Árbol de agradecimientos232Gracias

Ya no sé qué quiero

  1. #1
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99

    Ya no sé qué quiero

    He flipado al ver el tema de Ruarrr porque venía a escribir algo parecido. Os pongo en situación:

    Como muchos sabréis, llevo con mi novio mucho tiempo (4 años y 8 meses) y hemos pasado por muchas cosas. Desde este verano hemos estado mejor que nunca, sin peleas, sin mis celos, más a nuestro aire, pero muy felices. Llevamos una relación "a distancia", pero viene muchos findes a verme y como vive aquí, en vacaciones le veo todos los días.

    La cosa es que desde hace unas semanas estoy muy rayada, porque ya no dependo tanto de él, en el sentido de que ya no le hablo tanto por whatsapp, no le echo tanto de menos cuando no nos vemos, y lo más importante: creo que me atrae otra persona.


    Esa otra persona es un chico de mi carrera, no va a mi clase pero nos vemos todos los días, salimos de fiesta juntos, y en un mes se ha convertido en un amigo muy cercano. Nos hablamos todos los días por whatsapp, y la verdad es que coqueteamos algo, medio en broma medio en serio, pero lo hacemos.

    No sé en qué orden ha pasado todo, si me he distanciado de mi novio antes o después de profundizar más mi relación con el chico este, pero ha pasado. Últimamente pienso mucho en él y poco en mi novio. Me fui cuatro días a ver a mi familia y casi ni me acordé de mi novio, me hablaba siempre él y no le echaba mucho de menos.

    Estoy fatal porque me siento la peor mierda del mundo. Yo quiero mucho a mi novio porque he pasado casi 5 años con él, hemos compartido muchísimas cosas, y me ha ayudado en temas económicos y personales con mi familia. Me ha sacado de toda la mierda que ha habido alrededor mía. Ha sido mi pilar de apoyo durante cinco años de mi vida, y sé que me quiere muchísimo, daría todo por mí.



    He estado pensando en dejarle, pero no puedo. Se me parte el alma. No puedo permitirme hacerle daño a la persona que más ha hecho por mí en toda mi vida, es que me lo imagino llorando y se me saltan las lágrimas. Y es que le quiero, todavía le quiero porque cuando le veo y estoy con él, estoy genial. Pero es llegar a mi casa y empezar a darle vueltas a todo. No sé si quiero esto para el resto de mi vida. Quiero decir, sí, compartir mi vida con él sería maravilloso y llevo soñando con eso años, pero AHORA MISMO, creo que quiero algo más.

    Veo a mis amigas solteras tonteando, liándose con chicos, y me da envidia. Me gustaría tener una "noche loca" alguna vez, me gustaría hacer alguna locura de "soltera de 19 años". Por otro lado, estoy en una relación ideal, más no puedo pedir. Y sin embargo, ahora mismo parece no ser suficiente para mí.

    Como ha dicho Ruarrr en su tema, yo soy una chica a la que le gusta tontear. Nunca he sido infiel, pero soy coqueta por naturaleza y me gusta coquetear con chicos. Me parece divertido y excitante (no en el sentido de ponerme cachonda xd, no malinterpretéis).




    Me diréis que deje a mi novio porque siguiendo con él le voy a hacer más daño, pero es que no puedo, no ahora. ¿Y si es sólo un capricho? ¿Y si después de todo, pasa un tiempo y se me pasa? No es la primera vez que me ha pasado, el año pasado pasó algo parecido, pero en ese momento habíamos roto. Y luego volvimos y me olvidé completamente del otro chico.


    Es que no quiero dejarle. Soy una egoísta, lo sé. Pero aún le quiero, si no le quisiera, le dejaría. Pero no quiero tirar cinco años de relación por la borda por un simple capricho temporal. Además, él me lo ha dado todo, se ha sacrificado mucho por sacar adelante esta relación, incluyendo su propia vida de universitario. No se merece esto. Se merece que yo también luche por la relación. Pero... ¿está bien que me pase un tiempo aguantando todo esto para ver si se me pasa? Siento como si le estuviera traicionando, si es que no lo estoy haciendo ya.


    Necesito que me ayudéis a aclararme. Echadme la bronca porque me la merezco, abro paraguas.
    Última edición hecha por Felurian, 27/12/2012 a las 21:44.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #2
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Bueno, yo te ayudaría, pero es que como tú bien has dicho estoy igual que tú... xD Vámonos de la manita a la mierda un rato, a ver si así nos aclaramos... aissss
    Felurian y kaya han agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #3
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357

    Re: Ya no sé qué quiero.

    Yo solo puedo decir que estoy flipando...

    No sé qué decirte porque.. bueno, digamos que te entiendo muy, muy bien

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Si de verdad le quisieses (a tu actual novio) no sentirias la necesidad de tener un "capricho" con otra persona. Pero nada, que una vez más, a lo mejor el raro soy yo por no entenderlo. :/
    singe, .., Alien y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo creo, que a ti y a Ruarr os pasa lo que le pasa mucha gente hoy en día: vivimos una época en la que no estamos educados a comprometernos, en la que hay mil tentaciones (y más si eres tía y estás medio buena) y en la que la distancia es un factor casi obligatorio en el momento que ambos estudíais o uno trabaja y el otro no.

    A ciertas edades, simplemente no estás preparado para aceptar un grado de compromiso y entrega necesarios, por muy adecuada que sea la otra persona y por mucho que la quieras. Al fin y al cabo, la vida es una balanza, y unas cosas acaban pesando más que otras, por duro o cruel que resulte. Mi consejo, es que por lo menos respetéis a la otra persona, y no la mareéis. Si vosotras no correspondéis lo que os dan, no privéis a esa persona que tanto os importa de ser feliz lo antes posible, ni le paguéis su amor con dejadez y desinterés progresivos. U os aclaráis de una vez (y en tu caso, pasas del tío ese y enfrías el contacto pero ya), o id pensando en cortar con vuestro novio, por mucho que os duela.

    Es una putada, y no es algo fácil, pero lo peor que podéis hacer es arreglarlo y hacerle pasar X meses angustiado y preocupado para acabar haciendo lo mismo que podríais haber hecho ahora mismo.

    Mucho ánimo.

    Hole escribió: Ver mensaje
    Si de verdad le quisieses (a tu actual novio) no sentirias la necesidad de tener un "capricho" con otra persona. Pero nada, que una vez más, a lo mejor el raro soy yo por no entenderlo. :/
    Esta vez estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando me han tirado la caña teniendo novia, para mí ha sido un orgullo decirles que estaba con alguien. Pero no seré yo quién entre a juzgar aquí lo que es querer o no querer, porque cada persona es un mundo y no hay mejor juez que tu propia conciencia
    DiFuSa, PequeñaLuna, Little Person y 16 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Anaixa, no sé cuántos hilos sobre tu novio y tú te llevo leídos ya, pero la impresión que saco de ellos es siempre la misma: lo justificas TODO escudándote en el hecho de que quieres a esa persona con toda tu alma y él lo ha sido todo para ti durante los últimos años de tu vida, sin querer darte cuenta de que eso NO es suficiente para poder llevar una relación sana y feliz con nadie.

    Por otra parte, ese sentimiento que tienes de querer tener otras experiencias no es nada anómalo cuando se lleva emparejado desde los 14 años con la misma persona y no se ha conocido ninguna otra cosa.

    Recuerdo que en su momento te aconsejé mucho al respecto, y es que habiendo leído esto último ya no sé ni qué decirte. Pienso que hasta que no te deshagas de ese miedo tan tremendo que le tienes a "perder" el referente que es tu novio para ti, no serás capaz de dar el paso. Dices que te fuiste unos días a ver a tu familia y apenas te acordaste de él... para mí, más claro agua.
    Alamez, Felurian y Ibris han agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  8. #7
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Mira, una vez cometí el error de alargar una relación que estaba más que muerta mucho tiempo. Y todo por cosas que ahora las pienso y no son más que tonterías. Que si me da tranquilidad, que nadie me va a querer más que esa persona, que si su familia me adora, que si la mía a él también.

    Pero ahora miro atrás y de lo que me arrepiento es de no haberlo dejado cuando realmente tocaba. Lo único que conseguí fue amargarme yo durante mucho tiempo y hacer sufrir a esa persona (solo al final, porque aunque lo hablamos mil veces, parece que vivía en la inopia con tal de estar conmigo). Cuando no te apetece estar con esa persona, cuando no la echas de menos, cuando se te hacen muy cargantes sus historias, cuando no te apetece ni el contacto físico... no hay vuelta atrás y lo mejor que se puede hacer es ser sincero. Y para mi, si piensas en otra persona, muy mala señal.

    Tal y como ya han dicho, si quieres a una persona no tienes la necesidad de ligar con otras. Y para mi, es una falta de respeto.

    Deja de tontear con tu compañero de carrera, aclárate sobre tu novio y toma una decisión u otra. Pero no hagas daño innecesariamente (y lo digo por los tres).
    Keira, Box, Gaia y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #8
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    Yo creo que tu relación está basada en la necesidad y no en el amor. Hay mucha gente que vive así, cada uno sabrá lo que quiere...

    En realidad a mi una relación larga me parece algo inviable. No sé como se lo monta la gente que lleva años y dice que se siguen queriendo xd.

  10. #9
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Pero, y vosotros cómo llamaríais entonces lo que siento por mi novio? Porque yo creo que le quiero, no es sólo cariño lo que siento por él. Siento cariño por mis amigos, y si les veo llorar, siento pena y ya. Pero si veo llorar a mi novio, no hay palabras para describir el nudo que se me forma en el estómago, y lo que me destroza verle mal.

    Que no estoy diciendo que le quiera como el primer día, porque desde luego le quiero muchísimo más que cuando empezamos, y es verdad que he tenido muchísimos altibajos en los que no sabía si le odiaba más que le quería, pero para estar tantos años con una persona hace falta algo más que cariño, o por lo menos para mí. Hace falta amor.

    Y ahora mismo, mi miedo es que esta atracción que siento yo hacia otra persona sea tan fuerte como para desbancar lo que yo siento por mi novio. Porque me ha pasado más veces que me ha "gustado" alguien por parecerme mono, gracioso, etc, y ha quedado en nada, una simple imaginación.

    Es como dice Airia en parte, yo a mi novio lo tengo como referencia, me parece casi perfecto. Y creo que ahora mismo no estoy a la altura de sus sentimientos, porque aunque yo le quiera y lo sepa (que al fin y al cabo es lo principal, saberlo), tengo muchas dudas respecto a nosotros.

    Es que no puedo explicarlo bien porque ni yo misma sé qué me pasa del todo. Quiero algo nuevo y a la vez no quiero perder lo que tengo. Supongo que soy una cobarde.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  11. #10
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Airia escribió: Ver mensaje
    Dices que te fuiste unos días a ver a tu familia y apenas te acordaste de él... para mí, más claro agua.
    He pensado lo mismo. Que sí es verdad que desde fuera y sin estar en tu situación es muy fácil decirte si no estás bien déjalo y todas esas cosas, pero es que teniendo tantas dudas e incluso atrayéndote otra persona la cosa la veo clara.

    Creo que algo así salió en otro tema, si estás felizmente enamorada, ¿porqué te has fijado en otro hombre?. Quizás por mucho que te esfuerces en pensar lo contrario y que te excuses en que le quieres (que no lo niego, cómo no le vas a querer después de tanto tiempo) y en que ha hecho muchas cosas por ti, no era todo tan perfecto como pensabas, y por eso te has fijado en otra persona.









  12. #11
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Por eso has de cortar el tonteo con tu compañero, porque lo único que hace es confundirte más. Es "normal" que si tienes un bajón, una persona ajena a la relación, por frescura, te pueda hacer algo de tilín, pero no es más que una ilusión engendrada por ti misma, por tus propias dudas.
    Felurian y Lezieff han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #12
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    No conozco tu historia ni nada pero te aconsejo que lo dejes a la de ya. Es que eso de "no, si yo le quiero y lo ha dado todo por mí", me lo conozco. Es innegable que le quieres, pero ya no sientes lo mismo porque seré yo rara o viviré en el mundo de yupi, pero cuando estás a gusto con alguien NO coqueteas con otras personas, ni te imaginas historias con alguien ni tienes envidia de que tus amigos o amigas se lían con todo quisqui.

    Las relaciones jamás se han de alargar porque esa persona te quiere mucho o porque has vivido momentos cruciales con ella. Yo estuve un año y pico con un chico y al principio bien, pero luego las cosas se fueron enfriando por motivos externos y... quise alargarlo porque le "quería" y había dado mucho por mí. Ahora lo pienso y me arrepiento de no haberle dejado antes.

    Darse cuenta que cuando estás con alguien por estar y sin desearlo de verdad, haces más daño estando que dejándolo. A esa persona le estás quitando su tiempo, se lo estás echando a perder y también a su felicidad. A veces la vida es así, a veces por mucho que lleves con una persona y por muchas cosas que hayas pasado las cosas salen mal o se desvanecen.

    Tu novio no se merece esto. Corta, es difícil pero a la larga ambos lo agradeceréis. Sé que parezco algo dramática, pero es mejor cortar por lo sano. No sé tú, pero ¿a ti te gustaría que fuera a tu novio a quien le pasase esto? Es decir, que tuviera dudas y coqueteara con otra ¿? A mí me haría sentir como una mierda, sinceramente.

    Lo que te une a tu novio está claro que es algo más que cariño, obviamente, pero a veces confundimos amor con dependencia, estar por estar, rutina o simplemente, comodidad.
    Felurian ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  14. #13
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Es que las dudas sólo vienen cuando no estoy con él. En cuanto le veo, vuelvo a estar como siempre y se me olvida todo (no del todo, claro, porque me siento culpable), y me siento bien y feliz.

    ¿Y si me espero hasta después de los finales? Así, aparte de ganar tiempo para pensar en lo que quiero de verdad, no le jodo los estudios. Son tres semanas. Podría esperar, y ver si cuando pase ese tiempo sigo pensando lo mismo, o se ha "desvanecido" esa ilusión que me estoy creando.

    Tengo demasiado miedo de cagarlo todo como para dar un paso en falso ahora.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  15. #14
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Lo quieres, claro que sí, pero no como deberías. En mi opinión, si has seguido con él durante tanto tiempo pese a todo lo que habéis pasado entre medias, ha sido por dependencia, por pena y por miedo a caminar tú sola, porque empezaste con él siendo una niña y en el fondo de ti reside un miedo muy profundo a no encontrar después a nadie que te haga sentir igual ni sea capaz de ofrecerte todo lo que este chico te ha ofrecido.

    Siempre cuesta cerrar puertas, y más cuando se trata de alguien que ha significado tantísimo. Sin embargo, tú misma dices ser consciente de no estar actualmente a la altura ni poder corresponder en la medida en que tendrías que hacerlo. Quieres vivir otras cosas y, además, te estás sintiendo atraída por otra persona. ¿Que resulta ser un capricho o no es como tú querías? ¿Y qué? Si no es ahora, será en otro momento, pero tu relación está tan desgastada que si no es ahora se romperá el mes que viene, o dentro de un año o de dos, según el tiempo que tú estés dispuesta a mantener esa situación, pero tarde o temprano lo hará. No le tengas miedo de estar sola, no pasa absolutamente nada (de hecho, después de haber pasado por una historia como la tuya lo más aconsejable sería que lo estuvieras, al menos durante un tiempo moderado). Si tanto quieres a tu novio y tan importante es él para ti, deberías ser sincera con él.
    Felurian y Halley han agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  16. #15
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Hombre, no le fastidies los exámenes que eso me lo hicieron a mi y cuando los terminé con pésimos resultados, vino a pedirme perdón y que se arrepentía.

    Un poco de cabeza...
    Little Person, Sickly_Paleness y reciomayorista han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. QUIERO PONER MI FOTOOOOO
      Por LaRiTa en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 09/03/2004, 16:15
    2. Quiero...
      Por SouL_oF_SaDNeSS en Foro General
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 06/03/2004, 15:19
    3. Quiero que llegue el jueves...
      Por en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 06/03/2004, 0:36
    4. quiero a miwi ( BENEJAROUUU TMB TE LO DEDICO xD)
      Por *SchwarZe_RoSen* en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 24/02/2004, 23:35
    5. Carnaval carnaval!!! carnaval te quiero!!!! xD
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 22/02/2004, 0:28