@ el
    07/12/2010
    Localidad
    Catachán II
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.269
    Agradecido
    90 veces
    Temas
    227
    Gracee escribió: Ver mensaje
    ¿Porqué nadie comenta con lo interesante que está el tema?
    Y si no te interesa, por que te metes a comentar? porque para hacer la gracia, ya hay otros temas más chorras e interesantes seguro.





    "The world goin one way, people another yo"

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Damn! escribió: Ver mensaje
    Y si no te interesa, por que te metes a comentar? porque para hacer la gracia, ya hay otros temas más chorras e interesantes seguro.
    Si no quieres que la gente haga gracias con tus hilos sobre política y acción social, ábrelo para la próxima en su subforo correspondiente. Si abres este tipo de hilos en la misma sección donde se abren los del tipo "a qué huelen tus pedos", ya sabes a lo que te expones.

    Sólo una sugerencia.

  10. #9
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Leyendo todo lo que quieren hacer me dan ganas de pegarme un tiro :______
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  11. #10
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Veintegenaria escribió: Ver mensaje
    Leyendo todo lo que quieren hacer me dan ganas de pegarme un tiro :______
    +1

    A este paso vamos a volver a las mismas condiciones laborales del siglo XIX y anteriores, .__.

  12. #11
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    El otro día que dije pacto europeo me equivoqué, era este, el pacto del euro. Va a ser una coña esto para que luego digan que ya no hay lucha de clases

    A este paso yo también me voy a abrir una cuenta en Panamá, porque al final voy a ser el único primo que paga impuestos, y sinceramente, para acabar como EEUU prefiero no aportar un duro.

    El resumen sin paños calientes del pacto es: La banca genera un agujero tremendo con sus disparates, y convertimos su deuda privada en deuda pública. Se mete una legislación de risa de esas que refundan el capitalismo que básicamente ni toca los mercados de derivados, ni ná de ná. Como hay una deuda pública enorme decimos que es que en Europa no somos competitivos, hay que bajar los salarios hombre y congestionar el sector público (no vaya a ser que los bancos se peguen otra ostia y no haya dinero público con el que salvarlos, cosa que por cierto puede volver a pasar dentro de poco, sí, otra vez) que eso es lo que creó la crisis.

    Otros grandes beneficiados van a ser las grandes multinacionales. La reducción de salarios les viene bien más que nada a ellos, porque las PYMES lo van a pasar fatal, ya que la mayoría de ellas operan en mercado interno. Y de cualquier manera, aunque exporte no les va a venir bien porque la demanda global europea va a ir cayendo progresivamente si se aplican estas medidas. Tampoco el mercado norteamericano va a ser muy atractivo porque su poder adquisitivo está bajando, y lo seguirá haciendo si no lo remedian.

    Esto es serio. Es decir, este pacto no aborda ninguno de los problemas que tenemos, es una aberración terrible. La parte de deuda pública que no responde a fagocitar la privada es producto de las coberturas sociales destinadas a la población más pobre, con lo que básicamente reduciendo las rentas, atajando el sector público y en definitiva reduciendo la demanda global lo que pasará es que esa gente directamente se quedará sin nada, y otros muchos van a entrar en el grupo de los que viven al límite o por debajo del umbral de la pobreza, incluyendo muchos de los que andamos por aquí, segurísimo.

    Pero esto no es todo. El pico de petróleo si no está a la vuelta de la esquina, es decir, cosa de pocos años, no parece que vaya a tardar ni una década en producirse. Si en ese momento no hemos resuelto el problema de almacenaje de energía nos vamos a pegar un ostión pero a lo bestia, como seguramente no lo hayamos visto antes. Sin petróleo barato la globalización va a perder gran parte de su sentido. Los costes del transporte subirán por las nubes y eso de producir en China y vender en Holanda será una locura de costes. Eso sí que va a ser una depresión económica.

    Los países que no tengan un tejido productivo completo a nivel nacional o con sus países vecinos van a sufrir muchísimo. El transporte público será decisivo y el ferrocarril volverá a tomar una importancia tremenda para el transporte de mercancías. Y vamos a llegar a eso con un tejido productivo nacional esquilmado y un sector público que agoniza. Va a ser divertidísimo, ya lo veréis.

    El que piense que soy un Pedro Piqueras de la vida, que no se preocupe, que ya nos reiremos todos. Estoy 100% convencido de que el tiempo me dará la razón.

    Si alguno pensaba que no tenía tantos motivos por los que luchar, aquí los tiene. O lo remediamos o tendremos un nuevo Barroco, pero mucho más divertido.

  13. #12
    Avatar de Gracee I'm a free BITCH!
    Registrad@ el
    22/12/2009
    Localidad
    Andalucía y olé!
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.860
    Agradecido
    372 veces
    Temas
    12
    Damn! escribió: Ver mensaje
    Y si no te interesa, por que te metes a comentar? porque para hacer la gracia, ya hay otros temas más chorras e interesantes seguro.
    Que yo sepa te puedes meter perfectamente en un tema que no te interesa para comentar eso, que no interesa, ¿o me he perdido algo?

  14. #13
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Gracee escribió: Ver mensaje
    Que yo sepa te puedes meter perfectamente en un tema que no te interesa para comentar eso, que no interesa, ¿o me he perdido algo?
    Puedes, pero no procede. Es como si ahora entro en un tema de moda y digo que no me interesan las últimas tendencias. Puedo hacerlo, pero sobra y por respeto no lo hago.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está activado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Pueblos y calles de Barcelona
      Por LokaXPunko en Foro General
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 15/10/2006, 21:22
    2. Que te calles puta!!!
      Por TONI en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 01/10/2005, 13:51
    3. lo volvemos a intentar??
      Por SaLMa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 25/02/2005, 17:14
    4. Calles de Madrid
      Por Casiopea en Música
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 08/06/2004, 15:48