Y sin embargo.

  1. #1
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96

    Y sin embargo.

    Los que me conocen en persona,ya saben que soy bastante callado hasta que cojo confianza o me meto en una discoteca (lugar donde me inhibo absolutamente y no soy capaz de articular una palabra coherente).Bueno,he evolucionado bastante desde los días de instituto donde no hablaba porque no me dejaban hablar.

    Viendo el topic de la gente que echará de menos a sus compañeros y demás -algo muy loable por otra parte-,me han venido al recuerdo parte de mis años de instituto.Patadas,puñetazos,borradores en la cabeza,gritos,insultos...Vamos,lo de siempre.Lo que se le hace al chaval listo y débil de la última fila.Por ser listo.Y sobre todo,por ser débil.La cosa es que miro esas cosas y no las miro con odio ni con rencor ni sed de venganza.Las miro como algo natural,algo que tenía que haber pasado sí o sí,algo que me merecía y,en el fondo,me sigo mereciendo.A veces pienso que toda la redacción de El jueves van a cambiar sus caras de amabilidad y me van a empotrar contra un armario.Y lo peor es que no me quejaría.En fin.

    El caso es que tengo 23 años y he cumplido la mayoría de los objetivos que tenía para los 23: Me he independizado,trabajo en lo que más me gusta,he tenido mis quince minutos de fama,tengo novia maomeno formal...Cuando me cuentan sobre mis ex compañeros de instituto,la cosa suele ser paro,drogas,embarazos no deseados,SIDA,con 23 siguen en el pueblo como camareros...Salen todos los sábados de fiesta,eso sí (algo que yo nunca pude hacer por temor a encontrármelos,y ahora me pasa factura).Que para algo son guays.

    El caso es que siendo un tío totalmente cambiado ahora,que puede pegarles mil vueltas en ingenio,inteligencia y objetivos en la vida,estoy seguro de que si me cruzo con alguien de mi ex instituto en la calle,le tendría miedo casi isntantaneo,por mucho que él hubiera cambiado y hablara con cariño de aquellas peleítas que teníamos.Pero con amor,eh? ¿Sabes cuando te escupía en el pelo? Era con cariño.Y el caso es que miro aquellas cosas sin odio,habiendo perdonado,pero les sigo teniendo miedo.Tengo miedo a la gente en general porque creo que en cualquier momento me van a dar de lo lindo.Y lo peor es que me dejaré.

    En fin,juro que no estoy loco,que soy un tío bastante normal en persona.Ya,sólo era contarlo y desahogarme un poco.Marcho a currar y a ganarme el sueldo.
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Y sin embargo te entiendo. Y lo peor no es eso, sinó que recientemente me he topado con un par de tipos de mis años mozos: el uno sigue exactamente igual: con 23 años sigue aparentando 15. Y el otro trabaja en el super de al lado de mi casa. Y por culpa de gente así me volví tan desconfiado y sarcástico como se puede apreciar.

  3. #3
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    No creo que te lo merecieras ni mucho menos.¿Por que te lo ibas a merecer? ¿Por ser listo? Ese no es motivo, asi que sus actos no están justificados.
    Supongo que es normal que tengas miedo de volver a verlos, pero tampoco se trata de irles restregando lo bien que te va a ti ahora y no creo que ellos se pongan a estas alturas a insultarte o a lo que sea. De todas formas si has preferido/prefieres dejar eso atrás lo entiendo y tienes tus razones.
    Y con respecto a tu actual trabajo, no te van a hacer lo mismo: en el instituto hay gente muy inmadura, pero mucho mucho, que aún no sabe cuanto daño o como pueden cambiar unas palabras a una persona; luego la gente madura.

  4. #4
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    Morriña escribió: Ver mensaje
    No creo que te lo merecieras ni mucho menos.¿Por que te lo ibas a merecer? ¿Por ser listo? Ese no es motivo, asi que sus actos no están justificados.
    No sé.Supongo que era el típico chaval apedreable (literal).En el fondo tambien me hubiera pegado.

    Supongo que es normal que tengas miedo de volver a verlos, pero tampoco se trata de irles restregando lo bien que te va a ti ahora y no creo que ellos se pongan a estas alturas a insultarte o a lo que sea.
    No lo hago.Simplemente disfruto del karma.Más que nada porque si les echo en cara que me va bien,probablemente me eche a llorar ahí mismo.

    en el instituto hay gente muy inmadura, pero mucho mucho, que aún no sabe cuanto daño o como pueden cambiar unas palabras a una persona; luego la gente madura.
    ¿Quien ha hablado de palabras? Las palabras puedo soportarlas y devolverlas.
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  5. #5
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    A mi llevan diciendome media vida que soy muy inteligente, pero siempre he sido un fracaso academicamente, ya ves, me tienes con 21 años que voy a acabar ahora segundo de bachillerato, y seguramente me tenga que ir fuera de barcelona a estudiar Audiovisuales, porque la nota no me llegará para entrar a la uni, todo eso contando que apruebe la selectividad, cosa que si te soy sincero, veo bastante lejana.

    Yo he sufrido un proceso evolutivo distinto al tuyo, yo de pequeño a los problemas respondia con violencia, me hacia respetar, y cuando me encontraba a alguien más fuerte, me las ingeniaba para conseguir que acabara recibiendo el, en vez de yo. Pero academicamente siempre me ha ido justito. Al acabar la ESO, y vistas mis notas en general, decidí ponerme a trabajar, y bueno, fué en una estampación de camisetas, un lugar, en el que me sentia totalmente desplazado y anulado como persona, así que vi que no podia seguir por ese camino, y decidí hacer bachillerato.

    Bien a dia de hoy, "puede" que acabe por fin bachiller, no lo sabré hasta el martes, porque tuve que recuperar dos, y aunque las cosas me fueran bien, y finalmente me dieran el titulo, me encuentro con 21 años para 22, intentando empezar una carrera, que son ¿4 años? tu lo sabrás bien randito. Me veo acabando con 26-27 años, y eso si me sale bien, y no la cago sistemáticamente.

    A mi me gustaria llegar a donde has llegado tu con 23 años, para mi eres una persona a admirar, porque a mi me gustaria estar donde estás tu, pero se que puede que jamás lo consiga. Así, que mirate las cosas de otra manera, esa gente ya no implica nada en tu vida, son seres andantes y sobrantes, así que ni deberian preocuparte, ese miedo ya no tiene razón de ser, así que, intenta racionalizar tu miedo, y piensa en lo bien que estás ahora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de WhoKnows? Mega Usuari@
    Registrad@ el
    10/01/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.240
    Agradecido
    87 veces
    Temas
    63
    Hay algo que me ha chocado... ¿qué te merecías eso? Nadie se merece que abusen de él, que lo insulten, que le peguen... nadie es nadie para hacerle eso a otra persona y por tanto, nadie se merece eso! Sin embargo, más o menos "entiendo" que le tengas "miedo" a volver a encontrártelos, porque así recordarías esos momentos tan malos. Ahora, en tu trabajo, estoy totalmente segura de que no te van a hacer eso, la gente ya tiene una edad y no es tan infantil, y aunque hubiera alguien infantil, no creo que se dedique a hacer eso.
    Sólo te doy un consejo, mira como estás ahora, como has dicho, has alcanzado los objetivos que tenías planeado para los 23 años; olvídate del pasado y disfruta la vida!
    "One person's craziness is another person's reality"


  8. #7
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    Ei hola

    tío es guay que escribas esto, pero permíteme decir que quizás lo que te falta es un amigo a quién contárselo en persona. Y bueno, ya sabes que quizás el hecho de que te hayas sentido rechazado por gente que era fuerte en el instituto te ha ayudado a no dormirte y ser ahora alguien con algunos toques psicológicos que te benefician a nivel laboral. Todo el mundo tiene traumas, aquellos que tan dominantes en la escuela solían serlo porque tenían traumas de cuando eran aún más pequeños (traumas peores, más profundos, que atacan de raíz a la psicología de la persona), por separación de sus padres, sentimiento de abandono... ya sabes.
    Bueno, la finalidad de que escribas esto supongo que no es más que el simple hecho de expresarlo, y no sólo pensarlo. Pareces un buen tío


    PD: Por cierto, sería mucho peor "superar" el trauma haciéndote el chulo cuando ves a tus excompañeros... mejor que sientas y aceptes lo que en realidad era, ¿no? Es peor engañarse a sí mismo, yo creo que haces bien

  9. #8
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Randy, dudo muchísimo que te merecieses ese tipo de abuso por ser listo.Es una idiotez muy grande, ya lo sabrás. Así que no entiendo por qué ese pensamiento de que te lo merecías, es absurdo.

    El miedo sigue ahí por algún tipo de inseguridad que deberías mirarte. Yo si hubiese logrado todo lo que has logrado tú con 23 años, estaría orgullosa y satisfecha conmigo misma. Plantéatelo Randy =)

  10. #9
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    dollhead escribió: Ver mensaje
    Ei hola

    tío es guay que escribas esto, pero permíteme decir que quizás lo que te falta es un amigo a quién contárselo en persona. Y bueno, ya sabes que quizás el hecho de que te hayas sentido rechazado por gente que era fuerte en el instituto te ha ayudado a no dormirte y ser ahora alguien con algunos toques psicológicos que te benefician a nivel laboral. Todo el mundo tiene traumas, aquellos que tan dominantes en la escuela solían serlo porque tenían traumas de cuando eran aún más pequeños (traumas peores, más profundos, que atacan de raíz a la psicología de la persona), por separación de sus padres, sentimiento de abandono... ya sabes.
    Bueno, la finalidad de que escribas esto supongo que no es más que el simple hecho de expresarlo, y no sólo pensarlo. Pareces un buen tío
    Tranquilo,si amigos tengo para dar y regalar ^_^ No me quejo nada en este aspecto tampoco,además saben todo lo que pasé y demás.Tampoco tengo muy claro qué haría sin ellos.

    Mapache,a los 23 o a los 26,pero terminarás haciendo algo.No te rindes,que es lo que cuenta.Y desde luego yo no soy nadie a admirar XD Estoy seguro de que tu nivel académico va a pegar un salto sustancial en cuanto empieces a estudiar lo que te gusta.

    Titania,no es recordar esos momentos,es que por alguna razón me siento muy inferior a ellos.Me suele pasar con la mayoría de la gente,que me eclipsa y me parece increíble e infinitamente superior a mí.Incluso el garrulo del barrio me parece mejor que yo.

    Uritza,lo sé.Mi madre me suele decir que uno de los momentos más tristes de su vida es recordándome llegando a casa llorando y preguntando "Mamá,¿por qué tengo que ser listo? ¡Quiero ser como los demás!".En fin.

    Bueno,he de aclarar que en El jueves estoy genial,eh.Todo el mundo es fabuloso y me está ayudando mucho a adaptarme.Me lo ponen fácil,vaya.

    Gracias a todos ^^
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  11. #10
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Los niños y no tan niños pueden llegar a ser muy crueles. Tú no te merecías eso, ni tú ni nadie claro, ya que nadie se merece que le peguen, le insulten o le humillen por ser más listo, más aplicado o simplemente por tener las cosas claras hacia un futuro (sin estudios no se va a ninguna parte, eso lo sabemos). Esos niños que antes te trataban así ahora seguramente no te vean como ese empollón, sino como alguien que ha conseguido sus objetivos en la vida, mientras ellos siguen nadando en su vaso de agua esperando a que el triunfo llegue a sus casas, sin ellos currárselo (qué ingenuos). Siéntete bien contigo mismo, y cuando te cruces con alguno de ellos, ten la cabeza bien alta, sin miedo, qué te van a hacer ahora? A pesar de dudarlo un poco, me imagino que madurarían y no buscarán pelea así sin más, sin motivos. Siéntete orgulloso de tí mismo, ya le gustaría a muchos conseguir todo lo que has conseguido tú a los 23.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  12. #11
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Taty escribió: Ver mensaje
    Los niños y no tan niños pueden llegar a ser muy crueles. Tú no te merecías eso, ni tú ni nadie claro, ya que nadie se merece que le peguen, le insulten o le humillen por ser más listo, más aplicado o simplemente por tener las cosas claras hacia un futuro (sin estudios no se va a ninguna parte, eso lo sabemos). Esos niños que antes te trataban así ahora seguramente no te vean como ese empollón, sino como alguien que ha conseguido sus objetivos en la vida, mientras ellos siguen nadando en su vaso de agua esperando a que el triunfo llegue a sus casas, sin ellos currárselo (qué ingenuos). Siéntete bien contigo mismo, y cuando te cruces con alguno de ellos, ten la cabeza bien alta, sin miedo, qué te van a hacer ahora? A pesar de dudarlo un poco, me imagino que madurarían y no buscarán pelea así sin más, sin motivos. Siéntete orgulloso de tí mismo, ya le gustaría a muchos conseguir todo lo que has conseguido tú a los 23.
    Estoy de acuerdo en todo menos en lo señalado en azul.....esa frase siempre la he odiado pq pienso q no es verdad, q lo q pasa q hay hijoputas desde chicos y punto. Existen buenas y malas personas desde chicos y se acabó. Solo q algunas malas personas luego con los años tienen que agachar las orejas porq pierden poder....pero si pudieran seguirian siendo igual...solo q eso...q no pueden y punto.

    Mira...tu eras mejor persona, mas bueno, mas listo y punto, la gente cree q es superior a otra pq puede pegarle...pegar sabemos todos...y no es cobarde no pegar es cobarde no hacer pfrente a los problemas, no saber superarlos y no poder salir a flote y quedarse en el camino como le ha pasado a la mayoria de ellos. Asi q tu sientete grande, pq seguro q lo eres. El sentimiento de sumisión q crees q tendrias si te los encontraras es normal, porque cuando nos encontramos a alguien de nuestro apsado con el que hemos tenido algun tipo de relacion fuerte sea del tipo q sea tendemos a retrotraernos a ese momento ( es como con los abuelos q tengamos la edad q tengamos siempre nos sentimos algo niños con ellos). Si algún dia te los encuentras no dejes q ese sentimiento te domine gritate a ti mismo ( soy cojonudo )q no estas en el antes sino en el ahora, no esq te tengas q sentir "más q ellos" pero nunca menos y si mejor. Es algo q te costara, pero la proxima vez q te los encuentres te costara menos y la proxima menos aún.....Un beso y disfruta de tu vida.

    "Hay tres tipos de personas que debemos ignorar: las malas, las q se creen mejores q nosotros y las que nos hacen sentir mediocres"
    "La crueldad es la fuerza de los cobardes"
    "Sí,
    escalera,
    sube
    en el presente,
    peldaño
    tras peldaño,
    firmes
    los pies en la madera
    del presente,
    hacia arriba,
    hacia arriba..."

    (Pablo Neruda)
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  13. #12
    Avatar de Hard_Candy Insert coin
    Registrad@ el
    07/01/2007
    Localidad
    Cerca de Shibuya
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.265
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    Taty escribió: Ver mensaje
    Los niños y no tan niños pueden llegar a ser muy crueles.
    ¿Podemos?

    Después de esta broma insustancial, decir a Randy que por el mero hecho de ser listo,al menos en los cursos más avanzados como bachillerato,no se suele tratar así a la gente,es decir,debieron de ver en tí un tipo de actitud temerosa hacia ellos y que provocaba en tí cierto malestar.Esto les aumentaba de alguna forma el ego y les hacía reincidir.Lo peor que se puede hacer es tenerles miedo.

    Supongo que en mayor o en menor medida todos hemos pasado por esto,ya sea por llevar gafas,ser tímido etc,y cuando varias de estas características se juntan como creo que es tu caso, los agravios son reiterados,pero por suerte,a medida que vas avanzando cursos,van a menos.Los indeseables se van quedando por el camino y la gente pasa más una de otra,por eso en la universidad todo esto cesó.

    Pues eso,que no tengas miedo ni mucho menos.Supongo que aunque en el fondo sigan siendo como con 15 años,a los 23 algo habrán madurado y la vida les habrá dado golpes como para volver a hacer pasar por ese trance a nadie.







  14. #13
    Avatar de Sayuri Miau!!
    Registrad@ el
    11/04/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.452
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    29
    No tienes porque tenerles miedo, eso son cosas que suelen pasar de pequeños en los colegios pero ahora no creo que te hagan nada...
    Eso suele pasar en casi todas las aulas, siempre hay alguno al que le tienen que "coger debajo" y que sirva de burla de los demas, por muy triste que parezca..

  15. #14
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    No sé que clase de problema tendrían los chicos de tu instituto pero vamos...muy normales no eran. En el mío excepto la típica pelea de camorristas, no insultaban, ni pegaban puñetazos, ni nada parecido al más listo de la clase ¬¬' El problema es que ellos se sentían muy inferiores a ti, y acabaron consiguiendo que tú te sintieras inferior a ellos...
    Veo normal que les tengas miedo, pero como te han dicho, intenta racionalizarlo. A mí me pasó algo parecido en el colegio, no por ser más lista, sino por llevar un aparato en la espalda y no me pegaron en ningún momento, pero sí me minaron la autoestima totalmente. El caso es que cuando me encuentro a alguna de esas personas por la calle hago como si ni las conociera, es que ni las mires. Y pasa con la cabeza bien alta. Yo no podría plantearme el hablar con ellos si me hubieran pegado alguna vez, y menos en el instituto, que quieres que te diga, no eran ningunos niños y sabían perfectamente lo que hacían. Pero mira, si los has perdonado, estupendo.
    Y otra cosa, todos te lo están diciendo y bueno, si alguien no lo dice seguro que lo piensa. Mira lo que has hecho, mira lo que tienes ahora. Trabajo, casa, chica, ...todo. No digas que una persona que con 23 años ha conseguido todas esas cosas, no es digna de admiración. Sólo falta que tú te lo creas, y que lo disfrutes porque te lo has ganado.
    No pierdas el tiempo dedicándole ni 5 minutos a esa gente que te hizo tanto daño ¬¬ que les den mucho por culo a todos! El tiempo pone a cada uno en su lugar
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  16. #15
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Por mucho que en muchas ocasiones piense "Oh, no quiero ser mala persona", lo cierto es que no puedo evitar sentirme MUY BIEN cuando oigo cosas como "tal capullo se ha quedado empanado gracias a sus porros" o "tal gilipollas no ha hecho nada con su vida". Qué quieres que te diga, me siento de puta madre. Pero no me siento bien si se lo digo, no no, lo que quiero es que oigan cosas puntuales como "pues sí, estamos acabando tal corto", o "el viaje a Londres fue genial", o que puedan verme hablar de política sin que entiendan ni una palabra.

    La gente que me ha puteado me importa absolutamente nada, salvo si es para saber que los ha atropellado un tren, o están en coma. Ojo, eso SÓLO SI ME HAN PUTEADO, DIRECTA O INDIRECTAMENTE Y APOSTA.

    Pero sí, en muchas ocasiones soy muy desconfiado. Eso sí, no me dejaría avasallar por nada en el mundo.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados