Ver los resultados de la encuesta: Soluciones posibles

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Quema un banco y exige algo

    1 12,50%
  • Creo que no tienes futuro

    1 12,50%
  • Te adopto en mi casa

    0 0%
  • Yo puedo enchufarte como ministro

    1 12,50%
  • (opción misteriosa)

    4 50,00%
  • Laertes sigue siendo virgen

    2 25,00%
  • Yo regalo dinero

    0 0%
  • Follemos y olvidemos

    0 0%
Encuesta múltiple.

¿Y ahora qué?

  1. #1
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542

    ¿Y ahora qué?

    Hola a todos forocompis.

    Como muchos sabréis hará unos días intenté iniciar una nueva etapa vital yéndome a trabajar a UK. Todo pintaba muy bien y una vez allí lo vi todo muy diferente. Se me aseguraron un seguido de condiciones (que pregunté previamente antes de aceptar nada) y al encontrarme allí pues vi que directamente me habían engañado. Tras iniciar una etapa de quejas pidiéndole a la agencia (fue el modo en que encontré el trabajo) que o bien me devolvieran el dinero que les di, o bien me buscaran otro sitio, tomé la decisión de no aguantar ni un minuto más en aquella basura de sitio y tal como llegué me volví (no aguanté una semana).

    Y aquí es donde empieza mi rallada mental. No me arrepiento de haber mandado a tomar viento aquello, era una basura, y para pudrirme en la mierda prefiero pudrirme entre los míos y no solo. Pero la verdad, es que mi aventura inglesa estaba llena de esperanzas que daban un giro a mi estancada vida y me permitía, a priori, cambiar a mejor ciertos aspectos de mi vida. A modo resumen y para no aburriros: Independencia (tanto económica como vital) y un cambio de aires, además de aprender inglés (aunque al llegar al hotel, la recepcionista, española, me dijo que se me quitara la idea de la cabeza que allí eran todos inmigrantes).

    Ahora me he vuelto, y estoy justo en el punto en el que me encontraba. Tengo muy claro que no quiero quedarme así y que no quiero que toda la experiencia quede en nada, pero me siento perdidísimo. Si mi entorno supusiera una ayuda, trataría de ir avanzando poco a poco, pero la verdad es que llevo viviendo un largo tiempo en una casa en la que la mujer de mi padre se encarga de hacerme la vida imposible, y en la que me ponen normas de convivencia dignas de niños de 12 años. El internet se para cuando ellos se van a dormir (23:30/00:00) y que ni se me ocurra ver una película justo después de cuando ellos , porque ya la tenemos liada. Se cabrean si dejo algo enchufado (aunque sea para salir y volver en 5 minutos) alegando que puedo provocar un incendio y que soy un inconsciente y no se que hostias. En fin, está todo construido en base a gilipolleces toca huevos en las que todo molesta y nada gusta. Hasta me separan la comida xD.

    Como podéis imaginaros , no tengo ganas de volver a vivir en este asqueroso entorno. Pero la verdad es que no se qué hacer. Recibo presiones tanto por parte materna (que vive en Ibiza) como por parte paterna (y de la furcia súcubo de su mujer). Mi madre me insiste en que me vaya y me busque una habitación, pero yo no puedo costearme una mierda. Aquí en casa pues ya véis el panorama, me dicen que me quede todo lo que quiera pero a costa de tocarme las pelotas.

    Yo ahora mismo tengo la posibilidad de recuperar uno de los dos trabajos que dejé antes de venirme aquí, pero en casa de mi padre semi me echan para que me vaya a Ibiza a probar suerte en hoteles. Pero quieren que me vaya cerca de un mes, pero no me apetece dejar escapar lo único seguro que tengo y que me da ciertos ingresos. No me niego a buscar trabajo, puesto que se que es el único modo de irme de aquí, pero en el pasado todo ha sido infructuoso y la verdad es que el panorama no se presenta demasiado esperanzador. Parece que mi currículum provoque Sida y Cáncer de ojos, porque no me han llamado nunca de ningún sitio.

    Tengo ciertos proyectos personales a nivel creativo que me gustaría tirar hacia adelante, y toda esta situación me está afectando de muy mala manera, y simplemente me siento perdido, muy perdido y no se hacia donde tirar.

    Así que he abierto este hilo para desahogarme y para ver si alguien me puede dar una idea revolucionaria que me haga rico.



  2. #2
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Vende lubinas en alguna esquina. Si haces pucheros y te rapas la cabeza mal (pégate trocitos de papel higiénico en algunas partes estratégicas, que de la sensación de que vas sangrando), darás penita y seguro que alguna te compran; los que se nieguen, ¡¡atízales con la lubina en el costillar!!

    Ésa es una opción para hacerte rico. De aquí a unos años podrías montar "Lubinalandia." Luego, como es posible que no quieras que te expulsen de Barcelona por "tráfico de pececitos", te aconsejaría buscar curro en Ibiza antes de ir allí. Quizás ésto ya lo hayas hecho pero como no lo has clarificado (o yo soy lerda y no lo he leído), te lo aconsejo; según te leí hace tiempo, con tu madre estabas más a gusto, ¿no? ¿Te gustaría ir a Ibiza? Dale a ella unos cuantos curriculums y que los reparta por las zonas que tú le digas, a ver si hay suerte. Si nunca lo has hecho, lo veo una buena opción.

    Lo otro que te queda es tragar, al menos un poco, hasta que logres algo que te de una mínima estabilidad. Entiendo que cuando tu propia casa es un entorno complicado en el que vivir lo único que buscas es salir de ahí cuanto antes; cosas que podrían serles banales a otras personas (que a partir de X hora se acabe Internet, por ejemplo; yo eso lo he vivido xD), son detalles del día a día que te hacen muy difícil el vivir. Más aún si notas que encima están deseando que te marches.
    Continúa con lo que tenías antes entre manos, no lo dejes ir. Si te da ingresos, no lo abandones; después, ¿esos ingresos no son suficientes para buscar una habitación? ¿No tienes a nadie que quiera irse también de casa y esté buscando algo para que entre los dos hagáis piña? No sé si me explico con ésto último.

    Después, lo mismo que todos: continúa formándote en la medida que puedas y echando curriculums aquí y allá...Sé que es desmotivador cuando vas regalando tu CV por todas partes y nadie te llama porque parece que oliera a caca de cabra, cojones, pero algún día debe sonar la flauta. Y si mejorando tu CV, adaptándolo a cada lugar en el que lo eches y a parte, formándote un poquito más (ya sea aprender alemán, dar un curso de "Tocar los cojones al cliente y salir airoso en el momento", etc) puedes lograr currar en un sitio de mala muerte donde al menos te den algo que te permita subsistir...oye, bienvenido sea.

    Lamento mucho lo que te ha pasado con Inglaterra y también lo difícil de tu situación, ya te digo que sé lo coñazo que es algo así.

    Otra cosa...¿y au pair? Aunque seas chico, hay países donde es popular tener un chico de niñero y aunque fuese algo temporal te daría un poquito de dinero, irías al extranjero y ya allí podrías mirar también algún trabajito.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Lo de Lubinalandia lo había pensado pero con chorizos. El parque de atracciones del chorizo. De cara a Ibiza, quiero ir un tiempo y repartir yo personalmente por allí, pero tampoco me voy a ir un mes entero teniendo algo aquí que me puede dar dinero. Vaya, me parecería absurdo xD. Ahora estoy en plan dandole mi teléfono a conocidos a ver si se enteran de lo que sea... :/



  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Mi consejo, basado en las experiencias que mis amigos han tenido en UK, es que ahorres dinero como sea, te vayas a UK y consigas un trabajo de lo que sea. Vas a estar en la mierda, currando como un negro y malviviendo en un piso patera con 930482309482 personas en la casa (muy probablemente). Pero al cabo de un tiempo mejorarás y podrás vivir mejor. Pero tienes que tener claro que realmente quieres ser independiente y buscarte la vida allí, y asumir que va a ser MUY duro.

    No sé qué problemas tuviste en el trabajo, lo que yo si he visto en mucha gente es que se van a otros países pensando que como aquí la cosa está muy mal y allí muy bien, van a llegar, a besar el santo, y a vivir de puta madre, y no es así en absoluto. No digo que sea tu caso, eh, que no te veo de esos. Lo que quiero decir es que si realmente estás seguro de que quieres todo eso ("Pero la verdad, es que mi aventura inglesa estaba llena de esperanzas que daban un giro a mi estancada vida y me permitía, a priori, cambiar a mejor ciertos aspectos de mi vida. A modo resumen y para no aburriros: Independencia (tanto económica como vital) y un cambio de aires, además de aprender inglés") seas consciente de que te tocará aguantar mientras logras tus objetivos. No sé, en tu casa se te ve jodido y yo creo que te merece la pena intentar irte.

    Un abrazo Mapache, espero que la cosa sea mejor la próxima vez.
    Die Mapa Schön y Zombie. han agradecido este mensaje.


  5. #5
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Mapache, podrías pensarte el irte de aupair. Asi vas aprendiendo inglés hasta que encuentres un trabajo.
    Tengo muchos conocidos (chicos) que están aquí en Alemania de aupair y les va muy bien. No sé, es una opción más a mirar.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Una pena lo de UK... No sé qué te habrá pasado exactamente, pero por desgracia hay empresas que se dedican a jugar con la ilusión/desesperación de algunos para engañarlos y sacarles el dinero...

    Con respecto a lo de que no te llaman ¿Quién te ha hecho el currículum? Lo digo porque tener un buen currículum no es sólo buscar una plantilla y poner tus datos o meterse en europass y rellenar (como hizo mi novio con su primer currículum xD). Hay gente que se dedica a ayudar a elaborar un buen currículum, preparar entrevistas de trabajo y enseñarte a redactar cartas de presentación (que son importantísimas en según qué tipo de empresa). Y todos estos servicios son gratuitos (al menos en Andalucía). En tu comunidad supongo que habrá algo del estilo, así que infórmate de dónde ir y que ellos te ayuden.

    Por lo demás, lo de siempre. Sigue formándote, no estés nunca quieto. Si no puedes pagarte másters o cursos privados, busca cursos gratuitos, que hay muchos y para todas las ramas: desde idiomas o informática a cosas más específicas para tu carrera. Pero ninguno está de más. Mi novio se empeñaba en que él no iba a hacer un curso de AutoCad porque él ya había aprendido eso en la carrera. Pero bueno, ¿y qué? Tú lo haces y lo pones en el currículum. No es lo mismo encontrarte con un currículum de una persona que no ha trabajado y no ha hecho nada en 2 años que encontrarte con una persona que, aunque no ha trabajado, ha tenido interés en seguir aprendiendo y en esos dos años ha hecho 7 cursos...


    Podrías irte de aupair, como dice Daya. Mi novio se fue en un momento como el tuyo, después de una desilusión, estaba parado y no sabía que hacer con su vida. Se fue a Suiza y, aunque acabó un poco harto de los niños y la familia en general, le vino bien para aprender inglés y francés y venirse con cierto dinero ahorrado que le permitió pagarse algunos cursos y cosas que tenía pendientes. De hecho, fue a la vuelta de Suiza cuando lo empezaron a llamar para hacer entrevistas y, a los 6 meses, encontró trabajo.


    Pero bueno, también dices que tienes un posible trabajo, ¿no? ¿Con él no te da para vivir? Aunque tengas que compartir piso... Podrías ahorrar unos meses y luego irte. Aunque no sea el trabajo de tu vida, si te da para poder independizarte, ya irás buscando otras cosas cuando engordes un poco el currículum.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    teamo

  8. #7
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    A ver. Este trabajo que tengo son muy pocas horas a la semana, lo bueno que tiene es... Que es cuidando a un chico deficiente (y en menor medida a su hermana que también lo es) y me pagan de forma aceptable la hora. Tengo entendido que en tema de Au-pairs también puedo encontrar familias con chicos deficientes, y no se si esta experiencia previa seria una ventaja.

    Lo cierto es que llevo bastantes años haciendo cosas con chicos con discapacidad mental y es algo que me ha gustado mucho, lo que tampoco se como ir entrando en ese mundillo. No tengo título pero tengo muy buenas referencias.



  9. #8
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Me asusta realmente todo lo que has contado porque coincidimos en muchísimas cosas.
    Te digo como Keine, prueba irte de aupair. Tengo un conocido que esta de nanny, que por lo visto cobran por horas y más, creo que unas 200 libras a la semana que no está nada mal para echar un par de horas por la tarde durante la semana ya que tienes la mañana "libre" para trabajar en otra cosa, estudiar o hacer lo que te apetezca. Lo mejor es que vives fuera, no como aupair.
    Ánimo de verdad, no te vengas abajo y que esto sólo te sirva para coger impulso.

    Por cierto, el que tengas experiencia cuidando personas, del tipo que sea es un extra y añade muchísimos puntos.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  10. #9
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    ¿Y hablar con gente que esté en UK y que puedan aconsejarte sobre trabajos allí? En Forolondres suelen poner alguna ofertilla de trabajo de vez en cuando, y la gente ayuda bastante...

  11. #10
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    No me he leído las respuestas así que igual ya te lo han dicho.

    Parece que te hacía ilusión vivir en UK y sacarte las castañas del fuego allí. Así que me parece una buena opción que aceptes el trabajo que se te ofrece de momento para pagarte una habitación y a partir de ahí ir buscando otros trabajos que te gusten más. Hasta que no tengas un buen nivel de inglés no vas a encontrar un buen trabajo, es verdad, pero puedes ir trabajando en eso que ya tienes o como camarero o cosas así (seguro que no te cuesta mucho encontrar algo una vez estés allí, la situación es bastante mejor que aquí).

  12. #11
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Si tienes ganas de irte a Reino Unido, cualquier lado es válido, pero descartaría Londres...está muy saturado, te van a explotar y te van a tratar mal; hay otras ciudades también grandes e industriales en las que es mucho más fácil encontrar trabajo por el mismo sueldo que te van a pagar en Londres y es más barato vivir.
    De todos modos, yo creo que tu problema fundamental es que estás a disgusto en casa de tu padre. ¿No podrías volver con tu madre, trabajar en un hotel un par de meses, e irte con lo ahorrado a otro lado? (igual es una pregunta muy comprometida, no me contestes si no quieres xd)
    Bels ha agradecido este mensaje.




  13. #12
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    Mapache ven a mis brazos a mi también me prometieron cosas que no eran en una agencia de esas ¿Por casualidad cuál era?

    Yo puedo preguntar a amigos que tengo allí si dónde trabajan necesitan a gente y como está la cosa por donde viven por si te interesa.


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  14. #13
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    A mi que el Reino Unido me llama mucho y Londres nada. Yo optaría por ahorrar algo de pasta, bien sea cuidando al niño ese (depende de lo que estés dispuesto a soportar) o en Ibiza que igual ahora en temporada alta podrías encontrar algo, para luego irme a RU y buscarme la vida en una ciudad que no fuera la ya citada. Más al sur, o incluso en Escocia.

  15. #14
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Envenena a su madrastra, es lo mejor. Vamos, me viene una mujer así a casa (cosa que podría pasar, mi padre está divorciado) y es que se la lío parda. Antes prefiero la cárcel que vivir humillado por una furcia loquísima, pero entiendo que no te vas a arriesgar a tanto. (Además lo de darse a la fuga es algo que siempre me ha llamado la atención, viviendo aventuras y comiendo frutos silvestres).
    En cualquier caso ánimo.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  16. #15
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Yo creo que en Escocia, quitando Glasgow, te tienes que morir de asco xD que es todo praos y montañicas. Bueno, no sé, si te va ese estilo igual te encanta, yo desde luego entaría en depresión a los diez días, llevan una vida muy tranquila.
    Lo de irte de au-pair está muy bien, porque así además aprenderías mucho inglés, si vas por tu cuenta al final te acabas juntando con españoles y no aprendes una mierda.
    lula91 ha agradecido este mensaje.




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Q dibujos animados veis ahora?
      Por ::-::LeNaShKa::-:: en Cartoon
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 29/03/2004, 22:16
    2. Ahora si q la he cagao DEFINITIVAMENTE........
      Por Miracle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 27/03/2004, 16:09
    3. joer ahora no me va el msn:(
      Por enigmática* en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:09
    4. ahora mi pregnta
      Por PrInCeSiTa en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 08/03/2004, 0:32
    5. tngo un examen ahora...!
      Por Vainy en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 16/02/2004, 21:31